¿Es toda violencia en el seno de la pareja violencia de genero?

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El siguiente articulo del diario publico me ha hecho pensar en el desigual traro que da la justicia a la violencia dentro de la pareja, y en lo injusta que es a veces con segun que casos:

http://www.publico.es/espana/331759/violencia/titulo/falso/publicar

Bueno como vereis el tema es que un señor empujo a su pareja contra la pared durante una discusion (aparentemente no habia maltrato previo de ningun tipo o no se especifica) y le condenaron a 6 meses de prision. Total al final el juez rectifico y considero que aquello no era violencia de genero sino un delito de lesiones leves. Y claro a mi me surjen varias preguntas:

-¿Estais deacuerdo con el juez en que si no existe un componente puramente machista de intentar someter o dominar a la mujer, no se puede considerar violencia de genero? ¿Y si estais en desacuerdo donde quedan casos en los que el movil sea economico, por ejemplo?

-¿Estais de acuerdo en que el maltrato entre parejas homosexuales NO este considerado como violencia de genero al no tener una agravante machista?

-¿Creis que realmente la justicia hace oidos sordos a los maltratos mujer-hombre, y homosexuales; o es solamente que no salen en los medios porque no quedan tan bonitos en las portadas?

-¿Porque si mi novia me pega una bofetada en publico, la gente ni mira y los que miran lo hacen con una sonrisita picara, y si yo se la pegase a ella me saltaria encima una horda de personas enforvorecidas?¿Acaso es que su falta de fuerza fisica y habilidad marcial que le impide hacerme daño hace menos deplorable su actitud?

-En definitiva¿No nos la estaremos cogiendo con papel de fumar y simplificando la violencia en el seno de la pareja a la violencia hombre-mujer siendo injustos con determinados tipos de parejas?

Nada espero vuestras opiniones aunque las de algunos ya me las veo venir

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Nada espero vuestras opiniones aunque las de algunos ya me las veo venir

-------

Pero que fijo...es mas, ya estoy casi viendo venir los típicos posteos de estadísiticas varias...

En fin...¿Sobre este tema no habia posts muy similares?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Todas esas preguntas me las he hecho yo y me las he respondido muchas veces.

La mal llamada violencia de género NO TIENE NADA que ver con el machismo, ni tiene porqué tener un componente machista. Veamos, que haya una discusión puntual y un cónyuge agreda al otro de alguna manera es simplemente un acto de violencia general, no un caso de "violencia de género" (que mal puesto esta este nombre por dios).

En la susodicha violencia de género entran tanto factores físicos como psicológicos, y de hecho los factores físicos son los menos comunes y evidentes. El tío que se carga a su mujer un día con una escopeta sin haberla hecho nada nunca antes no es culpable de violencia de género, solo se le ha ido la cabeza, o la quería muerta por motivos económicos o de cualquier otra índole. A partir de aquí a la "violencia de género" pasaré a llamarla "violencia discriminal", que es un término más exacto, ya que en este tipo de violencia, un miembro de la pareja ejerce dominación y discriminación sobre el otro, no por ser machista y ser un hombre, ni siquiera enfocado desde ese punto, sino "porque soy más fuerte, porque soy mejor que tu, porque tu eres un/una inutil". Este tipo de violencia se apoya en que estas personas aprovechan los sentimientos de la otra para someterla y hacerle creer que, efectivamente, es inútil si no tiene al dominador a su lado. Y cómo digo no tiene porque ser algo de hombre-mujer; porque este tipo de violencia es susceptible en todo tipo de relaciones y en todo tipo de direcciones, y aque, de hecho, la fuerza física es prácticamente irrelevante ya que el agresor no se va a encontrar resistencia porque el agredido llega a, efectivamente, creerse que se merece el castigo. Se trata de supeditar la personalidad y la voluntad de la otra persona a ti, y es algo que sucede de homber a mujer, de mujer a hombre, de hombre a hombre y de mujer a mujer.

¿Que porqué no se ven tantos casos de maltrato de mujer a hombre?¿que porque la violencia en parejas homosexuales no se trata como "violencia de género? Pues por el sencillo hecho de que en esta sociedad tan "progre" la "discriminación positiva" (este término me da risa) ha desembocado en que, de facto, las mujeres tienen más derechos que los hombres.

Si yo, como hombre, fuese a denunciar que mi pareja, una mujer, me maltrata de forma alguna en la comisaría se me ríen en la cara. Y he tenido un caso cercano, así que sé de lo que hablo.

Lo más gracioso de todo es que estas leyes tan "progres y neofeministas" son las más machistas de la historia, porque hacen ver sin ningún tipo de tapujo que la mujer necesita proteccion especial frente al hombre e ignora por completo su capacidad para hacer valer su voluntad sobre la de un hombre hasta el punto del llamado "maltrato psicológico".

Alguno leera esto y le dará la risa floja, pero los estudios más recientes en países europeos como Suecia, Finlancia u Holanda dicen que segun las encuestas realizadas basadas en test para descubrir a una persona sometida a algun tipo de maltrato, existen más hombres psicológicamente sometidos a sus parejas mujeres que al revés.

Vamos, que sí, ni con papel de fumar ni con nada. Ni nos la cogemos, la llevamos dando tumbos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Eso es. La violencia es violencia y punto. No hay por qué añadir machista porque eso supone que hay formas de violencia mejores que otras. Es decir que si agredo a una mujer o a un inmigrante tengo el agravante de machista o xenófobo pero si le doy una paliza a un anciano que va por la calle es menos grave.

Todos sabemos cuántas mujeres mueren a manos de sus parejas porque los medios se encargan de recordar cada día el problema de la violencia machista. En cambio puedes asesinar a tu madre, tu abuelo o tus hijos, que esos asesinatos no se contabilizan.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Estas normas y leyes no hacen otra cosas más que hacer de mneos a las mujerees y que se las siga considerando como el sexo débil.

Todo tiene su fin

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Claro que hay distintos tipos de violencia, algunos más graves que otros. Si no, el Código Penal no contendría agravantes y atenuantes.

Lo que pasa es que se ha pasado a suponer que toda forma de violencia sobre la mujer es "violencia de género", cuando en teoría, lo que se trata de combatir es esa situación en que uno de los cónyuges (habitualmente la mujer) está totalmente sometido al otro, sufriendo violencia física y psicológica de forma reiterada.

Que sí, que muchas mujeres mueren a manos de sus maridos, pero hay que preguntarse si los métodos que se han utilizado para combatirlo son correctos.

De entrada, una ley que claramente deja al hombre en una situación de indefensión. Los juristas de mi entorno dicen todos lo mismo: si en vez de "mujer" hubieran puesto "cónyuge o persona con relación análoga" la ley hubiera quedado bastante mejor.

Por otra parte, hay que preguntarse si el mecanismo judicial es el correcto, cuando muchas mueren sin siquiera denunciar, y al mismo tiempo, los jueces empiezan a advertir el crecimiento de denuncias falsas, especialmente en el proceso de divorcio.

Por cierto, que el Ministerio de Igualdad pone en entredicho sistemáticamente el que el número de denuncias falstas (y otros datos, como el número de divorcios con SAP) sea tan alto como advierten los jueces.

A estas alturas, creo que esto es simplemente cumplir las exigencias de una rama feminazi del PSOE.

 OcioZero · Condiciones de uso