No escuchamos a medio mundo: los menores de 25 años

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.elpais.com/articulo/ultima/escuchamos/medio/mundo/menores/25/anos/elpepiult/20101208elpepiult_2/Tes

"El currículo es viejo, viejo, viejo. Enseñamos a leer libros sobre nada importante, a escribir a mano con buena letra, a calcular de cabeza, a memorizar tablas... Y todo esto ya no es tan útil como antes".

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 En un libro de los Simpson una vez lei

"No cree que las calculadoras han hecho las multiplicaciones a mano en una cuestión irrelevante".

Me viene a la cabeza cada vez que tengo que hacer una operación matematica a punta de memoria y casi por instinto busco el Celular para llegar a la cifra exacta.

Es raro el dilema entre la habilidad de hacer el calculo en un aparato, o el conocimiento para hacerlo en la mente. Y si es cierto el mundo actual nos ha puesto frente a un conjunto de eventos que hacen cuestionar las habilidades que nos han enseñado.

El lenguaje estaba siendo afectado por la corta longitud de los SMS, pero ahora que los Smartphones estan por ahi los mensajes largos otra vez permiten el uso adecuado del idioma, sin embargo los LOL, siguen por ahi.

Tambien leí alguna vez que Google podría afectar el desarrollo de la inteligencia al reducir el ezfuerzo en la búsqueda del conocimiento, opiniones similares existen sobre la Wikipedia. quizas hemos llegado al punto donde los indices importan mas que el contenido, porque el contenido es mas extenso que lo que podamos imaginar.

Incluso las relaciones entre las personas deberían estar entre las cosas que deberíamos replantear en la educación, junto con cuestiones que no pensabamos antes dentro de la educacion como las repercusiones sociales y legales de nuestras acciones (en vez de una civica canonica, por ejemplo)

uno de mis vídeos favoritos:

http://www.youtube.com/watch?v=NLlGopyXT_g&feature=channel

 

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es una cuestión interesante e insoslayable. Por mostrar un caso cercano, mi chico mayor (tiene cuatro años) sabe escribir y leer en el ordenador pero todavía no es lo suficientemente hábil como para escribir en el papel con soltura. Para él, las teclas suponen una herramienta muy útil (flipé hace dos días: se pegó una hora con mi madre jugando a escribir en el messenger: entre Zaragoza y Metz). Y es que es obvio: con pulsar un botón sale el signo reproducido a la perfección

Su relación con las nuevas tecnologías es totalmente distinta. Sabe navegar por internet, ponerse una película en el ordenador (no tenemos televisión), cómo funciona un artículo... Es normal que estos críos luego se aburran en clases tradicionales. Me pregunto cómo será cuando entre a la primaria (ahora está en preescolar).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso