Genial entrevista a Dios/Alan Moore

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

http://www.publico.es/culturas/200501/hechicero

Cuando mi madre murió de cáncer, me impresionó su falta de alboroto. Me inspiró. El miedo y el terror te hacen menos capaz de hacer cualquier cosa. No puedo pensar en nada que me aterrorice, aunque el diseño de vestuario de la película de Watchmen esté bastante cerca.

Oh Moore, lo has vuelto a conseguir.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Alan Moore es verdaderamente impresionante. Están muy acertados en el artículo cuando hablan de su intensidad, creo que es una de las cosas que mejor le define.

Es muy interesante la idea de emplear el cómic como un medio especial y único; siempre lo he visto así. Por deslumbrantes que se hagan las películas con los efectos especiales de hoy en día, hay cosas que sólo en un cómic pueden contarse como procede. Sospecho que Watchmen no será una excepción.

Esperaré la salida de Jerusalem y Century (la segunda entrega de la liga me defraudó un poco, pero esta pinta bien).

Me quedo con esto:

Hay gobiernos por todo el mundo que tratan de convencernos de vivir en sus ficciones. El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción, si vas a encargarte de escribirte una mejor historia.

Terrible la omisión de V de Vendetta en la introducción del artículo. Salvando eso, gran enlace, Capitán Canalla. Gracias, hombre.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hombre, eso de Dios no sé (más que nada porque dudo que al señor Moore le vayan mucho las cruces y las biblias), pero es cierto que Allan Moore se encuentra dentro del minúsculo grupo de autores a los que se puede considerar verdaderos maestros del comic....

Una entrevista cojonuda, ¡gracias por el enlace!

 

Y yo me quedo con:

La palabra inglesa spell significa conjurar o hacer un hechizo y también deletrear o escribir. Mantengo que el arte es magia y que escribir es un acto mágico.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Uno de los pocos artistas íntegros que podemos encontrar hoy en día. El más grande autor de cómics, sin duda.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso