Space Hulk: Death Angel

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Bueno, pues vi este juego en la tienda la semana pasada y como tenía un poco de dinero y soy un enganchado a estos jueguecillos de cartas me lo he terminado pillando esta tarde.
Una de las cosa que más me atraía del juego es que es cooperativo, o ganan todos o pierden todos. No se por que pero estos juegos me suelen molar más.

Pues bien, el juego va de un grupo de exterminadores (De 6 a 12 dependiendo del número de jugadores, que puede ser de 1 a 6) que se internan en una nave infectada de genestealers y deben llegar a la última sala y completar un objetivo o eliminarlos a todos. La acción se divide en fases: En la primera y segunda se elige que acción realizarán tus marines (3 posibilidades básicas, que además tienen efectos que dependerán de la pareja que hayas elegido, que son apoyar, atacar o mover) y se realizan por el orden que indican las cartas. En la tercera fase los genestealers atacan y en la cuarta se descubre una carta de evento que, además del efecto, indicará cuantos de estos bichos del demonio aparecen, dónde y como se mueven los que ya están.  Al vaciar cada lugar de aliens se avanza a la siguiente zona por un recorrido que se selecciona al principio con una pequeña aleatoriedad.

Aún no lo he probado en condiciones aunque he jugado una partidilla rápida con un amigo, la primera impresión es que es un juego muy de estrategia en equipo y con una tasa de mortalidad bastante elevada xD
Ya os contaré más cuando juegue con más jugadores.

Espero que no esté demasiado mal esta pequeña review, que es la primera que hago ^^U

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Espero que no esté demasiado mal esta pequeña review, que es la primera que hago ^^U

 

-------------

Esta muy bien...no te preocupes.

Basicamente, por lo que veo, salvo por la salvedad de ser cooperativo, es el space hulk en cartas (bastante mas cómodo de llevar).

¿El movimiento aleatorio de los genestealers esta bien desarrollado?¿puedes hablar un poco mas de eso?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Para eso hay que explicar antes que el juego se basa en una formación de los marines que, como se ve en la imagen, se ponen formando una cola y quedan diferenciados "derecha" e "izquierda" y a que lado mira cada exterminador, cosa que determinará a que geneastealer podrá atacar sobre todo (cuando se juega una carta de acción de movimiento se puede intercambiar la posición con el de arriba o el de abajo y/o cambiar la orientación del exterminador) Hay cuatro tipos de geneastealer y cuando se levanta una carta de evento en la cuarta fase ésta indica que enjambres ("Enjambre" es el total de cartas de geneasteler que haya en una misma posición y flanco) son los que mueven ese turno y cómo (Se mueve todo enjambre que contenga algún robagenes del tipo indicado). Hay dos tipos de movimiento: Si sale una flecha como "volteando" indica que los alienígenas flanquean al marine con el que estén en combate (Es decir, se ponen detrás de él) o si salen unas flechas indicando arriba y abajo se mueven una posición en sentido antihorario (Los de la derecha se mueven hacia el marine que tengan arriba y los de la izquierda al que tengan abajo, cambiado de flanco si llegan al último)

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A primera vista parece un poco confuso, pero estou seguro que en dos partidas te haces con la mecánica de juego.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esataba pensando lo mismo. Le veo la ventaja de ser transportable, pero, claro, al lado del faraónico juego de miniaturas. Interesante en cualquier caso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Corsendonk
Corsendonk
Desconectado
Poblador desde: 06/06/2011
Puntos: 18

Gracias por la info amigo. Yo aunque suene irónico, soy coleccionista de juegos de cartas no coleccionables

El juego en si, tiene buena pinta, la faena es que la temática del juego, sospecho que no atraerá a mi panda habitual de jugadores. Si en algún momento no se me ocurre otra opción que atraiga a la peña, me lo pillaré.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Corsendonk

Gracias por la info amigo. Yo aunque suene irónico, soy coleccionista de juegos de cartas no coleccionables

-----

Y como debe de ser...Juego de cartas coleccionables= Sacapelas que tiende al infinito.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Nota: las instrucciones son un poco "jodias", las empecé a leer y la verdad, como  que me hice un poco de lio.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso