membrillo

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

pues eso, que me traje membrillos del pueblo, y decidí hacer membrillo. no es algo que me apasione pero ya que los tenia... y nada, tota! uoh! que segui una receta que vi por internet y la cosa ha ido bien.

hervi los 6 membrillos con piel y todo, previamente lavados, durante 15 minutos. luego los saqué, los deje enfriar un poco (mentira, porque me quemé las manos que flipas) los pelé y quité la parte central más dura donde estan las semillas. entonces, la pulpa la chafé aparte formando un puré, y las pieles y las semillas las herví un rato hasta que quedó un jugo más denso. lo colé y puse a hervir el puré de la pulpa con ese agua más medio paquete de azúcar. herví hasta que perdió la suficiente agua y adquirió un color marron-naranja oscuro.

la cosa está en que creo que puse demasiada agua, por eso lo dejé hervir tanto. y por eso no ha quedado tan consistente como el membrillo de compra. lo dejé enfriar toda la noche y esta mañana lo puse a la nevera. y bueno la superficie si que está solida, pero por dentro es como una mermelada densa. quizas con menos agua habria quedado duro.

no se, habeis hecho membrillo alguna vez? le poneis algo para que agarre mas consistencia? es cuestion de meter menos agua?

saludos

pd joder ahora comi un poco con queso fresco y jooder que bueno está. y eso que a mi el membrill pff nunca me habia gustado demasiado. ahjoder asi medio dulce medio acido.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, precisamente el otro día la vecina nos dio una bolsa de membrillos

Tampoco habíamos hecho nunca, pero lo que es el dulce de membrillo salió muy bien. Le preguntaré a mi mujer, pero creo que el agua la quitó toda para hacer mermelada y que la carne simplemente la extendió sobre papel albal para que se secara. Quedó muy consistente.

Eso sí, la mermelada salió aguada, ni siquiera como gelatina. Se ve que le echó poco azúcar (o mucho caldo). Luego le pregunto.

(Y se conserva muy bien. Llevo días y días comiendo membrillo con yogur).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

como? el membrillo hervido lo puso en papel de plata? no lo hirvió despues con azucar? es que no entendí bien.

yo lo deje hervir mucho rato porque le puse demasiada agua. y al final ha quedado como una mermelada densa, pero no con esa consistencia tan fuerte del de compra.

si, yo como hice bastante lo tengo congelado en botes. con mató está tope de bueno

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

como? el membrillo hervido lo puso en papel de plata? no lo hirvió despues con azucar? es que no entendí bien.

Según entendía, hirvió los membrillos, lavados pero enteros, y cuando estuvieron bien cocidos les quito las pieles y las pepitas. Luego, lo que es la carne bien cocina la extendió sobre papel albal y lo que es el agua de haberlos cocido, con azúcar, la hirvió para hacer la mermelada.

(Si no me equivoco: le pregunto luego a ver).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ah ok

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no, los membrillos los hirvió dos veces también: la primera con agua normal y enteros, la segunda solo la carne y con azúcar. Eso sí, me dijo que los hirvió mucho mucho rato y que aun así no se deshicieron.

También me ha dicho que tiene la receta, así que a ver si la traduzco luego y la cuelgo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ok. si yo hervi la pulpa por segunda vez con azucar, pero desehecha como un pure, asi apretando con un tenedor. bueno, y mientras hevia, con una cuchara grande iba apretando los trozos sueltos para que se deshicieran mejor

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que ahí está el fallo. Me parece que tendrías que haberlo chafado ya fuera del agua.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

sisi, lo hice, pero asi y todo quedó algun trozo. nah, lo mejor hubiera sido chafarlo con la batidora

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Está rico como pinchos, con queso fresco.

 OcioZero · Condiciones de uso