Batman vs Capitán América

84 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Bueno vamos a animar esto un poco con otro versus ¿vale? visto el éxito que está teniendo el de Hulk vs Superman otro versus así creo que animará esto bastante jeje.

Este siempre me pareció polémico, muy igualado, muy empatado.

-Por un lado Batman (Bruce Wayne). Genio detective, acostumbrado a trabajar solo pero se desenvuelve muy bien organizando grupos como se ha podido comprobar con la JLA y los Outsiders. Experto en artes marciales y con un cuerpo entrenado hasta el limite de lo humano. Atleta de nivel olímpico. Con mil ingenios y aparatos para todo tipo de situaciones. Experto en el camuflaje y en moverse en la oscuridad.

-Por el otro lado el Capitán América (Steven Rogers). Lider absoluto, genio estratega, lo ha demostrado bien con los Avengers y con los grupos que le ha tocado liderar ocasionalmente en los combates que han reunido a muchos heroes y ahora con el cargo que ocupa para el gobierno de EEUU. Experto en artes marciales y con un cuerpo aumentado gracias a un suero de supersoldado hasta el límite de lo humano y luego conservado con el entrenamiento. Atleta de nivel olímpico. Con un escudo virtualmente indestructible que utiliza como arma y protección al mismo tiempo.

Podria decir mucho mas de ambos pero creo que los conoceis bastante bien. Ambos son grandes guerreros.

 

¿Quién gana?

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Como dije en el viejo terruño el Capitán puede vencer a Batman fácilmente en una pelea, la razón es que el Cap. siempre esta dopado gracias al suero del Supersoldado, en otros términos el entrenamiento de Batman Wayne lo llevaría a un 98%, 99% si hablamos de Grayson, pero el Cap. estaría siempre al 101%.

Si bien muchos veran un misero 2% como una ventaja poco valida, baste decir que un porcentaje menor nos diferencia unos de los otros, para el caso de esta pelea, el Capitán contaría con una "Stamina" mayor a la de Batman, ademas de reflejos y reacciones siempre claras, lejos de desgaste a un ritmo de una persona normal.

Por otro lado como líder táctico también llevaría la ventaja el Capitán. pero como estratega ganaría Batman. pero no veo un escenario donde los dos se pongan uno frente al otro (¿Batman estaría en contra del registro?, creo que excepto el tenga el manejo del registro, no lo apoyaría.) como para decir que van a tener una pelea larga y tendida.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

En este versus coincido con Dennx, en un combate mano a mano entre estos dos contendientes la balanza se inclina levemente hacia el lado del Capi.

Estas dos personas son verdaderas máquinas de luchar perfectamente engrasadas, por lo que la más leve ventaja es un mundo y el suero se la confiere al Capi,así pues desde el prisma extrictamente físico y marcial no creo que haya mucho más que discutir. Ahora bien si entran en juego más factores hay todo un mundo de posibilidades abierto a explorar que es lo que dará vida al vs, comenzandolo yo mismo:

¿Son los artilugios de Bats suficiente ventaja para nuetralizar el escudo y la ventaja física del Capi?

¿Es un ambiente urbano y nocturno suficiente beneficioso para Bats, como para vencer?

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad, es que opino un poco lo mismo que los Dennx y Genis: El Capi tiene una ligera ventaja en el cuerpo a cuerpo, pero lo suficente como para darle a él la victoria en el enfrentamiento directo.

Ya algo más planeado, lo cierto es que aunque el Capi, sobre el terreno, es el mejor líder posible, Batman tampoco es manco. La cosa estaría igualadísima.

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Supongo que está tan igualado que sería un versus muy influenciado por las circunstancias y el terreno.

Por poner un ejemplo un sitio oscuro y con recovecos beneficiaría a Batman.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

y que paso con sus gadgets de batman?

en un vs aunque el capi tiene mejor skill de combate mano a mano, aunque es ligero,batman cuenta con sus gadgets, esto le da mas ventaja que el escudo del capi, todos sabemos que tendra su bati-spray-anti-supersoldados...

digo si vamos a un mano a mano se tienen que incluir las herramientas, en el caso del capi su escudo y de batman sus bati-cacharros.

ganador: batman

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Los elementos del Baticinturon no le darían ninguna ventaja a Batman, Los Batarangs y la Pistola agarradora podrían ser bloqueados con la mas misera facilidad con el escudo, como lo hace con las balas de los Hidra, las smoke bombs y stunt bombs no afectarían mucho a un tipo que comenzó su carrera en plena guerra mundial donde el humo y las explosiones eran pan de cada día., incluso la visión nocturna no le daría una ventaja clara a Batman ya que el Cap esta bastante capacitado para pelear en entornos estrechos y obscuros como alcantarillas y callejones (muchas peleas con Hidra, o con Vermit, entre otros)

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

Es diíicil decir, en un combate cuerpo a cuerpo el capi tiene ventaja, por ser mas fuerte gracias al suero del supersoldado, pero Batman tiene muchos trucos, el ha derrotado amazonas que lo superan por mucho en fuerza.

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

Es diíicil decir, en un combate cuerpo a cuerpo el capi tiene ventaja, por ser mas fuerte gracias al suero del supersoldado, pero Batman tiene muchos trucos, el ha derrotado amazonas que lo superan por mucho en fuerza.

Ambos tienen interesantes victorias contra gente que les multiplica la fuerza desde luego, lo que no quita que en un enfrentamiento la diferencia de fuerza entre ambos sea decisoría.

Estamos contando con que ambos son perfectos luchadores sin fallos ni fisuras en su técnica, expertos atletas y conocedores de todos los tipos de lucha habidos y por haber siendo así, la fuerza, rapidez y resistencía si marcan la diferencia.

Como ejemplo real podríamos decir que un campeon mundial de boxeo de peso welter, repartiría estopa a muchas personas mas pesadas que él, pero poco tendría que hacer con su homologo en peso medio, supermedio o semipesado por no decir que sería destrozado sin contemplaciones por cualquier boxeador crucero o peso pesado de clase mundial. ¿por qué? Porque con técnicas similares, el peso por ende la fuerza SÍ importa.

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

veamos batman llego al 100% del nivel humano con entrenamiento el capi con un suero, bats se conoce mas a si mismo, quisiera ver al capi retener gases capaces de dormir a salomon grundy e incluso a hulk, con su escudo, el capi es el super soldado cierto pero bats es mucho mas que un soldadito de usa, ademas el suero del capi aumento su habilidad fisica, pero su habilidad mental no, bats nutrio su cuerpo y su mente, tanto que es capas de pasar muchas noches sin dormir, o controlar su cuerpo al mismo nivel del capi solo con entrenamiento...

La verdad solo se me ocurre que el capi gane si estan en un cuadrilatero de box y luchan bruce wayne contra el capi...

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Para ser verdad, la parte de que de un momento a otro Steve Rogers dejo de ser un alfeñique y se convirtió en el pináculo humano de un momento a otro tampoco me cuadra (y menos compararlo con la vida de Sacrificio de Bruce Wayne o Dick Grayson), pero la evidencia de que Rogers no es ningún improvisado esta ahí, en cada comic que leo en que tienen al Cap, lo muestran como una maquina de combate, y en uno de cada tres como un genio estratega, piensa cada golpe, cada movimiento, cada paso, sus diálogos muestran a un tipo que parece estar jugando ajedrez o resolviendo una formula de fisica, y no estando en medio de una pelea contra 50 terroristas o un mostrete de turno. Batman o Nightwinter dicen de la manera mas badass que pueden herirte de mil formas y da miedo, pero el cap piensa que te puede hacer y como lo va a hacer y lo hace, es todo convincente, aun a pesar de las cabreolas, los saltos y los lanzamientos imposibles del escudo.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Steve no es solo un supersoldadito americano puro músculo y nada mas, no es cierto, fue profesor asi como policía, y cuando se le utilizó para el programa del supersoldado adiestraron su mente igual que su cuerpo. Se le inculcó estrategia militar y fue sometido a un programa intensivo tanto físico como táctico. Es un lider nato y solo hay que verle en acción para saber que es muy inteligente.

No creo que Steve aguante menos noches sin dormir que Bruce

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Bueno a Wayne lo he escuchado quejarse de estar una semana sin dormir, pero a el Cap, nunca..........

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que a mi tampoco me convence demasiado que unas pocas semanas de entrenamiento convirtieran a Steve Rogers en una máquina táctica y de combate (y a Millar tampoco, que el Capitán América Ultimate también vio afectada su mente), pero lo cierto es que las pruebas son irrefutables, y es rara la aparición en la que no haga gala de algunas o todas las características que le hemos atribuido.

Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

Con lo último que he leído del Batman de Morrison, ya se me está haciendo que Batman no es humano ya que parece invencible, su cuerpo y su mente escapan de todo lo humanamente posible. Ni siquiera el Capi con todo su repertorio le podría hacer frente a alguien así.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Es verdad el Morrison se pasa de la linea con Batman, cuando lo tenia en la liga estaba Ok, pero cosas como lo del sistema operativo de reemplazo, es demasiado (Ademas que la trampa de Batman RIP me parecio algo ingenua).

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

veamos... que sabemos sobre el super soldado...

incrementaron su fuerza ciberneticamente, fuerte como 4 hombres, domina todas las artes mortales, tan rapido como  una serpiente, incluso batman a reconocido que tiene mejores  reflejos y mas agilidad que el.. ¿de quien hablo? del supersoladado... ruso, la kgbestia, el capitan america de hecho es muy parecido a este...

incluso si miramos ke el capi es un ser humano a su maxima capacidad y la kgbestia es un ser humano incrementado para ser tan fuerte como 4 hombres a su maxima capacidad la kgbestia seria superior al al capitan sam uncle. (Lease capitan america)

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 El Capitan tiene algo que la KGBeast no;estabilidad emocional, es ridiculo teniendo en cuenta el historial del Cap, pero el tipo mantiene el temple y la compostura en las situaciones mas ridiculas, la unica vez que recuerdo donde se le ve dudar, titubear y sudar frio, es porque le parecia a la avispa que era asi. en cambio KGBeast que, se arranca el brazo para escapar de Batman, que recuerde el acertijo y Mad Hatter siguen completitos.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El Capitán América, al igual que Batman, también es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, y lo tiene demostrado muchísimas veces. Su estilo de combate y su temple, si quieres compararlo con algún "supersoldado" de DC, tendría que ser con Deathstroke.

Sí, en teoría Batman tiene mucho más tiempo de entrenamiento en todas las disciplinas de combate conocidas, mientras que el Capitán América sólo cuenta con unos meses... pero en la práctica están a un nivel parejo.

De hecho, si comparamos sus primeras apariciones, el Capi se metió de lleno en la II Guerra Mundial, mientras que Bruce Wayne tuvo serios problemas para defenderse de delincuentes comunes antes de convertirse en Batman, pero después de todo ese entrenamiento (véase Año Uno).

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Eso es cuestión de consistencia a favor de Batman, que lo hace un poco mas realista que el Cap. Sin embargo como dije antes, los comics del cap estan ahi, Batman apareceria en un balcon y sacaria a todos los delincuentes cagados de miedo sin necesidad de dar un Golpe, pero el cap entraría de frente y a todos les daría una paliza, es la diferencia entre estrategia y tecnica, y en una pelea la tecnica vale mas, porque permite reaccionar mas rapido a las situaciones.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

No me parece que entrar dando golpes sea decicivo y por otra parte en  Capitan america heroes reborn, vemos que toda la vida shield no ha sino jugado con el capi, nadie juega  con bats como ya se vio...

No hemos visto al capitan america quejarse de falta de sueño por que hasta ahora en ningun comic ha tenido que pasar varios dias sin dormir.

 

Por otra parte del gennio estratega que dicen , en heroes reborn no se ve (realmente siempre entra dando golpes es mas un Gi Joe que otra cosa) ademas casi siempre en sus aventuras individuales  va acompañado de quien?  del USA Army o de Shield...

Asi mismo el suero del capitan solo amplio sus habilidades fisicas no las mentales como en el caso de deathstroke, lo cual lo hace mucho menor que bats.

 

y que la tecnica (dar golpes en el caso del capitan usa) es mejor que la estrategia? por dios bats con estrategia a dejado en jake al mismo darkeseid un par de veces a hecho que supes quede casi a su merced, si se dedicase a dar golpes perderia, pero ese no es bats.. 

 

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

En Galactic Storm los Avengers tuvieron bastante poco tiempo para echarse a dormir, y pasaron dias sino semanas en el espacio. Y ninguno se quejó.

Y sobre lo de que Batman derrotó gracias a su técnica a seres mas poderosos o los puso en jaque, el Capi ha hecho exactamente lo mismo. El Capi ha aguantando rounds contra Hulk y Namor, incluso ha frenado el ataque de Thor. Recuerdo en Galactic Storm la pelea del Capi contra Korath el perseguidor, un supersoldado blindado kree con una armadura y unas armas superiories a las de Ironman, el Capi lo dejó fuera de combate pero atentos... la pelea fue ¡¡¡¡en el aire!!!!

Un detalle muy bonito es la pelea en la civil war de Spiderman contra el Capi, Spiderman es superior pero ahi se ve detalle a detalle como el Capi estudia a su enemigo, no derrotó a Spiderman porque el combate no terminó y no se sabe como hubiera terminado pero se ve como Spiderman se deshace en elogios para el Capi.

Por eso creo que en este aspecto ambos (Bats y el Capi) están muy empatados.

 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Lo de quejarse de falta de sueño me parece un argumento extrañísimo... no lo acabo de entender. Si Batman aguanta, el Capitán América aguanta mucho más debido a su superioridad física. Eso está fuera de toda duda

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No me parece que entrar dando golpes sea decicivo y por otra parte en  Capitan america heroes reborn, vemos que toda la vida shield no ha sino jugado con el capi, nadie juega  con bats como ya se vio...

Bueno, quizás deberías revisar un poco tu comiteca: Desde el Guante Negro para atrás, hay unos cuantos villanos que han manipulado a Batman. Silencio, Ra's...

Por otra parte del gennio estratega que dicen , en heroes reborn no se ve (realmente siempre entra dando golpes es mas un Gi Joe que otra cosa) ademas casi siempre en sus aventuras individuales  va acompañado de quien?  del USA Army o de Shield...

Suele ir sólo... a veces, con el Halcón. Shield, como el GCPD o la caballería, siempre llega para limpiar las cosas.

Y bueno, para verlo de estratega, no hay más que coger algún cómic de grupo en el que salga. Tenía la Civil War ganada, por ejemplo.

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

El capitan es casi la misma cosa que al agente libertad si uno lee un guin del agente libertad y uno del capi usa ni nota la diferencia, y no acabo de ver como  el agente libertad podria ganar...

 

por otra parte el capitan a vencido a muchos, pero bats tambien y mucho mas emblematicoso acaso el capi a llegado a poner en jake al mismo thanos?

Su genio estrategico, es mas parecido al liderazgo del superman que al intelectual de bats

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Sobre el entrenamiento del Capi hay que decir un par de cosas que se han apuntado antes. Cierto es que Batman tuvo uno más largo...y que de poco le sirvió cuando tuvo que empezar a usarlo ¡casi lo matan en Año Cero!

Por su lado el Capi solo fue entrenado durante unos meses pero le cundieron (fue algo específicamente pensado para él amen de que aprende muy deprisa) porque cuando lo soltaron en la II GM Marvel (con superhombres nazis e inventos locos alemanes) partió la pana. Y a lo largo de los años en los que estuvo metido en el lío sus habilidades se fueron perfeccionando...y a día de hoy lo sigue haciendo, actualmente hay pocos escenarios de combate en los que no tengo experiencia.

Es un genio táctico y no solo un líder extremadamente carismático, solo tienes que ver las que monta en Civil War. O como consigue hacer de un grupo de inadaptados que no trabajan bien entre si un equipo eficiente (Thunderbolts).

El Capi NO es un soldadito usamericano; obviando sus capacidades y equipo superiores no piensa ni funciona como un soldado: no obedece ordenes que le parezcan injustas para empezar. Es un aventurero, un justiciero y un guerrero en el sentido más heroico de la palabra: tiene más de Aragorn que de John Rambo.

Eso de que Batman se conozca mejor...sin comentarios.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

no veo en que es superior a la kgbestia la kgbestia tiene la fuerza y la habilidad de 4 hombres... el capi la de uno...

y estratega realmente no lo es, es un buen lider, pero como estratega es mejor bats

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No paras de repetirlo pero no pones ningun ejemplo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

bueno algunos olvidan cosas de suyper, como que puede cerrar agujeros negros con sus manos o mover planetas enteros hulk ni por mas cabreado a hecho algo como esto.

A ver... sí, la KGBestia es más fuerte que el Capi, pero también que Batman. ¿Le gana a Batman?

No. ¿Por qué?

Por la técnica.

Entonces, ¿por qué Batman no puede ganarle al Capi?

Porque la técnica de Batman es sólo ligeramente superior.

Y en cuanto a la técnica, estamos hablando de un tipo que desarrolla operaciones antiterroristas día sí día también, sin bajas civiles ni bajas bajo su mando.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Que pelea encima de trenes contra varios adversarios evitando matarlos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Bueno yo opino que incluso en técnica de lucha el Capitán América es superior tambien. Su estilo de lucha es depuradísimo, de lo mejor de Marvel sin lugar a dudas. El famoso entrenamiento intensivo durante la guerra es una excusa sobre su origen. A lo largo de su carrera lógicamente se ha ido perfeccionando. De hecho en el plano marcial no se le ha visto ser derrotado en un mano a mano limpio que yo recuerde.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso