Carpaccio de setas

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ingredientes:

- Setas de calabaza (en Catalunya, ceps)

- Pimienta negra

- Aceite de oliva

- Sal maldon

Preparación:

Se limpian las setas sin agua, simplemente con un pinzel para sacar la arena que puedan tener. Posteriormente, se pela el exterior de la seta (yo uso un pelador de patatas normal y corriente) y, con el mismo pelador, se utiliza para hacer trocitos finitos de las setas, quedando un carpaccio.

Se pone en un plato y se le añade pimienta negra molida (pequeña cantidad) y se cubre con aceite de oliva. Finalmente, una pizca de sal maldón por encima y listo para servir.

Se puede acompañar con un braseado de carne y setas (las que sobren).

Orgásmico!

Lo sud també existix!

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

que es sal maldón? sal gruesa?

a ver si compro setas, ya que no tengo ningun sitio cerca donde ir a buscar. y xd porque no tengo ni zorra y seria capaz de comerme algo venenoso.

saludos

pd el otro dia en el pueblo cuando fue mi madre se ve que comieron perdiz con ceps xdxd y dicen que estaba ultra bueno xdxd y no me guardaron nada los maricones xdxd

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

La sal Maldon son como escamas. Es como la sal gruesa pero el triple de cara.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

aah vale, me suena. así rollo que solo se la pueden permitir los pijales de donosti

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tiene buena pinta, pero con las setas siempre me da miedo que quede tierra y tal. Ya sé que no se debe hacer, pero las lavo con agua, y supongo que no es lo mismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Prepucio Kostroso
Prepucio Kostroso
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2009
Puntos: 839

 ¿Qué? ¿Las setas no se lavan? ¿Y eso por qué?

Yo siempre las he lavado con agua, pero siempre, nunca había escuchado que no se debieran lavar. Respondedme please, que aún me quedan unas cuantas bolsas de setas shiitake que tendré que hacer estos días xD

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero las de las bolsas ya deben venir limpias.

lo de lavarlas será las setas cogidas del bosque, que pueden tener tierra y tal.

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso