Ley Sinde

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

¿Qué hay de esto? La Ley de Economía Sostenible, dentro de la cual se encuentra la denominada ley Sinde, está levantando una polvareda importante. Tiene ingredientes de sobra: propiedad intelectual, Wikileaks, libertad de expresión... como de costumbre, los titulares y las opiniones resumidas, cuando son dadas por las partes opuestas, parece que hablen de dos cosas diferentes. La conclusión a la que más o menos puede llegar uno es que se va a facilitar el cierre de sitios cuando se haga intercambio de ficheros que no respeten la propiedad intelectual (en concreto se centraría en páginas de streaming -¿diferencia relevante?). ¿Presión de la industria para proteger sus intereses? ¿Usan legítimamente los "piratas" al usar la libertad de expresión como escudo?

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

mi respuesta en politica:

es que meter esto en una disposición adicional de una ley de economía general (popurrí de normas) ya me parece de guasa (igual que la política de decretazos, leyes popurrí y leyes de acompañamiento extras). Y más si además estas dando potestades dudosas de poder a la administración cuando deberías si eso articular un procedimiento sumario y rápido ante los juzgados, y como mucho unas diligencias de oficio por parte de la administración que solo tenga que aprobar el juzgado mediante sentencia.

 

y respondiendo a otras cosas que dices con mas exactitud en el mismo articulo 20 CE que habla de la libertad de expresion (que no abarca las propiedades de otros) tambien está la libertad de creación artística. La libertad de expresión o de comunicar no te da derecho al uso de los derechos de los demás, pero vamos, es como la compatibilidad de esta con la intimidad de las personas largamente debatida (solo que este limite viene expresamente recogido).

En definitiva, es normal que los que se quedan expuestos con su trabajo en la red y pierdan ingresos por los frutos del mismo se quejen y reclamen sus derechos (independientemente de las personas que lo exponen gratuitamente en la red, aqui iría una mejor regulacion de las entidades de gestión). Esto no quita para que las formas sean inapropiadas y me atrevería a decir que inconstitucionales (hasta que se vea la redacción) y si no tendria que hablar el TC.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

es normal que los que se quedan expuestos con su trabajo en la red y pierdan ingresos por los frutos del mismo se quejen

Sí; en alguna ocasión he oído que España es de los países con más pirateo (o tal vez el que más) de Europa... La cuantía y la naturaleza de las pérdidas, con todo, también difiere mucho según quién cuente la historia.

Como dices, han debido de ser las formas las que los han perdido esta vez (parece que muy justificadamente). Y supongo que volverá el asunto de algún otro modo, tal vez más adecuado. También he oído la expresión, aplicada en este contexto, de tratar de "ponerle puertas al campo", así que me pregunto cómo terminará...

 

 OcioZero · Condiciones de uso