La amenaza de huelga comienza a provocar cancelaciones en los vuelos

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La amenaza de huelga comienza a provocar cancelaciones en los vuelos

 

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas ha lertado que la huelga provocará la pérdida de millones de euros al sector turístico.

 

 
El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (Aeca), Felipe Navío, ha asegurado que el anuncio de huelga por parte de los controladores aéreos a partir de la segunda quincena de agosto ya ha provocado cancelaciones y desvíos en los principales mercados emisores debido a la incertidumbre generada.
En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, Navío ha alertado que la huelga provocará la pérdida de millones de euros al sector turístico, en una temporada que "no es tan buena como se esperaba" y en la que las esperanzas estaban puestas precisamente en las reservas de última hora.
"Si no se desconvoca la huelga, la incertidumbre aumentará y el mal será cada vez mayor", ha insistido el responsable de la Aeca, que ha lamentado que las aerolíneas ya han tenido que compensar a los pasajeros cuando hay alteraciones sin que haya una huelga legal convocada.
Sobre la capacidad de los controladores aéreos militares, ha sostenido que algunos de ellos operan en bases militares abiertas al tráfico civil, por lo que cuentan con "una experiencia y un buen hacer".
Navío también se ha referido a que España cuenta con unas tasas de navegación excesivas, "las más caras de Europa" y que debe corregir este diferencial y situarse en línea con la media del continente.
 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso