¿Corralito español?

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Desde que empezó la crisis, la palabra "corralito" es algo que hemos oido todos en algún momento.

No era raro tampoco ver artículos de este palo, especialmente, procedentes mas de fuera que de dentro.

Ambrose Evans-Pritchard, Editor del Daily Telegraph (2005).

“España camina hacia una crisis que recuerda demasiado a lo que ocurrió en Argentina en el año 2001. Responsables del Banco de España están negociando con el Banco Central Europeo medidas de rescate que puedan poner fin a esta crisis crediticia”. (“Spain is sliding into a crisis that looks all too like the early stages of Argentina’s debacle in 2001. The head of the Spanish banking federation today pleaded with the European Central Bank for rescue measures to end the credit crisis.”)

Ni decir tiene que, en los primeros días de la crisis, mucha gente se obsesionó, casi con morbosidad, con este tema y que se confundieron las churras y las merinas hasta el punto, de que si la tarjeta se les quedaba atascada en el cajero ya lo veían como señal inequivoca del corralito (y otros ejemplos similares, que parece que a mucha peña la conspiranoia les mola).

Cuando parecía que, por fin, se dejaba de hablar del tema, aparecen otros nuevos artículos mas recientes recuperando el fantasma del corralito.

El Nobel Joseph Stiglitz sitúa a España en la senda del corralito argentino (2010)

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/10/03/00031286128747330368355.htm

Luego uno piensa en la crisis, las inmobiliarias, las cifras monstruosas de paro, los recortes...y lo que es lo peor, la incapacidad manifiesta del gobierno y de la oposición por encontrar soluciones realistas...pues si...mas de uno afirma de nuevo el que parece que esto huele a tormenta, a corralito. Pero claro, dicen otros, esto no es Argentina, esto es la zona euro y la situación no es la misma.

¿Alarmismos? ¿Exageraciones? ¿Realmente hay que preocuparse de un posible corralito?...¿No habia pasado ya su posible amenaza?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si alarmas y la gente se lo cree acaba ocurriendo. Es hasta gracioso.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo
 

Si alarmas y la gente se lo cree acaba ocurriendo. Es hasta gracioso.

----------

Eso es bien cierto...

¿Pero a que vendría toda esta necesidad de alarmismo por parte de cierta gente supuestamente "entendida"?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Nada propicia mejor una concentracion de la riqueza que una buena crisis economicas. Los agoreros de la catastrofre lo hacen con la intencion de que a rio revuelto ellos puedan ser pescadores.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso