Revolucion cubana: EDITADO

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Alguna obra para recomendarme? introductoria a ser posible.

Pues recomendadme un tema para un trabajillo de verano acerca de la america contemporanea: estados unidos y america latina, entre el siglo XIX hasta los años 50 como mucho. Algo facil, con bibliografia, etc. no se, no se me ocurre ucho, solamente la guerra de vietnam, que no tengo muchas ganaas de hacer, y lo que estaba haciendo, del che y la revolucion cubana, pero me esta dando un poco de asco.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No he leído nada histórico riguroso. Sólo biografías del Ché y diarios del Ché y de Raúl Castro. Todo lo que sé es de cuando estuve allí, en el museo de la revolución y en fins, cosas generales, articulos, peliculas, etc etc.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ah, y empecé un libro soporífero de discursos de castro. Nada más. Hay una serie de hitos sobre los que siempre vuelven los apologetas o los enemigos de la revolución, ya lo habrás leído en la prensa alternativa.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

De la revolución cubana tengo poco en mente. Hice unos trabajos sobre la revolución haitiana, que me llamaba mucho más la atención. Me encontré con un culebrón de contrarrevolucionarios franceses propietarios de plantaciones, y un pulso en el propio departamento de América de la UB por si esta revolución era étnica negra o simplemente pragmática.

Pero de la revolución cubana, poco sé.

Andronicus dixit

Imagen de El Voltigero
El Voltigero
Desconectado
Poblador desde: 29/07/2009
Puntos: 84

 Puedes consultar el libro de Eric Wolf Las Luchas Campesinas del siglo XX. Es una perspectiva antropológica comparativa del papel del campesinado en las revoluciones del siglo XX en México, Rusia, China, Vietnam, Argelia y Cuba.

Saludos cordiales.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Ok, gracias, echare un vistazo a ver

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si quieres hacerlo del populismo latinoamericano, puede estar interesante. Luego cuélgalo

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Todos los años y en todos los cursos de Contemporánea de América, como cada uno tiene que hacer un trabajo distinto, hay que espabilarse mucho para poder hacer el trabajo sobre la Revolusión, porque se lo pide todo Cristo. El que llega segundo tendrá que joderse y hacer el trabajo sobre la dictadura de Batista, y el que quede en un humillante tercer puesto, hablará de la guerra de independencia. Al menos así funcionan las cosas en el reglamento no escrito mi facultad.

Yo soy el típico guay alternativo y lo hice sobre la Nicaragua de William Walker. Me costó encontrar bibliografía, pero al final mereció la pena

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

 OcioZero · Condiciones de uso