Selección Calabazas en el Trastero: Peste

85 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

¿dónde está la portada?

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En la noticia:

http://www.ociozero.com/19199/seleccion-calabazas-en-el-trastero-peste

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

JAJAJA, pues no la veía. Está chulísima ^^

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Portada lúgubre y trabajada, me gusta mucho.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Viene en la nota de prensa también:

El prólogo, cortesía de Nocte, corre a cargo del escritor Emilio Bueso. La portada es obra de José María Picón.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Me encanta la portada, da un mal rollo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

A mí es la primera que me gusta y la segunda que no me desagrada. Cuando salió el de terror oriental me asusté, llegué a pensar que las portadas las había empezado a hacer el hijo de alguien

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues la de Terror oriental la hizo, si no me equivoco, el ilustrador que más proyección está teniendo. Su último cómic sale con una editorial bastante grande (e internacional).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Pues voy a discrepar, porque la de Terror Oriental es mi favorita, tanto por la ilustración como por el color.

Muy Takashi Miike, parece una imagen sacada de su capítulo para el Masters of Horror.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Yo soy más de la sensibilidad estética de Palabras: ésta de la peste es de las mejores portadas, para mi gusto, sólo por detrás de la de "Bosques" -que es con deiferencia mi favorita-. La de "Terror Oriental" la veo más bien floji

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues igual que Ernesto pero en disitinto orden. En cuanto a Terror oriental, creo que se habló del ilustrador en Dos Hermanas y de su proyección, pero yo no le veo la gracia, y si muchas pegas. Aunque no se puede juzgar por una sola portada. Los colores son bonitos, pero creo que  muy poco o nada orientales, y que con lo rica que es la mitologia japonesa (porque es más japonesa que oriental de un modo generalista) en criaturas o en leyendas de terror lo que menos cuadra es una geisha decapitada con alfileres en la boca. Y el dibujo me parece muy malo hasta para ser tipo comic. Creo que podía molar el hacer una encuesta, de buen rollo, obviamente, preguntado que portadas gustaron más.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Abierto

http://www.ociozero.com/foro/19275/cuales-son-las-portadas-de-los-calaba...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y el dibujo me parece muy malo hasta para ser tipo comic.

Me parece que vamos a discrepar en muchísimas cosas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Para mi gusto, a la te terror oriental le sobran los colores. Si el mismo dibujo hubiera estado presentado con la elegancia de la tinta aguada, creo que hubiera ganado muchísimo

 

 

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

A mi me parecen todas muy buenas. Aunque es interesante leer vuestros comentarios. Da una ligera idea del criterio de cada uno para valorar obras ajenas. Algo también extrapolable para lo literario.

Imagen de Manheor
Manheor
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2009
Puntos: 1919

Patapalo: Hay cuatro meses entre convocatoria y convocatoria. Un relato al mes no es mal ejercicio. En los tiempos de Ociojoven estuve escribiendo un par por semana bastante tiempo. Claro, el tiempo es limitado, pero si vierais el plan que se montó Manheor... ahora el tío igual te saca un par de novelones al año. Creo que eran 1000 palabras escritas al día como mínimo.

En realidad, 2000 xD.

Aunque bueno, me está parando un poco el ritmo multi-tarea de este año :(.

Me tiene un poco triste...

Aunque cuando me pongo, puedo oscilar entre 3000, 4000.

Por cierto, me paso muy poco por aquí (lejos quedan los días en los que el tiempo se podía usar y tirar sin mayor tiento), pero quiero daros la enhorabuena a los autores, a la publicación, a la página y a la comunidad.

Tal vez por estar dentro en el pasado y ahora estar fuera valoro aún más lo que significa Ociozero, y lo que significó Ociojoven, para que la gente que llevamos las letras dentro tengamos un lugar para expresarnos.

Ha criado a una generación de escritores, y las que están por llegar, que están dando y van a dar mucho que hablar.

Y hay una persona en especial a la que creo (y que haya tenido que escribir cierto artículo acerca de comentarios tendenciosos del sistema de selección de esta revista me llena de pesar) que el tiempo pondrá en el lugar que merece como principal motor de la ilusión de muchos novatos por no desistir y seguir adelante.

Si no fuera por Patapalo, muchos, y me incluyo, nos habríamos desviado muy pronto de las baldosas amarillas.

A seguir escribiendo, chicos.

Podria estar encerrado en una cascara de nuez y sentirme dueño de un espacio infinit

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hala, a estar con la sonrisa puesta todo el día Gracias, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de josemariapicon
josemariapicon
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2011
Puntos: 2

 Hola! Me han pasado el enlace a este sitio; el autor de la portada soy yo y me acabo de llevar una grata sorpresa al leer que hay mucha gente a la que le gusta mi portada.

Muchísimas gracias a todos :)

Un saludo! :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Damas y caballeros, tenemos premio Nosferatu: ha recaído en Ricardo Montesinos y su relato Su voluntad, su gloria:

http://www.ociozero.com/30549/fallo-del-premio-nosferatu-peste

Personalmente, uno de mis preferidos de la antología. Ricardo ha sido todo un descubrimiento para mí a través del Calabazas. Espero que lo veamos en muchas más convocatorias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

¡Enhorabuena!   Risa

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Felicidades Risa cachonda

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso