Dos etarras detenidos confiesan que se entrenaron en Venezuela

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

http://www.elpais.com/articulo/espana/etarras/detenidos/confiesan/entren...

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

confirmar mediante testimonios lo que se venia comentando y parecia mas que probable...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El que se lleva la palma en todo este asunto es el embajador de Venezuela...

El embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, insinúa que los dos terroristas españoles que admitieron haber recibido un curso sobre manejo de armas en Venezuela en 2008 lo hicieron bajo “posibles torturas y coacciones”

http://www.antena3.com/noticias/espana/embajador-venezuela-nunca-acuse-espana-tortura_2010100500121.html

Y por lo visto, hasta le han metido un toque desde arriba para que rectifique o para que esté mas moderado...

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101005/54018874546/el-embajador-de-venezuela-aclara-que-nunca-ha-acusado-de-tortura-a-espana.html

http://www.rtve.es/noticias/20101005/prensa-venezolana-carga-contra-embajador-su-pais-espana-embustero-siete-suelas/359396.shtml

¿Y Chavez? ...Pues en su linea (aunque esta vez, hay que reconocer, que está bastante mas político y formal que su embajador)...

El presidente venezolano pide que no se dé crédito a las palabras de dos "terroristas sanguinarios"

"No cabe duda que, con sus señalamientos absurdos, estos dos delincuentes buscan atenuar la severidad de las penas que la justicia hará recaer sobre ellos"

Tras concluir la lectura, Chávez ha denunciado que estas acusaciones son "un disco rayado" y una prueba más de lo que él considera una "conspitación permanente internacional" contra la llamada revolución bolivariana.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/refuta/cualquier/vinculo/ETA/elpepuesp/20101005elpepuint_6/Tes

A ver como acaba todo esto...

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

A la politica de hoy en dia le sobra hipocresia por todas partes. No se estubo entrenando ETA en Francia impunemente durante decadas y nadie levanto siquiera un poco la voz. Sinceramente si el pais fuera Alemania dudo muchisimo que se montara este revuelo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A la politica de hoy en dia le sobra hipocresia por todas partes. No se estubo entrenando ETA en Francia impunemente durante decadas y nadie levanto siquiera un poco la voz. Sinceramente si el pais fuera Alemania dudo muchisimo que se montara este revuelo.

Cierto. Mitterrand y sus predecesores nos hicieron mucho daño con su política de mano blanda con ETA.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Urizen

A la politica de hoy en dia le sobra hipocresia por todas partes.

--------

Cierto...pero me temo que a la de ayer y a la de mañana, pues como que también...y a la de aquí y a la de cualquier lado.

----------

No se estubo entrenando ETA en Francia impunemente durante decadas y nadie levanto siquiera un poco la voz.

----------

Es bien cierto lo primero, pero respecto a lo segundo si que se alzó la voz, e incluso hubo acusaciones...Al principio Francia hizo de oidos sordos, pero fué Felipe González quien convenció a Mitterrand en 1983 de que ETA era una organización terrorista...Y cuatro años más tarde, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra ETA.

Vamos, que si que hubo voces y protestas con la pasividad/colaboración de Francia con ETA...que los políticos no se quedaron de brazos cruzados...o al menos, no tanto.

-------

Sinceramente si el pais fuera Alemania dudo muchisimo que se montara este revuelo.

-------

Pues me da que no se montaría este revuelo, se montaría el doble o el triple...a ser ambos paises de la UE con supuestas "responsabilidades" entre si...

De todos modos, lo que es evidente, es que ha de haber una investigación y aclarar el asunto...puede que sea mentira, puede que no...pero hay que aclararlo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que yo sepa, ministerio del interior español y representantes de venezuela lo niegan. Siempre que España solicita extradiciones Venezuela cumple. Así que irse a Palestina, Venezuela o Colombia en principio es síntoma de que el Estado no llega a todos lados, no tiene pq haber colaboración.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Que se entrenasen en Venezuela no prueba nada sobre una supuesta colaboración del gobierno venezolano con ETA. Es como decir que España colabora con ETA porque la mayoría de los militantes entrenan y viven en este Estado.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que hace diferente este caso es la persona de Arturo Cubillas. Un presunto etarra con cargo oficial en la Administración de Chávez.

Hasta cierto punto entiendo que, cuando se señaló este punto, insinuando que el Gobierno venezolano colaboraba con ETA, se rebotaran, ya que seguramente sepan la prensa que tienen aquí, y muchas veces los europeos, y especialmente los españoles, nos vemos superiores moralmente a los países latinoamericanos (tengo entendido que por eso está prohibido que los extranjeros hagan allí campaña electoral).

Ahora parece que, dados los indicios presentados, sí van a investigar a Cubillas. Que nadie se engañe, no lo van a extraditar... pero no por ningún afán de amparar terroristas, si no porque es raro el país que da en extradición a ciudadanos nacionales (y Cubillas se ha nacionalizado venezolano).

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Y si el tipo tiene boleta roja?

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso