Librería Europa

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Buscando unas cosillas, me he encontrado con que los señores de la Libreria Europa, se han montado una sucursal online:

http://www.libreriaeuropa.es/

Para quien no sepa de que va el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Librer%C3%ADa_Europa

¿que pensais?

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

 ¿Que qué pienso? Pues que la librería es una puta bazofia y que el tal Varela es un enfermo mental. ¿Acaso hay algo más que se pueda añadir?

Poco recorrido le veo al hilo...

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

Bueno vale. Me has picado la curiosidad y he dedicado mi buen tiempo en tratar de descifrar la sentencia del Juzgado de lo Penal de Barcelona (¡Qué rollo, Dios mio!) así como la del Tribunal Constitucional. También he ojeado el catálogo de libros, bastante extenso, por cierto, que tanto parecen escandalizar a nuestro compañero Sagan.

En el catálogo de libros no veo nada de particular que me hagan compartir la opinión de Sagan.  Existen libros esotéricos, pues vale, tengo inclinación hacia el esoterismo, otros de cuentos infantiles como "Alicia en el País de las maravillas" o los "Cuentos de los hermanos Grimm", abundan, claro está, aquellos cuya temática me importa tres pimientos, algunos como "El judio internacional" o "Los protocolos de los Sabios de Sión" , tengo la impresión de haberlos visto en alguna libreria. Y eso es todo.

Lo del Juzgado de Barcelona confieso que no acabo de entenderlo. ¿Por qué detuvieron a este señor? ¿Por negar el holocaustro? Como bien sentenció el TC cada cual es libre de pensar como le de la gana, aunque sea una majadería. ¿Por tener un busto de Hitler en su casa? Por mi como si quiere tener uno de "Rita la Cantaora". ¿Por tener banderas con la esvástica? Caray, si hay un montón de páginas de Internet que las anuncian. En la sentencia dice que "realizaba reuniones ilegales" (en su casa, claro). Esto ya me deja un poco con los ojos a cuadros pues estaba convencida de que el Derecho a reunirte, con quien quieras, donde quieras y cuando quieras, viene recogido en La Constitución. Quizá es que planeasen algún acto delictivo, pero no indican el qué. También dice que encontraron "abundante material que incitaba al odio y xenofobia", pero como tampoco especifican de qué se trataba me quedo como estaba. Un verdadero lío.

 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

no se ya estamos con lo de siempre, como hay libertad de expresion significa eso que puedo hacer lo que me de la gana, si a este le han cerrado la libreria seria por algo mas que por vender libros porque hasta donde yo se por ejemplo el libro de hitler lo puedes encontrar sin problemas en casi cualquier libreria, la cosa es que seguramente se dediquen a algo mas, vamos no lo se porque no lo pone, pero no me sorprende, se puede intuir lo que se cocia en esas "reuniones" y que tipo de subnormales iban..

a mi me parece perfecto, porque que quieres que te diga, aqui una vez vino un tio que fue del ku klux klan a dar una conferencia a un hotel sobre la supremacia de la raza blanca y no paso nada aunque hubo protestas, que me parece normal que las haya porque una cosa es no compartir opiniones que no pasa nada, otra es escudarse en la libertad de expresion para atacar a un colectivo o etnia con prejuicios que no se fundamentan en nada haciendo apologia del odio y creando propaganda

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Solselenia dijo:

En el catálogo de libros no veo nada de particular que me hagan compartir la opinión de Sagan.  Existen libros esotéricos, pues vale, tengo inclinación hacia el esoterismo, otros de cuentos infantiles como "Alicia en el País de las maravillas" o los "Cuentos de los hermanos Grimm", abundan, claro está, aquellos cuya temática me importa tres pimientos, algunos como "El judio internacional" o "Los protocolos de los Sabios de Sión" , tengo la impresión de haberlos visto en alguna libreria. Y eso es todo.

Tu vistazo no ha debido ser demasiado extenso. O no has visto lo que no has querido ver. O lo has visto y hagiografías sobre Leon Degrelle o las SS noruegas te parecen literatura.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Matemos un moro. Puede ser divertido o quemar un mendigo.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Me encanta las acotaciones que hace la peña en cuanto a la libertad de expresión, es decir, si personalmente comparten la opinión, claro que se puede decir cualquier memez pero si no están de acuerdo ¡que les corten la cabeza! No se puede clamar derecho y libertad SOLO movidos por la afinidad a nuestros gustos.

La libertad de expresión debería pasar por el tamiz legal cuando de la "expresión" se pasa a los hechos,es decir, que en mi opinión, el imbécil este del Varela y sus secuaces tienen TODO el derecho a montar una librería con la imagenería y literatura que les de la gana, a reunirse y a adorar al busto de Hitler o de quien sea PERO a acabar de patitas en cárcel si se pasan un solo gramo (de la palabra a la acción)

Personalmente, prefiero que esta gentuza esté a la luz del día y no condenarlos a la marginalidad y el secretismo, prefiero "que se confíen" y clamen sus consignas abiertamente. Me gusta conocer a mi enemigo...y saber de que palo van.

No sé vosotros, me a mí lo de "incautar libros" sean de la índole que sean, me parece tremendo.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Cordelia no te olvides que la apología (esto es expresar opiniones que fomenten) el racismo y la discriminación, hasta dónde yo se,  es un delito tipificado y por ende está excluido de la libertad de expresión.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Mmm...por el tema "apología de..." más de uno debería estar en la cárcel y no lo está.

Hilando más fino diré que en toda librería que se precie está Mi Lucha y el Manifiesto Comunista, claro que al estar al lado de los libros del Arguiñano es políticamente correcto.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Mi Lucha es bazofia literariamente, si alguien pasa de la segunda página es todo un machote.

Al menos el burgués y ateo Marx tenía pluma de periodista, a veces algo denso porque tenía una buena capacidad filosófica, pero es innegable que eso de "un fantasma recorre Europa" tiene mucha más gracia que lo de "Al defenderme del judío lucho por la Obra del Señor" del analfabeto funcional Adolfo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Recuerdo que en las reglas del foro está prohibido hacer exaltación de todos estos temas xenófobos y demás.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Cordelia dijo:

Me encanta las acotaciones que hace la peña en cuanto a la libertad de expresión, es decir, si personalmente comparten la opinión, claro que se puede decir cualquier memez pero si no están de acuerdo ¡que les corten la cabeza! No se puede clamar derecho y libertad SOLO movidos por la afinidad a nuestros gustos.

Y menudo hombre de paja y falacia de generalización que te acabas de marcar tú. Si quieres acusar a alguien de sectarismo deberías hacerlo citando a quien lo ha hecho, mostrando lo que ha dicho y argumentando tu réplica en lugar de recurrir al tópico generalizador.

Cordelia dijo:

La libertad de expresión debería pasar por el tamiz legal cuando de la "expresión" se pasa a los hechos,es decir, que en mi opinión, el imbécil este del Varela y sus secuaces tienen TODO el derecho a montar una librería con la imagenería y literatura que les de la gana, a reunirse y a adorar al busto de Hitler o de quien sea PERO a acabar de patitas en cárcel si se pasan un solo gramo (de la palabra a la acción)

Eso ya ocurre. ¿Acaso no existe la fundación Francisco Franco?

Cordelia dijo:

Personalmente, prefiero que esta gentuza esté a la luz del día y no condenarlos a la marginalidad y el secretismo, prefiero "que se confíen" y clamen sus consignas abiertamente. Me gusta conocer a mi enemigo...y saber de que palo van.

Ahí, de acuerdo. Conocer siempre es mejor que ignorar.

Cordelia dijo:

No sé vosotros, me a mí lo de "incautar libros" sean de la índole que sean, me parece tremendo.

A menos que se traten de manuales para confeccionar explosivos, por ejemplo, o donde se incluyan calumnias o injurias. La libertad de expresión termina donde empieza el derecho al honor y a la propia imagen. Y lo mismo pasa si se trata de incitaciones a la violencia y/o la discriminación por motivo de raza, sexo, religión o condición social.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver Cordelia, es que solo piensas en el momento, y hay que pensar en lo que hay y puede haber. ¿cuando te haces una heridad que tiene pinta de haberse podido infecctar te la desinfectas para evitar problemas o hasta que no haya dolor, tumefacción y gangrena no actuas? Por que a lo mejor ya es demasiado tarde.

Un ejemplo práctico. Un chiflado de estos que por ejemplo odie el Islam.Se reune con otros 3 chiflados. No pasa nada ni hacen nada. Entre gente manipulable,jodida o que haya tenido problemas con "moros" reunen más gente y aumenta el grupo y también los simpatizantes pero siguen sin hacer nada. Vale. Siguen creciendo pero sin hacer nada.Ok. Ahora hay un hecho polémico (pongamos otros 11-m) y los que antes eran 4 chiflados desorganizados que no hacían nada  ahora son 30 chiflados más otros tantos simpatizantes que se pueden unir tras el "golpe" organizados y dispuestos a actuar.

Vamos, que las cosas no surgen de la nada. Tienen un origen y lo normal es que en el origen sea pequeño  y poco problemático.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Hierbajo, las leyes no pueden aplicarse a priori. Esto no es Minority Report. La justicia actúa en virtud de pruebas, no de suposiciones por razonables que parezcan, hay que basarse en hechos objetivos más allá de la duda razonable. No se puede actuar contra alguien por tener ideas poco aconsejables o frecuentar compañías sospechosas. De hecho, uno de los absueltos por el 11-M (hablo de memoria) lo fue por este motivo: el tribunal reconoció la peligrosidad de sus ideas pero pensar no es delito a menos que el pensamiento se convierta en obra.

Otra cosa es que, tras el seguimiento policial pertinente, se estime que existen indicios razonables para sospechar de la comisión inminente de un delito, y por tal motivo se actúe de forma preventiva. Pero tiene que existir una evidencia material que lo justifique. Lo contrario sería otorgar un poder ilimitado al Estado para actuar contra cualquiera en el momento que quisiera bajo la excusa de la sospecha de la inminente comisión de un delito. Y eso es justo lo que pasa en las dictaduras.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Me encanta las acotaciones que hace la peña en cuanto a la libertad de expresión, es decir, si personalmente comparten la opinión, claro que se puede decir cualquier memez pero si no están de acuerdo ¡que les corten la cabeza! No se puede clamar derecho y libertad SOLO movidos por la afinidad a nuestros gustos.

no veo que se haya dicho eso, a mi lo que me gusta es la creencia de libertad de expresion = lo que a mi me de la gana aunque se trate de acciones que buscan la discriminacion y el odio a gente por motivo de su raza, procedencia o creencias. acciones que solo buscan el malestar social y la exaltacion de los prejuicios de la gente.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pero Sagan, no estoy hablando de irse a cosas que pueden provocar otras cosas que provoquen otras cosas si no de cosas que directamente van a progresar al delito.

Estoy hablando de que hacer apología de algo prohibido (igual que está prohibido por ejemplo la apología del terrorismo) de manera activa (Reuniones, grupos organizados y que captan adeptos) es algo muy peligroso, no de tener cuidado con que si alguien desconfia de los extranjeros o dice alguna que otra vez putos moros. Hablo de cuando se hace apología y hay organización activa.

 

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

Tu vistazo no ha debido ser demasiado extenso. O no has visto lo que no has querido ver. O lo has visto y hagiografías sobre Leon Degrelle o las SS noruegas te parecen literatura.

Hombre, rigurosamente cualquier libro entra dentro de la acepción de Literatura. Otra cosa muy distinta es que me preguntes por su contenido, puede ser una sandez soberana, un atajo de mentiras tendenciosas  o, simplemente, una exposición histórica, pero para opinar debería antes leerlos.

Como parece que tu obsesión es hacia las figuras y hechos nazis que figuran en algunos títulos, te aclaro que el hecho de que no los haya mencionado no significa que no haya recapacitado en ellos, simplemente, pues eso, no los mencioné como tampoco lo hice con las Obras Clásicas, Batallas o Ecología. Pero insisto, lo importante de un libro no es su título sino su contenido.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

http://www.youtube.com/watch?v=-GjJCIKWT88

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Hierbajo dijo:

Estoy hablando de que hacer apología de algo prohibido (igual que está prohibido por ejemplo la apología del terrorismo) de manera activa (Reuniones, grupos organizados y que captan adeptos) es algo muy peligroso, no de tener cuidado con que si alguien desconfia de los extranjeros o dice alguna que otra vez putos moros. Hablo de cuando se hace apología y hay organización activa.

Bueno, por esa misma regla de tres podemos hacer la analogía de las mezquitas (perdonadme por reengancharme a otro hilo) se sabe manifiestamente que ALGUNOS MUSULMANES que se reúnen allí  no se pasan precisamente recetas de Cous-cous, pero claro, ahí tenemos la pesunción de inocencia...lo que está claro es que en algún lugar se gestan las cosas ¿no? así que deberíamos vigilar tanto librerías fachas como mezquitas y cafeterias-tertulia comunistas ¿es eso? todos ellos son  "peligrosos" focos de "lo que sea", así que nada, desinfectante para todos antes de que se cangrene.

Alguien ha mencionado el tema de libros de confección de bombas caseras etc...¿y que? ¿es que acaso hoy en día un niño de 12 años con conexión a internet no se puede empapar de como hacer un molotov? otra cosa es que se curre uno y otra más es que lo haga explotar y otra más sería que lo hiciera explotar en un sítio público provocando daños a personas. Mira la de pasos que hay que dar.

Yo también sé usar una pistola, pero ello no me convierte en una asesina. Los que matamos somos las personas, no las armas (lo mismo lo aplico a los libros, manifiestos, octavillas, anuncios, arengas y demás)

Me leí el guardián entre el puto centeno, y de momento, aún no tengo ganas de cargarme a nadie

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Buen intento pero el mismo ejemplo sería que si detectan un grupo de musulmanes que se dedican a reunirse a hablar de que hay que derrotar a occidente, y de que se merecen los atentados pues si, habría que prohibir que se reunieran esos tipos.

Pero resulta que un Mezquita no es donde se reunen a hablar de como destruir occidente, si no un sitio donde se ora a Mahoma donde no viene implicito ni de lejos ir a hablar de eso. Vamos, que  lo que tu dices es si en un instituto vasco  hay un grupo de chavales que hacen apologia del terrorismo  se cierre todo el instituto. Lo que yo digo es que si se conece que ese grupito se actue contra ese grupito, no contra todo lo que tenga algo en común con ellos  aunque no tenga nada que ver con lo que queremos evitar.

Por tu pensamiento es  "como Charles manson era un hombre, todos los hombres  son asesinos satánicos muy  potenciales " en vez de" mucho  cuidado con los grupos satánicos radicales".

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Te equivocas pero de largo...

De la wiki:

"Hoy en día la mayoría de las mezquitas tienen cúpulas elaboradas, minaretes y salas para orar. Culturalmente, las mezquitas no son solo lugares para adorar y orar, sino también lugares para aprender sobre el Islam y conocer a otros creyentes."

Vamos, lo que se entendería como "centro social"

Y ya paso de volver a citar a Erdogan y aquello de "las mezquitas son nuestros cuarteles, bla, bla, bla..."

¿que hacemos pues?

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Te equivocas pero de largo...

De la wiki:

"Hoy en día la mayoría de las mezquitas tienen cúpulas elaboradas, minaretes y salas para orar. Culturalmente, las mezquitas no son solo lugares para adorar y orar, sino también lugares para aprender sobre el Islam y conocer a otros creyentes."

Vamos, lo que se entendería como "centro social"

Y ya paso de volver a citar a Erdogan y aquello de "las mezquitas son nuestros cuarteles, bla, bla, bla..."

¿que hacemos pues?

pero vamos a ver,  para que nos entendamos, el papel de la mezquita es similar al de una iglesia exceptuando las diferencias en lo que respecta a los sacerdotes.

por regla general los musulmanes pueden rezar en sus casas a diario sin pasar por la mezquita, se juntan a rezar el dia festivo que es el viernes en la mezquita que es el dia de mas afluencia y es recomendado aunque para nada obligatorio ir, lo que se hace es en el caso de los sunníes (que representan a la mayoría, sobre todo si estamos hablando de inmigrantes en españa) alguien más experimentado (ya que carecen de sacerdotes) dirige la oracion leyendo el corán y se reza, esta persona no esta capacitada para dar un sermon sobre otros temas, simplemente tiene una posicicon honorable delante mientras se reza

y punto, de la informacion de wikipedia tus prejuicios ven mas de lo que hay, acaso en la iglesia no conoces otros creyentes? no les das la paz? pues esto es lo mismo, alli no se conspira contra nadie y si, pasa de volver a citar a nadie porque las cosas sacadas de contexto pierden bastante del poco sentido que puedan tener...es que menuda paranoia manda cojones, no se, hazte un favor y lee algo del islam que no sea la wikipedia por lo menos si criticas algo sin sentido ninguno que lo conozcas un poco

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sagan, la policía y la justicia cada día actúan más preventivamente. Todos los años desarticulan células anarquistas terroristas que luego no eran células ni terroristas en las sentencias, pero algo estarían haciendo si eran anarquistas. Tb alguna célula que después resultó ser un grupo de amigos radicales islámicos han salido en las noticias.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder Cordelia, lo tuyo es increible.Tras el tocho que me curre para ver si lo entendias y aun asi nada.Esta vez paso de tochos aunque me da que esto va a ser un bucle donde vas a buscar cualquier salida hacia delante antes que reconocer tu error.

Y bien, ¿que parte  de Orar y agruparse para aprender del Islam implica terrorismo islamico más que reunirse para rezar y aprender del cristianismo?.

 

Por enésima y última vez, que haya terroristas que actuen en nombre del islam  no quiere decir en absoluto que el Islamismo implique para nada terrorismo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Echo en falta dos cuestiones en esta discusión que me parecen fundamentales:

1) ¿Supone el antisemitismo un peligro para nuestra sociedad y nuestro sistema democrático?

2) ¿Cuáles son las principales causas del antisemitismo en nuestra sociedad?

Ésas son las preguntas por las que hay que empezar. Mi respuesta:

1) Lo dudo mucho. El argumento mil veces utilizado de que el Tercer Reich comenzó de forma democrática ignora que el antisemitismo no fue más que uno más de sus elementos y no el más decisivo. Encuentro muy poco en común entre la España actual y la Alemania de los años 30. 

Donde el "antisemitismo" (los árabes también son semitas) sí es un verdadero problema es en el mundo islámico. El odio a Israel es un argumento muy utilizado por sistemas autoritarios y bandas terroristas. 

2) También me cuesta creer que la venta de ediciones minúsculas de Los protocolos de Sion o El judío internacional influyan mucho en nuestra sociedad. ¿Quién ha leído esos libros? En cambio las noticias sobre Israel tienen un enorme impacto que cualquiera puede notar. ¿Tiene sentido prohibir la venta de libros de tan escaso alcance social cuando se permiten manifestaciones contra Israel? ¿No sería más efectivo ejercer la censura contra los medios que tratan el conflicto entre Israel y Palestina y no contra la venta de libros que nadie lee?

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Natxo dijo:

Sagan, la policía y la justicia cada día actúan más preventivamente. Todos los años desarticulan células anarquistas terroristas que luego no eran células ni terroristas en las sentencias, pero algo estarían haciendo si eran anarquistas. Tb alguna célula que después resultó ser un grupo de amigos radicales islámicos han salido en las noticias.

Por eso hablaba de indicios razonables, que luego un tribunal ha de juzgar si constituyen prueba sólida. Llámalo exceso de celo si quieres, pero en cuestiones vinculadas al terrorismo tampoco me parece malo del todo habida cuenta del daño que puede causar. En el 11-M, que es lo que más conozco aunque cada vez estoy más desconectado, hubo decenas y decenas de detenidos, que luego quedaron en 29 imputados y, finalmente, unos 20 condenados. Lo lamentable es que tengan que pasar meses y meses, cuando no años, para que todo se aclare con el perjuicio que conlleva para la reputación y el devenir de quien luego es absuelto.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Cordelia dijo:

Y ya paso de volver a citar a Erdogan y aquello de "las mezquitas son nuestros cuarteles, bla, bla, bla..."

Evidencia anecdótica, una falacia. Cuando los actos de Erdogan se correspondan con sus palabras entonces podrás utilizarlas como argumento. En el cristianismo hay decenas de alegorías visiblemente más violentas que esta.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Solharis dijo:

¿Tiene sentido prohibir la venta de libros de tan escaso alcance social cuando se permiten manifestaciones contra Israel? ¿No sería más efectivo ejercer la censura contra los medios que tratan el conflicto entre Israel y Palestina y no contra la venta de libros que nadie lee?

