Un debate interesante

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

...en Política y Actualidad: ¿Des?información en Internet

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Creo que el concenso en general esta en que la gente debería analizar mas lo que llega a sus buzones o twitters.

Recuerdo en mi anterior trabajo de administrador, que tuve que desmentir unos bulos, que eran de por si peligrosos para quien se arriesgara hacerlos.

Creo que quizas todos los hemos visto alguna vez.

1- El tipico correo de la amenaza informatica, donde se recomendaba borrar un archivo X (lo ironico es que lo habiamos discutido en el foro del viejo terruño una vez), muchos usuarios proactivos estaban a punto de hacerlo.

2- El correo del violador, donde aparece un tipo con fotos y un terrible texto donde narra las atrocidades cometidas por el indiduo, casi me gano la horca por sugerir que podráa ser un correo difamatorio. Muchos reenviaron pero nadie, nadie quízo intentar verificar la información, resulto ser un correo Mexicano modificado por todos los países por donde paso. La foto es la de un parroquiano cualquiera.

3- Uno mas peligroso, con un truco para alertar a las autoridades cuando uno es atracado en un ATM , que consiste en ingresar el PIN al revez, según el correo el cajero da el dinero y alerta a las autoridades, este era de origen frances, y su riezgo era evidente en una situacion donde uno no puede darse el lujo de hacer trucos so riesgo de morir, aun con la información de el origen del bulo, muchos retrasmitieron el mensaje luego.

 

Aun mas, algunos vídeos están editados para ser parcializados y logran buenos resultados, busquen Epic Beard Man y luego el trasfondo del vídeo, se llevaran una sorpresa.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Ey, esto se parece a la colección de hoaxes de la que hablaba en mi reivindicación del post chincheta.

Yo tengo alguno guardado por ahí de hace unos años que ahora resulta curioso volver a ver. La esencia de la ingeniería social no ha cambiado nada.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 yo no los veo tanto como ingenieria social (salvo el primer ejemplo; sicologia al taco).

Pero si hay que ver lo que piensa la gente al recibir y retransmitir estos mensajes, por ejemplo hoy en la oficina se creo un correo para notificar que no se debe tomar taxi en las calles debido a un incidente de una "coworker" que fue asaltada en uno, quizás muchos bulos surgen de esta manera.

Sin embargo si que hay otros...

 

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Pensaba poner esto primero en actualidad y política

Resulta que han inventado un bloqueador de internet similar al existente para la pornografía, pero encargado de detener cualquier contenido religioso:

http://m.eltiempo.com/tecnologia/godblock-un-filtro-contra-dios/8051501/1

Aunque la pretensión original es proteger a la mentes jóvenes del pensiento radical de la religión, en nombre Godblock indica que quizas no sea solo Los pensamientos radicales religiosos sino que cualquier contenido religioso.

Un serio pensamiento en cuanto a la censura y la auto censura de cada quien, ¿terminaremos filtrando temas raciales?, ¿políticos
? ¿ Solo porque no nos parecen correctos?

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Pensaba poner esto primero en actualidad y política Resulta que han inventado un bloqueador de internet similar al existente para la pornografía, pero encargado de detener cualquier contenido religioso: http://m.eltiempo.com/tecnologia/godblock-un-filtro-contra-dios/8051501/1 Aunque la pretensión original es proteger a la mentes jóvenes del pensiento radical de la religión, en nombre Godblock indica que quizas no sea solo Los pensamientos radicales religiosos sino que cualquier contenido religioso. Un serio pensamiento en cuanto a la censura y la auto censura de cada quien, ¿terminaremos filtrando temas raciales?, ¿políticos ? ¿ Solo porque no nos parecen correctos?

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso