Necesito consejo y critica constructiva para un busto

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Bueno estoy esculpiendo un busto en plastilina y me gustaria que le echaseis un ojo y me dierais algun consejillo. Os dejo enlaces direntos a las imagenes porque son monstruosamente grandes es mas tardaran en cargaros bastante.

http://img32.imageshack.us/img32/9800/elesclavo1.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/4982/elesclavo2.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/7296/elesclavo3.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/8860/elesclavo4.jpg
 

¿La duda es con pelo o calvo?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues mola un puñado...que cara de agonia.

Yo -es solo una opinión- le dejaría calvo...delgado y calvo transmite mas sensación de "preso de campo de concentración".

¿Con platilina? eso me ha sorprendido, al verlo pensaba que era masilla

Un curro impresionante por cierto, muy buen busto...

¿Como te dió por hacerlo?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo -es solo una opinión- le dejaría calvo...delgado y calvo transmite mas sensación de "preso de campo de concentración".

Calvo se va a quedar porque hacerle el pelo he  descubierto que es un dolor de muelas ademas se me da fatal me temo. En cuanto a delgaducho quiero que este fibroso como si hubiera trabajado duro pero estuviera mal alimentado.

¿Con platilina? eso me ha sorprendido, al verlo pensaba que era masilla

Es lo que mas le sorprende a la gente cuando se lo digo, la verdad es que es un muy buen material puedes correguir tanto como quieras y por textura me gusta mas que muchas masillas que se hacen muy dificiles de trabajar en los detalles. De todas formas para cuando quiera pintarlo voy a tener que meterlo en el congelador para que se ponga duro del todo.

Un curro impresionante por cierto, muy buen busto...

Con un poco de suerte lo presento al concurso de miniaturismo que tu amablemente has colgado quien sabe a lo mejor gana un premio de consolacion.

¿Como te dió por hacerlo?

La verdad es que es una historia tragica. Hace unos meses me dejo mi novia, y tras unos meses de sock emocional decidi plasmar mis sentimientos en una figura. Y bueno surgio esto: supuestamente representa a un esclavo recien liberado que se siente solo y desamparado en el mundo, y bueno la metafora creo que es bastante clara. En un principio me plantee regalarsela a mi ex para dar penita y que se sintiera culpable pero despues decidi mantener mi dignidad.

Cuando este terminada ira en una pena de madera en la que ponga:

Liberto a la luz de la luna

"No existe ser mas desdichado que el esclavo

al que contra su voluntad se le libra de sus cadenas"

Si alguien conoce alguna tienda en madrid que graben placas para peanas le estaria muya agradecido.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Calvo se va a quedar porque hacerle el pelo he  descubierto que es un dolor de muelas ademas se me da fatal me temo.

----------------

Pues ya está decidido...

--------

voy a tener que meterlo en el congelador para que se ponga duro del todo.

----------

No sabia esa técnica para endurecer la plastilina.

---------

Con un poco de suerte lo presento al concurso de miniaturismo que tu amablemente has colgado quien sabe a lo mejor gana un premio de consolacion.

-----------

Coño, para eso están los concursos, y para eso está el enlace...

---------

Hace unos meses me dejo mi novia, y tras unos meses de sock emocional decidi plasmar mis sentimientos en una figura. Y bueno surgio esto: supuestamente representa a un esclavo recien liberado que se siente solo y desamparado en el mundo, y bueno la metafora creo que es bastante clara.

Cuando este terminada ira en una pena de madera en la que ponga:

Liberto a la luz de la luna

"No existe ser mas desdichado que el esclavo

al que contra su voluntad se le libra de sus cadenas"

Si alguien conoce alguna tienda en madrid que graben placas para peanas le estaria muya agradecido.

------------

http://www.peanas.net/

http://www.fcogil.com/?gclid=CJ628ommlKYCFQEOfAod1Tw_jQ

De todos modos, saca una lista de tiendas de modelismo via google y llama preguntando si te pueden hacer la placa y a cuanto saldría..

Curiosa esa sensación de "esclavo liberado" que se tiene tras romper una relación..., aunque, eso si, uno se hace muy rápido a la libertad, que conste...

Para estos casos, te recomiendo esta canción...

http://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Gracias por todo Varag. Y bueno la plastilina se pone como una piedra cuando esta fria, el problema es que se vuelve a poner blanda cuando se calienta asi que hay que enfriarla cada vez que quieras manipularla de alguna forma hasta que hagas algo para endurecerla.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Y existe algún producto -laca, resinas, consolidante- destinado a endurecer la plastilina?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Que yo sepa no existen, aunque reconozco que no he buscado lo suficiente. El mejor consejo que oi es imprimarlo primero con laca de pelo (que lo endurece ligeramente y ademas evita que la textura grasa de la plastilina haga de hidrofoba con la pintura) antes de empezar a pintar. El tiempo tambien la endurece y algunos barnices tambien pero cre que no hay solucion definitiva. Supongo que tendre que ponerle un cartel de mucho cuidado no tocar la miniatura solo la peana.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un trabajo impresionante, Urizen. Creo que calvo queda perfecto, como ha dicho Varag. Siento que haya nacido de una historia triste, aunque viendo la expresión, suena bastante lógico. Oye, ese es el espíritu: transformar las cosas y sacarles partido. Ánimo con todo y suerte con el concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Me ha recordado a un famoso poema de Luis Cernuda...

Si el hombre pudiera decir lo que ama, 
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo 
como una nube en la luz; 
si como muros que se derrumban, 
para saludar la verdad erguida en medio, 
pudiera derrumbar su cuerpo, 
dejando sólo la verdad de su amor, 
la verdad de sí mismo, 
que no se llama gloria, fortuna o ambición, 
sino amor o deseo, 
yo sería aquel que imaginaba; 
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos 
proclama ante los hombres la verdad ignorada, 
la verdad de su amor verdadero. 

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien 
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío; 
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina 
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera, 
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu 
como leños perdidos que el mar anega o levanta 
libremente, con la libertad del amor, 
la única libertad que me exalta, 
la única libertad por que muero. 

Tú justificas mi existencia: 
si no te conozco, no he vivido; 
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Urizen...¿ya has acabado al esclavo?...Que queremos ver el resultado final.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Pues el proyecto ha estado parado MUCHO tiempo, mucho mas del que me habria gustado. Pero mi estado de animo no ha sido el mejor y ademas darle los detalles esta demostrando ser un suplicio (principalmente porque soy un perfeccionista de mierda y nunca estoy contento). Desde que la visteis la ultima vez estos son los cambios hechos:

-AHORA TIENE BRAZOS. Pues eso basicamente el pecho a sufrido una conversion bastante completa y ahora tiene hombros pectorales y la parte superior de los biceps.

-Leves retoques en la nariz.

-Leves retoques en el craneo (he resuelto un pequeño hundimiento)

-Leves retoques en los labios para que tengan mas volumen.

Mi objetivo actual es seguir trabajandole el cuello (es jodidamente dificil). Y los musculos de la espalda.

Como hace poco me he propuesto en firme terminarlo, voy a reportaros aqui mis progresos. Cada viernes colgare fotos de mis progresos y agradecere cualquier critica o consejo.

Por cierto ya he decidido como va a pintarse y he optado por un efecto luz de luna en tonos azules (color de la depresion). Y con lagrimas hechas con efecto agua, mas blanco, mas mithril para darles un tono nacarado. Me inspirare en uno de los libros de Luz cenital de la empresa Euromodelismo, si alguien conoce una figura llamada pirata a la luz de la luna (un busto de Long Jhon Silver) se podra hacer una idea. Pego la portada para que os hagais una idea:

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Urizen

Pues el proyecto ha estado parado MUCHO tiempo, mucho mas del que me habria gustado. Pero mi estado de animo no ha sido el mejor y ademas darle los detalles esta demostrando ser un suplicio (principalmente porque soy un perfeccionista de mierda y nunca estoy contento). Desde que la visteis la ultima vez estos son los cambios hechos:

-------

Bueno, espero que tu estado de ánimo mejore (a salir con los colegas y a hacer cosas nuevas, que es lo que mejor funciona en estos caos.

Y lo de perfeccionista, pos si no lo fueras, no te estaría quedando asi de bien.

-----------------

-AHORA TIENE BRAZOS. Pues eso basicamente el pecho a sufrido una conversion bastante completa y ahora tiene hombros pectorales y la parte superior de los biceps.

-Leves retoques en la nariz.

-Leves retoques en el craneo (he resuelto un pequeño hundimiento)

-Leves retoques en los labios para que tengan mas volumen.

Mi objetivo actual es seguir trabajandole el cuello (es jodidamente dificil). Y los musculos de la espalda.

Como hace poco me he propuesto en firme terminarlo, voy a reportaros aqui mis progresos. Cada viernes colgare fotos de mis progresos y agradecere cualquier critica o consejo.

Por cierto ya he decidido como va a pintarse y he optado por un efecto luz de luna en tonos azules (color de la depresion). Y con lagrimas hechas con efecto agua, mas blanco, mas mithril para darles un tono nacarado. Me inspirare en uno de los libros de Luz cenital de la empresa Euromodelismo, si alguien conoce una figura llamada pirata a la luz de la luna (un busto de Long Jhon Silver) se podra hacer una idea. Pego la portada para que os hagais una idea:

-----------

Vamos, que casi es un busto nuevo.

¿Te has metido en Webs o mirado libros de anatomia? Llegados a este punto, te pueden ser de gran ayuda (el ver como son los músculos del cuello fijo que te facilita el luego poder hacerlos con realismo).

Eso si, ni esclavo ni leches, tu estas haciéndole un retrato a la depresión

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso