Perseguidos (CF)

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Perseguidos

 

—¡Los tenemos detrás! ¡Los tenemos justo detrás! —gritó mi copiloto, sucumbiendo al pánico.

Era un delgaducho imberbe recién salido de la academia espacial, de esos canijos y con espinillas, que no sabría ni atarse los cordones de los zapatos sin la supervisión de un superior y un par de simulaciones previas por ordenador. Yo había nacido en la guerra, había mamado de la teta de la muerte y me había graduado en la escuela del dolor. Mi padre decía que sus pelotas rallaban el diamante y yo lo maté a puñetazos.

Sí, hacíamos una extraña pareja.

—¡Señor, no funcionan los escudos! ¡Estamos totalmente indefensos! ¡Si nos disparan...!

—Relájate, coño. He conocido a gallinas ponedoras con más cojones que tú. Y ahora que lo pienso, seguro que pilotaban mucho mejor. Pásame el puñetero control de este trasto.

Nuestro modelo de nave era de los más anticuados de la galaxia. La pintura exterior estaba totalmente desconchada, los asientos parecían de juguete y la pantalla frontal estaba empañada y sucia tras miles de usos. A veces, mientras trazábamos el plan de ruta para el salto cuántico, no podíamos diferenciar planetas y satélites de los trozos de chicle que había pegados. Pero os digo una cosa, me encantaba esa chatarra, mi chatarra, el terror de la vía láctea.

—Listo, señor.

—Estupendo. Si vomitas, hazlo para el otro lado —le dije, dando un volantazo.

Girábamos a tanta velocidad que apenas conseguía distinguir el origen de los haces de luz que pasaban por nuestro lado. Pasamos por debajo del puente cósmico, cruzamos la meseta nebular y los muy cabrones seguían pegados a nuestro culo, a la misma jodida distancia, ni un centímetro más ni uno menos. No soy de los que hacen cumplidos, pero esos tipos eran buenos, condenadamente buenos.

—Gallinita, echa un vistazo atrás y descríbeme sus monturas.

—A la orden, señor. Parece ser.... creo que es... una nave descapotable.

—¿Descapotable?

—Sí señor. Y fucsia.

Se me quedó mirando, boquiabierto, asintiendo con su cara de panoli.

—Lo que sospechaba.

Tenía más enemigos que pelos en la espalda, y no me llamaban «Oso Joe» por cariñoso. Pero de entre todos ellos, el peor, con diferencia, era él. Y el muy cabrito me tenía a tiro.

—Hola de nuevo, hermanastro —susurré.

—¡Estamos perdidos! —cacareó mi copiloto.

—Aún no.

Coloqué mi dedo sobre el botón rojo del panel de mandos, cogí aire y...

Un bocinazo largo y estridente nos interrumpió.

—¡Eh! ¡Bajarse de ahí, hombre, que los carricoches son sólo pa’los niños! —gritó el viejo desdentado, haciendo aspavientos.

—Mire, yo he pagado mi ticket, como todo el mundo —respondí.

—¿Pero no veis que estáis asustando a los críos? ¡Anda y tirar pa’fuera, o llamo a la poli!

Iba a seguir protestando, pero alguien tiró de mi brazo.

—Déjalo Richi, vámonos a otro lado, que la feria es muy grande.

—Lo que tú digas, hermanito.

Salimos de la atracción haciendo eses, entre miradas reprobadoras. Hice un saludo general con el dedo corazón.

No había dado ni tres pasos cuando mi amigo Javi se puso a dar saltitos.

—¡Richi, Richi! Mira, tío, ¡La noria!

—No, la noria no —le corregí, enseñándole a todos la botella de vodka bajo mi abrigo—. Es la estación rotatoria espacial gamma-6.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bienvenido/a, Invierno

Participas en la categoría de Ciencia Ficción

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

 

 

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

¡Pero qué relato mas cachondo XD!

Los dialogos y descripicones me ha gustado pero que mucho.Enhorabuena, bajo esa capa de humor se nota a un autor con tablas que han dado como resultado este magnífico y desternillante relato.

 

Saludos y mucha suerte.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Edito: Se me ha duplicado el post.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Muchas gracias, Adri 

Imagen de jralonso
jralonso
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2010
Puntos: 22

También me ha gustado: corto, con ritmo y divertido.

Enhorabuena!

Imagen de Carontex
Carontex
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2010
Puntos: 85

A si es , todo un micro de ci/fi , inicio de space-opera y final descacharrante ,  es dificil condensar una historia y saliste airoso del problema, muy divertida!!.

 

Saludos y suerte

www.telefonica.net/web2/carontexx

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

Muy bueno, corto y sustancioso, fácil de leer y con  un gran final.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Caroline
Caroline
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 63

jajaja espectacular! El final lo mejor... me recordó a algunos amigos mios XD

Saludos cordiales.

"And the sign of humanity is burning tonight... I can't escape from this ritual silence... Humanity's burning tonight"
 

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Con espíritu de space-opera, el relato está plagado de humor (buen uso del lenguaje coloquial) y conlleva a una resolución de pura broma. Muy simpático.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Muy bueno, si señor. Me parto de la risa.

Nuestro modelo de nave era de los más anticuados de la galaxia. La pintura exterior estaba totalmente desconchada, los asientos parecían de juguete y la pantalla frontal estaba empañada y sucia tras miles de usos. A veces, mientras trazábamos el plan de ruta para el salto cuántico, no podíamos diferenciar planetas y satélites de los trozos de chicle que había pegados. Pero os digo una cosa, me encantaba esa chatarra, mi chatarra, el terror de la vía láctea.

Cuando leí esto, debí sospechar.... Lo de la nave fucsia todo un puntazo.

Los tópicos llevados al límite.

Enhorabuena.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios  . Es un relato cortito, sin más pretensiones que la de provocar alguna que otra sonrisa, y me alegra mucho ver que lo consigue.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

El relato es realmente divertido, en eso no tiene rival. Si uno se pone quisquilloso no se si cae dentro de la ciencia ficción una vez revelado el final, pero ¡qué mas da! Felicidades,

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Gracias.

 

Hombre, yo no he contado una historia de ciencia ficción (o Space Opera, más bien), pero mi personaje sí  . No sé si me explico.

 OcioZero · Condiciones de uso