Yu gi oh: Duda de nota.

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Wenas! No soy jugador de Yu gi oh, y no creo que lo vaya a hacer en mi vida. Bastante tengo con su hermano mayor, magic, pero el otro dia, se pasaron por mi web a preguntar esto:

Bueno, la duda surgió jugando casual a yu gi oh con unos colegas. Planteo la duda porque no tenemos ni idea de cómo se resuelve.

Son 2 criaturas, en la que una es un 4000/4000 (esto es lo de menos) cuyo efecto es contínuo y dice que reduce a la mitad el ataque del resto de criaturas en juego.

La otra es un ?/? cuyo efecto también es contínuo (del mismo tipo por lo tanto) y dice que su ataque es 100 puntos superior al mayor ataque de los bichos que hay en mesa, exceptuandose él mismo.

Por tanto, cual sería el ataque del ?/? si ambos estan en mesa ?

Yo no le veo solución, pero quizás la tenga.

.............................................

 

Tratamos de solucionar la duda con las normas de magic, pero es complicado, porque en magic, los textos son un poco distintos, y creo que las normas un poco más enrevesadas. Tirando de las reglas de magic, estamos hablando de capas y timestamp, y esta fue la respuesta de nuestro judge:

Vamos a ver. Lo primero, para intentar responderte algo coherente, tenemos que traducir correctamente el texto de ambas cartas a cómo sería en una carta Magic, puesto que tal y como lo has puesto se puede interpretar de varias maneras.

Quote:
[b]Bicho 1[/b]
Las fuerza de las otras criaturas se reduce a la mitad, redondeando hacia arriba.
4000/4000

Tal y como está la habilidad, no tiene mucho sentido, puesto que lo suyo es que fuera disparada y no estática, pero vamos a dejarla así.

Quote:
[b]Bicho 2[/b]
La fuerza y resistencia del Bicho 2 es igual a la mayor fuerza entre todas las criaturas en el campo de batalla más 100.
*/*

La habilidad del Bicho 2 se aplica en la capa 7a ([i]Layer 7a: Effects from characteristic-defining abilities are applied[/i]), en esta placa se aplican los cálculos de las criaturas que tienen * en sus atributos de fuerza/resistencia. La habilidad del Bicho 1 se aplicaría después, en la capa 7c ([i]Layer 7c: Effects that modify power and/or toughness (but don’t set power and/or toughnessto a specific number or value) are applied[/i]).

Así que en tu caso, siempre se calcula primero la fuerza del Bicho 2, que sería 4100, se después se reduciría a la mitad, es decir, 2050.

¡Pero OJO! Que sea así en Magic no quiere decir que las reglas de Yu gi oh! lo contemplen de la misma manera ni mucho menos.

Pero si alguien puede solucionarla con las reglas de Yu gi oh... Mas que nada por echar una mano al muchacho.

 

Aun aprendo...

 OcioZero · Condiciones de uso