Calabazas en el trastero: Entierros

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Abro el post para que podamos comentar las impresiones sobre el número, sugerencias, etc.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, que ya está a la venta el primer número de la antología:

http://www.ociozero.com/?q=node/1849

 

Os recuerdo que aún queda una semana para seguir presentando historias con arañas para la segunda convocatoria.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Me tengo que hacer con ella. A ver si hago un pedido, lo que pasa que los gastos de envío siempre joden; a ver si puedo hacerme con otros libros pendientes que tengo y así aprovecho para más. Enhorabuena.

www.obliviamare.es

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Me pasa como a Darthz, que los gastos de envío hacem mucha pupita, pero tengo muchas ganas de hacerme con ella.  Acabará cayendo sí o sí.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Acabo de hacer un pedidete. Y sin gastos de envío. Aproveché que tenía algunos libros por ahí que quería de hace tiempo... y me llevé 13 leyendas urbanas y Entierros. Espero ansioso. Ya os diré.

www.obliviamare.es

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Yo es que ahora mismo no tengo intención de pedir nada más, y gastarme siete euros en gastos de envío me parece una barbaridad de padre y muy señor mío.

Tendre que esperar un poco mas y ver si la revista se va a distribuir también en tiendas físicas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El libro lo podéis solicitar en las librerías físicas que encontraréis pinchando en la comunidad autónoma que os corresponda en la siguiente lista:

http://www.bibliotecafosca.com/puntos_venta.php

Por ejemplo, en Zaragoza tenemos la librería París, Kabala, Casa del libro y la Librería Central. Mirad a ver cuáles están disponibles de vuestra ciudad, aunque tendréis que pedir que os lo traigan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

De todas maneras si les dais a vuestra librería habitual los datos de la distribuidora a tu librería habitual debería poder conseguiros un ejemplar:

 

Distribuidora de Publicaciones

C/ Magnolias 35 bis. Local

28029 Madrid España

Telf.- 034 91 733 93 01 Fax.- 034 91 733 37 24

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En Madrid tiene cierta fama la librería "Estudio en escarlata", dedicada al género negro, fantástico y de ciencia ficción por si a alguien le interesa.

Es interesante que salga este tema porque le pregunté a Nachob.

Imagen de francoix
francoix
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2009
Puntos: 212

Sergi Mars ya ha colgado en su blog una reseña del libro y analisis de todos los relatos.

Os paso la dirección:

 

http://rescepto.wordpress.com/

 

Por cierto,me presento:

Soy Francisco Jesús el autor de "el cruce de la música". Felicitaciones al equipo de calabazas por esta idea y oportunidad. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jeje, ahora venía a colgar el aviso. La verdad es que nos ha brindado una reseña muy completa y positiva.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esta mañana la he recogido en la librería que cité antes, así que el que viva en Madrid no tiene excusa...

No he empezado a leer los relatos pero está bien el formato.

Me alegro de que Mars se animase a reseñarla. Además me gustó "El rayo verde", de este autor.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Os dejo enlace a una completa reseña que han escrito sobre la antología en Sedice: http://sedice.com/portada/index.php?q=node/3583

Mi agradecimiento a Raxar por sus elogiosas palabras.

A ver si alguno se anima por aquí y sacamos otra en OZ.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tenemos nueva reseña de la antología, por el compañero velectric:

http://www.ociozero.com/?q=node/6112

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

¡Patapalo! ¿quién es velectric? Yo sólo conozco a jspawn, el gran jspawn.

 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A Modesto tampoco lo conoces ¿no? jajajjaja pues Vellectric en Oj sí era de los que participaban bastantre ¿onde andará?

 

Edito porque hoy estoy de pensamiento lento: ahora me dirás que sois la misma persona y ya es cuando me corto las venas por torpe!!!  ¬¬

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jane dijo: Edito porque hoy estoy de pensamiento lento: ahora me dirás que sois la misma persona y ya es cuando me corto las venas por torpe!!!  ¬¬

 

ps.- con tanto cambio de nombre, a veces me saltan lapsus...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Edito porque hoy estoy de pensamiento lento: ahora me dirás que sois la misma persona y ya es cuando me corto las venas por torpe!!!  ¬¬

Pues ve cortándotelas que quiero verte sufrir.

Y yo haré el resto, que tengo una muy buena imaginación macabra. ¿Prefieres sufrir eternamente o bien internamente?

 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A lo grande, chico, a lo grande: internamente durante toda la eternidad jajjajaja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya, gracias por el comentario. A mí también me parece una antología muy robusta.

Curiosamente, la docena de enterramientos en vida se recibieron para el especial de Poe.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Muy buenas, sólo quería dejar mi humilde comentario. Anoche terminé de leer el volumen de Entierros (me pienso leer los siguientes también), y debo decir que no podría haber pasado un tiempo más provechoso y terrorífico. Me he leído el libro en un par de tardes entre los quehaceres de la vida cotidiana, y estaba deseando terminar lo que tenía que hacer para leer un relato más.

Desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los autores, así como felicitar a la biblioteca fosca por una iniciativa que me parece magnífica (de hecho, si el tiempo y la inspiración me lo permiten, puede que haga alguna humilde aportación para el concurso de la VII edición).

Por otra parte, y como creo que es mi deber para con vosotros, que me habéis hecho pasar tan buen rato, sólo decir que los relatos que más me han gustado han sido:

- Certificado de defunción, de Manuel Osuna. Me encanta la narrativa del autor y el desarrollo del relato; aunque debo decir que tal vez el final se me hizo un poco predecible, lo cual no le resta mérito.

- Es mi trabajo, de Sergio Mars. Creo que este es el que más me ha gustado, completamente original. Además, la forma en que lo desarrolla, así como la coherencia y credibilidad (a su manera) de los personajes me ha parecido un gran logro.

- Y llorarán por ti, de Jose Ignacio Becerril Polo. Ya había leído este relato con anterioridad, y además de un gran estilo de narración, lo que más me gusta es esa vuelta de rosca al final de la historia tan típica de él, que te hace quedarte con la sensación de "No jodas!".

- Una tumba vacía, de Juan Angel Laguna Edroso. No sólo me ha parecido original, sino que además (y por extraño que parezca), lo que más me ha gustado del relato es que es a la vez terrorífico y tierno, dejándote un buen sabor de boca.

Con todo, mi enhorabuena para todos los autores, ya que todos son dignos de mis alagos.

Un saludo desde la ultratumba.

Tok

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias por el comentario, compañero, y muy buena suerte con la convocatoria en curso. Ya están llegando relatos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Saludos compañero.

De salida comentarte que coincidimos bastante en los que más gustaron. Y aprovecho y te informo, por si no estás al tanto, que en "literatura" hay un hilo dedicado a cada antología, por si quieres compartir allí tu opinión y conocer la de los demás

Este sería el de "Entierros":

http://www.ociozero.com/foro/11349/antologia-calabazas-en-el-trastero-entierros

 

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Me hecho con los libros del “Calabazas” hasta ahora, publicados. Tenía que hacerlo como aspirante a autor calabacero –lo intenté con un relato en la anterior convocatoria “Bosques” y ya tengo preparado otro más para la actual “Peste”-.
Acabo de terminar de leer el primero, “Entierros” y voy a dejar mis impresiones en este breve post.

Diré que, antes de que los libros llegasen a mi casa, temía que estos, debido a su bajo precio, sufriesen de una pobre edición. Me alegro de que mis temores no se vieran cumplidos. Saco de Hueso me ha convencido: el tamaño de letra, la calidad de página, el tamaño del libro… casi todo quitando un pequeño pero, sí, hay un pero, personal pero “pero”, su ilustración de portada no me gustado. Es cosa mía quizás, pero prefiero aquellas portadas que se asemejan más a una fotografía que aquellas otras que no evolucionan más allá del dibujo… pero es cosa mía repito, y me dejo ya de peros que no quiero contar los que llevo ya en este párrafo.

Voy al contenido:
Otro detalle que ha gustado también es que la antología contase con un prologo, es un recurso que siempre hace de buen cicerone a los relatos que vamos encontrar dentro, enterrados -el tema chistes no es mi fuerte lo sé- entre las páginas del libro. Aunque tampoco voy a decir que éste me haya parecido un prologo brillante de la “Muerte” es bueno y cumple su con su cometido, que ya es mucho decir.
Y los relatos, el conjunto me ha parecido magnífico, un dinero bien invertido porque he disfrutado leyéndolos… casi todos. Ha habido dos de ellos que me han parecido más bajos que el resto. “La procesión de las plañideras” es uno, no he visto que este mal escrito pero no he acabado de entenderlo…, el otro, “No somos nada” tampoco diré algo negativo de su texto pero no me ha convencido como historia.
El resto, uno más otros menos, me han gustado mucho. El que más, “Y lloraran por ti” seguidos de “Cosecha de huesos”, “Es mi trabajo”, “El cruce de la música” y “De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Budd” que, aunque el relato sea corto y simple a primera vista, a mí me ha pillado con su final, quedándose alojado en mi recuerdo. Y este detalle, el del recuerdo, es de lo que más valoro, y de este final me acordaré seguro una temporada.
El resto de relatos que no nombro me han gustado y lo agrupo a todos entre un bien y notable.
Me despido de “entierros”, enhorabuenas sinceras para todos aquellos que hacen posible este proyecto.

 OcioZero · Condiciones de uso