Dudas y sugerencias

79 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Utilizad este post para cualquier duda o comentario sobre el certamen. Gracias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Para asegurar que me ha quedado claro: Los "nanos" tendrán que ajustarse a los temas que vayais poniendo ¿no?

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, cuando colguemos los temas, metéis vuestro nano en el que más os interese. Recordad las limitaciones:

1 nano por autor y por ronda.

2 nanos como máximo por tema.

Obviamente, los primeros en colgar relatos se aseguran de poder elegir tema. Los últimos en colgar, con quien se emparejan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Merci

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¿Se anunciará con antelación el inicio de las rondas o  nos encontraremos los posts abiertos de sopetón?

 

(La segunda obliga a visitas más frecuentes y alimenta el contador, por cierto..... aunque la primera sería un detalle, también...)

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

cHe acbado de estiudiar ahora y estoy muy espesa... no lo entiendo muy bien...

¿Hay un límite de nanos? es decir, si no llegas a tiempo te quedas fuera?? soc orrooo

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Vale, ya lo he pillado xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El límite es el propio número de participantes que quedan.

En cuanto a los avisos previos, dependerá de los propios autores. Si todo el mundo cuelga sus nanos a tiempo, quedará un margen entre que demos los resultados y se lance la siguiente ronda. Si apuráis hasta el último día, pues unas horas.

Si se viera que la cosa queda muy apurada, ya pensaríamos en dar algún día intermedio, aunque creo que una semana para escribir 50 palabras os deja bastante hueco

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

El problema, Patapalo, no es escribir 50 palabras, sino ensamblarlas correctamente. ¡Eso es muy dificil!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿hasta el 1 de Febero????

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, de momento las inscripciones hasta el 31 de enero. Cuando sepamos cuántos sois, colgaremos tantos temas con la mitad de los participantes. A partir de ahí, cada semana nueva ronda en la que irán quedando la mitad.

Ejemplo:

El día 31 de enero hay 120 participantes.

Del 1 al 7 de febrero habrá 60 temas. Al final, 60 clasificados.

Del 8 al 14 de febrero habrá 30 temas. Al final, 30 clasificados.

Del 15 al 22 de febrero habrá 15 temas. Al final, 15 clasificados y un repescado.

Del 23 de febrero al 2 de marzo habrá 16 temas. Al final, 8 clasificados.

Del 3 al 9 de marzo habrá 8 temas. Al final, 4 clasificados.

Del 10 al 17 de marzo habrá 4 temas. Al final, 2 clasificados.

Del 18 al 25 de marzo habrá 1 temas y tendremos al ganador.

Si los participantes no apuran los plazos, el concurso podrá ir algo más rápido, sobre todo en las fases finales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Creo que no se ha comentado esto y como la ley de Murphy existe....

 

Y si el número de participantes resulta ser impar?? (sería como el juego de las sillas?? jejeje)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues un poco sí. Si el número es impar habrá un autor que pasará automáticamente porque no tendrá adversario. Dado que los propios autores eligen contrario, en principio será en autor rápido (uno de los que elija tema) que mejor micro haya escrito, porque nadie querrá batirse con él.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Perfecto.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se me acaba de ocurrir otra duda. ¿Las segundas incorporaciones deben empezar una vez que estén todos los temas cogidos o puedo proponer un segundo microrrelato aunque haya temas sin ninguno?

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No entiendo muy bien tu pregunta, compañera. El mecanismo es el siguiente:

1. Yo colgaré tantos temas como la mitad de participantes, un post por tema. Si hay 72 participantes, colgaré 36 temas, por ejemplo.

2. Cada participante escribirá un microrrelato y solo uno por convocatoria. El microrrelato tiene que responder a uno de los temas (35 en el ejemplo) y ser colgado en el post correspondiente.

3. En cada post / tema habrá dos microrrelatos como máximo. Es decir, si un tema ya lo han cogido dos participantes, no puede llegar un tercero y colgar un micro ahí también. De este modo, todos los participantes se irán emparejando según sus preferencias, la prisa que se den, los temas, etc.

4. Una vez un tema tenga dos participantes en él, los jueces decidirán quién de los dos pasa. El que pase, podrá participar en la siguiente ronda, donde se plantearán nuevos temas. Como la mitad de los participantes se habrán quedado fuera, en la segunda ronda habrá solo la mitad de temas (en el ejemplo 18 temas y 36 participantes).

Dime si con esto lo ves más claro o no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Se me acaba de ocurrir otra duda. ¿Las segundas incorporaciones deben empezar una vez que estén todos los temas cogidos o puedo proponer un segundo microrrelato aunque haya temas sin ninguno?

Vale, ya lo he pillado.

Sí, puedes ocuparte del segundo microrrelato de un tema aunque haya temas en los que todavía no esté participando nadie. Esto es una cuestión táctica: si ves un tema que te gusta mucho o un micro que consideras flojo o no quieres sorpresas, te puedes emparejar directamente con alguien en vez de ocupar un tema libre. A vuestra discreción.

La única restricción es que solo podéis colgar un micro por ronda y no más de dos por post / tema (es decir, si un tema ya tiene dos participantes, no podéis participar en ese también). No valen arrepentimientos, editar los micros colgados, ni echarse atrás, ni colgar micro en más de un tema, etc.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí, puedes ocuparte del segundo microrrelato de un tema aunque haya temas en los que todavía no esté participando nadie.

Ok, esto es justo lo que preguntaba XDDD

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que a veces me pilláis muy espeso

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajajajaja vale, yo también reconozco que hice la pregunta un pelín enrevesada XDDDD

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Una última cosilla... puedes poner aquí el enlace general donde aparecerán todos los post?? (para guardarlo en favoritos y que esté más a mano... que los nuevos andamos algo perdidos, jeje)

Gracias de antemano Patapalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por supuesto

El foro en el que saldrán los post es el mismo en el que estamos ahora: http://ociozero.com/foro/literatura/i-concurso-de-microjustas-literarias

Irán saliendo justo debajo de estos tres post - chincheta en los que están las bases, las dudas y las inscripciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Como sugerencia:

 

ya me había pasado al copiar textos en el cuadro de pegar en el foro, pero nunca le di importancia. Muy de vez en cuando los cambios que haces en el cuadro una vez pegado el texto, no se reflejan luego en cuadro de texto y te sale lo que has copiado, no lo que has retocado. ¿Me pasa sólo a mí? 

Se debería tene en cuenta para que no le suceda a nadie más :)

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El editor de textos de OZ no va todo lo fino que debería. Os recomiendo que peguéis los textos definitivos, una vez ya pulidos en vuestro procesador de textos. Me daré vuelta por los post porque a veces sale también código parásito (como ya veríais los que participasteis en el Monstruos de la razón).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sobre editar relatos:

A priori, está prohibido hacerlo. Si necesitáis tocar algo porque habéis tenido un problema con el editor de texto, notificadlo antes en el post. Esta es una competición amistosa, pero mejor que los jueces corroboremos estos problemas.

Por otro lado, no está permitido modificar los relatos para mejorarlos una vez están en competición. Por favor, intentad que sea, simplemente, copiar y pegar.

Si tenéis cualquier queja o cuestión a señalar, podéis usar este mismo post o, si preferís no hacerlo en público, podéis enviarme un correo a mi cuenta patapalo(arroba)ociozero.com, y yo lo transmitiré al resto de jurados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Una sugerencia para el tema de las inscripciones y los espontaneos es la de ir manteniendo una lista de aquellos que se van apuntando durante el proceso de inscripción. Así al menos se puede ver si al final te inscribiste o hubo algún problema, antes de que se acaba el plazo.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Confiaba en que el propio post de Inscripciones servía como lista. De hecho, esta mañana me he limitado a transcribir los nombres de aquellos que habían dejado un mensaje en dicho hilo. Quizás hubiera venido bien dejar un día más, en efecto, para que la gente verificara que se había inscrito, aunque me parecía algo redundante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Una pequeña sugerencia, estaría bien que se colocara en el título de los post, una vez el jurado haya dado su veredicto, una nota indicando que ha finalizado.

Solo es una idea, desconozco si es laborioso hacerlo o si lo creeis conveniente... Saludos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es laborioso, sí, pero me temo que es conveniente, al menos para que los participantes que están pendientes de elegir tema sepan cuáles están libres. Luego voy modificándolos. Gracias por la sugerencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues ya que te vas a poner con tamaña labor... puedes poner dos tipos de etiqueta.

"Pendiente de veredicto" (o algo así)

"Fallado" (o algo asá)

(Ya lo siento... son ideas para mejorar, me gusta como está saliendo este "experimento", felicidades por la idea.

veréis como para la próxima, que ojalá sea en breve, el número de participantes aumenta considerablemente. (Mas trabajo para el pirata malo, jajaja)

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Bah, Gotzon, nada serio para un tipo que come pulpo crudo y bebe agua de mar ;)

 OcioZero · Condiciones de uso