Tenebrae

113 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues esos son casi los dos que me quedan. De momento los he dejado porque eran los más largos y me gusta leer los relatos de una sentada.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Otra nueva reseña de Tenebrae: 

http://rescepto.wordpress.com/2011/03/02/tenebrae/

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 vuelve a quedar uno en en cyberdark:

http://tienda.cyberdark.net/tenebrae-n36913.html

¿quien lo quiere?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo ya lo tengo.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Leído El Insomne, e intentaré decir lo que me ha parecido, siempre desde mi propia sensibilidad artística

Está muy bien escrito, aunque no estoy seguro del todo en que ese sea el tono que mejor le siente al relato. Por supuesto, es el tono que le quiso dar su autor, y se nota que en él se maneja a las mil maravillas (el hecho de recurrir al género epistolar desnuda sus preferencias y sus virtudes). La premisa es buena, no particularmente original, y está bien ejecutada a pesar de que quizá se alargue demasiado teniendo en cuenta que el final se intuye desde bastante antes. Los personajes están bien tratados y denotan profundidad. En rasgos generales, y sin haber leído los demás, creo que es un relato resultón, que utiliza un estilo del pasado para contarnos algo del futuro, y la mezcla mola, aunque tal vez una antología completa de relatos como este se me haría muy cuesta arriba.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Odio el apelativo "resultón", aunque quizás tengamos distintas manera verlo. A mi me suena a 5 pelao, y si es así, yo te "mardigo"

En cualquier caso, gracias por tu lectura y apreciaciones (cuando coja el tuyo te vas a " cagal" ejejeje 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

No soy muy de poner notas a los relatos, Palabras.

Sí, puede que la palabra resultón tenga connotaciones negativas, pero no es el caso. Como digo, el relato me parece que está muy bien escrito y me satisface en su planteamiento y en su ejecución, pero quizá es demasiado largo para mi gusto.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Sí, puede que la palabra resultón tenga connotaciones negativas, pero no es el caso. Como digo, el relato me parece que está muy bien escrito y me satisface en su planteamiento y en su ejecución, pero quizá es demasiado largo para mi gusto. 

Decirte que de salida era más corto. Tiene unas 3.400 palabras y tenía 2.900 o así. Salvo por la parte de la carta, creo recordar que pasó todo lo contrario: a la gente le parecía corto y que tenía un arranque demasiado críptico, y como no llegaba ni al mínimo permitido para entrar en la antología pues hice que el arranque fuera algo más diáfano, metí la cita de Neruda y alguna que otra descripción. Quizás la versión previa, aunque algo más dura y menor comercial, te habría molado más. 

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Pues en cuanto me llegue Tenebrae, te vas a cagar, Palabritas

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues en cuanto me llegue Tenebrae, te vas a cagar, Palabritas 

Bueno, como dije por ahí, es un relato cortito y algo críptico, y está lejos de ser lo mejor que tengo. Pero aun así creo que será de tu agrado. Es más, estoy dispuesto a aportar fuerte. ¿Apostarías tu vida contra la mía a que es lo mejor que has leído en tu vida? (Salvo que leyeras mi novela mexicana es muy jodido que pueda perder) muajajajaja 

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Lo mejor que he leído en mi vida es una de las que se consideran las "cumbres de la literatura universal" (no, no es los Miserables aunque esa sea mi novela favorita XD) así que, qué quieres que te diga, tienes un duro rival al que superar

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Estamos en manos de tu sentido común. Yo ya lo tengo todo demostrado 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Si cumplen con lo pactado, en breve nueva reseña de Tenebrae. Eso si, con algo de acojone por venir de quien bien. Cruzaremos los dedos 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Pues otra persona engañada para que haga reseña. Ya serían dos 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El otro día hablaba con un profesor de universidad que está haciendo una tesis sobre el revenant, en concreto sobre su faceta de fantasma y desde muchos enfoques. Le interesaba particularmente su relación con la tecnología (archivos que vuelven a aparecer y anomalías así) en su faceta literaria (sí, una tesis muy original) y estuvimos hablando bastante de libros. En concreto, salió el relato de Weiss, que parecía escrito a propósito para una tesis así. Lástima que el profesor no lee en castellano.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Pues por aquí dicen cosillas del libro 

http://www.espadaybrujeria.com/index.php?option=com_content&view=article...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

La presentación en Valencia. Tardó pero aquí está. Eso si, censurada. Que fuerte me parece 

http://www.youtube.com/watch?v=6OjeG9bKTTI

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

¿Censurada? xD Si está todo subido tal cual estaba en la cámara, aunque sí que faltaba parte del principio y del final ¿verdad? Bueno, pero eso es porque la que grababa tenía hambre y se comió lo que no está xD

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Falta el principio, el final y en medio hay lo menos un corte. Falta todo el turno de preguntas, como poco. Supongo que Kachi te amenazaría o algo para no subir esa parte. Se lo hice pasar un poco cuesta arriba al poresillo mío. Él queriendo mantenerse tan serio y profesional mientras intentaba no partirse el culo con mis capulladas ejejeje

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No te recuerdo especialmente capullo en aquella ocasión

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

No te recuerdo especialmente capullo en aquella ocasión 

Claro, me corté un montón. No quería que me echaran de la presentación de mi propio libro ejejeejejej 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Dejo por aquí parte de un comentario que me llegó sobre Tenebrae al correo:

    Pues aquí terminaba de leer Tenebrae. La verdad es que el libro es estupendo.

El meollo de El insomne es la carta. Y lo que hay antes sirve de encuadre. El otro momento es sin duda el párrafo final: "El Insomne afrontaba el inclemente pasar del tiempo..."

Soy de la opinión de que el cuento es más un drama verdaderamente atroz que lo que yo entiendo por terror (vampiros, demonios, casquería, etc.). Y lo agradezco enormemente. De hecho, los cuentos que aparecen son de un terror, todos ellos, muy ingenioso y apto para gente que no disfruta con el género como yo. Te felicito por el cuento y, desde luego, si crees que ha costado mucho esfuerzo, humor y trabajo, organizar la edición de esta obra yo, como lector, creo que ha merecido la pena. Es un buen libro".

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Cúanto le has pagado?

 

Ahora en serio. Estoy de acuerdo que, como relato de terror psicológico, me gusta más que otros relatos de casquería.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

¿Quién te dijo eso, Ángel? ¿Algún comentario sobre mi "Cazador de Tigres"? Es que no he recibido más que dos o tres comentarios serios -argumentados, razonados, elaborados- al respecto, y me intriga la impresión causada sobre los lectores.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Le mandé un correo preguntado por tu relato, a ver si se anima a decir algo. No es alguien que guste de pasarse por foros y  demás historias 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Hoy va la cosa de reflotes 

Salieron los finalistas de los premios Ignotus. Tenebrae está entre los finalistas para la mejor antologia y "El cazador de tigres", de Ernesto Fernandez, es finalista en la categoría de mejor relato. 

 

 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

 Wooow, enhorabuena!!!! 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Aunque sea un libro que no dio mucho ruido, al menos por internet, y del que no salieron muchas reseñas, si tuvo buena aceptación y "El cazador de tigres" es relato estupendo. Como ya dije por ahí, el mejor del libro. Al menos para mí. Me alegro mucho por Ernesto y porque la gente supiera verlo. No siempre es facil despuntar cuando no se tiene cierto nombre o respaldo...

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 ¡Qué estupenda noticia! Lastima de no poder ir a la Hispacon para ayudar con mi voto 

Y cuanta verdad que sin padrino en este mundillo no se consigue nada. Es la única forma de explicarme que Ni no haya sido nominada por "La elegida de la muerte" 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Cuando alguien escribe como Virginia se termina abriendo paso, si o si, aunque se diera el caso de que intentaran ningunearla u omitirla. Brilla demasiado. Además estoy seguro que incluso los que leímos la elegida y sabemos de su calidad no vamos a sorprender cuando leamos "Mellizo". 

Solo espero que cuando salga no le cambien el nombre y le pongan algo tipo: "Nacidos para matar" o algo del palo o cojan como portada la foto de uno de los extras de la serie Espartaco o algo así ejejejeje

 OcioZero · Condiciones de uso