Samosas

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé si os gusta la cocina oriental, pero a mí todo lo que son nems, raviolis, samosas y estas cosas me encantan. Así que el otro día me lié la manta a la cabeza y me puse a preparar lo que tenían que ser una especie de raviolis (estas bolas fritas). Para variar, no tenía todos los ingredientes, pero me valió para darme cuenta de que no es tan complicado ni laborioso.

En primer lugar haces un sofrito con lo que vayas a querer de relleno. Yo usé cebolla, ajo y jamón cocido en dados. Como especias le puse lo que tenía a mano: pimienta negra, pimentón y jengibre (quedó bastante indio el tema). Al final se le añade azúcar y salsa de esta de soja negra para sushi.

Cuando el sofrito está listo, se le añade patata cocida chafada, que es lo que da la consistencia, y le metí también guisantes.

(Obviamente, el sofrito lo haces con lo que más te apetezca. Yo quiero probar con espinacas o algo así, más ligero. El puré de patata es para ligar y hacer consistente el conjunto).

De esta mezcla se mete una cucharada sopera en la pasta de raviolis / nem. Es una pasta de arroz que hay que rehidratar en agua caliente: es tan simple como tener un bol de agua caliente y meterlo unos segundos. Luego es maleable y lo puedes plegar con la forma que más rabia te dé: empanadillas, bolas, rollos, etc.

No conviene meter demasiada mezcla en la pasta de arroz. Si no, queda en plan salchicha gigante (aunque, claro, esto va a gustos). Cuando tienes los packs bien envueltos (la pasta, mojada, es pegajosa, lo que permite cerrar bien), se trata de freirlos en el wok o equivalente. En la receta ponía llenar el wok de aceite un tercio de su altura, pero, para que no estuviera tan grasiento, le puse menos. Aun así, luego no le viene mal poner a secar en papel de cocina los "samosas", porque absorbe mucho. Para la próxima vez, le pondré menos aceite todavía. Después de todo, esta fase es para dorar y cocer la pasta de arroz que rodea la pasta (que ya está cocida).

Me sorprendió, la verdad, que no fuera tan complicado como esperaba. Cualquier día me anima a hacer empanadillas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso