La tasa de paro alcanza el 20.09%

85 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vale Marinero, ya nos ha quedado que ZP es el mal. El problema es... ¿cuál es la alternativa? ¿los neocon que venden Telefónica a su antiguo compañero de pupitre? No se, ¿ha propuesto la oposición alguna medida realista y realizable como alternativa a la gestión del gobierno? ¿O se ha limitado a repetir una y otra vez lo que tú mismo nos estás escribiendo aquí?

De voceros y loros, la historia continúa.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

O sea Solharis, que aqui la culpa no la tiene nadie y si Greenspan, al que solo le falta la capa para hacer de Emperador suplente en el retorno del Jedi de lo malo que es. Ahora explicame por que en Alemania hay un 7,6% de desempleo y en España un 20,09%. Que pasa que nuestro amigo Greenspan nos tenía ojeriza y como buen aliado del lado oscuro destruyó España, posiblemente debido a que ganamos la Davis en 2008, como si del planeta Alderaan se tratara ante los impotentes ojos de la princesa Leia Pajín? Un poco más de rigor. La culpa de lo que ha pasado en Grecia...la tiene Grecia, por haberse endeudado salvajemente y por haber mentido reiteradamente a la UE. La culpa de lo que ha pasado en Islandia la tiene Islandia y sus bancos, que entraron en bancarrota, ante una desastrosa gestión permnitida y alentada por el gobierno.

España ha superado con mucho a Alemania en desempleo durante los últimos treinta años, así que me temo que no podría responderte sin hablar de Franco y Adenauer... para empezar. Las diferencias entre ambos países son muy profundas y habría que remontarse bastante atrás en el tiempo. Ojalá fueran sólo los seis años de Zapatero porque me temo que las causas de por qué Alemania es el paradigma de la eficiencia, del sentido corporativo y la responsabilidad social y España no se remontan a siglos.

Ahora, si quieres abro un hilo de historia económica para hablar de los últimos quinientos años de la historia económica de Europa. Podemos empezar con Max Weber y su teoría de la ética protestante y el nacimiento del capitalismo. 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No se quien sera mas o menos responsable, pero el listado de Perlas de Zp que ha colgado Seaman es algo pero que muy grande...aunque no se muy bien si es como para reirse o para cagarse...
 
De todos modos, independientemente de si la culpa es de ansar, del greenspan ese, de los iluminati, o de su señora abuela, lo cierto es que los políticos actuales (presidencia y oposición) se están cubriendo de puta gloria.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Solharis

Desempleo Alemania feb 2005 12,1% poblacion activa

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4232000/4232735.stm

Desempleo España feb 2005 10,3% poblacion activa.

Ahora ellos, en Jul2010 en 7.6% y nosotros en 20.1%. Sólo hay crisis para unos pocos?

Hablamos de Adenauer y culpamos a la Santisima Trinidad o a semieconomistas de principio del SXX? A mi las excusas macroeconomicas mundiales echandole la culpa a la balanza de pagos de Siam no me valen...

 

A pasarlo bien!!!!

 

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Xoso, como ya he puesto en el hilo el PSOE privatizo 77 grandes empresas...que tambien dio a los compañeros de pupitre de la facultad de derecho especialidad laboral. Te acuerdas de galerias preciados? Busca la jugada en las hemerotecas...Alternativa no se? Habrá que dar la oportunidad a otros digo yo...

Rajoy no me transmite ninguna confianza, es más, no podría nombrar a ningún miembro de la cúpula que me la de...no se si les votaré o no, lo que tengo claro es a quién NO voy a votar, por mentirosos y por incapaces. neocon? no tengo clara que esa sea la política...pero ya hemos visto adonde nos ha llevado la (falta) de politica de ZP. A los mayores recortes sociales de la historia.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Desempleo Alemania feb 2005 12,1% poblacion activa

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4232000/4232735.stm

Desempleo España feb 2005 10,3% poblacion activa.

Ahora ellos, en Jul2010 en 7.6% y nosotros en 20.1%. Sólo hay crisis para unos pocos?

Hablamos de Adenauer y culpamos a la Santisima Trinidad o a semieconomistas de principio del SXX? A mi las excusas macroeconomicas mundiales echandole la culpa a la balanza de pagos de Siam no me valen...

¿Y te parece un buen dato para España que su tasa de desempleo mínima en los últimos veinte o treinta años haya estado apenas por debajo de la tasa de desempleo máxima en ese período para Alemania? Eso sólo demuestra que tenemos un problema desde hace mucho tiempo. De media se puede decir que el desempleo en España ha duplicado al alemán desde los ochenta.

Alemania es un país con superávit comercial permanente desde antes de la guerra mientras que en España ocurre lo contrario y eso influye mucho en el impacto de la crisis. Los alemanes son eficientes, respetuosos con las leyes y ordenados. Son imbatibles en la tecnología industrial. Para un alemán trabajar sin contrato, cobrar en negro y demás pillerías a las que estamos acostumbrados los españoles son cosa de delincuentes. He trabajado varios años en el sector de la herramienta alemana de precisión, así que sé de lo que hablo. Nos llevan mucha ventaja como para decir que la diferencia está en que nos gobierne Zapatero.

Si a ti te hace gracia el asunto, pues allá tú pero Ortega y Gasset ya era consciente de la brecha que había entre ambos países.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Eso sin contar con que alemania tiene la mayor capacidad industrial de europa, mientras que españa tiene una de las menores con respecto a su tamaño, su economia se basa en hacer cosas, la nuestra en ofrecer servicios y en construir.

Por otro lado me encantaria saber cuanta gente hay hoy en dia en nuestra querida España trabajando en dinero negro porque yo personalmente no me creo que una de cada 5 personas en edad de trabajar este en el paro principalmente porque me parece sociologicamente insostenible a menos que haya una revolucion. El dia en el que vea a gente asaltando supermercados y robando comida me creere que tenemos una tasa de paro real del 20%.

Por otro lado no digo que ZP lo este haciendo bien, lo esta haciendo como el mismisimo culo, o mejor dicho como lo haria el mismisimo PP, pero yo tengo claro que el poder real de los politicos en una economia de libre mercado es realmente reducido.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo lanzaría una propuesta para que en las proximas elecciones, se consiguiera una abstención general. Que no votara ni cristo, a ver si se enteran de que no convencen a nadie.

Claro que eso e simposible.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El problema Coon es que si se intentase habria partidos indesables que gracias a la abstencion mayoritaria lograrian gracias a sus votantes mas fieles y con promesas de que ellos no son como los otros politicos tener representacion y todos los derechos que eso supone. Imaginate que falange consiguiese escaós incluso unos cuantos escaños seria realmente tragico.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Por eso, entre otras cosas, digo que es imposible.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo lanzaría una propuesta para que en las proximas elecciones, se consiguiera una abstención general. Que no votara ni cristo, a ver si se enteran de que no convencen a nadie.

Claro que eso e simposible.

¿Y cuál es el plan? ¿Herir a los políticos en su amor propio para que sientan remordimientos? ¿De verdad alguien se imagina a nuestros políticos deprimidos por la falta de respaldo popular? ¿Zapatero convertido en un alcohólico después de perder su autoestima?

Por suerte es imposible como dices, ya que sería una forma de hacer el ridículo colectivo.

Mejor votemos todos al PCPE o a cualquier partido político radical, eso sí que sería un buen estímulo para nuestros políticos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Eso sin contar con que alemania tiene la mayor capacidad industrial de europa, mientras que españa tiene una de las menores con respecto a su tamaño, su economia se basa en hacer cosas, la nuestra en ofrecer servicios y en construir.

Hombre, pues me alegro de encontrar a alguien que entiende que las diferencias entre Alemania y España son mucho más profundas que las que existen entre sus políticos del momento. Es que me parece un gravísimo insulto contra los alemanes decirles que su mayor educación, eficiencia, sentido corporativo o responsabilidad no tienen nada que ver en esto.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Solharis. Y a ti te parece que sea culpa de Greenspan que la tasa de paro de Alemania se haya reducido 5 puntos durante la crisis (y el gobierno de ZP) y la de España haya aumentado 10?.

Por cierto, solo estoy comparando DOS ESCENARIOS, el de ANTES de la crisis y el de AHORA de la crisis y no estoy comparando paises en terminos absolutos  (Por Dios, si nosotros tenemos el PER y aberraciones similares) Yo no fui el que dijo que España iba a superar en renta per capita a Alemania. Ni se me ocurriría decir tales sandeces. A qué te acuerdas quién lo dijo?

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Seaman, eso no es del todo correcto.

Para empezar, operamos en economías abiertas, por lo que el tipo de interés mundial acaba forzando a los tipos de interés de las pequeñas economías. Ni España, ni Islandia, ni Grecia tienen capacidad para influir en el tipo mundial, quedándoles como única opción tomarlo como dado y operar en consecuencia.

¿Por qué se ha enladrillado la economía española? Precisamente por unos tipos muy bajos, que hacían que endeudarse fuera muy barato. Por eso Solharis dice que la culpa es de Greenspan: porque ha sido la Reserva Federal la que ha marcado ea pauta.

Si tenemos una crisis más aguda, es por factores estructurales de la economía española, que van desde que dependemos mucho más del exterior (por ejemplo, si el turismo es uno de los motores de nuestra economía, ¿qué ocurre cuando los países de donde vienen los turistas están en crisis?), a que en España se invirtió mucho más en vivienda, mercado que en España se ve como una inversión mucho más segura que en otros países.

Todos esos problemas ya estaban antes de que Zapatero llegara al poder. Con otro partido en el Gobierno, la cosa no sería muy distinta; y de hecho, si entraran otros, no creo que fueran a hacer algo distinto a lo que está haciendo ahora el Gobierno.

¿Que se tiró de la moto y prometió lo que no podía cumplir?

Ni que fuera el primer político que lo hace.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Seaman, eso no es del todo correcto.

Para empezar, operamos en economías abiertas, por lo que el tipo de interés mundial acaba forzando a los tipos de interés de las pequeñas economías. Ni España, ni Islandia, ni Grecia tienen capacidad para influir en el tipo mundial, quedándoles como única opción tomarlo como dado y operar en consecuencia.

¿Por qué se ha enladrillado la economía española? Precisamente por unos tipos muy bajos, que hacían que endeudarse fuera muy barato. Por eso Solharis dice que la culpa es de Greenspan: porque ha sido la Reserva Federal la que ha marcado ea pauta.

Si tenemos una crisis más aguda, es por factores estructurales de la economía española, que van desde que dependemos mucho más del exterior (por ejemplo, si el turismo es uno de los motores de nuestra economía, ¿qué ocurre cuando los países de donde vienen los turistas están en crisis?), a que en España se invirtió mucho más en vivienda, mercado que en España se ve como una inversión mucho más segura que en otros países.

Todos esos problemas ya estaban antes de que Zapatero llegara al poder. Con otro partido en el Gobierno, la cosa no sería muy distinta; y de hecho, si entraran otros, no creo que fueran a hacer algo distinto a lo que está haciendo ahora el Gobierno.

¿Que se tiró de la moto y prometió lo que no podía cumplir?

Ni que fuera el primer político que lo hace.

----------------------------------------------------------------------------------------

O sea, que según tú, toda la economía española está totalmente condicionada y da igual que pongamos de ministro de economia a Keynes o Chanquete, proque nos va a dar lo mismo...Es tremendamente triste este derrotismo que inspiran tus palabras. Soy de los que creo que no da igual sacar a Villa y a Xavi a jugar con la roja que a Raúl y a Guti...

Las reglas las pone USA, de acuerdo, pero hay un margen para jugar dentro de las reglas y nosotros ni siquiera hemos salido al campo porque el equipo se ha perdido en el túnel de vestuarios.

España tiene unos condicionantes particulares, pero Italia tiene otros, Suecia tiene otros debido a clima, mentalidad, historia, idioma, extensión, costa...de verdad que crees que España está perdida incluso sin jugar el partido? Que ha habido gente que se ha intentado hacer rica y se ha pasado de lista...esos ahora están en la ruina con tres pisos en seseña sin vender...claro, y Suecia con -20C de media en invierno, las fábricas de cubitos de hielo se van a la ruina...

Qué tiene de malo los tipos bajos? Qué la gente se endeuda? Y? eso es problema de cada uno. Si alguien compra un piso en el ensanche de Vallecas por 600.000euros será SU problema, que la inteligencia no viene de serie. Ahora bien, a ver si por evitar que deficientes mentales se vayan a la bancarrota no permitimos que emprendedores creen negocios, ideas y empresas porque los tipos están al 15%...mal vamos. El control del mercado, tal y como ha demostrado la historia NO es bueno.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Te equivocas y mucho diciendo que un tipo que se mete en una hipoteca absurdamente alta es un problema personal suyo, y mas cuando a sido una tendencia repetida hasta la saciedad por la sociedad española. Cuando alguien se mete en una hipoteca muy alta pueden suceder tres cosas basicamente (aunque haya miles de matizes que simplifico):

-Las cosas le van bien y puede pagar pese a los aumentos en los tipos de interes.

-Las cosas le van igual, y con las subidas en los tipos de interes su dinero disponible para consumir se reduce, reduciendo la demanda interna y dañando la economia (especialmente uno de los fuertes de la economia española que son los servicios).

-Que las cosas le vayan mal, pierda su empleo o fracase su empresa, si esto sucede el pasa a consumir mucho menos pero el problema mas gordo lo tiene el banco. Los bancos no son inmoviliarias, no les gusta tener que dedicar tiempo y esfuerzo a vender casas asi que suelen intentar librarse de ellas vendiendolas a bajo coste desvirtuando el mercado y empeorando la crisis de las inmoviliarias. Por otro lado si el numero de hipotecas impagadas sube tiene que aumentar sus fondos de riesgo y eso implica que dan menos creditos a las personas porque tienen menos que prestar y ademas desconfian mas.

Asi que no le quites culpas a los españolitos de a pie, que su comportamiento borreguil ha ayudado y mucho a la crisis en la que se han visto inversos. El problema esta en que aqui todo el mundo se toca y se excita con el libre mercado pero despues no quiere responsabilidades le da igual ser un consumidor/empresario responsable que un derrochador que si las cosas van mal la culpa es del gobierno.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Solharis. Y a ti te parece que sea culpa de Greenspan que la tasa de paro de Alemania se haya reducido 5 puntos durante la crisis (y el gobierno de ZP) y la de España haya aumentado 10?.

 

Ya te he respondido veinte o treinta veces (no recuerdo exactamente) que España no es Alemania y cansa repetirse tanto. 

No comprendo tu germanofobia. Yo sé que los alemanes no son simpáticos ni divertidos y que tienen mal genio pero también son inteligentes, ordenados y disciplinados. Pretender obviar todos esos méritos para reducirlo a la gestión desafortunada del monclovita de turno es insultar a todo un pueblo y me parece que ya está bien.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Qué tiene de malo los tipos bajos? Qué la gente se endeuda? Y? eso es problema de cada uno. Si alguien compra un piso en el ensanche de Vallecas por 600.000euros será SU problema, que la inteligencia no viene de serie. Ahora bien, a ver si por evitar que deficientes mentales se vayan a la bancarrota no permitimos que emprendedores creen negocios, ideas y empresas porque los tipos están al 15%...mal vamos. El control del mercado, tal y como ha demostrado la historia NO es bueno.

Si un particular se compra un piso por una burrada es su problema, como bien dices. Ahora, si en vez de un particular son dos millones... entonces se convierte en un problema para todos. 

Dices que el control del mercado no es bueno pero al mismo tiempo te quejas de que los bancos hayan preferido dar libremente créditos para el ladrillo antes que a los emprendedores, apostando por el beneficio rápido y fácil de la especulación en vez de por el beneficio sólido y a largo plazo de producir bienes reales. 

Pues eso es el libre mercado, amigo. Aquí ningún político ha obligado a los bancos a actuar de ese modo sino que ha sido su propia codicia. Porque se han hecho beneficios inmensos con esta crisis. Ahora los bancos pueden quebrar pero los pluses repartidos entre los ejecutivos de la banca ahí quedan... 

¿Qué se podría hacer? Precisamente controlar el mercado para que los bancos financien el crecimiento real de la economía y no la especulación, controlar el mercado para limitar su capacidad de inventar mierdas como las subprimes, controlar el mercado para que el que quiera especular lo haga con los diamantes y no con un bien fundamental como la vivienda, controlar el mercado para que unos ejecutivos no se premien a sí mismos por llevar a la ruina a sus propias empresas...

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Hola Urizen.

Las posibilidades una vez que alguien ha formado una hipoteca las tengo clarisimas. Ahora bien, la compra de un inmueble es una inversion, no solo para vivir, es una inversion tambien. Y como tal segun la inteligencia media del que invierte puede ser un buen negocio o un mal negocio. Si es buen negocio, depende del precio de venta, de lo que lo necesite, del luegar donde se encuentre etc...no parece razonable hacer un MAL negocio, comprando un zulo en PAU vallecas por 450000euros y luego echarle la culpa a la sociedad si las cosas van mal y el banco me embarga y si las cosas van bien y lo puede uno vender por 600000euros al año echarse flores y decir que listo que soy y que olfato para los negocios que tengo. 

Ejemplo, Albañil, antes de la crisis 2500 euros mensuales, se compra piso por 450000 euros, unos 1800 euros de hipoteca mes. Ahora pierde el trabajo y cobra 750 de paro y le embargan el piso.... de quien es la culpa? Yo lo veo clarisimo. Ay manolete si no sabes torear pa que te meteh....

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Solharis, los bancos son entidades privadas. Y tienen sus estrategias. Si ganan dinero con las hipotecas es normal que las den. Ahora bien, en los bancos hay señores que se encargan de evaluar el riesgo de las inversion del banco (riesgo de que no cobren la hipoteca por ejemplo) y que son los que tiene que dar visto bueno a la operación. Se pueden equivocar? Por supuesto...pero la idea es que por cada uno que se equivoquen 10 acierten.Ahora bien, si su plan de negocio (dar hipotecas a todo Dios que pase por la puerta) es equivocado pues van a perder dinero a espuertas...como ha pasado. Claro que para que un banco quiebre tiene que hacerlo rematadamente mal (o estar en venezuela) porque es un sistema Ponzi legalizado. El verdadero problema es para el que firmo una hipoteca sin tener activos suficientes para respaldarlo. Y se lo merecen. Por pardillo y por ¨porqueyolovalguista¨

Me hace gracia eso de los timos. Sólo caen los avariciosos y los que se creen más listos que nadie son los pican y los que luego lloran.

 

Y si, que si, que Alemania es Alemania y España es España, pero sigo sin ver porque, según tú estamos indefensos ante lo que haga greenspan y no hay ninguna medida posible. Directamente votamos en USA no? Total son ellos los que controlan absolutamente nuestra economía...

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Ah! Y si crees que tengo germanofobia es que no has leido muy bien lo que he escrito. Más bien lo que me da  alergia es la incompetencia y la mentira de algunos (y no es merkel precisamente la incompetente)

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hay medida posible... pero es regular los mercados, cosa que según tú es indeseable.

Si Zapatero es culpable de algo, es culpable por omisión: no ha regulado los mercados para evitar que eso pasase ni ha intentado hacer las tan comentadas reformas estructurales; pero ha actuado de un modo similar a como lo hubiera hecho Rajoy. Estaríamos quizás un poco menos endeudados, pero el superávit presupuestario no genera empleo, y las rentas que habrían percibido pensionistas y funcionarios hubieran sido similares (se habrían bajado de un modo menos abrupto, pero si hay que tener superávit, la situación no sería distinta).

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Regular los mercados es poner coto a practicas abusivas o a la evasion de impuestos, no imponer precios de compra venta. Son dos cosas distintas.

Como ya he comentado, si se hubiese actúado a tiempo, es decir en 2008, se podría haber atajado el deficit reduciendo el incremento salarial de los funcionarios, aumentando ligeramente las pensiones, no regalando los 400 euros y dieciochomil medidas más que hubieran sanado una incipiente herida. El problema es que no era Rajoy el que estaba allí en ese momento era ZP y nadie sabe que hubiera hecho el PP sólo elucubrar, lo que si que sabemos todos (demasiado bien)  es lo que ha hecho ZP. Y ha sido un auténtico desastre.

ZP es culpable de palabra, obra y omisión.

A pasarlo bien!!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Insisto, en que:

a) El déficit no es el que ha creado el desempleo.

b) Si se hubiera atajado a tiempo el déficit, "reduciendo el incremento salarial de los funcionarios, aumentando ligeramente las pensiones" estos colectivos estarían más o menos como hasta ahora, con la salvedad de que la variación de sus ingresos habría sido menos abrupta en el tiempo.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No me voy a meter mucho en esta disertación, principalmente porque el tema ya me cansa, pero Seaman, si de verdad crees que cualquier cosa echa en 2008 hubiese paliado la crisis eres un ingenuo.

Di mejor 1995. Es desde entonces desde cuando estamos abocados a esto.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Coon...que hubieras hecho tú en 1995?

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Ricky...de verdad? te recuerdo que se ha reducido un 5% el sueldo de los funcionarios de golpe. Por cierto, el sueldo de los funcionarios entre 2000 y 2008 aumentó un 5,1% de media (3,2% de media en la UE en el mismo periodo). Es decir, los devuelven directamente a sueldos del 2000-2001, hace una década. Si a ti te parece que esa corrección, cogiendo al toro por los cuernos en 2007-2008 era inevitable....ojalá me lo expliques.

A pasarlo bien!!!!!

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Marinero, las hemorragias no se curan con mercromina y me pasma que creas que con cuatro medidas de mierda como las que dices se podría haber evitado esto. Ojo, que no digo que lo que dices no sea razonable, pero con eso sólo hay para empezar.

El déficit no es la causa de esta crisis sino su resultado porque es la crisis la que ha desplomado los ingresos del Estado. Luego se ha intentado reavivar el ladrillo con el Plan E y ha sido un fracaso. Pero aquí el verdadero problema es que los bancos se han dedicado a financiar la especulación y ahora no hay dinero para la economía real. El Estado está endeudado pero el endeudamiento realmente terrible es el del sector privado, muchísimo más grave que el del sector público, un endeudamiento que paraliza a bancos, empresas y familias. Tú puedes creer que eso es sólo un problema para los particulares que tienen esas deudas pero es una ingenuidad. Cuéntaselo al empresario que va a pedir un préstamo para renovar maquinaria y el banco no se lo concede porque concedió demasiados préstamos para chalets en la playa y ahora no hay para las empresas...

Si se pudiera eliminar esa deuda privada a costa de duplicar la deuda pública, yo firmaría ahora mismo por ello pero es imposible. Por no hablar de nuestro déficit comercial.

Con lo cual yo no digo que no se pueda hacer nada pero hay que hacer políticas con un horizonte más amplio, no esperar que el gobierno nos saque en un par de años de esta situación con unas cuantas medidas de mucho ruido y pocas nueces.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solharis, los bancos son entidades privadas. Y tienen sus estrategias. Si ganan dinero con las hipotecas es normal que las den. Ahora bien, en los bancos hay señores que se encargan de evaluar el riesgo de las inversion del banco (riesgo de que no cobren la hipoteca por ejemplo) y que son los que tiene que dar visto bueno a la operación. Se pueden equivocar? Por supuesto...pero la idea es que por cada uno que se equivoquen 10 acierten.Ahora bien, si su plan de negocio (dar hipotecas a todo Dios que pase por la puerta) es equivocado pues van a perder dinero a espuertas...como ha pasado. Claro que para que un banco quiebre tiene que hacerlo rematadamente mal (o estar en venezuela) porque es un sistema Ponzi legalizado. El verdadero problema es para el que firmo una hipoteca sin tener activos suficientes para respaldarlo. Y se lo merecen. Por pardillo y por ¨porqueyolovalguista¨

Los bancos son entidades privadas que se lucran con el dinero de todos y además nos cobran por ello y nos estafan creando inflación y canalizando el capital que debería utilizarse para financiar a las empresas en la especulación. Si tenemos esta crisis no es porque hayan hecho mal su trabajo sino porque lo han hecho de puta madre. Normal que ahora los responsables de esta crisis se jubilen con pensiones millonarias y se repartan primas para ejecutivos a tutiplén. Si es que han hecho un trabajo magnífico.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

No habia tal hemorragia en 2007.  Recuerda que alguno hablaba de champions league y eso....Si en 2010.

De acuerdo en todo lo que dices de los bancos. No me gustan un pelo. Desafortunadamente hay que contar con ellos para abrir un negocio, comprar una casa etc...eso si hay que hacerlo con cabeza, porque si pueden desplumarte...lo van a hacer. Y no te regalan nada. Y para mi, son como una empresa mas. Si su gestión es deficiente y han enga;ado a inversores y auditores y por ello deben quebrar no veo ningún problema por ello. No veo justo rescates cuando si la frutería de mi padre va mal, el gobierno no va a rescatarla. Hay que imponer controles muy muy duros a los bancos. En cuanto a las comisiones y tal, poco se puede hacer, son sus beneficios y en junta de accionistas estas cosas se aprueban...poco ético con la que está cayendo...seguro, pero desde luego es legal siempre que paguen los impuestos correspondientes.

PD A pasarlo bien!!!!

 

PD Soy el único que está poniendo datos, fechas a la enfermedad, constatando hechos y sacando conclusiones a la vista de estos hechos. Algunos me estáis respondiendo con lo que vosotros pensáis al respecto, que si el PP no lo hubiera hecho mejor, que si no había solución que si tal y que si pascual. Eso está bien, pero es especular. Pero si vamos a los hechos es que el que tenía poder para cambiar el rumbo no lo hizo y es el claro responsable.

 OcioZero · Condiciones de uso