Viajes en el tiempo

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Filemon
Filemon
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2009
Puntos: 49

 Que creen que es lo más coherente para usar en una película?

La idea mas común es la de Regreso Al Futuro. Viajas al pasado para modificar tu presente. Si por casualidad tus padres no se conocen, desapareces. Esto, naturalmente, presenta mil problemas y por mas de que se intente hacer con cuidado el público seguro encontrará mas agujeros que en un queso emmental. A las Regreso Al Futuro las han acribillado y otro ejemplo popular fue el efecto mariposa, la cual la gente se cargó una y otra vez.

Hay otra idea que me parece un tris mas coherente y es la que aparece por ejemplo en la tercera de Harry Potter hacia el final. Viajan al pasado para alterar el presente, pero en últimas no cambian nada porque ese presente ya estaba afectado por ese pasado. Esto crea un círculo extraño y el empalme es truculento. En un momento se crean dos personas pero luego una debe desaparecer y empieza un ciclo infinito. Esto me parece que pasa el exámen.

La que más me gusta porque no da para tanta incoherencia, es la que se usa en 12 monos, donde no se viaja a cambiar el pasado sino a aprender de él para cambiar el presente. Como si fueran dos líneas de tiempo diferentes y uno va como espectador a la otra. Aunque hay que notar que la película luego cambia pues SPOILER SPOILER el tipo ve cuando el mismo se muere, es decir que las dos líneas no estaban tan separadas SPOILER SPOILER.

No sé, igual todas las ideas van a crear caos en un guión.

Además, que podría aportar viajar al futuro?

 

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Acabas de abrir la caja de pandora jajaja Ricky y Drugo tuvieron un debate bastante intenso con el tema. Buena idea el centrarlo en un sólo post.

Yo nunca me he hecho muchas pajas mentales con el tema de los viajes temporales, la verdad. Prueba a ver Primer, complicadísima de entender y sujeta a múltiples interpretaciones.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Primer tiene dos argumentos entre la estructura compleja; el primero es el viaje en el tiempo como negocio en que los propios implicados han de timarse a sí mismos, y el segundo argumento trata sobre la soledad, donde el viajero comprende que solo puede confiar en su yo consciente, ya que alrededor todo son comparsas o marionetas, y ahí se quiebra todo, el amor, la amistad, e incluso el propio individuo al que deja atrás con su anterior vida.

No voy a entrar en el debate porque la tuve con Ricky. Mi opinión es la misma que entonces, esos argumentos son la superficie de algo mucho más profundo y son una trampa intelectual basada en la ignorancia popular. Como cine palomitero funciona, pero no como reflexión, puesto que solo son un truco argumental, no la realidad compleja e insospechada.

Pero bueno, yo estoy ahora con el guión de Rubicon AD donde hay un viaje en el tiempo que genera una paradoja, y curiosamente he dado con algo que difiere del tópico. No voy a soltar prenda claro.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La temática de los viajes en el tiempo nunca me ha convencido...siempre parece que hay algo que chirría (que si paradojas extremas por cosas tan nimias como que se te caiga un triste pelo al suelo, que si salen la hueva de lineas temporales a cual mas irrisoria, incoherencias de guión varias, etc...). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso