El 43% de la población justifica el fraude fiscal

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Bueno pues otra noticia preocupante de esta mañana:

http://www.publico.es/dinero/331645/espanoles/justifica/fraude/fiscal

Esta noticia la cuelgo en parte por el devate que tuvimos alemania-españa diferencias economicas. Es obvio que en Alemania jamas se daria este dato de que defraudar al fisco esta bien aunque sea en algunas situaciones.

A mi personalmente el dato me preocupa, ya que me confirma que españa sigue siendo el pais del picaro una cultura que nos ha llevado a lo que somos ahora un pais que a desaprovechado su potencial y que esta muy mal considerado a nivel internacional.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Queda una causa que el artículo no especifica, pero que sí creo que sí alienta esta percepción del fraude: la inseguridad jurídica a la hora de pagar impuestos.

El que las leyes no sean del todo claras, que las interpretaciones siempre sean a favor de la Hacienda, y que los inspectores utilicen todo tipo de triquiñuelas legales para poder hacer pagar más ayudan a que lo interprete como una justa respuesta.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Independientemente que este sea el supuesto país de la picaresca (que no lo niego, pero que me resulta un axioma demasiado sencillo que aplicamos con alegria en estos casos para no calentarnos mucho la cabeza), si la peña cada día tiene menos confianza (y con motivo) en los politicuchos que nos gobiernan, en sus medidas y en las instituciones, es muy lógico que ocurran estas cosas.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Aquí hay un problema grave de base, como trata la inspección al ciudadano medio. Si se descubre una "presunta" infracción, lo primero que hay que hacer es PAGAR la multa, sea uno culpable o no, incluso si es la propia SS o Hacienda quién ha cometido un error admisitrativo.

1 Se recibe la notificación con la falta y la multa correspondiente (x que se supone que se deben más y de la sanción) para abonar en un plazo determinado. Ante esto no hay alegaciones que valgan.

2 Se abona X+Y y SOLO entonces se puede alegar, aportando ducumentos justificativos de los pagos.

3 Se estudian las alegaciones y si procede se devuelve el dinero en un tiempo indeterminado.

Así es normal que la gente esté quemada y busque las vueltas para pagar lo menos posible. Esto es algo parecido a un estado policial

A pasarlo bien!!!!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Desde luego, la administración no facilita las cosas. Yo, por ejemplo, hubiera agradecido cuando me di de alta de autónomo que me hubieran dado un tríptico con un mínimo de información, pero si no te buscas tú cómo resolverte las cosas, o contratas a alguien que te lleve la cuentas, pues allá te apañes.

En Francia, por el contrario, me han facilitado siempre mucha más información sobre cualquier tema administrativo. Así las cosas, no me extraña que se cree hostilidad y una sensación de confrontación, no sé si me explico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso