Wikileaks

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://cablegate.wikileaks.org/index.html

Aquí se pueden consultar los cables confidenciales yankis. La prensa ha acordado con el Departamento de Estado Norteamericano no publicar lo más peliagudo, por lo que la única forma de acceder es por ahí.

No sé hasta qué punto el material es incendiario. De momento se está destacando lo superficial, los juicios casi de cotilleo sobre cada líder, que si Gadafi se opera, que si las fiestas de Berlusca...

Hay mucho jugo con Turquía y Erdogan, no sé qué consecuencias traerá su publicación, aunque imagino que los turcos no son tontos y sabrán qué hacen los yankis. Por supuesto Rusia, Iran e Iraq también tienen documentos interesantes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Esto es explosivo...por otra parte, casi es de agradecer que existan periodistas asi.

Por ahora, como bien has dicho, la prensa "seria" esta muy mojigata publicando estos contenidos y quedándose solo con los chascarrillos mas superficales, pero va a ser imposible que toda esta mierda no salga a flote.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Me pregunto si intentarán algo más contra el director de Wikileaks después del fracaso de la acusación de violación. Pero si ahora apareciera muerto sería portada de todos los periódicos del mundo, así que tendrán que ser discretos xD.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ya conocía a Wikileaks pero es que son muy grandes. Deberían darle algún premio de periodismo e investigación.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Que grande, pardiez.  Ya se debate en el congreso de los iuesei considerar a wikileaks como organizacion terrorista... siejque con esas armas de destruccion masiva (la informacion, la verdad) son capaces de sembrar el terror.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Algunos medios (el pais) ya han publicado algunos cables que afectan a españa...los temas son Guantánamo, Cousso e Irak

http://www.elpais.com/documentossecretos/ambito/domestico/

Y más cables en general.

http://www.elpais.com/documentossecretos/tema

Que sigan joder, que sigan, que fijo que se están callando lo peor (es mas, ni siquiera lo traducen).

De todos modos, me sorprende el poco revuelo público que esta causando este tema.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 Y los siguientes, según dicen, la banca. Pfff... Assange esta pidiendo unas vacaciones en el fondo de una bahía cualquiera con calzado de cemento a gritos.

Si llega a recuperarse el periodismo, algún día harán estatuas en las universidades periodísticas a su persona...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El caso de Couso es sencillamente lamentable. ZP, De la Vega, Conde-Pumpido... todos pringados. Curiosamente, por lo que han hecho, en EEUU podrían ser acusados de traición.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues parece que poco a poco las filtraciones van siendo más interesantes. Empezaron con la morralla (¿a quién le importa que Gadafi sea un hipocondríaco?) y van saliendo cosas más jugosas como lo de Couso.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

O lo de Holanda, al menos a mí me ha sorprendido.

http://cablegate.wikileaks.org/cable/2009/11/09BERLIN1433.html

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

http://blogs.publico.es/buzondevoz/409/supongan-que-no-fuera-eeuu/

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

tela telita tela, si en algún momento se destaparan bien las mierdas y miserias mal hechas por un periodismo que fuera realmente periodismo otro gallo cantaría y todos sabrían a que atenerse realmente. Pero claro, todos son intereses e "ideologias/bandos". Esto es algo, y coincido en que no está teniendo tanta repercusión como tendría que tener.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La Interpol ha dado la orden de busca y captura contra este hombre.

Espero que tenga suerte y consiga ponerse a salvo porque me da que se ha convertido en el más buscado del planeta desde Ben Laden.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ya están apareciendo críticas a wikileaks desde la izquierda. Sobre todo pq no confirma teorías previas. Por ejemplo, que aceptan las cifras de muertos en Irak que da el ejército frente al millón y medio que ellos aseguran (seguro que ninguna de las dos es la buena), porque legitima una serie de cuestiones como la actuación de mercenarios, porque no habla del tráfico de drogas de afganistán (eso nunca va a salir en ningún cable oficial, lerdos), etc. etc.

A mí tb me olía al principio, pero cada vez hay más material. Si embargo, ¿no os da la sensación de que no es tan bombazo como os esperábais? Diplomáticamente no pasan de un "venga va, mejor la próxima vez" por parte de los países poderosos. Y los países marginales, qué poder tienen de decir gran cosa. Como lo de Zelaya en Honduras. Se destapa ahora que contra la versión oficial, Obama y todos los demás sabían que era un golpe en toda regla. ¿Y?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No me extraña que les lluevan críticas también desde la izquierda, Natxo:

www.publico.es/espana/349511/el-gobierno-trabajo-para-parar-el-proceso-contra-los-militares-implicados-en-el-caso-couso

Aquí hay mierda para todos.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Que no, coño, que no es eso. No se me ocurriría considerar así en este contexto izquierda al psoe, por un lado. Y por el otro no es que critiquen a "la izquierda" representada por Obama o a la "izquierda" de Zapatero. Sino que desde la izquierda critican a Wikileaks por blanquear con aspecto de filtración algunas actuaciones yankis, con lo que psicológicamente se tiene un mejor resultado. Pq al fin y al cabo no son "tan malos" según esta teoría.

Hay para todas las opiniones, para los más moderados dentro de los críticos a los yankis como en Público, que espíen a países aliados ya es algo como de mal gusto. Yo lo veo normal y corriente...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

solharis

Aquí hay mierda para todos.

---------

Basicamente...no se salva ni dios.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117694

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

pues no se, yo creo que son filtraciones reales, y que hay tantos cientos de miles que obviamente de lo que oimos por la tele solo sabemos una pequeñisima parte. no se, esto mismo del caso couso, que esta saliendo en las noticias xd pues compromete a cantidad de gente. osea que porque dice que iran fabrica bombas y da apoyo o es permisivo con los talibanes, ya es otro instrumento del poder camuflado? pff osea a ver, aqui se saca la mierda de todos, y ya está.

saludos

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Lo de las bombas y los terroristas yo he leído que es Pakistán. ¿También está Irán en el ajo? =/

κατασοφíξομαι

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ay no hostia, pakistan xDxDque me equivoque putos moros

saludos

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo creo que wikileaks sólo ha abierto las cloacas de la diplomacia. El que más el que menos sabía que estaban ahí, y se imaginaba lo que había... pero imaginárselo no hace menos soportable el hedor que emana al destaparlas.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Pero lo del apoyo de Pakistán al terrorismo no es nuevo xD Y lo de las bombas atómicas tampoco.

κατασοφíξομαι

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ya, por eso lo digo

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Esta lloviendo mierda para todos y los datos parecen muy reales. Se están abriendo heridas de nuevo y fijo que los medios se están callando muchos datos (si me creo que muchos periodicos estén mirando con lupa lo que publicar y lo que no)...comenzaron casi con anecdotas de presidentes y ahora parece que ya van saliendo otras cosas (y mas que podrían salir). Eso si, es casi irónico como como algunos gobiernos quieren usar esa información en su provecho (como Israel...de perdidos, al rio). 

Añade que el fundador de wikileaks esta en paradero desconocido y en busca y captura por la interpol.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 En cuanto vi lo de la busca y captura pensé: joder, a este se lo cargan y dicen que está escondido de la Interpol. Pues... :S

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Tampoco sería tan descabellado, si damos riendas suelta a la conspiranoia y consideramos que el señor Wikileaks está muerto y nos van colando que "ahora está en Inglaterra", "ahora Suecia desestima su recurso ccontra la acusación de violación...".

El problema de la conspiranoia es que descalifica la mayoría de teorías conspirativas realmente argumentadas. No digo que esta lo sea, por supuesto. Pero nunca se sabe.

Andronicus dixit

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=2028

Una interpretación de Wikileaks como organización que busca acabar con los secretos de Estado de las democracias. La página esa de descondicionamiento huele, pero el texto es de otros.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.theglobeandmail.com/news/opinions/opinion/wikileaks-just-made-the-world-more-repressive/article1818157/

Algo totalmente contrario: deja con el culo al aire incluso a aquellos que trabajan por los DDHH y la transparencia, gente inocente que nada tiene que ver con la Secretaría de Estado yanki. Sobre todo en países dictatoriales.

Interesante. Es lo que he intuido. Si son reales, no se va a abrir el poder al pueblo. Más bien, va a emplear nuevos medios más sofisticados, y todavía más alejados de la transparencia. Y si estos cables sirven a las autoridades chinas, por ejemplo, va a cargarse a unos cuantos informadores...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Rubalcacaba niega todo lo publicado en wikileaks repecto a España. Es curioso, unas informaciones secretas que no las niegan en EEUU (es mas, EEUU reconoció la veracidad de los documentos filtrados) pero, ooooooooohhhh...lo que son las cosas, si las niegan en España...me da que no me creo nada de lo que ha soltado este tipejo.

"El Gobierno español jamás ha interferido o presionado a ningún tribunal de justicia, ni a jueces ni a fiscales. Ni en el 'caso Couso' ni en ningún otro caso de los que se han hablado estos días", declaró el vicepresidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, añadiendo que el Gobierno se basaba en "el respeto escrupuloso de la ley".

Rubalcaba recordó que los telegramas filtrados reflejan "informaciones, bastantes opiniones, puntos de vista e incluso sugerencias" cuya responsabilidad recae exclusivamente en quienes las han escrito, por lo que "inevitablemente hay una carga de subjetividad".

...si claro, si...que todos los gobiernos son corruptos, menos el español, que es bueno y noble...y yo voy y me lo creo.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101203/tts-oestp-wikileaks-rubalcaba-ca02f96.html

http://www.abc.es/20101203/espana/rubalcaba-reacciones-201012031255.html

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/160767/-wikileaks--rubalcaba-dice-que-el-gobierno-jamas-ha-presionado-a-la-justicia-ni-en-caso-couso-ni-en-ningun-otro

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

 

Bueno ya retuvieron al vocero de Wikileaks, demasiada información que da ahora certeza a las dudas de ayer, con respecto a México cuantiosos cables sobre los deseos del gobierno por una intromisión norte americana profunda, por la guerra contra el narco... parece que seremos mas temprano que tarde otra estrella de su bandera....

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

 OcioZero · Condiciones de uso