Señores, Wild Storm ha muerto

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 http://www.zonanegativa.com/?p=20720

Bueno, sería más correcto decir que DC la ha asesinado.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desaparece como sello, pero... se mantienen las series, no?

Vamos, que es un movimiento organizativo de la propia DC (una rama independiente es absorvida por la matriz) que no tiene por qué tener efectos a nivel creativo.

Si la convierten en una línea (imaginemos, tipo MAX en Marvel, o como lo ha sido Vertigo) pueden seguir saliendo las series como hasta ahora.

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Ya se venia venir desde que el universo Wildstorm se convirtío en una de las tierras DC

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Bueno, en teoría algunos personajes de Vértigo han salido en UDC como personajes de Tierras numeradas también, no?

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que de tierras numeradas, no.

A ver, Vertigo se adueñó de algunas series y personajes que iniciaron su carrera antes del propio sello, publicados como DC a secas. Por ejemplo, el Sandman de Gaiman empezó publicándose como cómic DC integrado en el Universo DC (llegó a interactuar con la JLA, y el que Lucifer no reine en el infierno es consecuencia directa de Sandman).

Lo que ocurrió fue que una vez se establece el sello, su editora, Karen Berger, no dio permiso más que en contadas ocasiones para que los personajes ahora pertenecían al sello saliesen en un cómic que no fuese de Vertigo (fuera de Animal man y la Doom Patrol, creo que sólo puede contarse la aparición de Daniel, el sucesor de Morfeo, en la JLA de Morrison).

Ahora, sin embargo, el embargo está levantado (Muerte sale en Action Comics, por ejemplo).

El establecimiento de Wildstorm como Tierra-50 no tendría que haber conducido a esto. En fin, es un universo superheroico y al fin y al cabo, habría acabado por interactuar con el UDC...

Creo que la clave de todo esto está en que las series de Wildstorm ya habían perdido parte de su esencia, y el World's End no llamó la atención sobre el UWS, así que mantienen los conceptos y cierran las series.

Y sinceramente, no creo que ver Planetary en manos de otro autor que no sea Ellis fuera a ser bueno. Con The Authority sólo Millar supo qué hacer.

 

 

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Es curioso que habiendo tenido mas contacto los personajes de wildstorm con los de marvel al final acaben en el universo dc, ironias de la vida jeje

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Cosas de los movimientos empresariales...

Por cierto, que Warren Ellis ha dicho que le parece bien que The Authority pase al congelador una temporada hasta que venga alguien con historias que contar.

 OcioZero · Condiciones de uso