A más elecciones, más tiranía

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

 
Isaac Rosa
A más elecciones, más tiranía


“Unas elecciones que necesitan observadores internacionales e invitados de la oposición son de dudosa democraticidad” -Federico Trillo, portavoz de Justicia del PP- 

                    

A mí Hugo Chávez no me la pega. Que no. El gorila rojo, el golpista (¿o era ex golpista?), el caudillo bananero no me engaña: Venezuela es una dictadura. Qué digo una dictadura. Una tiranía. Y cuantas más elecciones celebran, más tiránica. Allá van, de referéndum en referéndum hasta la tiranía total. 

He perdido la cuenta de las veces que los venezolanos han votado en diez años. Entre reformas constitucionales, revocatorios, elecciones presidenciales, legislativas, regionales, y municipales, están todo el día a pie de urna. Van a acabar odiando la democracia. 

¿Lo pillan? De eso se trata: Chávez se ha propuesto hartar de democracia a los ciudadanos, para que pidan a gritos una dictadura como dios manda, sin tanto votar. El próximo paso serán las votaciones a la suiza, de forma que todos los domingos haya que ir a las urnas. 

Lo que ya es de risa es lo de los observadores internacionales, que no sólo acuden y supervisan, sino que luego dan el visto bueno. Untados, están todos untados. Incluidos los invitados de la oposición, que colaboran con su presencia para que creamos que es una democracia con partidos opositores y todo. Sólo se salva nuestro heroico Luis Herrero. Los demás, todos comprados, incluida la oposición, que le hace el juego reconociendo los resultados. 

Pero cuidado, no demos ideas. Si el tirano se entera de que la presencia de observadores arroja sombras sobre su “democraticidad”, puede que en futuras elecciones no los permita, y así parecerá tan demócrata como esos países que votan sin supervisión internacional.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Muy bueno, y verdades como puños. Tiene guasa que los herederos políticos del franquismo se dediquen a llamar dictadores y tiranos a los demás.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Muy bueno, y verdades como puños. Tiene guasa que los herederos políticos del franquismo se dediquen a llamar dictadores y tiranos a los demás.

Hombre, el Fede será muchas cosas, pero "heredero del franquismo" no está entre ellas.

A mi, después de reflexionar, lo de Venezuela me parece un caso como el de Italia. La democracia tiene estas cosas: que a veces sale elegido un impresentable.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Tiene cojones la frasecita, son elecciones poco democráticas porque hay observadores internacionales. Yo juraría que era más bien al revés.

Try again. Fail better.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

@ Doctor, no me refería precisamente a Fede.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Hay que tenerlos cuadrados. Pero cuadraos-cuadraos, eh? Joer, que parece que no sepan ya ni que criticar :S

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

@ Doctor, no me refería precisamente a Fede.

Coño, perdona. Es que, aunque leí Trillo, tenía en mente al Fede (entre lo indignado que anda con esto, y la utilización de sus expresiones por parte del autor del post, me armé un cacao mental).

Y lo de Trillo, ya no es indignante por lo que hizo antes de la Transición, si no lo que hizo después:

Estuvo en un partido que hasta no hace mucho no le importaba una mierda que hubiese muertos votando desde la diáspora, (de hecho, es el que se presentó en el recuento de hace cuatro años ¿recuerdas?). Y no olvidemos los famosos "acarrexos" que seguramente volvamos a padecer.

Si es que... no estamos para ir a darle lecciones de democracia a nadie.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ya se sabe que en las autonómicas gallegas hay tanta expectación e interés por parte de la ciudadanía que hasta los muertos de eras pasadas se levantan de sus tumbas y acuden religiosamente a votar, como buenos pro-demócratas. En el fondo, estos peperónimos lo que son es unos cracks de la nigromancia :D

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...a mí lo qe mas risa me da no es la cuestión de los muertos, sino de los hambrientos qe tienen tantas preocupaciones como para ir a votar; hambrientos qe, en Venezuela, son una gran mayoría y, lógicamente votan al generalísimo. Y este los manipula, porqe hay qe recordar qe estos cientos de miles de hambrientos venezolanos los son por culpa de Chávez y no por culpa de 25 años de una dictablanda patrocinada por USA.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El año pasado Chávez perdió el referéndum y un año después ha vuelto a convocarlo para ver si había suerte... y si hubiera perdido habría seguido convocando referendos hasta 2012. En cambio, cuando ha ganado un referéndum no ha vuelto ha repetirlo... No tengo muy claro que eso sea democracia. La democracia se demuestra cuando se pierde y se aceptan los resultados, aceptar las victorias es algo que sabe hacer hasta el menos demócrata.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La gracia está en que convocar el referéndum cuantas veces quiera es legal en Venezuela.

No diré que Chavez me caiga bien, ni siquiera que es bueno para su pueblo (la situación a la que Giliath hace alusión ya la había comentado yo también en algún otro hilo, aún en OJ). Pero mientras los Venezolanos lo voten, poco hay que reprocharle. Y no dudo que las elecciones no fueron 100% transparentes (¿cómo un tío que califica de "fascista a todo el que se le pone a tiro se indigna tanto de que le llamen dictador?) pero no creo que sean mucho más opacas que las de la diáspora o las de EE. UU. cuando el pucherazo de Florida, hace 8 años.

Como se dice en estos casos, la democracia a veces falla: Hitler fue elegido democráticamente... como Hugo Chávez.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Hombre, el primer referendum q hizo Chavez no era exactamente igual que este. El primero era para perpetuarse de por vida en el poder, sin necesidad de reelecciones, y la forma de echarle seria organizar un referendum preguntando a los venezolanos si quieren elecciones, y si saliera como resulado si, se convocarian elecciones.

Ahora mismo es qeu puede presentarse a las siguientes elecciones, y a las siguientes, etc etc etc...

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

El primer referendum, lo siento por tu desinformación, también hablaba de reelección. En muchas repúblicas sudamericanas siguen el modelo yanki de dos mandatos, o mandatos limitados. Esa reforma como la de hace poco buscaban acabar con el límite, pero en ningun caso sin reelección.

Lo que ocurre es que quizas la campaña entonces fue mucho más bestia que en esta. No sé qué habrá hecho a la prensa mundial cortarse en esta segunda. Tal vez porque en aquella se incluían medidas de reforma de la constitución hacia la socialización de la economía.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si en el primer referéndum se decidía también la posibilidad de presentarse otra vez, entonces este segundo referéndum sobraba y es una estafa. Normal que haya ganado si se sabe que puede repetirlo una y otra vez hasta ganar. Eso mina mucho la moral de los votantes contrarios.

Está bien hacer referendos pero con normas. Por ejemplo, no repetirlos sobre la misma cuestión en cierto tiempo.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Un error que he visto en todos y es que creis que los dos referendums eran para lo mismo cuando realmente no es asi. Uno era para cambiar la constitucion, es decir poner una constitucion 100% nueva, este a sido para aprobar una enmienda a la constitucion, es decir correguir uno o mas articulos de la constitucion actual(o debe sonar porque la constitucion americana tiene como un millon y medio de ellas). Es decir que aunque parte de su finalidad era la misma(la posibilidad de eleccion indefinida que no se a quien coño alarma cuando es el mismo sistema que en Europa) no se esta votando lo mismo ni mucho menos, es mas creo que Herr Doctor se equivoca y que alli tampoco se puede presentar indefinidamente un referendum, es mas creo que al igual que aqui no se puede llevar a referendum la misma propuesta mas de una vez por legislatura.

Sinceramente el antichavismo existen me parece fruto principalmente de dos cosas, que Chavez es un populista que se limpia sus partes con lo politicamente correcto y que por eso cae mal a mucha gente(pese que a mi me cae genial, al fin un politico que hablar claro, puede no gustarme lo que dice pero al menos no se anda con florituras), y dos LA CLARISIMA FALTA de rigor e imparcialidad en todos los medios de comunicacion occidentales sobre el personaje en cuestion la cual va claramente en contra de la funcion de la prensa. Chavez no es un dictador es un presidente elegido democraticamente le duela a quien le duela, y las elecciones en Venezuela que han sido siempre requete observadas por cientos de informadores internacionales siempre han pasado el visto bueno de la comunidad internacional (menos la afiliada a los partidos populares).

En cuanto a la situacion de Venezuela pues sinceramente, ser uno de los paises de latinoamerica donde mas se incrementan las prestaciones sociales como la educacion y la sanidad no lo veo yo tan mal.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Chaves, por muy democráticamente que haya sido elegido, actúa como un dictador. Cierra cadenas contrarias de una forma no precisamente "legal", denuncia a la oposición con cargos inventados e incluso hizo que en su aniversario (no recuerdo si de su elección como presidente o de su cumpleaños) la asistencia a la celebración fuese obligatoria, ¿eso es algo propio de una democracia? Perdona que opine lo contrario, es una dictadura con una máscara carnavalesca figiendo ser una democracia. Además, su trayectoria es similar a la de Hitler: golpista frustrado, presidente electo y... esperemos que no llegue a proclamar una dictadura por el bien de los ciudadanos.

PD: Mirad el caso de Herrero, dice dictador a Chaves y lo expulsa con unas excusas invenadas, ya que no era un observador internacional, sino un invitado de la oposición. En cambio, el puede gritar fascista a quién quiera. Joder, ¿eso es libertad de expresión?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si Chávez es un dictador por cerrar cadenas contrarias de forma no precisamente 'legal', entonces que alguien me defina ahora mismo al señor Aznar. Ah, ¿pero ya nadie se acuerda de su campaña para intentar acabar con PRISA? ¿Os suena el prevaricador juez Liaño?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

An saura dijo:

PD: Mirad el caso de Herrero, dice dictador a Chaves y lo expulsa con unas excusas invenadas, ya que no era un observador internacional, sino un invitado de la oposición. En cambio, el puede gritar fascista a quién quiera. Joder, ¿eso es libertad de expresión?

En Venezuela, como en muchos países de América Latina, se prohíbe a los extranjeros pronunciarse políticamente.

En cualquier caso, lo que sí que no fue de recibo fue la forma en que lo trataron.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Este tio tiene una ansias de poder inkreibles y hara todo lo posible por mantenerse en el poder hasta ke se muera, esa "demokrazia" ke supuestamente existe en venezuela le esta viniendo de PM al kolega para kedarse alli hasta ke se muera, es otro diztador mas, en este kaso de izkierdas.

salud

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Lo ha dicho Urizen y lo he dicho yo antes. La anterior recibió más críticas porque proponía una constitución hacia la socialización de la economía. Esto solo el mandato.

Y lo de la TV también lo hizo Camps, aspirando a cerrar cualquier veleidad catalanista.

En cuanto a lo de expulsar a un extranjero haciendo campaña contra el gobierno en visperas de las elecciones no me parece lo mejor del mundo pero es comprensible y seguramente común a muchos otros países. No sé, a mi los EEUU me parecen en muchos puntos más deficitarios en democracia y nadie los llama dictadura.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que la menor cobertura mediática no se debe tanto a que ahora sólo sea el mandato como a que coincide con los escándalos de corrupción en el PP y las elecciones vascas y gallegas, que este año tienen además un plus de interés por la posibilidad de cambio político en las primeras y porque no obtener la mayoría en las segundas vaya a cuestionar (todavía más) el liderazgo de Rajoy.

 OcioZero · Condiciones de uso