El guerracivilismo de Zapatitos y sus seguidores

198 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.publico.es/espana/352499/un-monumento-para-las-victimas-del-franquismo-en-a-coruna

Por supuesto que es sarcasmo el título. Todas las ciudades deberían de contar con monumentos de este tipo.

Y la "derecha democrática" no asiste, sí señor. Por no condenar a ETA ilegalizan partidos. No es tan criminal como los militares golpistas y el Estado franquista. Recuerdo, se estiman 50.000 asesinados entre 1939 y 1945.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Quien se queja es normalmente porque vivia bien durante el franquismo o simplememente lo apoyaba, aquellos que ahora van de campeones de la democracia, aquellos que en los 80 no se molestaban tanto en apoyar a las victimas de ETA y ahora no paran de dar la murga con mil y un homenajes como si quisieran remidirse a base de sobreactuaciones.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Esta semana, cuando termine las clases, supongo que me pasaré a visitarlo.

Al PPdG al menos habrá que agradecerle que haya sido sincero en su opinión sobre el tema. Si pudieran, todavía seguirían paseando gente cerca de las cunetas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo

http://www.publico.es/espana/352499/un-monumento-para-las-victimas-del-franquismo-en-a-coruna

Por supuesto que es sarcasmo el título. Todas las ciudades deberían de contar con monumentos de este tipo.

-----------

Desde luego que si...

Y los de la banda derecha...Pues como siempre...De verdad ¿Alguien se esperaba algo distinto?

De todos modos, ojalá que Zp dedicase tanto tiempo al paro, sanidad, vivienda como a la guerra civil.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ya era hora de que Natxo reconociese que es seguidor de Zapatero. 

Podrá retrasar la jubilación y dejar al mismo tiempo que las cajas utilicen el dinero del Frob para pagar miles de prejubilaciones, podrá hacer caso omiso de los abusos del sultán y plegarse a los deseos de EE.UU., podrá abaratar el despido y negarse a legislar una ley que haga efectivo el derecho a la huelga, podrá dejar que se malgaste el dinero público y plegarse luego a los derechos de los especuladores, podrá malvender empresas públicas que aportan miles de millones a las arcas públicas para que unos pocos sean todavía más ricos...

Podrá hacer esto y otras muchas más cosas pero con hablar de la Guerra Civil y algún gesto más se le perdona todo, ¿verdad, Natxo? 

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

y quien ha dicho que por esto se le tenga que perdonar todo lo demás?

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

El sarcasmo precisamente iba en el sentido demagógico de quienes, inevitablemente, sacan la crisis contra los actos que vayan a recordar a las víctimas de la represión franquista. Busca cualquier noticia y no tardarás en leerlo en los comentarios, solharis. Está lleno de tanto indocumentado que en 2010 hay que pedir perdon por hacer algo que los alemanes por ejemplo o hungaros tienen desde hace décadas. Copón, si en Hungría tienen hasta un museo con la foto de los verdugos! los jerifaltes y cargos del PC!! Y por supuesto un centro de la memoria que cuenta con todxs los desaparecidxs.

Y... yo no tengo nada que perdonar a zapatero.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y... yo no tengo nada que perdonar a zapatero.

¿Lo dices en serio o es sólo para vacilarme?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Solo espero que esta vez no confundan delatores con víctimas a la hora de homenajear.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Solahris supongo que se refiere a que el no voto a zapatero asi el no tiene nada que perdonarle porque no a defraudado su confianza.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

...O que tal y como la esta cagando y pasándose por el forro a toda la gente, pues como que le va a perdonar su puta madre.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Solahris supongo que se refiere a que el no voto a zapatero asi el no tiene nada que perdonarle porque no a defraudado su confianza.

 ...O que tal y como la esta cagando y pasándose por el forro a toda la gente, pues como que le va a perdonar su puta madre.

 

Entonces me explicáis por qué se comporta últimamente como si fuera de las Juventudes Socialistas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

A ver, que estos homenajes, aunque haya mamones del psoe y todo lo que se quiera, no son de juventudes socialistas, sino de toda persona con un poco de sensibilidad y conocimiento de nuestra historia reciente. Y yo boicotearia todo acto que pretendiera asimilar a aquellas victimas a un sólo partido actual.

El único que está leyendo más eres tú, no parezco sociata, eres tú el que parece de intereconomia y cree que el psoe defiende la mal llamada memoria histórica.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En unos días en los que el PSOE está aprobando medidas que van desde la privatización de empresas públicas a la ampliación de la edad para la jubilación pasando por las prejubilaciones con dinero público y la ley sinde, en unos días así, digo, ¿la noticia más relevante que se te ocurre es un hilo sobre la memoria histórica para salvar la buena imagen del PSOE?

Si esto no es ser un socialista adepto de nivel avanzado, pues te pones ya directamente el cartel electoral del PSOE como firma.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ah ok que solo se pueden poner posts de lo que a ti te interese.

una cosa no quita la otra.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Lavar la imagen del psoe... manda huevos.

Intereconomia, más o menos. Ese es el nivel. El gato al agua y el tipo con cara de hijo puta que mira a cámara para desbarrar.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

ah ok que solo se pueden poner posts de lo que a ti te interese.

No es eso. Por mí puede abrir los hilos que quiera para promocionar a Zapatero y si le vota o no, pues es decisión suya. Eso sí, que asuma que últimamente parece de las Juventudes Socialistas.

Lavar la imagen del psoe... manda huevos.

Intereconomia, más o menos. Ese es el nivel. El gato al agua y el tipo con cara de hijo puta que mira a cámara para desbarrar.

No trago a los gilipollas de Intereconomía y el rollo de las clases medias y el genocidio abortista, así que por ahí vas mal.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

pero que pesao con lo de las juventudes

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pero hay que ser del psoe para honrar a las víctimas del franquismo? eran del PSOE los alemanes posteriores al nazismo que erigieron monumentos? eres vmanuel en la cuenta de solharis?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Pero hay que ser del psoe para honrar a las víctimas del franquismo? eran del PSOE los alemanes posteriores al nazismo que erigieron monumentos? 

No, hay que ser del PSOE para decidir que el tema más importante de los últimos días es un monumento a las víctimas de Franco, que ni siquiera ha trascendido en los medios, cuando han ocurrido cosas tan graves. Hay que ser del PSOE para pretender salvar la imagen del pobre Zapatero, tan vilipendiado por los franquistas y neofascistas, cuando se aprueban miles de jubilaciones anticipadas con dinero público al tiempo que se retrasa la edad de jubilación. 

 

 

eres vmanuel en la cuenta de solharis?

Será porque hay poca gente a la que no le gusta Zapatero... 

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

pero lo de que es el acto mas importante te lo inventas tu :S simplemente es un post como cualquier otro.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Es un acto que considero importante y que ha hecho un alcalde (en este caso socialista). Sin más. El que ve limpiar la honra sucia y abyecta del maligno zapater eres tú, colega... yo sólo hacía coña de los zombis franquistas que levantan todas las noticias de este tipo y que ahora se ocultan tras el argumento de la crisis.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Solharis, ¿tienes algún tipo de problema con el hecho de que en Coruña se inaugure un monumento a los represaliados por el franquismo?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Sinceramente yo creo que si, se le ve tan molesto, no creo que esta noticia y un simple monumento valgan para salvar la imagen de nadie, aunque pueda servir para retratar (una vez mas) a algunos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Igual su abuelo fue de los que dejó rojos tirados a la entrada de los pueblos en el interior gallego para que sirvieran de ejemplo, y que castigaban a los que fueran a enterrarlos. O Gobernador Civil, vete tú a saber.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

Joan S. Garcia Oliver

la s era de solharis

AAAAAAAAYCHIUAUAAA!!!

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solharis, ¿tienes algún tipo de problema con el hecho de que en Coruña se inaugure un monumento a los represaliados por el franquismo?

No, el problema lo tengo con Natxo.

Igual su abuelo fue de los que dejó rojos tirados a la entrada de los pueblos en el interior gallego para que sirvieran de ejemplo, y que castigaban a los que fueran a enterrarlos. O Gobernador Civil, vete tú a saber.

Pues para querer darnos lecciones de respeto a los muertos  me parece que hablas con mucha ligereza de los muertos de los demás...

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Disculpa por prejuzgar, pero dudo de la conciencia de alguien que pone tantos problemas a este tipo de acciones tan... obvias, evidentes, necesarias. Y no hoy, para salvar a nadie, pq pensar eso es una gilipollez, digo desde 1975.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi me parece puro aprovechamiento político de las víctimas: Querer prorrogar el complejo que tiene la derecha en reconocerse como tal.

Ya tenía esa impresión a simple vista, pero cuando me tocó ir al homenaje de un familiar, y comprobé que allí lo único importante era tener excusa para el homenaje, y lo que menos, realmente el homenaje en sí. Porque si no, no se entiende que lo hiciesen de forma tan chapucera que confundieran a la víctima con su delator.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ricky

A mi me parece puro aprovechamiento político de las víctimas:

--------

...es que esa sospecha es lo que repugna...Ver a las victimas, no como personas, si no como herramienta para arrancar algún voto.  

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Los políticos profesionales suelen ser así. Pero eso no debe empañar toda la labor de miles de asociaciones cívicas por la memoria de las víctimas. Y menos aún, de cientos de historiadores. Los hechos están ahí. Y hay un deber para con la mayor parte de las víctimas y sus familiares que es evidente y que casi todo psicólogo, sociólogo o especialista en derechos humanos apoyaría.

El uso político es otra parte. La "memoria" tiene muchos usos. Habrá que intentar darle el mejor posible. Y por supuesto negar todo intento revisionista, aquí, en Italia, Francia o Alemania, pq son peligrosos.

 OcioZero · Condiciones de uso