Marines Espaciales: ¡y no conocerán el miedo!

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Capitan Epathus
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Pues me toca a mi el abrir el hilo para todo lo relacionado con los marines códex. ¡Coraje y honor!

Conoce el interior de tu alma, tu fuerza y las dudas que te acucian. La cadena de mando no puede romperse; si lo hace dejaremos de existir. La disciplina y el orden lo son todo y el ejército que viva de acuerdo a este credo siempre triunfara...

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Lobo_Morkai
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Ale pues te dejo un coment para ke no te sientas aki solo.

Duda al respecto,ke capitulo de marines creeis es mas dificil y cual mas facil de pintar?

Se ke la pregunta es relativa y depende de factores como nivel de adorno y etc,pero me refiero a pintar lo basico y algun detalle no muy alla....

Cuidaos todos,VIVA RUSS.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

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Kivan13
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hombre esta claro q unos necesitan mas nivel de trabajo q otros... y tampoco hay q adronarlos muxo con perzonalizarlos un poko vale, es importante q se de al ejercito un aspecto de coesion

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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juanan74
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Hombre, que capitulo es mas dificil de pintar (sangrientos, cicatrices blancas y puños imperiales sin dudarlo o cualquiera que tenga colores claros) yo mas bien diria que minis son mas dificiles, y en estas me decanto por los nuevas de veteranos dado su gan cantidad de detalles y adornos, lo estoy sufriendo con los veteranos de asalto para mis sangrientos, si, debo ser masoca, conversionalos para que parezcan de la epoca de la herejia (cascos, hombreras y retoques en la armadura), pintalos de rojo y peleate con todos sus detalles, jajaja

Mejor tu que yo (La chaqueta metalica)

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Es cierto,los veteranos de asalto son un autentico coñazo,sin hablar de personalizarlos....

Entre otras cosas,antes de montarlos,lavarlos bien,ke los polvos de talco son muy joios.

Bueno pues cambiemos el enfoke de la pregunta y el objeto de la misma,ke miniaturas de marines se os hacen mas dificiles de pintar?

Cuidaos todos,VIVA RUSS.

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Bueno, como esquema de color difícil de pintar, cualquiera que contenga el blanco o el amarillo. A parte de ser colores muy poco cubrientes, el color que esté a su lado los condiciona en cuanto a nivel cromático.
Respecto a qué figuras son más difíciles de pintar, pues como ya se ha dicho las figuras recargadas, ya no por pintar sus detalles, sino por lo difícil que se hace el poder definirlos para que no parezcan manchados o superpuestos.

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Anfalas
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Bueno, estoy yo por casa con un poco de fiebre, así que tengo pocas cosas que hacer y el aburrimiento me mata, así que me he puesto a buscar listas que se puedan considerar "perras" y he pensado algo así:

-Capitán con 2 cuchillas y bombas de fusión (130)
-5 termis de asalto 2 cuchillas, 3 martillos en land raider cruzado con fusión y blindaje (475)
-5 termis de asalto 2 cuchillas, 3 martillos en land raider cruzado con fusión y blindaje (475)
-Dred de hierro con fusión y lanzallamas pesado en cápsula (180)
-10 Tácticos con rifle de fusión, cañón de fusión y sargento con puño y combi-fusión en rhino (245)
-10 Tácticos con rifle de fusión, cañón de fusión y sargento con puño y combi-fusión en rhino (245)
-10 Tácticos con rifle de fusión, cañón de fusión y sargento con puño y combi-fusión en rhino (245)

Total: 2000

Empezaré diciendo que la vería mejor metiendo a Vulkan, pues con tanto martillo y fusión creo que rentaría mucho, o incluso meter a Khan y así tener la posibilidad de flanquear con los raiders (o con todo) si lo veo conveniente (Estos dos entrarían en vez del capi normal y irían con una de termis).
Las táticas como se puede observar están para cazar blindados, rematar tropas y apoyar a los termis y a los raiders.
El dred... ya se que a 2000 lanzar una sola cápsula no suele ser buena idea, pero teniendo 3 rhinos y 3 raiders cargados de termis si le disparan a el no me molestaría lo más mínimo.

¿Que os parece?¿La veis jugable o es una parida causada por mi estado de salud? xD

PD:
De todas formas, ya puestos a hacer burradas, otra opción sería esta

-Khan (160)
-5 termis de asalto 2 cuchillas, 3 martillos en land raider cruzado con fusión y blindaje (475)
-5 termis de asalto 2 cuchillas, 3 martillos en land raider cruzado con fusión y blindaje (475)
-10 Tácticos con rifle de fusión, cañón de fusión y sargento con arma de energía y bombas de fusión en rhino (195)
-10 Tácticos con rifle de fusión, cañón de fusión y sargento con arma de energía y bombas de fusión en rhino (195)
-Land raider (250)
-Land raider (250)

PD2: No me había fijado que solo puede haber un raider asigando a los termis de asalto, mea culpa, entonces solo podría flanquear 1 y no los dos.

4 Land raiders y contra algunos rivales o en algunas misiones dos pueden flanquear.

Otra opción sería quitar las bombas, los blindajes de los cruzados y ponerles puño y combi-fusión a las tácticas, ahora bien, el blindaje puede ser útil en algunas ocasiones.

Sin tener esto en cuenta, creo que al tener ya 4 lásers acoplados y 2 cañones de fusión podría cambiar los fusiones de las tácticas por lanzamisiles y lanzallamas para tener algo más de pegada contra horda.

De todas formas veo más "jugable" la primera lista, pero con el cambio del capi por Khan.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

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Bueno, siguiendo los consejos de otro foro, la cosa quedaría así:

-Vulkan (190)
-5 termis de asalto 2 cuchillas, 3 martillos (200)
-6 termis de asalto 2 cuchillas, 4 martillos (200)
-10 Tácticos con rifle de fusión, cañón de fusión y sargento con puño en rhino (235)
-10 Tácticos con rifle de fusión, cañón de fusión y sargento con puño en rhino (235)
-10 Tácticos con rifle de fusión, cañón de fusión y sargento con puño en rhino (235)
-Vindicator (115)
-Land raider cruzado, blindaje y fusión (275)
-Land raider cruzado, blindaje y fusión (275)

Vulkan en la de 5 termis y el Vindicator para atraer fuego, si no le disparas te comes la tortilla, si lo haces, menos fuego que le cae a los raiders.
Eso sí, pierdo los combis de las tácticas, lo que se me ocurre para conservarlos es quitar el sexto termi y volver a ponerlos añadiendole escudo al vindi, pero esa herida extra en los termis puede salvarles el culo alguna vez, aparte de ser más ataques. Ahora bien, en la unidad de 6... ¿2 cuchillas y 4 martillos (aprovechando así el máximo a Vulkan) o 3 y 3?.

Un saludo.

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Buenas, un ex-OJ que vuelve (soy el bibliotecario ^^). Al principio no encontré los foros de warhammer, yo estaba buscando rol, miniaturas y estrategia. Como imaginar que estarían en ludoteca (:P), y dije, si no hay foros de WH no me registro. Luego, al volver a OJ en una última visita, me comentaron en el foro de WH fantasy que si que estaban (LoL)

Bueno, uan lista que he colgado en inmaterium (allí soy Dexter_89)

CG
Kor'Sarro 205 (Queria hacerla para hacer daño y que lso que se quejan de marines tengan más motivos pa quejarse)

Linea:
Tactica con combiplasma (sargento), rifle plasma y cañon plasma 195
Tactica con combifusion (sargento), rifle fusion y cañon fusion en capsula 220
6 motoristas, con puño (sargento) y 2 lanzallamas 200
6 explos con capas, 5 francos y 1 lanzamisiles 116

Elite
8 veteranos de la guardia con 2 combifusiones. Rhino 245

Apoyo pesado:
vindicator 115
vindicator 115 (A falta de uno, dos. Ahí, a joder y hurgar en la herida XD)
whirldwind 85 (Para la masilla)

Total 1496

Cambios: me parece que los explos se van a ir a tomar polculo y voy a meter rhinos a las tácticas para aprovechar la regla del tipo éste.

