Otro tremendo caso de abusos en la iglesia catolica(y van..)

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Victimas/sacerdotes/pederastas/b...

 

No he visto que se comentara nada al respecto, en fin que decir sobre estos engendros que no merecen ni vivir, y todavia me enfada mas el hecho que algunos pobres llegaran al suicido por la marca que les dejarón los abusos, eso y la actitud de la iglesia siempre dispuesta a minimizar los hechos diciendo que los delitos han expirado, joder que se pudran en el infierno si es que existe.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Este tipo de sucesos llevan a la repugnancia...pero lo que también clama al cielo (y nunca mejor dicho) es el titubeo y la protección que da la iglesia a estos hijos de puta. En vez de condenar estas animaladas con mano dura y llevar a los responsables a la justicia (por mucha sotana que vistan) intentan esconderlas bajo la alfombra y encogerse de hombros.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Repugnante? ¿Engendros? Sois demasiado duros.

Debemos ser compasivos y comprender que la carne es débil. Es fácil para nosotros cebarnos con quienes se ha comprometido con la difícil lucha contra las tentaciones de la carne. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 A ver, es un accidente laboral.  A los polis se les dispara las pistolas y a estos se les dispara la polla en el culo de niños.

Ya lo dijeron en South Park, lo mejor para la Iglesia de Roma es que la gobierne un conejo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

pero lo que también clama al cielo (y nunca mejor dicho) es el titubeo y la protección que da la iglesia a estos hijos de puta. En vez de condenar estas animaladas con mano dura y llevar a los responsables a la justicia (por mucha sotana que vistan) intentan esconderlas bajo la alfombra y encogerse de hombros.

A mí esto es lo que más me inquieta. Cabría esperar que con los nuevos tiempos, la Iglesia Católica hubiera emprendido una vía de progreso y transparencia. Por el contrario, da la impresión de que la parte conservadora más dura se hace fuerte. El anacronismo se acentúa. Entiendo que una institución tan vieja tenga inercias grandes. Lo que no entiendo es que se fomenten. Tengo la extraña sensación de que una gran parte de la población añora los "buenos viejos tiempos".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Todos los colectivos de proyección pública tienen la mala costumbre de "lavar los trapos sucios en casa". En los partidos políticos, los corruptos son tratados igual.

El anacronismo es el seguir exigiendo a estas alturas el celibato.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El anacronismo es el seguir exigiendo a estas alturas el celibato.

Entre otras cosas. El problema es que la iglesia no ha sobrevivido todos estos siglos sumándome a los cambios rápidamente, sino manteniendo una posición de fuerza. Es una institución poco voluble, y poco flexible. A mí me da miedo que se encierre más en sí misma y sirva de refugio para exaltados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

¿Acaso no lo es ya en gran medida Patapalo?

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Ahora, Benito 16 areemete contra los ateos, comparando el ateísmo con el nazismo. Del primero no sabe mucho, pero del segundo se le presupone gran conocimiento...

¿Alguien sabe en qué consiste y que perjuicios causa ese ateísmo extremo que tan nervioso le pone? Ratzinger es consciente del momento en que vive el club que preside. Azotado por los cada vez más difundidos -y ya era hora- casos de pederastia en el seno episcopal, y por un devenir mundial que cada día abre los ojos a más personas a la realidad de un mundo sin dios piadoso que valga, Benito 16 está agitando el fantasma de un ateísmo agresivo que no existe, para combatir un cada vez más floreciente pensamiento independiente, crítico e ilustrado.

Sabedor de que es el tipo de arenga que miles de sus fieles están esperando escuchar para poner dar rienda suelta a su faceta más montaraz, el Papa alemán que fue nazi pone sobre aviso a quien desde ya quiera frenar la progresión de toda reflexión desligada de dogmas y verdades preconcebidas. Ese pensamiento es el mayor enemigo al que la Iglesia puede temer.