El alcance social no es lo censurable, sino sino su incompatibilidad, de producirse, con el código penal vigente. Las manifas contra Israel son perfectamente legítimas, igual que las convocadas contra Zapatero. Otra cosa es que haya quien esté interesado en convertirlas en algo distinto a protestas contra la política exterior concreta de un país, que es lo que suelen ser.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

El alcance social no es lo censurable, sino sino su incompatibilidad, de producirse, con el código penal vigente. Las manifas contra Israel son perfectamente legítimas, igual que las convocadas contra Zapatero. Otra cosa es que haya quien esté interesado en convertirlas en algo distinto a protestas contra la política exterior concreta de un país, que es lo que suelen ser

 

Hombre, pero se supone que las leyes tienen fundamentos y se promulgan para cumplir ciertos objetivos no para su cumplimiento per se. Por ejemplo una ley puede prohibir el uso de símbolos nazis o la apología de la raza aria pero esa ley no es porque sí sino que tiene el objetivo de evitar un sentimiento antisemita que, se supone, puede ser peligroso para la sociedad. 

Ahora bien, nos enfrentamos con que el antisemitismo "clásico" ya no es lo que era y que el odio contra los judíos no se alienta ya con las esvásticas y las teorías raciales, más allá de ciertos grupitos, sino de forma bien diferente como tú mismo dices. 

¿Tiene sentido cerrar una librería por vender un libro sobre la raza judía del que se venden cien ejemplares mientras de otro libro sobre la conspiración sionista con Washington para promover el imperialismo israelí se venden doce mil ejemplares a través de la mayoría de las librerías? Pues, hombre, aquí hay algo que no encaja...

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

No creo que se cierre una librería por vender libros sobre temas controvertidos, sino porque, de alguna forma, estaría vulnerando leyes como las ya citadas, desde la incitación al odio y a la discriminación, injurias y calumnias...

Sobre esos objetivos, los mismos son cuando se aplican políticas de discriminación positiva: se trata con ello de hacer declinar una tendencia arraigada pero que se ha hecho fuerte con el tiempo y ha generado injusticias.

Por otro lado, discrepo contigo sobre el antisemitismo. No creo que exista, al menos en occidente de forma generalizada, como una expresión de odio o recelo hacia una raza o grupo étnico. Si admito la existencia de una corriente antisionista, que es bien distinto, y que es alimentada por la política exterior israelí, del mismo modo que el "antiamericanismo" que nos venden es, mayoritariamente, oposición a unas políticas concretas. Y que muchas de estas posturas favorables a Israel o a los USA están perjeñadas desde el entreguismo más absoluto. Tengo otro post en mi blog en el que desarrollo esto pero no quiero ponerme más pesado.

 

Offtopic: Solharis, ¿me dijiste que usabas Fedora? Tengo el último Ubuntu en un pequeño Notebook y últimamente no para de darme problemas: se me desconfigura el escritorio cada dos por tres, cuando ocurre no me detecta el wifi ni la webcam... y ando un poco harto y en busca de alternativas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Offtopic: Solharis, ¿me dijiste que usabas Fedora? Tengo el último Ubuntu en un pequeño Notebook y últimamente no para de darme problemas: se me desconfigura el escritorio cada dos por tres, cuando ocurre no me detecta el wifi ni la webcam... y ando un poco harto y en busca de alternativas.

Haberme enviado un mensaje por Facebook...  El resto disculpad esta salida de tema. 

Para instalar Fedora lo mejor que puedes hacer es:

1) Descargarte Fedora. Es gratuito y no cuesta mucho encontrarlo.

fedoraproject.org/es/get-fedora

2) Buscar una memoria USB.

3) Descargarte un programa como éste para que convierta la memoria USB en un disco de arranque:

fedora-liveusb-creator.softonic.com/

4) Le metes la memoria al netbook y arrancas. Seguramente necesites cambiar las opciones del principio para que arranque la memoria. Fíjate en las opciones que te aparecen nada más encender el netbook.

 OcioZero · Condiciones de uso