Siento que se acumulen las listas. Anfalas, cuando tenga más tiempo comento, ahora me pillas mal^^

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

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La lista la veo bien, pero como has dicho, yo también quitaría los explos para ponerles rhinos a las tácticas (a las dos) y puños a los sargentos o AE, como guste, pero personalmente prefiero los primeros.

Luego, a los veteranos sería a los que metería en cápsula. Aún no se como funcionarán, pero eso de que te caiga una cápsula llena de "mini-arrasadores" debe de acojonar bastante.

Si comentas la lista que puse... basta que comentes la de mi últmo mensaje, está modificada.

Una vez comentéis esa pondre las dos (1500, 2000) que tengo pensado usar a diario cuando comience marines, eso es... la semana que viene o la otra xD.

Un saludo.

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Huy, que poco me aclaro con las citas en este foro -.-''

Bueno, me parece una lista bastante burra a 2000, aunque con pcas minis (cosa normal con 2 de termis y dos land raiders)

A los termis de 6 yo les ponia 2 cuchillas y 4 martillos como has puesto, deberáin ser sufucientes ataques para que no le respondan mucho. Luego los martillos de trueno deverían de sembrar el Apocalipsis (al ser de precisión, aumentará su eficacia en un 50% de media, esto es que cada 10 ataques repitiendo valdrán como 15 sin repetir)

30 tácticos en rhino. Ok

vindicator: si mirais mi lista vereis lo que pienso de éste tanque^^
Los land raider: Ahora casi indestructible el B14, y pudiendo disparar en movimiento el cañon y los bolteres (F4--->armas defensivas) y siendo vehiculso de asalto que te van a salir 5 (o 6) tios todo enajenados, esquizofrenicos y blindados, y además con armas de precisión. La pacanea^^

Saludos

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

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Anfalas,la lista me gusta,la ultima,solo que cambiaria alguna cosa,como por ejemplo meteria escuadras de 5 termis,3 cuchillas y 2 martillos(seran suficientes para machacar cosas gordas a la carga) y vulkan en una de ellas.Podrias kitar una de linea y meter un dread de hierro en capsula ke irrumpa en las lineas enemigas y causar el panico,asi casi te aseguras estar en campo enemigo en el turno 2(creeme,se haria demoledor) y la idea de avanzar junto al vindicator es antigua pero muy efectiva.

Por lo demas,podrias meter un redemtor y un normal,o un cruzado y un redemtor,o como tu veas :D lo digo para que haya variaciones.

Cuidate y VIVA RUSS.

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El tema de los raiders es que veo más todoterreno a los cruzados (para transportar escuadras de asalto, claro está).

Bueno, ahora como ya dije van las listas a 1500 y 2000 que tengo pensadas usar:

-Capitán motero con dos cuchillas (165)
-Dred de hierro, lanzallamas pesado en cápsula (180)
-8 Veteranos de la guardia con 3 combi-fusiones y puño en cápsula (275)
-10 Tácticos con cañón de fusión y lanzallamas, sargento con puño en rhino (230)
-10 Tácticos con cañón láser y lanzallamas, sargento con puño en rhino (240)
-5 Motos con dos lanzallamas y puño (175)
-Vindicator (115)
-Predator con láser en barquillas (120)
Total: 1500

Ampliación a 2000:

-Bombas de fusión para el capi (5)
-2 Veteranos más y otro combi-fusión (55)
-Cambiar el fusión por un láser en la primera táctica (10)
-Otra táctica exactamente igual a las dos anteriores (240)
-3 motos mas en la unidad (75)
-Otro Vindicator (115)

La táctica... nunca he jugado con marines, pero la idea inicial es, dependiendo de la misión y del rival (ejército/lista) tirar una u otra cápsula, los cañones láser de las líneas serán disparados los primeros turnos desde dentro de los rhinos si hace falta (o dejarlos separados dependiendo también d elo anterior) para destrozar transportes y que el dred/veteranos puedan divertirse... al ser una lista mecanizada y poder cubrir las motos con los vehículos me ahorro latigos y armas anti-persona, al menos hasta que empiecen a caer los rhinos (que siempre dejarán una bonita cobertura).
Los tanques de blindaje 13 están para desviar tiros... y si no les disparas tortillas que te llevaras o algún bicho que morirá.
Las motos son de línea por el capi y una línea que es capaz de mover 60 en un turno no tiene precio a mi parecer (aparte de resistente).
No lleov termis... pero si no es en una lista como la que he puesto antes, no los veo, la verdad, es posible que me equivoque por no haberlos probado...

Un saludo y gracias por los comentarios.

PD: En la partida que he jugado hoy (informe en el post necrón... sí, es publicidad :P) he hablado con el jugador eldar y vende los templarios que tenía (no todo, porque usa algunas cosas para su ejército de caos, como los predators), así que tengo que hablar con el de precios, pero podría sacar tranquilamente las 3 tácticas, un dred normal que con algunos apaños pasaría a ser el de hierro, un rhino y las motos (y algunos termis de asalto para cuando quiera probar la burri-lista) por no muchos leuros :).

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weno pues os pongo la lista mas o menos que me acuerdo de un oavo que jugo el torneo ese que esta ahora que no me acuerdo como se llama XD

Total dos escuadras de linea de 5 marines pelada y mondadas, un capitan pelado y 30 exterminadores con martillos y escudos y algunas cuchillas relampago, por lo visto arraso y no me estraña, ya que si no te preparas especificamente contra el y aun asi no creo que puedas para eso...

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

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¿El Chikoz Duros? Creo que llevaba a Kayvaan para dar veloces... de todas maneras no creo que se topara con ningún orko de horda pura y dura... a 2000 puntos los 180 de orkos d elínea con garras son poco más de 1300 puntos... así que tranquilamente caben más de 200 orkos bien equipados y esa lista no tiene casi disparo y los termis pegan últimos y por saturación de la buena (osease... saturación orka) caen :D

Un saludo.

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A ver si tu amigo se aclara en cuanto vende los templas :D

En cuanto a la lista de termis,probar no es malo y la lista es divertida(antes se podian meter mas termis...

Otro dia con mas tiempo comento las otras listas de anfalas.

Seguid posteando listassssss!!!!!!!

Cuidaos todos y VIVA RUSS.

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He pensado en otras posibilidades para la lista que he colgado antes:

1- Meter una de las 3 tácticas en cápsula con puños y doble fusión, así tiro dos cápsulas el primer turno. En la lista a 1500 no lo veo tanto (aunque tampoco lo veo mal) pues desplegaría poca cosa, pero a 2000 puntos sí que lo veo un buen cambio. Sobran 5 puntitos para alguna bomba de fusión.

2- Teniendo en cuenta que el cambio de antes ya está hecho y cambiando bastante la lista inicial... quitar el capi, la de motos, el puño de los veteranos y con los puntos meter a Lysi en la cápsula de los veteranos para aprovechar su habilidad con los bólters y tener una mala bestia rondando por el lado del rival, añadir una escuadra de 10 exploradores con rifles, capas y Telion (a poder ser en el edificio reforzado por Lysi y salvar a 2+) y escudos para los vindis.
No pierdo unidades, pero no se que tal funcionaría todo esto (a 1500 la de explos iría sin Telion y serían algunos menos).

Yo el cambio que sí que hare seguro, al menos a 2000 será el de la táctica en rhino, el otro, ya es cambiar mucho la lista, así que opinad como lo veis y ya pensaré que hacer.

