F- PARMENIO, EL INVISIBLE

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

PARMENIO, EL INVISIBLE
 
 Parmenio estaba pegado a la banca. Intentó levantarse una vez más, pero pasó lo mismo que había pasado en los tres intentos anteriores, simplemente no pudo. No era cuestión de tener las piernas dormidas o algo similar, estaba adherido a una banca de un parque cualquiera, tan simple y macabro como eso.   Pensó que tal vez había algún tipo de adhesivo del que no se había percatado, pero al levantar sin dificultad alguna el libro que estaba leyendo y que acababa de dejar a su lado, un libro que acaba de comprar, de tapa naranja, con un título en letras doradas que decía: “Manual de Autoayuda”, encima de la misma banca, su confusión aumentó. ¿Acaso era alguna clase de sueño? ¿O tal vez alguna broma? Miró estupidamente para todos lados, con la leve esperanza de ver las cámaras escondidas y que alguien se le acercara diciéndole que estaba en televisión, pero nada pasó. Intentó de nuevo, y nada cambió. No podía separar su torso del espaldar de la silla, y no podía levantar las piernas. Se quedó sentado, con expresión idiota, sin saber qué hacer.
Unos segundos después vio venir a una hermosa mujer, no pasaba de los venticinco años, y caminaba con una suficiencia que rayaba en la pedantería, era casi como si este planeta fuera muy pequeño para ella. Su pelo negro contrastaba perfectamente con su blanca piel, era alta y muy bien proporcionada, era, a todas luces, una belleza. Parmenio sonrió, aliviado al sentir que lo podrían ayudar, no obstante, cuando la mujer estuvo lo suficientemente cerca, Parmenio le habló con cautela, con la prevención que la mayoría de los hombres sienten ante una mujer muy bonita.
- ¿Hola? ¿me disculpas un momento?
La mujer lo miró con displicencia, y aunque aminoró un poco el paso, no se detuvo por completo.
- Lo siento, pero no tengo dinero - contestó.
Parmenio sonrió, entre divertido y ofendido.
- No, no se trata de eso - dijo tratando de que su voz sonara convincente - es simplemente que no me puedo levantar de esta silla.
Contra todos los pronósticos, la mujer se detuvo unos metros al frente de Parmenio, que la observó complacido.
- ¿Qué?
- Sé que suena estúpido, pero de verdad necesito ayuda para levantarme de esta silla, estoy - hizo una pausa buscando la palabra correcta - pegado - dijo por fin Parmenio, no era una gran palabra, pero era el apelativo más acertado.
La mujer lo miró, primero incrédula y luego, de manera inusitada, furiosa. No dijo nada más, sencillamente se acercó a Parmenio y le asestó tremenda cachetada.
- No sé qué fue lo que se imaginó usted, pero yo no soy una cualquiera, ¡soy una mujer decente! - gritó la mujer, como si con esa sarta de incoherencias pudiera justificar su agresión.
Parmenio se llevó la mano a la mejilla adolorida, sin decir nada, sin poder creer que lo acabaran de cachetear solamente por pedir ayuda. La mujer se alejó casi corriendo, histérica. Parmenio la observó por unos instantes, aún con la palma en la mejilla, la rabia empezaba a hervir en sus venas, rabia que fue reemplazada por absoluta perplejidad y luego por un auténtico pánico cuando notó lo que pasaba ahora.
 
Con los ojos muy abiertos, como quien quiere comprobar si un billete es falso, miraba su mano derecha a contra luz; era increíble, pero estaba desapareciendo. Unos segundos después, queriendo como nunca en la vida estar equivocado, levantó la mano izquierda, para comprobar, ¡oh por Dios!, que también esa mano estaba desapareciendo. Bajó las manos al borde del desmayo y se miró el cuerpo entero, sin estar por completo convencido; nada que hacer, todo él estaba desapareciendo, lenta pero inexorablemente.
 
Un hombre de unos treinta años pasó al frente de Parmenio. Aunque la expresión más acertada es la siguiente: Un gigante de unos treinta años, pasó al frente de Parmenio. Este hombre era sencillamente bestial, parecía que lo único que hacía en su vida era ejercicio, y tal vez comer y dormir. Media más o menos dos metros de alto, por dos de ancho; una mole, para resumir. Sin embargo se adivinaba algo de bondad en su mirada, y de todos modos Parmenio no tenía muchas opciones dadas las circunstancias, apenas lo vio le pidió ayuda, sin pensar en nada más, y balbuceando algo ininteligible. El gigante se detuvo y lo miró confundido. Parmenio trató de serenarse un poco, respiró profundo y volvió a hablar.
- Por favor ayúdeme - dijo con un tono de voz que intentaba ser neutro.
- Claro hombre - respondió amablemente el gigantón - ¿qué pasa?
- No me puedo levantar - Parmenio no atinaba a dar explicaciones, era una situación que ni él mismo entendía.
La mole miró a los lados de Parmenio, buscando una silla de ruedas, unas muletas, un bastón; cualquier cosa que implicara que Parmenio estaba diciendo la verdad; cuando no vio nada volvió a observarlo, confundido.
- ¿Le robaron?
- No, nada de eso - Parmenio empezaba a sentirse un poco más tranquilo, al parecer había encontrado a alguien dispuesto a ayudarle - es simplemente que no me puedo levantar.
El gigante no dijo nada por un rato, sólo miraba a Parmenio que intentaba sonreir. Unos segundos después habló, el volumen de su voz empezaba a subir, aunque seguía sonando amable.
- ¿Es usted discapacitado?... quiero decir... ¿por qué no se puede levantar?
- Escúcheme por favor, sé que le va sonar estúpido, pero por alguna razón no logro levantarme, parece que la banca tiene algún adhesivo... - por un momento se le fueron las palabras al notar el estupor de la mirada del gigante - no sé qué es lo que pasa, pero sólo necesito algo de ayuda, ¿me daría una mano?
- Ahora escúcheme usted - el tono de voz de la mole se tornaba, poco a poco, amenazante - y escúcheme con atención, no me gusta que se burlen de mi. Odio la violencia pero si tengo que usarla, no dudo en hacerlo.
Era la típica acitud pasiva agresiva de aquellos que predican a los cuatro vientos ser personas pacíficas, pero que a la hora de la verdad no se pierden un buen pleito, no obstante Parmenio no lo notó, estaba demasiado asustado. Lo lógico habría sido dejar las cosas así y esperar a que pasara alguna otra persona, pero Parmenio no estaba para esperar, lo que hizo fue insistir, craso error.
- No, no me estoy burlando de usted, solamente necesito que se acerque un poco y me ayude a levantarme de esta puta banca.
No hubo mucho tiempo para reaccionar, en medio segundo el campo visual de Parmenio se vio ocupado por un puño que más parecía el martillo de Thor, y medio segundo después hubo una especie de estallido. Un estallido ubicado en la nariz de Parmenio, que sintió un punzante e inesperado dolor, sus ojos se anegaron y las palabras de su mente se desordenaron como una especie de rompezabezas sin armar. La sangre no se hizo esperar, manchó la camisa de Parmenio, aunque en realidad era lo de menos, tomando en cuenta como estaban las cosas. El gigantón esperó un poco, tal vez convencido de que Parmenio diría algo dándole otro pretexto para volver a golpearlo, pero, afortunadamente para Parmenio, la razón apareció y éste guardo silencio, sintiendo como el dolor en su nariz se esparcía por todo su rostro. Finalmente el hombre se alejó gritando algo que Parmenio no escuchó, incluso el dolor pasó a un segudo plano, ahora estaba más asustado que nunca pues había notado que la sangre que antes manchaba su camisa, había desaparecido casi inmediatamente, y él mismo empezaba a volverse traslúcido.
- No es posible - dijo en voz baja, hablando consigo mismo - no es posible que nadie se dé cuenta de esto y me ayude... no es posible.
El caminar lento pero seguro de una viejita lo sacó de su inútil monólogo, Parmenio la miró y de un momento a otro sus esperanzas de salir del problemita revivieron.
- ¡Señora por favor! - dijo sin intentar disimular su angustia - ¡ayúdeme!
La anciana lo miró con expresión bonachona, y de inmediato se acercó a Parmenio.
- Si mi niño, claro que si, cuéntame - era casi demasiado bueno para ser verdad.
- ¡Por favor señora! Necesito que me ayude a salir de este problema.
La señora se sentó al lado de Parmenio, sobre el libro que él había estado leyendo.
- Tranquilo, todo va a estar bien - era una frase de cajón, un tremendo cliché, pero aún así logró calmar un poco a Parmenio - yo tengo la solución a todos tus problemas.
¿Cómo era posible? ¿Qué era lo que sabía la viejita? ¿Acaso era una especie de ángel enviado por Dios? Parmenio no lo sabía, pero esperaba con todas sus fuerzas que así fuera. La anciana tomó sus manos casi invisibles y le entregó algo.
- Esto es todo lo que necesitas, ya vas a ver como todo se arregla - acto seguido se levantó y se alejó sin decir nada más.
Parmenio la observó irse y por fin miró lo que tenía en sus manos. Cuando vio lo que era sonrió ampliamente, le encantaba el humor negro, claro que no estaba tan feliz de sentir que el universo se estaba ensañando con él, pero tenía que admitir que era muy gracioso; de tapa azul y practicamente nuevo, el libro que la señora le había entregado decía en letras grandes y brillantes “ Manual de Autoayuda”. Una hermosa, inmensa y estúpida ironía.
Dejó de reír como un imbécil justo a tiempo. Un hombre muy joven, que seguramente no pasaba de los dieciocho años, se acercaba a él, presuroso. Era alto y delgado, los pantalones caídos dejaban ver unos boxer de cuadros, y el buso de capota le quedaba muy grande. Mientras caminaba movía la cabeza al compás de alguna canción que sólo él podía escuchar a través de unos audífonos. Parmenio lo miró acercarse sin mucha esperanza, igual ya no tenía nada que perder; con actitud suplicante estiró uno de sus brazos hacia el joven, éste, cuando por fin se acercó lo suficiente se detuvo, miró la mano de Parmenio y sonrió. Parmenio sintió como el miedo remitía, sólo un poco. El joven buscó algo en los bolsillos de su pantalón, luego sacó unas monedas y las puso en la mano de Parmenio; las monedas lo atravezaron como si Parmenio estuviera hecho de alguna especie de gelatina preparada con mucha agua y unos segundos después cayeron al piso. Para ese momento el joven ya había dado la espalda y se alejaba caminando con la misma parsimonia, moviendo la cabeza al compás de la música, con una sosegada sonrisa en su rostro, convencido de haber hecho lo correcto, esos pequeños detalles eran los que harían de éste un mundo mejor, si, él era una buena persona y se sentía muy bien por ello.
 
Parmenio se entregó, se abandonó a la desgracia, no quiso seguir esperando un milagro, se relajó por completo, dejó caer su cabeza y cerrró los ojos, se dispuso a esperar lo inevitable, se desvanecería, y a nadie le importaba.
 
Unas voces infantiles lo hicieron abrir los ojos de nuevo. Un grupo de dos niñas y dos niños se acercaban jugando, al parecer sin notar la presencia de Parmenio en esa banca. Reían y hablaban, despreocupados como sólo los niños pueden ser. De la manera más casual se acercaron a Parmenio y se quedaron callados, observándolo, fascinados. Parmenio no dijo nada, no había nada que decir, las expresiones de los niños resumían la situación entera. Por fin una de las niñas se acercó a Parmenio y llevó uno de sus deditos a Parmenio, despacio, como alguien que no sabe si lo que va a tocar es demasiado frágil y se puede romper por el simple contacto. Sintió a Parmenio y de inmediato retiró la manito.
- ¡Hace cosquillas! - dijo con una gran sonrisa. Los demás empazaron a imitarla y a reír con el contacto de Parmenio, quien no lo podía creer. Esto tenía que ser una pesadilla.
Los niños eventualmente se cansaron del jueguito, así como llegaron, se fueron.
La odisea de Parmenio terminó, pasó lo que tenía que pasar, un ser humano común y corriente, ni mejor ni peor, ni más ni menos culpable que cualquiera, un ser humano tan importante como todos los otros seis mil millones, desapareció, y tal como lo predijo Parmenio, a nadie le importó un bledo, en su lugar sólo quedó una mancha marrón en la banca, una banca como única prueba de que Parmenio alguna vez había existido.
 
Sólo pasó un año para que las autoridades tomaran cartas en el asunto, un tiempo récord. El problema de la banca era urgente, algo que debía ser tratado con rapidez y eficiencia. La gente se congregó alrededor del alcalde de la ciudad, quien sostenía unas tijeras y estaba ubicado justo al lado de la famosa banca, que ahora estaba cubierta completamente con una sábana. Había una cinta amarilla con rojo frente al alcalde, que empezó su discurso, féliz como siempre con el simple hecho de escuchar su propia voz, algo mucho más placentero que escuchar las voz de los demás.

- Queridos conciudadanos - dijo con su sonrisa ensayada - hoy es un día especial, un día en el que queda demostrado una vez más que durante mi administración le daremos importancia a lo importante. Acabaremos de manera rápida y oportuna con todo aquello que vaya en contra de los intereses de las personas de bien.
Alguien dentro del público habló en voz baja, consternado.
- Pero si prometió construir escuelas, ya lleva tres años y nada de nada.
Varias personas lo miraron, molestas, pues querían escuchar al alcalde, no estaban para prestarle atención a las idioteces de un anónimo. El hombre entendió y guardo silencio. Mientras tanto, el alcalde continuaba con su perorata.
- Es por eso que hoy, después de una larga licitación, hecha por el bien de la transparencia, hemos logrado que la empresa idónea para esta tarea pintara la banca, y la dejara de un solo color, tal y como debe ser, de un solo color.
Un asistente del alcalde descubrió la banca, la mancha marrón había desaparecido, ahora se veia igual que todas las demás bancas, de ese modo no incomodaría a nadie. El alcalde cortó la cinta, recibiendo con beneplácito la merecida ovación de su público.
 
 
 
 

 

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

Bienvenido/a, Alev

Participas en la categoría de Fantasía.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

 

 

 

 

 

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Interesante relato fantástico, casi de realismo mágico. Tiene gotas de humor, y un final con mucha mala leche. Quizás se hace un poco largo (por delante del protagonista pasan demasiadas personas que alargan innecesariamente el relato), y algunas frases se hacen demasiado largas (hay mucha 'coma', cuando a lo mejor hubiera venido mejor algún 'punto'). En todo caso, bastante bueno. Enhorabuena al autor.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

Mil y mil gracias por tu opinión.  Las cr´ticas constructivas fueron tomadas e cuenta para fututors relatos, aunque confieso que no creo que la cantidad de personajes sea excesiva, aunque creo que el relato si es un poco largo tomando en cuenta que no está en versión física sino virtual y eso puede generar algo de pereza a la hora de leerlo, pero bueno, de eso se trata, cada quien con su opinión y todas las opiniones iguales de valiosas, de nuevo muchas gracias.

Alev.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de jmnaniana
jmnaniana
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 30

 Hola, Alev:

Me ha gustado mucho tu relato. El argumento es muy original en sí mismo (se queda pegado y se va volviendo invisible y consumiéndose), lo que hace aumentar en el lector la intriga y el desasosiego de forma paulatina. Además ofrece muchas "segundas lecturas": todos los personajes que pasan al lado de Parmenio no se plantean que necesite ayuda. no le creen y lo ignoran, se mofan e incluso le agreden.

Me ha gustado que dejes en el aire la explicación del fenómeno, lo que hace pensar al que lo lee.

El final me ha parecido muy bueno, sorprendente y con una carga irónica muy acertada. Sin duda sería la solución que daría más de un político, je, je...

Como punto "mejorable" (bajo mi punto de vista y con mi mejor intención), te comentaría que, aunque la descripción de cada uno de los personajes secundarios es buena y creo acertado que entren todos en el relato, quedaría más fácil de leer si narras cada uno de esos párrafos con menos detalles (con "dejar a entrever" los motivos de cada uno, el lector es capaz de intuir el resto, y no distrae la atención del tema principal, que es Parmenio). Siempre es mejor mostrar que contar.

He pasado muy buen rato con tu historia. Leeré tus otras dos.

Mi felicitación y buena suerte

Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

Buen relato cargado de original surrealismo. Lástima que sea algo repetitiva la historia, tanta descripción hace que sea a ratos algo farragosa, pero lo curioso de la idea hace que te mantengas pegado como el prota del relato hasta llegar al final. Y es en el final donde te luces, ironico final.

En resumen todo el relato parece una pesadilla enigmatica y casi axfisiante, pero que pierde un poco de esa axfisia y no alcanza el climax que se merece por lo repetitivo de la historia (quizas demasiados personajes pasan por delante Parmenio), y lo excesivo de algunas descripciones y frases muy largas y repetivas.

Otro punto, creo que has repetido en exceso el nombre de Parmenio, casi parecía estar leyendo su nombre cada dos lineas, sería más dinamico cambiar de vez en cuando su nombre por algun adjetivo o pronombre, eso¡to quizas sea una de las cosas por la que me ha parecido muy repetivo el relato.

Aún con todo, un relato genial, divertido y original. Un saludo y buena suerte.

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 A los dos mil gracias por los comentarios y las críticas, no lo digo por decir, serán tomadas en cuenta para una eventual revisión de este relato y para los que vengan después, mil gracias de nuevo.

Espero sinceramente que lean los otros dos relatos de mi autoría colgados en la página y que de la misma manera que este, se tomen el tiempo de analizarlo y comentarlo.  Mil gracias de nuevo.

 

 

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Leny
Leny
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 90

 Hola Alev,

Tu relato me ha gustado. Me ha gustado en su concepción y en su desarrollo, aunque en algún punto de la esencia argumental me haya hecho acordar a ¨La Cabina¨ (aquella película de Mercero, protagonizada por José Luis López Vázquez) y a ¨El Asfalto¨( una historia protagonizada por Narciso Ibañez Menta en su ciclo Historias para no dormir, y que está basada en un cuento de Carlos Buiza, creo...)

Quizás coincido con el hecho de que los personajes secundarios podrían ser menos detallados, pero de cualquier forma no es algo que me haya detenido y aburrido en la lectura. Al contrario, son notas de color interesantes por sus diferencias y actitudes para con el protagonista...

El final es muy bueno. La ¨mancha¨ha sido ocultada...escondida...borrada...Como tantas de las cosas que se ¨barren bajo la alfombra¨ en esta sociedad burocrática y despreciativa...

Te deseo muchos éxitos!

Saludos

 

 

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Leny, muchas gracias por tus comentarios.  Debo confesar que no coozco ni la película ni el relato que me reseñas, ya me dejaste la "espinita" y me pondré a la tarea de buscarlos.  Mil gracias de nuevo, en especial por tomarte el tiempo de leer el relato.  Te invito a leer mis otros dos relatos colgados en la página.  Un abrazo desde Colombia.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Leny
Leny
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 90

Cómo no...pasaré...

Me gustó tu estilo en este cuento y me dan ganas de seguir leyendo. Después te comentaré los otros, entonces.

Otro saludo cariñoso pero desde Argentina!

 

 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Buen relato, que tiene el acierto de partir de una situación cotidiana para abrirse a lo fantástico. Me gusta ese surrealismo mágico con que has dotado a tu historia, no exento de un pesimismo encantador (en su lectura algún que otro pasaje me recordó esa impotencia que tan bien describe Kafka). Aunque, la estructura me parece correcta (teniendo en cuenta la extensión del relato), personalmente, creo que a galería de personajes con "soluciones para nada" que circulan ante Parmenio es a la vez el gran acierto y el eslabón más débil del cuento: ¡semejante análisis de la  ineptitud humana merecería algunas líneas más de diálogo absurdo!

Por otro lado, coincido con el resto de los compañeros en la repetición del nombre propio del protagonista, que aunque deliberada, resulta excesiva. Después de varias relecturas se me ocurrió que la insistencia con el nombre del protagonista contrasta muy astutamente  con la indiferencia que le profesan a Parmenio y su posterior desaparición. No sé si inicialmente buscabas este efecto, pero la verdad es que le sienta muy bien al cuento.

Algunas frases también me parecen demasiado largas. Correctamente señalizadas con comas, eso sí. Pero esto ya es personal, ya que a menudo soy más partidaria de lo breve y contundente.

En cualquier caso, un trabajo interesante, curioso y bien llevado. Mis felicitaciones.

 

 

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

Mil gracias por tu comentario tan detallado Berenice, es de gran ayuda para posteriores publicaciones.  En cuanto a la repetición del nombre, "Parmenio", te cuento que fue intencional, no obstante, leyéndo una vez más el relato, creo que si fue excesivo y que es algo que se puede corregir en algunas partes.  Lo de la cantidad de personajes inútiles que pasan frente al protagonista, la verdad es que creo que es algo necesario para dar a entender la idea, por más que lo pienso, la verdad es que no he podido encontrar alguno de ellos que sea prescindible.  En cuanto a las frases largas, es algo en lo que estoy trabajando, analizando otros escritos de otros autores, y aunque creo que coresponde más al estilo de cada quien, definitivamente es algo en lo que tengo que trabajar, ya que, al parecer, a la mayoría le parecen mejores las frases cortas, y finalmente yo no escribo solamente para mi.

 

Por último, te invito a que te pases por mi relato llamado "Tiene que Hacerse", es un poco largo, pero creo que te va a gustar, aunque por supuesto, no lo puedo garantizar.

Mil gracias de nuevo y quedo pendiente.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Afortunadamente, nadie se expresa igual, ni utiliza los mismos recursos. Independientemente de las preferencias formales de cada cual, creo que lo verdaderamente importante es que la historia tenga alma, que llegue.

Será un placer echarle un ojo a tu cuento. Y si no es mucha molestia, me gustaría conocer tu opinión sobre otro relato de los que envié (Tierra, sangre, dios-F). En este tengo especial interés (la idea empezó como una marcianada y al final la historia acabó poniéndose seria): ver que se puede corregir, cómo se puede jugar con el texto.

Un saludo!

Imagen de Carontex
Carontex
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2010
Puntos: 85

Coincido con Leny en las semejanzas con " El ASFALTO" , es normal con el que escribe que se lleguen a puntos en común pues todos estamos rondando historias en la cabeza , giros en torno a una idea , lo importante es el toque personal y orginal del autor.

El relato es puro surrealismo y crítica social , muy bien llevado y acaso un poco extenso. El pobre Parmenio se nos hace un tipo entrañable ¿QUIEN NO SE HA SENTIDO ASÍ , INVISIBLE ALGUNA VEZ?.

Saludos y suerte!

www.telefonica.net/web2/carontexx

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Gracias de nuevo Carontex.

 Les cuento que ya tuve oportunidad de leer el asfalto, y si, tienen toda la razón, la similitud es clara.  Lo siento, juro que no fue plagio ni nada por el estilo.  No obstante, también creo que hay varias diferencias sustanciales, especialmente en el final de cada historia.

Saludos.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Creo que tu relato peca de un ritmo demasiado lento, las escenas se ralentizan demasiado con algunas descripciones y me pareció algo incoherente la actitud de los personajes a los que se enfrenta el protagonista. El final sí me pareció bueno, ese pasar un velo sobre lo que nos incomoda y que el mundo siga girando, me pareció buena conclusión para la historia.

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Me ha gustado mucho, me ha encantado el protagonista y el relato ha mantenido el interés en todo momento. Me hubiera gustado una explicación de qué le está pasando, pero reconozco que el final es buenísimo con el banco pintado de nuevo.

¡Felicidades por la selección! ¡Y suerte!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a mí se me ha hecho francamente pesado. Además, no he conseguido conectar con la lógica del relato. El hombre desaparece, pero no porque sea ignorado. Al menos, yo no llamaría ser ignorado a que dos personas te golpeen, una te de limosna y un grupo de niños venga a verte. Aparte, tiene unas cuantas erratas. Convendría también ponerle guiones de diálogo.

En fin, creo que el relato hubiera ganado aligerándolo. El episodio de la chica y el titán podrían haberse fundido en uno, por ejemplo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Enhorabuena por la selección.

La verdad es que a mí tampoco me ha llegado y también se me ha hecho un poco pesado. También he de confesar que eso del realismo mágico, surrealismo o como queramos verlo, no me convence demasiado. Creo que entiendo lo que quieres decir, pero la forma de hacerlo no acabo de comprenderla.

También creo, como Patapalo, que el relato podía haberse adelgazado un poco y ganaría frescura en la lectura.

Como apunte anecdótico, no creo que una forma de andar pueda ser pedante. En todo caso, quizá altanera.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

Supongo que es imposible crear algo que le guste a todo el mundo.  Sea como sea, mil gracias a todos por sus comentarios.

Otra cosa... los diálogos SI TIENEN GUIONES.  Aunque hay varias maneras de escribir diálogos.  Pero esa es otra historia.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

 OcioZero · Condiciones de uso