Mc Batman

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Al parecer DC quiere probar mas con Batman.

He leido las criticas y la dupla Grayson - Wayne jr no se alejan demasiado en historias y diseños de la dupla Wayne Sr y Drake.

Ahora con el retorno de Wayne Sr de sus viajes en el tiempo, muchos nos planteamos la duda, ¿regresara Grayson a su vida de Nigthwing?

Al parecer no. DC pone a Morrison frente a una idea que no esta alejada de la mente de los lectores, Grayson seguira siendo Batman, Wayne Sr Seguira siendo Batman. Es mas se necesitan mas Batman. (Es que el mundo esta muy jodido). Asi es como se nos presenta en continuidad una idea ya tocada en DKR2 y el Hijo del Murcielago, todo un Batman Corps de acción global, Bajo la línea argumental que se llamara Batman INC.

 

 

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Buen analisis:

http://www.comicsalliance.com/2010/08/31/two-batmen-batman-inc/

En ingles.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí que es cierto que Dick Grayson debería, al menos, haber llevado su versión del bat-traje...

En cuanto a las posibilidades de Batman INC... es algo que parece que tiene sentido. Morrison ya recuperó a los Batman de otros países (el club de los héroes), y si Dick Grayson ha asumido el manto del Murciélago satisfactoriamente, no hay razón para echarlo...

P.D: Sé que Morrison lleva preparando esto y dudo que escriba mirando a la acera de enfrente, pero... la trayectoria de Batman y el Capitán América lleva bastante tiempo con ciertos paralelismos: Resurrección de un sidekick muerto (Jason Todd y Bucky), muerte del protagonista, traspaso del legado, y ahora resurrección, sin que el legado tenga que ser devuelto...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Alguien recuerda en The Big Bang Theory cuando Sheldon discutía con el dueño de una tienda de comics de si Dick podría o no ser Batman (Sheldon estaba a favor si recuerdo bien) en caso de que le pasara algo a Bruce?

Bueno, ahora que leo este post tengo una risita en la cabeza.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí lo recuerdo... el de la tienda de cómics perdió de echar un polvo... pero por decir idioteces. Está claro que el sucesor natural de Bruce Wayne como Batman es Dick Grayson.

Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

No voy muy al tanto de lo que esta pasando actualmente con Batman, ya que sigo al personaje por las ediciones de Planeta y voy a la par con ellos. Lo de la idea de un Batman INC me parece que será momentaneo, hasta que este Morrison.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El Batman Inc. es idea de Morrison.

Pero bueno, si sigues la edición de PdA lo verás (veremos, que esto lo he visto comentado, pero leer, sigo leyendo la edición española) dentro de un año.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

A mí es que generalmente las sobreexplotaciones de los personajes me terminan cansando. Deadpool toma mucha fama y le dan 3 colecciones propias + cameos en otras series + participacion en un futuro grupo mutante + portadas en eventos.... Joer, no comprenden que la gente se cansa con tanto. Con Lobezno igual... Y ahora vana  hacer lo mismo con Batman. Batman, Batman & Robin (que a pesar de que no esyté Morrison seguirá adelante) + las participaciones en Detective Comics que no son pocas + todas las series de "batverso" (batwoman, red robin y etc etc) y ahora resulta que a parte de tener dos batmans en Gotham vamos muchos repartidos por el mundo?? No sé. No veo nada clara esta política de "si algo da dinero, explótalo hasta que no quede ni un centavo"

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Bueno unos pensamientos sueltos

- Jean Paul Valley tenia su propia versión del Batitraje, no funciono, de hecho fue tan mal que Bruce Wayne tuvo que pararse de su silla de ruedas para patearle el trasero.

- Dick Grayson poco después se volvió en Batman, mientras Wayne montaba una red de Baticuevas alternas habiendo aprendido de Knigthfall que una sola no era suficiente, solo se vio la utilidad de esto tras el terremoto de Gotham, como siempre Wayne tenia razón.

- Ahora Batman RiP es un Knightfall diminuto (Diminutisimo en realidad) donde se pretendia mostrar a Batman sin Bruce Wayne  (¿no paso eso en Knightfall?).

_ Una ves mas nos encontramos con un duelo por la corona de ser Batman, mientras Batman esta en una Busqueda, y cuando regresa decide tomarse un tiempo. para organizar el futuro.

Vemos un ciclo que se repite, el primero tiene tantas ramificaciones que resulta dificil enumerarlas, por ejemplo el cambio de dos Batmans en poco tiempo fue el principal motivo de desgaste entre Gordon y Wayne, cosa que exploto en No Man's Land. asi que podriamos ver una historia que podria durar bastante tiempo y tener concecuencias de la misma durante mucho tiempo.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Recuerdo que cuando empezaron a gotear las novedades posteriores a Batman RIP la cosa parecía más un "Reinado de los Hombres Murciélago": No se sabía si el Batman de "Batman & Robin" y "Batman" eran el mismo, Batwoman en "Detective Comics", el teaser de "Battle for the Cowl" con varios personajes vestidos de Batman...

Después, la cosa no fue tal (aunque hubiera sido interesante ver a Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake protagonizando cada uno su título de "Batman") y se optó por la solución más lógica (de hecho, cuando se afirmó que sólo habría un Batman, Battle for the Cowl perdió todo el interés, pues era obvio quién sería el nuevo Batman).

Lo de Batman Inc. pues me parece, al menos, un giro interesante. Imagino que tarde o temprano saldrá a la luz un motivo para el que sólo haya un Batman, pero no me parece que haya tanta sobreexplotación porque aparezcan varios Batmans. Lo que es quizás sobreexplotación son 5 títulos de Batman (3 con Grayson, dos con Bruce).

Por cierto, esto me ha recordado un episodio de El Pato Darkwing en el que se hacía rico, y a modo de gag, contrataba una patrulla de "Darkwings" para que patrullaran la calle en su nombre.

Imagen de Saraigan
Saraigan
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2009
Puntos: 92

 A modo de inciso, decir que las 3 colecciones de Deadpool son absolutamente necesarias e irresistiblemente cachondas (De hecho, Headpool (no sé si será mucho spoiler, por si acaso saltad al otro párrafo), con mucho menos tiempo de vida, o de no vida, ya ha aparecido en 3)

Por lo de Cap. América/ Batman, a mí me ha parecido lo mismo, pero bueno, algo tendrán que sacarse para que estos personajes no se queden apolillados, especialmente el de marvel, que me parece un personaje horrible y unidimensional que no ha cambiado en 50 años. Puede que con Batman me pase menos debido a las constantes versiones diferentes que nos han dado en las películas, (pero el traje gris ese que lleva habitualmente en los cómics es horrible.)

Yo creo que el hecho de que haya varias colecciones de un mismo personaje no tiene que ser negativo de por sí, ya que te da para elegir diferentes versiones de un mismo personaje, además esto va siendo cíclico, y ¿qué es eso de un nuevo grupo de mutantes con Masacre a la cabeza, como no puede ser de otro modo?

PSICHO!!! GROUPIE!!! COCAINE!!! CRAZY!!!

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Que el Capi te parezca un personaje apolillado que no ha cambiado desde hace 50 años me dice que no has leído el capi en los últimos cincuenta años. En especial la etapa de Brubaker.

 

Y sobre Masacre... Pues sí, vale, es un personaje divertido, que tiene tebeos muy buenos, un soplo de aire fresco y todo lo que tú quieras, pero la sobreexplotación lleva al hastío.  E igual que me pasa a mñi, le pasa a mucha gente. Una cosa es que sus series hagan gracia y otra que tenga la OBLIGACIÓN de salir en TODAS las series marvel, cuando en muchas no pinta un pimiento. En fin.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya sin irse a las etapas actuales, pero el tránsito de los '50 a los '60 fue muy drástico en el personaje del Capitán América: De un hijo de la caza de brujas en los 50 a un hombre fuera de su tiempo en los 60. Tanto es así, que en los 60 Stan Lee estableció que el de los '50 nunca había existido, y en los '70 Englehart lo convirtió en el "Capitán América loco".

Después, el segundo gran cambio del Capitán América fue el Watergate... es decir, la Saga del Imperio Secreto, por la que fue consciente de la corrupción en el gobierno de los USA, y pasó a ser "sólo fiel al sueño".

La gente ve el uniforme y el nombre, y piensa que es un soldado con esteroides... pero no. Ése sería el USAgente.

Imagen de Saraigan
Saraigan
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2009
Puntos: 92

 Me sigue pareciendo igual de horrible, claro que lo que yo diga no os importa lo más mínimo, pero vamos, en la civil war le cogí mucho asco, y para una vez que se lo consiguen cargar resulta que no, que vuelve y es el defensor del americanito medio y lucha por ver la felicidad en los ojos de los niños, sinceramente, no me cae bien. Y en cuanto a eso de decir que Masacre está en todos los lados, ¿de verdad seguís todas las colecciones?

PSICHO!!! GROUPIE!!! COCAINE!!! CRAZY!!!

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

No, todas no. Hay muchas miniseries que no sigo, y series regulares (los Thunderbolts post secret invasion por ejemplo) que tampoco porque, o bien no me interesan, o bien no puedo pillármelas por pasta (Nova y toda la rama galáctica :( ). Pero sé cuando sale masacre en alguna porque me preocupo de leérmelo. Sé cuantas colecciones, miniseries, números especiales y tal le dedican. Y me parece que es pasarse. Es igual que hacen con Batman en este momento, o con Lobezno la última década. Es un personaje que gusta y hace gracia. Rompe la cuarta pared. Es en ocasiones absurdo y otras muchas veces un cabronazo que no veas... En definitiva DA DINERO. Y ya por eso tiene que salir hasta en el jodido telediario. Es pasarse. Y al menos lo veo así. Y lo que me preocupa es que cada vez que hablo con alguien ajeno a los cómics o bien que los sigue poco, resulta que es superfan de masacre, que es el mejor personaje de la historia del cómic, que es la leche y todo eso. Y me harta. (no hablo por ti eh, la verdad es que respeto que te mole, igual que tú puedes respetar que me mole la Avispa, o qué se yo, Bala de Cañón.)

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 La virtud de Batman, es que quizas de DC es el unico personaje que esta mostrando un avance, no un retroceso en su continuidad.

Hace unos 17 años todos decian que Batman terminaria como DKR, hace 10 como Kindom Come, ahora no tenemos idea. Es una nueva dirección.

Curioso por ejemplo contrastar con la supuesta muerte de "Batman" que no tuvo casi ninguna repercusión mediatica contrastado por ejemplo con la del Capitan America.

Y es que la muerte de "Steve Rogers" simbolizaba la muerte de la america de ensueño a manos de la america post 9-11, ya antes habia comentado lo absurdo del conflicto de Civil War (Sigo estando con Iron Man).

La diferencia Batman es un simbolo de lo humano mientras que el Cap es el simbolo de lo americano. Deadpool es Badass, como Wolverine, Hulk y Punisher, de simbolos pocon, solo Badass.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Simplemente comentaba el paralelismo entre las historias recientes de ambos personajes.

La virtud de Batman, es que quizas de DC es el unico personaje que esta mostrando un avance, no un retroceso en su continuidad.

Hace unos 17 años todos decian que Batman terminaria como DKR, hace 10 como Kindom Come, ahora no tenemos idea. Es una nueva dirección.

Mmmmm.... ¿El futuro visto en el Batman#666 USA?

La diferencia Batman es un simbolo de lo humano mientras que el Cap es el simbolo de lo americano. Deadpool es Badass, como Wolverine, Hulk y Punisher, de simbolos pocon, solo Badass.

Esto último no lo he entendido de todo. ¿Puedes matizarlo?

En cuanto a la sobreexplotación... Batman siempre ha tenido no varias colecciones, y aunque cinco quizás sean excesivas, también hay que ser conscientes de que son dos personajes distintos.

Ya en los últimos años, Batman (la serie de Morrison) iba con un rumbo muy claro, mientras Detective se dedicaba a contar historias unitarias; y ambas se podían leer independientemente.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Futuro 666 un sucesor de linea sanguinea, Futuro actual una franquisia.

 

 

Matices

Jamas veremos al Capitán America haciendo el Final Justice en una viñeta, J A M A S

 

BadAss, así de simple; personajes que venden porque son badass, matan un montón de gente, joden aseguradoras, son rudos, no son parapeto de nada y son prácticamente omnipresentes. la gente los ama porque parecen mas auténticos que el Cap (sin embargo el Cap me parece mas honesto, menos pretencioso) pero no reflejan nada: Deadpool; Loco, Wolverine;Sanguinario, Hulk; Pasional, Punisher; Vengativo. Son sus cualidades pero no se paran por ella, no la representan, se libran de esa complicación y tenemos que amarlos a pesar de ella y no por ellas como el caso del Cap que representa una nación y el tipo es una bandera viviente, lo mismo para Superman. Incluso con Batman el asunto es casi quijotesco, es un reflejo del deseo humano de justicia.

 

 

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Creo que de hecho el éxito de Deadpool no se debe tanto a lo badass, sino a lo cómico que es, y a lo poco profundo que puede llegar a ser. Es una lectura ligera, graciosa y emocionante gracias a la acción, no tanto por ser Badass. Lo mismo con Lobo.  Wolverine personalmente creo que si, si entra en la categoría de Badass, y personalmente también Batman en muchos casos, aunque este ultimo no sea un personaje plano.

Pero ustedes saben que prefiero a otro superhéroe cornudo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 La imagen del Shoryuken a Kitty Pride frente a Wolverine, merece el Nobel de Badass para Deadpool, por mas parodico que sea.

Tambien Lobo, nada me quita de la cabeza cuando le dice a Jenny Cuantum que con su imaginación ella misma mato a Santa.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues lo de Deadpool a mi me toca los huevos.

Es el único comic Marvel  que he leido y desde su "boom" cada dia destrozan más el personaje.

En su serie original (Con la ciega, comadreja ect...) era un personaje que aunque no fuera el colmo de la reflexión si tenía su profundidad, sus causas y una personalidad. Y sus tramas tenian sus moméntos  muy absurdos ,pero también tenía su humor negro,  sus referencias culturales y sus moméntos dramáticos. Coño, que Deadpool era un mercenario fracasado al que la vida le había dado con todo en las narices siendo la guinda el cancer que hizo que se la sudase meterse en un proyecto experimental y asi acabo perdiendo la olla  a saco al ser deforme y no poder relacionarse, "casi invencible" y con su "bonito" pasado.

Ahora muchas apariciones suyas parecen hechas por alguien que parodie al personaje.Es como comparar los simpson en su etapa dorada con los nuevos que han hecho.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿De que Deadpool estas hablando? Porque espero que no sea el de Rob Liefield. Oh hombre, espero que no sea ese.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No estoy muy seguro, pero... a parte del diseño y un esbozo de su "modus operanti", ¿cuánto hay de Rob! en Masacre (Dead Pool)? ¿y cuánto es de Nicieza y de Joe Kelly?

Si vamos a seguir con este, casi mejor abrir otro hilo, por cierto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

En general hablo del auténtico Deadpool, el original, con su serie con 4 o 5 volumenes que vivía con Al la ciega, era colega de comadreja hasta que paso cierta cosa, que tuvo historias como la del "salvador" su viaje al espacio u otras sobre su pasado.

Antes de sus episodios junto al hijo de cíclope (que esa serie no estaba mal) y de empezar la parte con la reina Skrull (que hasta que se va a ser pirata todavia estaba bastante bien).

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

yo difiero en cuanto a lo de wolverine...

el wolverine que vemos en x-men, new avengers u tros titulos de crossovers, es muy diferente a lo que vemos en sus titulos de wolverine y wolverine origens, ahi si se explora al personaje en profundidad, algunas historias son excelenes y otras sagas lamentables pero en esos titulos se aprecia al personaje, cosa que cuando ves con otros equipos si se nota la version "comercial" de wolverine...

 

deadpool no me termina de convencer, como bien dicen ese mas que un badass es un kickass, seria como el equivalente de wolverine de los noventas actualizado en version idiota. aun asi la saga deadpool corps me parece entretenida y prometedora como historias locas, nada de una obra maestra pero entretenida...

 

batman, pues bueno tiene buenas sagas y si es un personaje muy bueno, pero no me gusta su version JLA, es muy diferente al capi america...

cap america

personaje acartonado, que ha evolucionado quizas siguiendo plano pero en las ultimas sagas se mostro mas como icono que como personaje, me parece mas molon la version bucky, sobre todo como lo presentaron como winter soldier y elevando su reputacion "ostiadora" en wolverine origens, aun asi yo creo que la animadversion se da porque representa el ideal norteamericano, quitandose esa vision se puede llegar a pareciar mas al personaje como tal, que lo que representa..

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

personaje acartonado, que ha evolucionado quizas siguiendo plano pero en las ultimas sagas se mostro mas como icono que como personaje, me parece mas molon la version bucky, sobre todo como lo presentaron como winter soldier y elevando su reputacion "ostiadora" en wolverine origens, aun asi yo creo que la animadversion se da porque representa el ideal norteamericano, quitandose esa vision se puede llegar a pareciar mas al personaje como tal, que lo que representa..

Porque todos sabemos que los personajes con ideales y creencias firmes en el bien son personajes planos.

FReeLaND: Viva la Revolución

 OcioZero · Condiciones de uso