Un saludo.

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Buenas, perdonad mi ignorancia por esta pregunta xDD

¿Puedo crear una lista de Marines Espaciales y meter heroes de otros capítulos? Creía que si decidías incluir a Hestan, o Shrike tenías que obligarte a hacerte los Salamandras o la Guardia del Cuervo.

"Ni dioses ni reyes, solo el hombre"- Andrew Ryan

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Siempre puedes usar las reglas de un personaje pero decir que se llama Pepito Grillo o como quieras y usarlo de señor del capítulo o de capitán de los osos amorosos ;)

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

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hombre segun creo no puedes meter por ejemplo a puñitos en un ejercito de cicatrices por ejemplo

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Si puedes, como si quieres meter a Calgar y a Lysander en la misma lista. Legal es, igual que como con los orkos. Otra cosa es que como trasfondo quede mal.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

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pos eso tiene q ser del nuevo codex porq en el antiguo ponia q solo podia estar en un ejercito de ultrmarines de mas de 1500 puntos creo recordar, en soria no tengo los codex y yo juego con templarios

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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pero si eso es asi igual me pillo a alcaudon

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Lamentablemente para el trasfondo es asi,puedes meter a dos personajes especiales en cualkier ejercito de marines vainillas,aunke para el trasfonde kede mal(a venido a comandar otros marines y tal...)

De todos modos,peor es lo del caos,ke para hacer otro codex con demonios puros,los marines del caos se pueden juntar como kieran,nurgle y zceenth,slanesh y khorne o como les de la real de las ganas...

Cuidaos todos y VIVA RUSS.

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weno  e aki una lista a 1500 puntos algo curiosa pero wapa wapa ,

 

CG:

Capitan+Arma de energia+moto

total-150

 

Linea x4

sargento con moto+arma de energia x4

5 marines con moto x4

moto pesada con bolter pesado x4

Total-220x4=880

 

A,Rapido x3

moto pesada x9

bolter pesado x6

cañon fusion x3

Total-130x3=390

 

A,Pesado

Predator+bolter de asalto+misil cazador

Total-80

 

Total-1500 puntos

 

weno la estrategia es sencilla llegar al CaC kemando rueda y destripando el puño del gas

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

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Bueno, de "estrategia" más bien poca.

A lo que venía, tengo una duda existencial:

Lar armaduras marines muchas tienen calaveras y eso. Ok. El problema es que mis armaduras las estoy repintando a color marron tierra de cementerio y color hueso. Y la duda es: ¿de qué color pinto las calaveras y demás si hueso no puedo y colores metálicos no me ustan para las calaveras?

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

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yo los pintaria roja o azul para q destaque

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Azul no me gusta, pero roja me lo quedo como sugerencia.

¿Alguna más?

Si se empezara uan discusión para analizar pros y contras de uan unidad (veteranos de vanguardia en concreto), ¿os uniriais a la discusión?

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

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Las calaveras de las armaduras marines son, en trasfondo, de hierro rojo. Puedes pintarlas o bien de rojo, o bien con metalizado bólter con un lavado muy aguado de rojo, para dejar un rojizo metalizado que queda muy bien (lo digo porque yo lo hago así).

Respecto a debatir la unidad de veteranos, me apunto. ¿Quién empieza?

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Enas ¿podríais echarme una mano con este esquema de color?El primero de los ejemplos, Los Hijos de Jaghtai.

Me gusta mucho pero soy algo novato en cuanto a pintura, no he salido nunca de los esquemas básicos de los ejército y quiero empezar a experimentar con este en mis marines.

http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/marines/ayudas/tucapitulo4.asp

Veo purpura nigromante y ¿azul hielo? ¿hueso deslucido con sepia? 

Gracias de antemano

"Ni dioses ni reyes, solo el hombre"- Andrew Ryan

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sip las luces del bibliotecario parece una mezcla de azul hielo y un gris codex o gris lobos espaciales... no se decirte sin el material

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