Violaciones en el Congo.

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

yo es que puff, animales que merecen ser sacrificados, es simple y llanamente lo que son.

 

...ofensiva contra decenas de aldeas en las provincias [...] fue mas grande de lo que se creia y el numero de victimas de violaciones podria superar las 500. El ataque mas violento se produjo entre el 30 de julio y el 2 de agosto en el que 13 aldeas situadas entre [...] en las que al menos 242 personas, 28 menores, fueron violadas de manera sistematica por guerrilleros ruandeses y congoleños de etnia hulu...

otros apuntes son que claro, la mayoria (casitodas) las victimas son mujeres y niños. Y que los cascos azules en la zona ejercen la pasividad, no intervienen. para terminar perlas como esta de Margot Wallstrom responsable de prevencion de delitos sexuales en la ONU: " las violaciones son tan comunes que no causan nuestra intervencion urgente, es la triste realidad del Congo".

http://www.larazon.es/noticia/4403-violaciones-en-el-congo-ante-la-pasiv...

Otras fuentes con mas informacion de mas amplio especttro, no solo de este caso concreto.

http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5113

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2010/9/9/internacional-194803...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/violencia/sexual/Congo/peor...

entrevista:

http://www.clarin.com/mundo/Congo-violaciones-hutus-rebeldes-mujeres-ONU...

 

 

 

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Esto es muy grave, las violaciones por parte de dichos guerrilleros, pero yo me quedaría mas con la frase de la ONU:

" las violaciones son tan comunes que no causan nuestra intervencion urgente, es la triste realidad del Congo".

Pues si son tan comunes no deberían intervenir mas los cascos azules en esto, aunque yo ya veía de lejos que si interviene o no los cascos azules es para nada, solo si acaso para proteger al 1% de la población, pero para mi me quedo con una frase los simpson de:

"Vais a representar a las naciones unidos o vais a discutir y no hacer nada"

A mi la ONU cada día es mas inutil

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es repugnante pero no debemos dejarnos llevar por la tentación imperialista, más cuando se están viendo los resultados de la guerra en Afganistán contra los no menos repugnantes talibanes. Los cascos azules no puedes meterse en una guerra similar en el centro de África. 

Es otro mundo y lo mejor que se puede hacer es un muro entre Europa y África porque poco o nada podemos hacer para ayudarles. La alternativa es imponerles nuestras ideas por la fuerza y un proyecto neocolonialista pero no creo que se deba civilizar a esta gente por la fuerza, ni en Afganistán ni en el Congo. Debemos aceptar, que no respetar, su cultura.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

No sé qué tiene que ver eso con la cultura. En Europa también ha existido eso durante la IIGM y más recientemente en la guerra de Bosnia.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

No sé qué tiene que ver eso con la cultura. En Europa también ha existido eso durante la IIGM y más recientemente en la guerra de Bosnia.

Ignoro si el frente ruso de la SGM hubo violaciones sistemáticas aunque no me sorprendería. No obstante fue muy atípica la guerra en dicho frente por cuanto se animó a los alemanes a creer que los eslavos pertenecían a una raza contaminada. Algo parecido ocurrió en la guerra de Bosnia. 

Violaciones sistemáticas como las que se dan en África entre diferentes etnias han sido raras en Europa. Para los africanos es una forma muy eficaz de humillar a la etnia rival. Las mujeres violadas no son además objeto de compasión sino una vergüenza para su propia etnia y lo pasan realmente mal aunque a los europeos nos resulte repugnante el culpar a quien no es sino una desgraciada víctima. Es otra cultura.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Solahris los rusos no violaban sistematicamente, es decir no eran alentados a ello por sus mandos, pero despues de vivir la guerra mas dura de la humanidad y de haber visto como los alemanes arrasaban su patria pues el sentimiento general era de odio y venganza y cometieron autenticas salvajadas entre ellas miles de violaciones. En Bosnia en cambio si se practicaron violaciones sistematicas al ser como tu mismo has apuntado un guerra etnica.

En cuanto al tema en si, la pasividad de la ONU me asquea pero es verdad que la unica forma de poner Africa en algo a lo que occidente podria llamar orden es un nuevo colonialismo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Violaciones sistemáticas como las que se dan en África entre diferentes etnias han sido raras en Europa.

¿Perdona? Todas las crónicas describen claramente cómo siempre los conquistadores han gozado del derecho de saquear las pertenencias del vencido, y de disponer de sus mujeres. Ájax de la Lócride viola a Cassandra frente al altar de Atenea. Voltaire en Cándido nos explica bien cómo en plena Europa de la Ilustración la práctica común de los ejércitos era dejar a sus "héroes" desahogarse con la población civil.

Por desgracia, creo que no se trata de un fenómeno de los "salvajes" africanos, sino que está bien extendido. Los japoneses violaron a mujeres chinas, los rusos a alemanas y finlandesas, los alemanes a rusas, polacas y ucranianas, los americanos a alemanas y japonesas... todos los ejércitos del mundo siempre han usado la violación con doble objetivo: mantener el salvajismo entre sus soldados, y extender el terror entre el enemigo.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

¿Y cuando exactamente violaron los americanos a las japonesas si que yo sepa nunca llegaron a pisar territorio propiamente japonés y en los territorios que sí pisaron apenas había nucleos de población en los que generalmente los japoneses ya se habían encargado de violar y arrasar todo lo que encontraron?

No se, si acaso a alguna Filipina, pero japonesas seguro que ninguna.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Violaciones las ha habido en todas las guerras pero hay que distinguir las violaciones sistemáticas con un propósito estratégico que va más allá de recompensar sexualmente a los soldados.

La SGM sirve bien de ejemplo para ver la diferencia. En el frente occidental hubo violaciones individuales pero nunca fueron consideradas como un instrumento estratégico. Tanto los mandos aliados como italianos y alemanes intentaron evitar este tipo de abusos y la norma fue el respeto de ciertas normas. En el frente ruso la historia fue otra. Los miembros de la SS no estuvieron subordinados a los mandos militares y se alentó el odio contra un enemigo que a diferencia de británicos o franceses no pertenecía al mismo grupo racial sino a una raza inferior y que no merecía la piedad. Los asesinatos, abusos y violaciones no fueron castigados. Cuando un oficial asqueado intentaba poner un poco de orden se le amonestaba por blando. Fue una guerra con otras reglas y no fue para nada igual.

Lo que ocurre en África se parece más a lo segundo. Las violaciones son un instrumento estratégico. No sirven sólo para recompensar a los soldados sino para humillar y aterrar al enemigo. Lo más sorprendente es la suerte de las mujeres violadas. Después de la violación son víctimas de sus propios maridos recibiendo malos tratos, despreciadas y hasta repudiadas.

 

En cuanto al tema en si, la pasividad de la ONU me asquea pero es verdad que la unica forma de poner Africa en algo a lo que occidente podria llamar orden es un nuevo colonialismo.

Aquí está el quid. ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar para acabar con estas guerras y regímenes que desprecian la vida humana o la condición de las mujeres? 

¿Quién está dispuesto a que se empiece una guerra en el Congo como la de Afganistán?

En Iraq y Afganistán se despreciaron las diferencias culturales y ahí tenéis los resultados. Los ejércitos regulares fueron fácilmente aplastados por la superioridad armamentística pero se ignoró la reacción social que vino después. Aceptemos que son otras culturas si no queremos hacer como los políticos y militares norteamericanos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 ¿Y cuando exactamente violaron los americanos a las japonesas si que yo sepa nunca llegaron a pisar territorio propiamente japonés y en los territorios que sí pisaron apenas había nucleos de población en los que generalmente los japoneses ya se habían encargado de violar y arrasar todo lo que encontraron?

No se, si acaso a alguna Filipina, pero japonesas seguro que ninguna.

en.wikipedia.org/wiki/Rape_during_the_occupation_of_Japan

Violaciones sistemáticas como las que se dan en África entre diferentes etnias han sido raras en Europa.

Bueno, es que afortunadamente las guerras en Europa ya son muy atípicas. Tal vez esta sea la diferencia fundamental, el grado de conflictividad, porque cuando ha habido guerras en Europa las violaciones en masa, fueran alentadas como en Bosnia o no lo fueran explícitamente como en la IIGM,  no han dejado de existir. Para mí forma parte de la "cultura de la guerra".

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Considerando la magnitud de esa guerra, 10.000 violaciones son (tristemente) una cifra poco relevante. Aparte de que me parece muy irreal, supondría una media de 110 violaciones diarias durante los tres meses de ocupación (independientemente de que estuvieran o no envueltos en batalla). Si asumimos el tiempo que se empleó en batalla y días más contenidos hacia el final de la ocupación, en el tiempo restante debió haber unas 250-300 violaciones diarias, lo que me parece poco real; más cuando durante esa misma ocupación e incluso previamente a la entrada americana en okinawa el ejército japonés ya había arrasado buena parte del territorio para prepararse para una más que posible e inminente batalla, saqueando y violando. Yo diría que posiblemente el número de violaciones no llegara a la mitad, y me siguen pareciendo muchas.

Sobre el tema del Congo y esto, entiendo la posición de Solharis y en muchos aspectos me parece acertada: su cultura es otra y hay que valorar si hace más daño tu intrusión "para ayudar" o el dejarles a su bola. Si fuera de mi mano, les conquistaria, como suena, y aboliria religiones, costumbres y cultos (los suyos y los nuestros, ambos son igual de inútiles y retrógrados) En unas pocas generaciones quizas se habría sembrado la semilla para un mundo mejor.

Quiero apuntar, además, que no se podría comparar una intervencion "colonialista" por parte de la ONU en el Congo a la invasión de Afganistan o Iraq. USA no buscaba quitarse el terrorismo ni ayudar a una población por mucho que así dijeran, solo iban detrás de petróleo y recursos.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Una cosa está clara, y es que el mundo occidental ya no emplea, si alguna vez lo hizo, la violación sistemática como arma estratégica (Solharis dixit). En África van por otros derroteros. Es muy triste y a uno le gustaría que se pudiera hacer algo realmente eficaz para combatir esa barbarie, pero un nuevo colonialismo es impensable. Lo que no surja desde dentro no va a poder enraizar y asentarse. Hablamos de un cambio radical de lo que Dawkins llama zeitgeist moral, la moralidad imperante, y me temo que la inmensa mayoría de África no está preparada para ese salto, y va a tardar muchos años en estarlo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Quiero apuntar, además, que no se podría comparar una intervencion "colonialista" por parte de la ONU en el Congo a la invasión de Afganistan o Iraq. USA no buscaba quitarse el terrorismo ni ayudar a una población por mucho que así dijeran, solo iban detrás de petróleo y recursos.

Esto no lo veo claro. Mientras Afganistán es un secanal en una de las regiones más abandonadas del planeta, el Congo posee algunos de los recursos naturales más valiosos del mundo, desde el famoso coltán a diamantes. Las suspicacias puedes darlas por seguras.

Por cierto, hablamos de una región que comprende millones de kilómetros cuadrados, la gran mayoría cubiertos por una selva tan hostil como la de Vietnam y con grandes ríos y una imponente cordillera. Además las fronteras con los estados vecinos están mal delimitadas y existe de facto una guerra entre media docena de países. A esto añadamos una población hostil y acostumbrada a la guerra.

Es muy fácil decir que los cascos azules son unos calzonazos pero yo me lo pensaría un poco antes de meterme en una guerra ahí, amigos...

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

interesantes cuestiones en general.

Pero vamos, ya podemos querer jugar al Risck en modo "porque yo lo valgo" o, mejor o unico o normal, impedir ciertas barbaries cuando lo tengas al alcance de tu mano. Si ves que ese gobierno tiene la frontera con ruanda desprotegida y los q salen de la selva se ceban a lo bestia con la poblacion civil, pues ya q tienes cascos azules por algo ahi, pues que defiendan ciertas posiciones en ayuda de lo que no puede o no llega ese supuesto gobierno. En si puedes apoyar ciertas cosas y desicentivar otras, proteger ciertos derechos fundamentales, pero no intervenir/conquistar tu para enseñarles porque generaras repudia (a no ser que sea un pais contra otro, que no es el caso).

Tambien es verdad que los odios en esa zona concretamente (por lo que he leido) han sido apoyados, continuados y fomentados por el colonialismo, mas concretamente el belga y no si frances y alguno mas por la zona. que vamos, que la etnia tenia dos pueblos y utilizo a la minoria tutsi como la que mandaba y los hulus clase baja  Y es mas, al final claro, esos pueblos (de la misma etnia) estaban mezclados en gran parte por hijos, pero los coloniales siguieron distinguiendo categorias por rqueza. Despues se metio por ahi en la cabeza la "lucha de clases" con una mentalidad que no es la apropiada y una sociedad que tampoco, por lo tanto solo se fomento el odio..y asi se podria seguir, toma y daca, esa es la Histoia. Como decian en la peli tristemente "esto es africa".

Y por mucha historia que se le quiera dar, este tipo de actuaciones no son humanas. A la vista esta que si, pero que no deberian serlo porque moralmente sabemos que no esta bien, o sabemos que hacemos mal a alguien o a una comunidad. Y a esto si que no lo puedes dar justificaciones de ningun tipo. Lo dicho, solo se merecen ser sacricados como animales.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Cultura? Hay violaciones en todas las guerras. ES inherente a la guerra, ciertos soldados abusan de su poder.

Pero sistemáticas las ha habido en Europa, el frente del Este en la II GM y en los Balcanes. Un arma psicológica.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero vamos, ya podemos querer jugar al Risck en modo "porque yo lo valgo" o, mejor o unico o normal, impedir ciertas barbaries cuando lo tengas al alcance de tu mano. Si ves que ese gobierno tiene la frontera con ruanda desprotegida y los q salen de la selva se ceban a lo bestia con la poblacion civil, pues ya q tienes cascos azules por algo ahi, pues que defiendan ciertas posiciones en ayuda de lo que no puede o no llega ese supuesto gobierno. En si puedes apoyar ciertas cosas y desicentivar otras, proteger ciertos derechos fundamentales, pero no intervenir/conquistar tu para enseñarles porque generaras repudia (a no ser que sea un pais contra otro, que no es el caso).

No puedes decirlo en serio. Hablamos de una región más extensa que España cubierta de selva, con un relieve difícil, sin infraestructuras de transportes. ¿De verdad pretendes enviar a millares de cascos azules sin cobertura área ni artillería a controlar a guerrilleros sanguinarios y bien armados que luchan en su propio terreno?

¿Pero qué mal os han hecho los cascos azules para que algunos queráis enviarlos a la muerte?

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No solo a la muerte, tambien al genocidio.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

No puedes decirlo en serio. Hablamos de una región más extensa que España cubierta de selva, con un relieve difícil, sin infraestructuras de transportes. ¿De verdad pretendes enviar a millares de cascos azules sin cobertura área ni artillería a controlar a guerrilleros sanguinarios y bien armados que luchan en su propio terreno?

¿Pero qué mal os han hecho los cascos azules para que algunos queráis enviarlos a la muerte?

 

 

a donde vas??? he dicho que para proteger a la poblacion civil, es decir, en nucles civiles ejercer la proteccion civil o defensa militar donde no llegan las ramas del estado, a su peticion claro, que no la negaran porque ellos mismos (el gobierno) dice q no le llegan los recursos alli. No hay que irse detras de ellos ni crear un vietnam.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Incluso eso KnightCry resulta un suicidio, si envias un pequeño peloton de 50 soldados a una aldea perdida de la mano de Dios lo mas probable es que les rodeen queden aislados e incomunicados y al final mueran en un asalto por parte de los rebeldes.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

no creo que se atrevan a tanto, vamos, creas bases militares, Ademas, si atacaron 13 aldeas joder, no creo que esten tan aislados. La cosa tambien es el efecto disuasorio, es que si no para que tenemos tropas "humanitarias" alli, deberia para este tipo de cosas. Ese tipo de mierda es escoria y como las ratas iran a lo facil, buscaran otros lados mas faciles, si estan bien asentadas esas FA no tendria que haber ningun problema. Ademas de buscar medios para que en zona segura lleguen en x minutos apoyo aereo, ademas de haber ahi algun helicoptero con artilleria y defensas estaticas...yo que se, esto ya es divagar. No se, algo bien montado que haga funciones y aproveche las FA, que para eso estan, no para estar en casa o para mandarlas a crear guerras a lo tonto. Si no es para defender poblacion civil y mas si es en ambito internacional....para que sirven?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Pretendes que los cascos azules hagan en el Congo lo que los norteamericanos no han sido capaces de hacer en Afganistán?

El Congo no es Jamaica y esta gente son simples bandidos. Hablamos de paramilitares armados por Congo, Uganda, Rwanda y Burundi amen de facciones diversas que se disputan una zona con valiosos recursos naturales. No es escoria (en términos militares) sino fuerzas bien armadas e implacables que no se van a cagar pata abajo porque vayan los cascos azules, que no son precisamente una fuerza de élite y experimentada...

¿Bases militares? No hay nada de eso y si el plan es meter a los cascos azules dentro de fortines como en Afganistán pues es tontería. Tampoco tienen una aviación en condiciones ni logística. Es una zona muy chunga.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

pues naada. A su suerte les dejamos. Y nosotros con recursos para jugar a G.I. Joes.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Es que el combate en Jungla solo se gana gracias a una tactica aerea brutal (es decir usar herbicidas de forma masiva matando la jungla y despues helicopteros para dar apollo aereo) o con superioridad numerica y conociendo mejor el terreno. Y lo segundo funciona mejor que lo primero porque un helicoptero de miles de millones lo puedes derivar con un lanzamisiles que no llega ni a los 10 000 dolares de coste. Podrias ganar una guerra en cualquier pais los paises occidentales pero para ello tendriamos que gastarnos millones y conseguir que la opinion publica acceptase una gran cuenta de bajas  en ambos bandos, y es algo que ahora mismo occidente no puede permitirse.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

pues naada. A su suerte les dejamos. Y nosotros con recursos para jugar a G.I. Joes.

Hombre, hay algo que se puede hacer y es desalojar a la gente de pueblos y aldeas para confinarlas en campos de refugiados donde puedan ser protegidos por los cascos azules. De hecho hay enormes campos en el centro de África. Hay un campo de refugiados en esta zona de los grandes lagos africanos que tiene como unos 800.000 refugiados. 

Ah, sobre esto del Congo y estas mierdas hablé extensamente con uno de ACNUR. Una conversación interesante. También me explicó que los cascos azules pueden defender a población concentrada en recintos vallados pero no dispersa por un territorio tan complicado.

Cuando la inseguridad llega a ciertos nivelos lo más seguro es estar en la cárcel y dejar la calle para los delincuentes.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Una guerra en un pais como el Congo no puede ganarse, asi de claro. O lo bombardeas a lo bestia y no dejas bicho viviente o lo único que tienes es un Vietnam o Afganistan II, con muchos muertos, una guerra larga y una derrota dolorosa.

 

El tema de las violaciones me pone de muy mala ostia, pero aun peor me pone la idea de que sea casi imposible evitarlas. Tampoco puedes pretender que la gente viva en un campo de concentración para que no sea atacada. Y mientras no haya un cambio cultural poco se puede hacer, pero desde luego una nueva colonización no puede ni plantearse, joder si los europeos lo único que hemos hecho es joder Africa, por muy retrasados que estuvieran estaban mejor hace 300 años que ahora.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Hombre hace 300 años se mataban igual que ahora, solo que en vez de hacerlo por el coltan, lo hacian por las vacas, y en vez de hacerlo con AKs lo hacian con lanzas, pero tampoco era el remanso de paz que mucha gente cree. Existe un mito del indigena como ser pacifico y en armonia con la naturaleza que es totalmente falso.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Urizen

Hombre hace 300 años se mataban igual que ahora, solo que en vez de hacerlo por el coltan, lo hacian por las vacas, y en vez de hacerlo con AKs lo hacian con lanzas, pero tampoco era el remanso de paz que mucha gente cree. Existe un mito del indigena como ser pacifico y en armonia con la naturaleza que es totalmente falso.

-------

Basicamente...El ser humano a estado a palos toda su puta vida, aqui y en cualquier lado...cuantas falsas ilusiones ha creado el ingenuo mito del buen salvaje de Rousseau.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

pues naada. A su suerte les dejamos. Y nosotros con recursos para jugar a G.I. Joes.

...algo así va el mundo, mi buen Naicrai.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Basicamente...El ser humano a estado a palos toda su puta vida, aqui y en cualquier lado...cuantas falsas ilusiones ha creado el ingenuo mito del buen salvaje de Rousseau.

Eso se da por supuesto. Lo que pasa es que hay quien azuza este salvajismo inherente para sus propios fines.

¿Quién les da las armas para que se maten entre ellos, y qué interes hay detrás de que un montón de guerrilleros se dediquen a violar a centenares de mujeres en pocas horas o días? Por que,  Casualidad de los casuales, todos estos hechos siempre tienen lugar en el mismo sitio. Que es tremendamente rico en recursos.

Que no intervenga la ONU. No me parece mal, dada su demostrada inoperancia. Pero si no hay que intervenir, dejemos de intervenir. Que las grandes corporaciones dejen de financiar grupos guerrilleros para conseguir bajar los precios, y que la RD del Congo negocie esos contratos a los precios propios de mercado.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hombre yo no he dicho que el pasado de Africa fuera idilico, no hay pasado idilico. Pero a las razones de darse de ostias que tenían antes, el colonialismo europeo ha añadido unas cuantas mas amen de la contaminación industrial.

Asi que sin ser idilico yo creo que estaban mejor antes con sus "problemas domesticos" entre tribus vecinas que a ostias entre etnias enteras y paises artificialmente creados.

Y desde luego una tribu vive mas en union con la naturaleza que un pais pobre que acoje residuos toxicos de europa y eeuu movidos por el negocio y la necesidad relacionandose con multinacionales sin escrupulos, o la mismisima mafia(la italiana "factura" milllones de euros al año en el negocio de las basuras incomodas).

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Es que no habéis visto Avatar y El rey león?

Esa gente era feliz antes de que llegaran los europeos en el siglo XV.

 OcioZero · Condiciones de uso