Con el descaro que quien se sabe arropado por millones de serviles y acríticos incondicionales, y con el apoyo cómplice de gobiernos enteros, Ratzinger se atreve a efectuar esa siniestra comparación. Un tipo que fue nazi, cabecilla máximo de una de las instituciones que más seres humanos ha masacrado en la historia de este planeta, institución que desconoce el significado de la palabra "democracia" y que hace de la discriminación sexual una de sus señas de identidad, líder de una secta plagada de sátrapas violadores de niños, ¿se presenta ante el mundo como referente moral? ¿Y señala a los ateos como el verdadero peligro? Definitivamente, algo está muy jodido en este mundo si este sujeto en lugar de recibir la atención que recibe no acaba perseguido por la justicia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Flashamn, pues yo no veo tan extraño que el Papa llame nazis a los ateos. No veo dónde está el amor en tu beligerante y autoritario discurso. Frente a la intolerancia del racionalismo occidental e imperialista podemos encontrar en el misticismo cristiano y el amor de Jesús la alternativa para el hombre moderno poseído por la violencia y la lujuria.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Acaso no lo es ya en gran medida Patapalo?

No tanto. O no lo era tanto hasta hace poco. Al menos, esa es mi impresión particular.

Desde el cambio de papado proliferan noticias y anécdotas que muestran que está produciéndose una escora hacia planteamientos que se iban considerando obsoletos. Hemos pasado del acercamiento y el diálogo a la exaltación de la diferencia y el victimismo. Antes no era raro encontrar testimonios u oír anécdotas de sacerdotes implicados en temas sociales o que mostraban su apoyo a la investigación científica y ahora los que más llegan son sobre dogmas o persecuciones a novelas o exposiciones de arte.

Dentro de la Iglesia Católica hay más de un sacerdote que habla de ello, así que no creo que se trate simplemente de una impresión externa.

 

Exacerbar la imagen de que toda la iglesia es una caterva de reaccionarios pederastas es ridículo. La iglesia es muy amplia. A mí lo que me preocupa es la ruta que marca el papado. No se puede generalizar e incluir a todos los fieles, que no por ser católico tienes voto de obediencia.

Lo francamente preocupante es el clima de "ellos vs nosotros" que parece primar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Solharis dijo:

Flashamn, pues yo no veo tan extraño que el Papa llame nazis a los ateos. No veo dónde está el amor en tu beligerante y autoritario discurso. Frente a la intolerancia del racionalismo occidental e imperialista podemos encontrar en el misticismo cristiano y el amor de Jesús la alternativa para el hombre moderno poseído por la violencia y la lujuria.

Yo tampoco lo veo extraño viniendo de quien viene. Como tampoco veo extraño que un asesino mate, pese a lo cual no dejo de sentir indignación por ello.

No trataba de destilar amor en mi comentario. ¿Y dónde ves el autoritarismo? ¿Acaso apelo a la imposición de mis principios? Sólo me quejo de que éste sinvergüenza señale a los ateos como nuevo objeto de odio, con todo lo que su institución ha hecho pasar a millones de personas a lo largo de la historia.

¿Intolerancia racionalista? ¿En qué momento de la historia algún colectivo racionalista o ateo ha cometido en nombre de la razón o el ateísmo una ínfima parte de lo perpetrado en nombre de la religión y la fe? ¿Sabes algo del humanismo secular que defendía John Stuart Mill?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La comparación entre ateísmo y nazismo fue desafortunada, sin duda.

Personalmente, creo que a los políticos y líderes debería aplicárseles también la Ley de Godwin... aunque no hablen por internet.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues a mi que el tiranuelo nazi follaniños ese que come en platos de oro venga a llamarme nazi no me hace ni pizca de gracia. Sugiero una campaña mundial de expropiaciones masivas a la Iglesia, total Jesucristo predicaba la pobreza, ¿no?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo no me esforzaría mucho, tiene pinta de que Solharis está interpretando un papel de troll-Flanders ahora mismo, de ahí el avatar y lo extremadamente estúpido de sus mensajes en este post.

Y me gustaría recordarle a Solharis que su labor como moderador debería estar por encima de llevar a cabo experimentos sociológicos en un foro, por interesantes que sean.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo no me esforzaría mucho, tiene pinta de que Solharis está interpretando un papel de troll-Flanders ahora mismo, de ahí el avatar y lo extremadamente estúpido de sus mensajes en este post.

¿Y qué quieres que haga yo si mis opiniones radicales no gustan? Estoy muy cansado de que se quejen de que mis comentarios son violentos e intolerantes y de que si sólo hago comentarios de soberbia, ira y lujuria. 

 

Y me gustaría recordarle a Solharis que su labor como moderador debería estar por encima de llevar a cabo experimentos sociológicos en un foro, por interesantes que sean.

Mi labor de moderador es llamarte la atención por el lenguaje que has utilizado en el post 13. Esas expresiones sobran si queremos un foro de armonía. Que no se repita.

Un saludo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo tampoco lo veo extraño viniendo de quien viene. Como tampoco veo extraño que un asesino mate, pese a lo cual no dejo de sentir indignación por ello.

No trataba de destilar amor en mi comentario. ¿Y dónde ves el autoritarismo? ¿Acaso apelo a la imposición de mis principios? Sólo me quejo de que éste sinvergüenza señale a los ateos como nuevo objeto de odio, con todo lo que su institución ha hecho pasar a millones de personas a lo largo de la historia.

 Me he equivocado con la edición del comentario y al borrar mi comentario he borrado también el tuyo. En cualquier caso siento haberte ofendido. Retiro mi comentario y prometo no volver a replicarte. Si alguna de mis opiniones te ofende sólo tienes que decirlo y borraré mi comentario.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

¿Que te has cargado mi comentario? ¿Que prometes no volver a replicarme? ¿Acaso no se yo defenderme sin que tengas que mutilar un intercambio que se estaba produciendo dentro de unos cauces normales en lo que suele ser un foro de política?

¿Pero que coño pasa contigo, Solharis?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que lo del borrado ha sido un error por el que ha pedido disculpas.

Soy moderador, y reconozco que como andes un poco despistado puede pasar algo así.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Mi labor de moderador es llamarte la atención por el lenguaje que has utilizado en el post 13. Esas expresiones sobran si queremos un foro de armonía. Que no se repita.

 

Venga, en el mismo momento en el que el encubridor de abusos sexuales más grande del momento nos llama nazis a los que pensamos distinto a él (creo que sería mejor dejarlo en pensamos) se gana ha pulso que se le llame "tiranuelo nazi follaniños" en un post sobretodo si un aludido se siente ofendido. Yo me siento muy ofendido por lo que ese mierda nos ha llamado y tu pareces apoyarlo cuando llamas beligerante y autoritario al discurso ateo faltando de paso a la regla numero 4 del foro (el respeto, http://ociozero.com/foro/410/reglamento-de-los-foros)...cosa que Xoso no ha hecho al no ser Ratzinger miembro de la comunidad.

Muy bonito.

Autoritarios saludos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Que coño tendrá que quejarse este elemento si la iglesia ha sido una institución que ha violado todos los derechos habidos y por haber. Si tuvieramos que pagarles con la misma moneda no quedaría iglesia en pie ni cura sin empalar o mutilar, asi que no se queje.

Y si, en la iglesia hay buena gente, lo que no entiendo es que hacen ahi dentro, en fin la fe como el amor nos vuelve gilipollas a veces.

 

pd: hacer de troll no es una reacción muy madura la verdad.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Quisiera aclarar que el papa no llamó nazis a todos los ateos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 

Mi labor de moderador es llamarte la atención por el lenguaje que has utilizado en el post 13. Esas expresiones sobran si queremos un foro de armonía. Que no se repita.

Extraído de las normas de los foros:

4. Respeto: OcioZero es una comunidad virtual, y como tal, se sustenta en el respeto mutuo de los usuarios. Las faltas de respeto y los comportamientos nocivos para la convivencia entre usuarios podrán ser penados libremente por la Administración, incluso con la expulsión de la web.

No tienes ningún derecho a llamarme la atención sobre el lenguaje utilizado en mi post anterior. Tu referencia al 'foro de armonía' resulta un chiste teniendo en cuenta las actitudes que tú mismo has mostrado en este y otros hilos del foro, especialmente teniendo en cuenta que detentas la posición de moderador. Ese "que no se repita" más bien deberías auto-aplicártelo a ti mismo en vista de determinados comportamientos que has mostrado. Si algo has demostrado en este hilo es que no reúnes las condiciones necesarias para moderar un foro de esta temática, especialmente por la actitud que llevas mostrando de un tiempo a esta parte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Que te has cargado mi comentario? ¿Que prometes no volver a replicarme? ¿Acaso no se yo defenderme sin que tengas que mutilar un intercambio que se estaba produciendo dentro de unos cauces normales en lo que suele ser un foro de política?

Como ha apuntado, Ricky, es muy fácil borrar comentarios por error. De hecho es mejor no borrar salvo casos muy puntuales. Siento haberme confundido y borrar tu comentario con el mio.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No tienes ningún derecho a llamarme la atención sobre el lenguaje utilizado en mi post anterior. Tu referencia al 'foro de armonía' resulta un chiste teniendo en cuenta las actitudes que tú mismo has mostrado en este y otros hilos del foro, especialmente teniendo en cuenta que detentas la posición de moderador. Ese "que no se repita" más bien deberías auto-aplicártelo a ti mismo en vista de determinados comportamientos que has mostrado. Si algo has demostrado en este hilo es que no reúnes las condiciones necesarias para moderar un foro de esta temática, especialmente por la actitud que llevas mostrando de un tiempo a esta parte.

Tú mismo me das la razón al final del párrafo cuando me acusas de haberme comportado como tú. Es precisamente por comentarios similares al tuyo que se me acusa. A no ser que lo que quieras decir es que yo no tengo la misma libertad de expresión que tú.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Ricky dijo:

Quisiera aclarar que el papa no llamó nazis a todos los ateos.

No, no lo hizo, es cierto. Solo habló del ateísmo radical así, como si fuese una entidad abstracta, indefinida e informe. No puede, por ejemplo, pedir respeto para el ateismo a secas y condenar el radical, porque sería atentar contra las bases de su propia fe.

No lo verbalizó, vale, pero a nadie se le escapa que para Benito 16 sólo existe un ateísmo, y que para él este siempre será radical. Siempre venderán esa moto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi no me parece tan evidente.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

 No es por ahondar en una polémica foril, pero he recordado esto en el hilo de la mezquita y la zona cero:

Solharis dijo:

Tiene su gracia ver cómo se echan los trastos a la cabeza miembros de religiones que no son más que la misma mierda construida sobre el concepto de monoteísmo autocrático judío, como si realmente hubiera diferencias tan fundamentales.

http://www.ociozero.com/foro/16672/mezquita-en-la-zona-cero?page=2#comment-223851

Lo que para este forista era mierda en ese hilo pasa a ser una alternativa mística y amorosa en este otro. No se a que juega Solharis o si es que le he sobreestimado su coherencia pero si es lo primero bueno es saberlo para así no volver a caer en él.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo que para este forista era mierda en ese hilo pasa a ser una alternativa mística y amorosa en este otro. No se a que juega Solharis o si es que le he sobreestimado su coherencia pero si es lo primero bueno es saberlo para así no volver a caer en él.

No, no he fumado pegamento ni he tenido una revelación divina para cambiar de opinión. Es que estoy cabreado por la intolerancia encontrada de quienes creen que por ser moderador no tengo derecho a expresarme.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Hitler no era ateo, y en todo caso si lo fuese habria sido bastante diferente al ateo medio estilo meneame.net.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor

A. Hitler.

Claro que sabiendo que era un pragmático, y que cabe la posibilidad de que no creyera ni en algunos de los presupuestos raciales al 100% y fuera cosa de estrategia política, tb habría que profundizar en su religiosidad para ver si era instrumental. Seguramente muchos aquí sepan responder sobre el tema, pero por ejemplo en los uniformes del ejército en el cinturón ponía Dios con nosotros. Y aunque hubiera algún intento pagano, tb hubo nazis compretamente cristianos.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso