Necesito un poco de ayuda para reengancharme al hobby

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Hola, soy Imrikcaledor, algunos me recordarán por colaboraciones en OcioJoven como el diario de IC o la moderación de algún foro.

Bueno hace mucho mucho tiempo que no escribo en este foro de warhammer, en realidad contadas veces desde que se terminó OJ. Uno de los motivos principales, más que el cambio de foro, es que coincidió con mi desvinculación temporal del hobby.

Lo último que recuerdo de warhammer es haber jugado con las reglas de la séptima edición, pero como mucho dos veces en dos años y medio.
 

Ahora, mi hermano, aprovechando que estuvo por Valencia de vacaciones, fue al GW y compró el nuevo reglamento (tochón de los grandes) y tenemos intención de recuperar la pasión por este hobby.

El problema que tenemos es que llevamos tanto tiempo alejados del mundillo que estamos un poco perdidos.

Por ejemplo, ante los cambios significativos, como el paso de los cm a las pulgadas, no sabemos qué libros de ejército están ya preparados o con vistas a estarlo para la nueva edición. Este es nuestro interrogante principal y os pido que me deis unas nociones básicas para saber qué libros hay que comprar y actualizar.

Necesito saber qué libros de los siguientes ejércitos que tengo ya tienen una nueva edición actualizada totalmente y duradera y cuáles están remendados para jugar en la octava edición. Además me será útil saber cuáles saldrán en los próximos meses:

Imperio (tenemos el que salió el primer o segundo año de la séptima).

Enanos (ídem).

Altos elfos (ídem).

Orcos y goblins (ídem).

Skavens (el de la sexta) .

Condes Vampiro (el de la sexta, aunque tenemos un pdf con el de la séptima).

Reyes funerarios (el de la séptima).

Elfos silvanos (tenemos el que salió justo antes de que empezase la séptima, adaptado ya a esa edición).

Elfos oscuros (sexta).

Hombres lagarto.

Básicamente abro este hilo para saber qué libros he de comprar para poder jugar con estos ejércitos en la nueva edición.

Muchas gracias amigos.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Diria q los unicos desfasados son EO, skavens y posiblemente HL, en la web de GW estan todas las erratas y actualizaciones para cada libro, para posderlo usar en 8ed

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Al final qué hiciste con el Diario, lo dejas definitivamente inacabado? Ya que te reenganchas al hobby... oye, por pedir que no quede. 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Coño, buenas por aqui, cuanto tiempo imrik...

Este es nuestro interrogante principal y os pido que me deis unas nociones básicas para saber qué libros hay que comprar y actualizar.

Dexter ya ha hecho un análisis pero que muy bueno sobre esta nueva edición. Esta todo en este hilo, solo tienes que ir buscando los post, que son fáciles de ver.

http://www.ociozero.com/foro/14019/post-general-de-wh-para-reactivar-este-foro?page=5

...Y de comprar...pues bueno, yo te diria que tires de mula y de internete, que a mi lo de comprar libros de ejército me parece una tomadura de pelo (son caros y los van a modificar y cambiar a los 4 meses).

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Sidex: gracias, he mirado las erratas en la web y esto ahora es una locura en el sentido de que tienes que aprenderte las reglas nuevas de la octava, los libros antiguos con sus reglas y luego cambiar todo siguiendo la cantidad de erratas que vienen para cada ejército. En fin...

 

Fingor: el diario ahí lo dejé para siempre, aparte de que ya no sé ni quiénes trabajan en GW asiduamente, he de dedicarme ahora a encaminar mi futuro y encontrar trabajo, con lo difícil que está , o seguir ampliando mi formación. No cuento con el tiempo que se merecería.

 

Varagh: gracias por el ponerme el link. Bueno, ya he iniciado las gestiones para "obtener" los libros. El único que me falta por encontrar en español es el de Skaven.

Un saludo y gracias a todos.

 

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Fingor: el diario ahí lo dejé para siempre, aparte de que ya no sé ni quiénes trabajan en GW asiduamente

Yo tampoco. Con decirte que, de la peña que estaba cuando hacías el diario, probablemente la mitad se fueron a Blizzard y algunos más se buscaron sus propias castañas... Cavatore por ejemplo ahora está metido en lo de Mantic (de paso aprovecho para recomendar que le eches un ojo a esas minis, una relación calidad/precio estupenda).

Ah, y bienvenido de vuelta al redil 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de cristian13
cristian13
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2010
Puntos: 120

onhu, pos con los libros skaven stas j####o, yo me lo acabe comprando pq s imposible!!!!!!!!

El ¡waaaghh! zuriken va kreziendo, juaz, juaz, juaz...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 yo lo tengo y  como buen moderador que soy, digo que preguntéis a nigthbringer que fué el que me lo pasó.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Ah y bienvenido, se echaba de menos sangre " nueva" por aquí 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de cristian13
cristian13
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2010
Puntos: 120

hombre, por fin alguien conocido (tu no me conoces, pero llevo biendo los foros mazo, antes tenia otra cuenta pero deje de cojerla y se me olvido), vaya vacaciones q os habeis tomado todos, ace mazo q no posteais

El ¡waaaghh! zuriken va kreziendo, juaz, juaz, juaz...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 XD ya, no se mueve mucho la gente x aqui, pero me gusta, se lleva bn 

Lo que aconsejo para familiarizate es echar unas cuantas partidillas, es lo mejor porque le sigues cogiendo el gusto y vas aprendiendo el reglamento

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Hola gracias, por vuestras respuestas. Mañana disputaré mi primera batalla después de mucho tiempo, más que nada para probar el reglamento. Os escribo ahora para resolver una duda urgente que me ha surgido.

 

En las anteriores ediciones, si tus miniaturas morían en el combate no podían responder. Es decir, si tenías un frente de cinco miniaturas, te cargaban y te eliminaban a dos, respondías en el combate con tres miniaturas.

Ahora, leyendo el reglamento me doy cuenta de que da lugar a confusión. En el apartado retirar bajas de la página 51 dice:

Aunque asumimos que los primeros en caer serán los de la primera fila, sus compañeros de atrás avanzarán para cubrir sus espacios, así que retiraremos las bajas de la última fila de la unidad. Esto significa que si una unidad es lo bastante grande, retirar un puñado de bajas no tiene por qué reducir el número de ataques que pueda efectuar.

 

A ver si alguien me explica esto porque no lo acabo de entender. Sigue el mismo sistema de antes o ha cambiado. Ahora, si tienes miniaturas para suplir las bajas respondes a los ataques? Lo veo ilógico.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Hombre, realmente no es ilógico. Si hay tres tíos en fila y matas al que está de primero, lo normal es que el que está detrás ocupe su lugar e intente zurrarte. Lo ilógico era lo de antes, que el que atacaba primero podía matar teóricamente incluso a miniaturas que estuviesen en la cuarta o la quinta fila de la unidad enemiga, pero en cambio esas mismas bajas parecían estorbar luego a la hora de responder al ataque.

Es decir, cargabas a un regimiento de 20 minis en formación 5x4, matabas siete (la primera fila entera y dos de la segunda)... y el resto a menos que llevasen lanzas o picas no podían responderte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Es el problema de secuenciar una accion q es caotica y espontanea, en la antiguedad se hubieran zurrado a gusto i si moria uno al segundo pinxava a otro enemigo, por eos creo q al representar esto por turnos, cada turno seria un instante si acaban de matar a uno, seria ilogico q en al instante otro le zurre, esta seria mas o menos mi explicacion cojida con pinzas del antiguo metodo, ahora, sera mas el q de mas toñas i aguante mas o sea mas ganara.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Es decir, que ahora atacan primero la primera fila y la de apoyo de los que tienen más iniciativa, se retiran las bajas y después responden del enemigo todos los que estén en contacto más apoyo incluyendo los que se suponen que suplen a los muertos?

 

Entonces, ¿cuál es la ventaja de atacar primero en esta edición?

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

La verdad que ilógico no es, lo que pasa es que no sé qué ventaja supone ahora atacar primero salvo:

-En caso de personajes y desafios.

-Que el que ataca tendrá la oportunidad de mermar las filas rivales para evitar que se suplanten a los muertos, pero eso no será por lo general en los primeros turnos.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Supongo que ahora como todo va por I, aunq cargues si el otro tiene mas iniciativa te dara toñas primero......pues atacar primero solo te sirve en el caso de ser cargdo o luchar por alguien con aun mas iniciativa, i en un ejercito elfo, q te den con mas iniciativa seria casi imposible, solo la super elite...

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso