Buried

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿A nadie le llama la atención esta película tan original? 90 minutos con un único actor enterrado vivo en un ataud no es muy habitual. Las críticas son bastante buenas para una película española pese al protagonista.

www.filmaffinity.com/es/film856879.html

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

90 minutos de un tío en un ataúd. ¡Qué intesante!

Y el director hablando de Hitchcock y de Indiana Jones... ¿Pero de qué va?

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Y el director hablando de Hitchcock y de Indiana Jones... ¿Pero de qué va?

Lo de Hitchcock tiene cierto sentido, ya que siempre afirmaba que la variedad de escenarios no era requisito para contar una historia, y de hecho decía que se podía hacer perfectamente una película cuya historia transcurriese dentro una cabina de teléfono (que por otra parte, ya se ha hecho). Y tiene un par de películas que no trascienden de una habitación, 'La ventana indiscreta' y 'Crimen Perfecto', por ejemplo.

En eso está el mérito, ahora habrá que ver si Rodrigo Cortés realmente ha conseguido hacer una película tan interesante.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 un tipo encerrado como por 90 minutos en un ataud y tiene que escapar... habria que verla.

4 tipos encerrados como por 90 minutos en un ascensor uno es el diablo.... habria que verla.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Fui ayer al cine a verla y sólo tengo que decir que salí encantada.

Fui con muy pocas expectativas, pensando que sería una grancagada por ser todo el rato un tío enerrado... Pero para nada. El director ha solventado muy bien la situación, el actor es muy bueno. La bso también es adecuada y los planos de la cámara... Al principio los diálogos son un poco sosos y cutres pero a medida que avanza, va acrecentándose la tensión... y bueno, aunque parece una película de terror no lo es (aunque sí podríamos considerarla como terror psicológico, ¿ a quien no le da cague pensar si se despertara en un ataud o encerrado en algún sitio sin poder salir...?

En fin, que es mi opinión, pero yo creo que entre algunas cacafutis que han estrenado ésta es bastante recomendable.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

Lo cierto es que el argumento y el desarrollo no es tan original como han intentado vendernos. LA película es casi un plagio de otra española llamada "Zulo" en la que trata de un tio secuestrado en un pequeño zulo.

El desarrollo de la peli me pareció bastante aburrido y escandalosamente predecible. Ademas el hecho de contar con pocos actores tampoco es nuevo, ¿Recuerdan Misery? con casi solo 2 actores se hizo un peliculón.

Tampoco me gusta el personaje (el unico de la peli) que me parece estúpido perdido, pero que no está mal interpretado dando algo de credivilidad, quizas el hecho de cojer un americano para el papel fue un acierto.

 

En resumen mucho bombo, para una peli tan carente originalidad y aburrida. Así con todo, tal y como andan las carteleras ultimamente, no es de lo pero ni con mucho que se puede ver.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Cómo os gusta a la gente criticar las cosas... xD

Yo sigo opinano lo que ya dije, y la cuestión no es pensar si hay otra en que ya se trató este tema y tal y cual... Cada película es un mundo, creo que deberíamos valorarlas individualmente.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

Bueno las opinioniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y no todos son bonitos.

Lo cierto es que individualmente me parece bastante predecible y superficial, y bueno si ya se ha hecho otra peli igual el hecho de que es original queda invalidado, dejando esta peli sin ningun atractivo perceptible. Sin hablar del hecho de que resulto francamante aburrida.

Y el hecho de ser críticos no por mera diversión o por simple pedantería, cuando algo me gusta me deshago en alagos, pero cuando no me gusta lo expreso de la misma manera, por otro lado criticar es muy divertido jejejejeje.

Pero esto es solo mi opinión y ya he dicho lo que opino de las opiniones.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Hombre, pero es que hoy en día original del todo es difícil serlo.

Ya, ya sé que es tu opinión, yo la respeto, pero es que os gusta criticaaar jodios. Yo suelo siempre sacar las cosas buenas, aunque sean poquitas. xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Iratxe
Iratxe
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2010
Puntos: 215

Hoy en día ya está todo inventado. Doy la razón a Andromaca.

La dama más impoluta, si se descuida se vuelve puta.

 

Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

No estoy del todo de acuerdo, casi todo si está inventado, pero hasta con algo inventado se puede ser original si se le echa un poco de imaginación. Pelis originales aunque actuales sigue habiendo aunque es ciereto que en muy escasa medida, algunos ejemplos pueden ser: Origen, Malditos bastardos, Un ciudadano ejemplar, entre otros a bote pronto y sean mejores o peores, ya por su planteamiento o por la forma en que estan hechas o por lo que sea no se puede negar la originalidad.

En cambio otras pelis se toman como originales como unico punto fuerte ya que luego son aburrida y ni siquiera lo són pue ya se hicieron otras pelis igual de aburridas que no vio nadie por que no les dio tanta publicidad como a esta.

 

PD: ¿Se nota mucho que no me gusto esta peli? es lo que tiene ir al cine dejarte una pasta con los refrescos y todo cuando andas algo canijo de pelas y aun encima te ponen una peli que ya has visto (o muy parecida) y no te gustó, y ves que es aburrida; así que te empiezas a preguntar las muchas cosas que podias haber hecho en lugar de ir al cine y en que otras cosas te podías haber gastado la pasta de las entradas y de los refrescos palomitas etc etc.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Pues no compres ni palomitas ni bebidas o no vayas al cine si no estás muy seguro.

Yo prefiero gastarme el dinero en el cineantes que en salir de fiesta o algo así (aunque la peli no sea muy buena, la sensación del cine es un mundo diferente).

De todos modos, ¿quién ha dicho que ésta peli es original? Yo no opino que sea original, es un tema que se ha tratado mucho, pero no sé, a mí me parece que el director lo ha solventado bien. También puede ser que por tener pavor a despertarme encerrada en un ataud me haya afectado más esta peli (y otras de este tipo xDD)

 

Este comentario no va a malas eh jajja es tan sólo una opinión.

 

Y lo siento, pero malditos bastardos no me dijo ni fu ni fa. No soy muy fan de Tarantino, a excepción de Reservoir Dogs y Pulp Fiction... (Ahora es cuando me pegan todos jaajaj)

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

pFFFF, pues precisamente menudos ejemplos de pelis originales has puesto.

Origen es una especie de collage de 3 o 4 pelis con el ritmo clásico de Nolan, si cambias en Malditos Bastardos Hitler por Bill tienes un kill bill ambientado en la 2GM y un ciudadano ejemplar no dejar de ser peli de tio que quiere vengarse de las injusticias del sistema (Como no hay pelis que tratan de ese tema) y que vence a todo el mundo a base de trampas supercalculadas, todo con una buena ama de incoherencias de mejor mirar para otro lado.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

pues yo la vi ayer y me gusto la peli. Todo se desarrolla en un escenario y te va  metiendo en la situacion poco a poco, te va dando asco y algo de angustia lo q va ocurriendo y para ser lo q es, esta bien desarrollada.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La de Zulo no me moló gran cosa. Recuerdo unos minutos en que me interesó para después tirarlos por la borda.

Imagen de Gippal
Gippal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 64

Ha salido hace poco en DVDRip. Está bastante bien, promete lo que da, pero vamos, que sólo puedes proponerte ciertos objetivos cuando ambientas una película en un ataúd. Y a Zulo le da mil patadas.

 OcioZero · Condiciones de uso