Lasagna

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Una de las mejores cosas que hago es la lasagna. Hago dos tipos, una de salmón y otra de carne, no son nada del otro mundo, pero en mi opinión el como se haga la salsa es lo importante para que sea una lasagna buena o una corrientucha.

Para una de carne  para 4 personas utilizo:

500 gramos de carne picada de ternera

Ajos tiernos o puerro

Champiñones

Olivas negras sin hueso

Queso en lonchas y rallado (del de lonchas utilizo havarti o cheddar, del rallado enmental o cualquiera que se funda)

Un bote de tomate natural triturado 

Dos cucharadas de salsa chipotle o en su defecto cualquier salsa picante (preferiblemente picante americano, ya que el paquistaní o hindú suele saturar el paladar y en mi opinión eso le quita toda la gracía al picante, que lo que debe hacer es aportar un sabor más a la comida, no matarla)

Un paquete de placas de lasagna

Aceite de oliva virgen extra, sal, orégano, nuez moscada y pimienta de tres colores (rosa, verde y negra)

Pongo agua a hervir para ablandar las placas de lasagna, mientras hago la salsa, para la cual empiezo rehogando los ajos tiernos/puerro, cuando están dorados se añade la carne picada sazonada con un poco de sal, luego los champiñones en laminas y las olivas negras cortadas en trocitos, se revuelve todo y cuando la carne ya no esté cruda se le añade el tomate triturado, se revuelve todo bien, se sala y condimenta con la pimienta, nuez moscada y el orégano al gusto, se añaden también las dos cucharadas de salsa chipotle, aunque si no os va el picante no son necesarias. Yo dejo bastante tiempo haciéndose  todo con una tapa a fuego lento hasta que el tomate se ha cocido bien y toda la salsa es homogénea (una media hora).

Mientras me ocupo de las placas, las hiervo, pero no todas a la vez, tengo una fuente donde el fondo se cubre con cinco, así que las voy haciendo de 5 en cinco para que no se peguen, una vez la salsa está hecha, monto la lasagna empezando con una capa de pasta, una de salsa, una de queso en lonchas y así hasta que hay una tres capas de cada menos la de queso, que la ultima y la que queda arriba, es la de queso rallado, ya que si pones de lonchas en la de arriba estas se quedan acartonadas por el calor, pero el rayado solo se funde, se puede usar en toda la lasagna el queso rallado, pero en mi opinión es mejor usar lonchas en el interior, para que quede más fina y sea más fácil de servir y de comer, ya que con el rallado para que quede una capa uniforme hay que poner más.

Luego se mete al horno durante 10 o 15 minutos a 200 grados (o fuego medio si el horno no es eléctrico) y ya esta, es un plato que no lleva más de una hora y que a todo el mundo le suele gustar. 

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Goddess June
Goddess June
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2009
Puntos: 84

Claro que es delicioso.....en mi caso obviaria los olivos, eso ya es cuestión de gustos.

No se si habrá por ahi (aunque los insumos chinos hay en todos lados), pero en caso de tener un batallón esperando una rica lasagnas y como las cajas vienen pocas, pueden utilizar el wantan en vez de láminas, yo lo llamaría recurso de emergencia :)

Bueee si no se familiarizan con esta, tal vez con esta:

Si, esas mismas, antes de freir son como los de la primera imagen...a mi me ha resultado

 

Saludos.

No hay como dormir...no hay como reir...no hay como ♥ ♥ ♥ ♥ ♥, pero lo peor de lo mejor...coming later...!!!!

 

 

 

 

 

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lasagna...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Goddess June lo malo del wantan es que se consume frito, así que es sumar un hidrato de carbono frito a una receta que ya de por si es bastante pesada, fíjate que yo sólo le pongo la salsa de carne con tomate y verduras, y paso de añadirle la clásica bechamel que todo el mundo le pone, por eso mismo, porque así no hay quien se la coma...

Para mi lo importante de la comida no es que llene, si no que sea equilibrada, aquí hay hidratos de carbono (pasta), proteína (carne) y vegetales, no hace falta añadirle más grasas (en todo caso más verduras le irían mejor), ya que el aceite de oliva con el que se prepara la salsa y el queso es grasa más que suficiente como para tener todo lo que necesitamos en una comida. Y por eso no me convence añadirle un frito, que además de ser perjudicial para la salud, va a hacer del plato algo difícil de digerir, por lo tanto nos llenaremos en seguida con muy poca cantidad y en un par de horas tendremos hambre otra vez.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Goddess June
Goddess June
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2009
Puntos: 84

Goddess June lo malo del wantan es que se consume frito...

No no.... me refiero a que, en vez de laminas de lasagnas pre cocidas esas que vienen en las cajas, optar por el wantan, viene más cantidad, freirlas ni loca! y cuando me refiero al batallon es por el hecho de que son multitud, en mi casa somo 13 adultos y 4 niños y 1 cajita de laminas de lasagnas no alcanza jejejeje asi que opto por los wantanes.

No hay como dormir...no hay como reir...no hay como ♥ ♥ ♥ ♥ ♥, pero lo peor de lo mejor...coming later...!!!!

 

 

 

 

 

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Ah, son sin bechamel, entonces sí me interesa la receta. Odio la bechamel 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 ¿Si el wantan no se fríe no quedara con tanta salsa como una esponja mojada?

De todas formas donde yo vivo, el wantan es mucho más caro y un poco más difícil de conseguir que las placas de pasta para lasagna, con una caja de 200 grs. hago una para 4 personas, y en mi casa somos solo mi marido y yo, pero en caso de tener que hacer más en mi caso sería mucho más fácil seguir con la pasta normal.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

  Ah, son sin bechamel, entonces sí me interesa la receta. Odio la bechamel

Si hubieras leído la receta, hubieras visto que no se menciona la bechamel ni hay harina ni leche por ningún lado.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Ya, pero como leí el título ya pensé inmediatamente en bechamel, y no leí entonces la receta. Pero ahora que veo que no tiene, pues le eché un vistazo 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Particularmente cambiaria el tomate triturado por una bechamel muy ligera con pure de tomate, rosadita, y le daria un toque bolognes con algo de apio, zanahoria y cebolla para hacer el fondo de la carne (a la cebolla le amortiguaria el sabor por el metodo de la sal), lo de las olivas me ha sonado a rico rico, lo probare. Por cierto, lo mejor de la lasagna esta en hacer uno mismo la pasta, ahi es donde gana la textura unica donde se ve la diferencia... siempre recomendare a los aficionados a la cocina italiana que se compre una maquina para pasta, la mejor compra que hice nunca.

 Tambien caigo ahora en que se podria hacer una salsa funghi con los champis y algun hongo mas (Hipercor tiene unos mix de hongos deshidratados de lujo para estas cosas) y prescindir de la salsa de tomate o la bechamel.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

mi madre alguna vez hacia algo tipo lasagna que era con berenjena, carne picada y queso. pues era una capa de laminas de berenjena asi finas, encima carne picada, creo que triturad con berenjena tambien, y otra capa de laminas, y bueno, gratinado con queso. estaba bueno, algun dia tendre que volver a hacer

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 mi madre alguna vez hacia algo tipo lasagna que era con berenjena, carne picada y queso. pues era una capa de laminas de berenjena asi finas, encima carne picada, creo que triturad con berenjena tambien, y otra capa de laminas, y bueno, gratinado con queso.

Moussaka griega.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si, algo así

fssn

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso