¿Cuál fue el mejor evento de la década?

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

En esta década que se está por ir hubieron varios eventos, por nombrar algunos: Crisis Infinita, Civil War, Secret Invasion, Final Crisis, GL Corps, WWH, Siege, etc.

 

¿Cuál fue la mejor?

 

En lo personal las que más me gustarón fueron Crisis Infinita y Civil  War, fueron historias muy bien llevadas y bien dibujadas, donde en cada número crecian las espectativas y con finales que no dejaron indiferente a nadie.

 

Feliz año nuevo a todos los usuarios de OZ y que el 2011 sea mucho mejor para todos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Creo que en Marvel por lo menos más que eventos fue una historia enorme dividida por partes y temas diferentes.

Pero si tengo que escoger la peor parte es Secret Invasion, que de secreta tuvo... bueno... nada. Mi parte favorita fue La Iniciativa, con ese nuevo Status Quo entre Civil War y Secret Invasion

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En su momento, el que me tuvo más expectante fue la Civil War, tanto por la propia dinámica como por el hecho de que Millar sabe hacer que las cosas molen mejor que Bendis. Pero el hedho de que al final, muchos de sus logros fuesen humo (La Iniciativa sólo afectó a los Thunderbolts y los Nuevos Vengadores, y Spiderman volvió a tener máscara) y generó muchas expectativas que no llegó a satisfacer.

La Invasión Secreta tuvo una preparación impresionante. Eso de que Bendis no tenía un plan se demostró falso, y los únicos fallos de continuidad son pequeñas referencias temporales (del estilo de "una semana antes" o "un día antes"). Pero quizás el desenlace también sea flojo.

Seguramente, los menos decepcionantes hayan sido la WWH y (a falta de leer el final) Asedio.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Yo diria que Civil War por toda la atencion que trajo, casi ningun comic desde la muerte de Superman logro tanta atencion de los medios, y eso que no era una historia nueva, o un tema que no se haya tratado anteriormente.

Por parte de DC sin duda la Crisis de Identidad, en vez de un foco cosmico como las "crisis" que le siguieron se toma uno mas cercano a los hombres y mujeres detras de los Superheroes.

One More Day por desbaratar de base casi 30 años de desarrollo del Hombre Araña.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

Yo de Marvel, que es lo que leo, me quedo con Civil War, en cuanto a historia/dibujo me parece la mejor. Luego Siege me esta gustando mucho, es directa y muy bien dibujada.

set this world on fire...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 WWH, premisa sencilla magnificamente bien realizada. Peleas espectaculares, palizas totales, destrucción masiva y humillación total del bando vencedor en la Civil War. Lo tiene todo, y es todo lo que promete.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

DC

el evento que marco un antes y despues para mi ha sido la crisis infinita, una buena historia y un buen final sin nada sacado de la manga o cosas por el estilo, pero la saga que desde mi perspectiva fue mejor fue la blakest nigth, me encanto su desarrollo y sus historias principalmente por su participacion y desarrollo de los GL, todo el camino fue espectacular y la salida de rainbow lanterns a lo power rangers genial...

lo peor crisis final, un bodrio que simplemente la premisa e incio fue bueno para desarrollarse y finalizar terriblemente no me gusto, asi de simple.

 

MARVEL

civil war y asedio sin lugar a dudas de lo mejor, salvo el final de civil war que fue un momento 9/11 horrendo y vomitivo la historia y castigo de ironman muy bueno, WWH una historia buena que termino terriblemente y su desarrollo freno todo lo ganado con el hulk no mata a nadie y calcalador para dar golpes de cho, y el final terrible sentry vs hulk, en fin, me ha gustado mas la WWHulks con afan de sonar hereje y blasfemo desde un punto de vista mas de coña que de realidad.

lo peor sin discusion "la nueva saga del clon de la decada" one more day, mierda total...

en general marvel sin ser pretencioso ha tenido un final de la decada decoroso y con historias muy buenas, sin faltar a su tradicion de finales de mierda, sagas como house of m, civil war, decimation, secret invasion, new avengers, la iniciatia y muchos mas son muy entretenidas y recomendables.

mencion a parte la saga cosmica que ha repuntado de manera muy buena con war of king y su saga siguiente con el cancerverso epico y a la altura de la operas espaciales clasicas marvel...

 

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que, como tuvieron un tratamiento algo extraño, los eventos de DC se me habían pasado por completo.

Crisis de Identidad cuenta como evento? Porque la historia es muy buena, pero sus ramificaciones fueron posteriores, y más prólogo a Crisis Infinita que tie-ins propiamente dichos.

La Crisis Infinita fue quizás el peor evento DC. Quizás pesaba su predecesora y la publicación aquí, pero fue muy grande, difícil de seguir y muy irregular. No es que sea insufrible, pero los demás son mejores.

Quizás me quedaría con La Noche más Oscura: El central está muy bien, y funciona estupendamente como evento, con tie-ins de zombis por doquier, mejor o peor escritos, pero al menos, interesantes sólo para el que quiera profundizar.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Mi evento Marvel de la década (DC apenas leo, y sólo Vertice) fue también la Civil War. No tanto la miniserie en si, como lo que lo acompañaba. Algunos tie-ins fueropn muy buenos, la premisa fue genial, el desenlace dramático (la muerte del Capi... sublime...) y además le dio nuevo protagonismo a Ben Urich con Frontline, una miniserie tremenda y que trajo secuelas para cada evento, todas bastante correctas a excepción de la pifia de Invasión secreta...

El panorama que dejó después, y que ha traído consigo todo lo que hemos visto hasta Asedio, también fue importantísimo (a cada cual le gustará más o menos, pero no se puede decir que el Universo Marvel actual se comprendiera igual sin la Civil War).

WWH tenía una premisa prometedora, y venía de una de las mejores sagas de Hulk (y casi de cualquiera) en muchos años, Planet Hulk, pero acaba siendo un despropósito bastante decepcionante. Eso sí, la mini de Frontline para la ocasión es de las mejores. Con la Invasión Secreta lo mismo, pintaba muy bien, pero al final fue un guiñapo. Hasta Frontline fue mala.

Lo que también me gustó, aunque no estoy seguro de si es un evento, es Reinado Oscuro. Abusaron un poco del concepto, ya que Osborn terminó saliendo casi hasta en Asterix, pero dio lugar a un puñado de series muy interesantes y a redescubrir a algunos malosos de modos muy originales.

Asedio es un poco tontería, pero si se cargan al Vigía, ya me parecerá fenomenal....

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Apoyo brutalmente lo último dicho por Viejo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

De lo mas flojito me parecio que fue Final Crisis (que evento más enredado) y Secret Inavasion.

Crisis de Identidad me gusto mucho, fue una gran historia, pero no fue un evento.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Duda ¿Aniquilación, Conquista, Guerra de Reyes e Imperativo Thanos son sagas? porque si es así me quedo con ellas.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Para mi la Crisis de identidad (DC) es un evento que marca el arranque de la Macro Crisis que se "ingenio" DC durante la decada.

Obviamente no es tan nivel cosmico-planetario como todas las otras Crisis DC y eventos de Marvel, pero tiene en su haber que es el desencadenante de cosas mayores.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de MASSACRE
MASSACRE
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 323

Civil Wars para mí fue el mejor evento del 2000-2010, aunque he de decir que en cada país las publicaciones se llevan a cabo de forma distinta, cuando en España había concluido la saga, en México apenas iniciaba
 
Claro sin tomar en cuenta como fue descompuesta después por algunas de las sagas posteriores (Spider-Mefhisto, etc).  

La fusión de Doomsday y Carnage MASSACRE

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

A mí la verdad es que la crisis de identidad me pareció un lujazo, si lo consideramos evento, me quedo con él sin duda.

 

La civil war... pues lo que todos decimos, una buena premisa, buen nudo, pero un desenlace nefasto, salvo por la muerte del capi y por la iniciativa, que como landscape fue bastante mejor que reinado oscuro.

 

Por otra parte el reinado oscuro, bueno, no está mal, pero me deja un sabor de boca un tanto... Se podía haber sacado mucho más jugo de la premisa, aunque su desenlace, Asedio, me ha dejado muy buen gusto. Pero por los teasers, viendo a los héroes pasándolas canutas contra sus peores enemigos, pues te esperas que realmente sea así. Y no. Flojo flojo. Y mogollon de series relacionadas como los Xmen oscuros, lobezno oscuro, spiderman oscuro, ojo de halcón... sobraban a saco. 

Probablemente la mayor decepción la trajo consigo la invasión secreta... Un evento muy planeado y con una de las premisas que más me entusiasmaron. Luego... Tie ins en los que únicamente veíamos cómo los skrulls han clonado al capi, héroes dándose de hostias en tierra salvaje, una lucha hipermega confusa en nueva york... Un pufo de proporciones bíblicas.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que también me gustó, aunque no estoy seguro de si es un evento, es Reinado Oscuro. Abusaron un poco del concepto, ya que Osborn terminó saliendo casi hasta en Asterix, pero dio lugar a un puñado de series muy interesantes y a redescubrir a algunos malosos de modos muy originales.

Bueno... el Reinado Oscuro fue como La Iniciativa, sólo que donde antes aparecía Tony Stark, apareció Osborn.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

civil war fue buena la parte que me parecio horrenda fue la rendicion del cap, la viñeta del bombero, policia, paramedico, chino, negro y latino fue de pena ajena, a mi me dejo de mal rollo y me parecio patetica con el clasico beso al culo al american way y los heroes del 11 de septiembre, en fin, una saga muy buena que luego fue progresivamente despedazada y sodomizada con historias como la secret invasion, el renacimiento del cap...por dios el plan de red skull es de pena ajena, les suena a batman rip?, el mefistazo de spiderman y ver a un norman osborn a lo clint eastwood en secret invasion, dios increible.

civil war tuvo buenos tien-ins sin lugar a dudas, secret invasion tuvo sobre abuso del flashback y WWH fue de lo peor, dark reign me gusto sobre todo al presentar a personajes como daken y la serie dark avengers, mencion aparte es para thunderbolts, me gusto a partir de civil war y en darkR me parecio excelente.

 

Las sagas cosmicas me han parecido buenas, anhilation y conquest me gustaron, pero war of king y sus sagas me parecieron muy buenas, y lo de thanos me ha gustado muchisimo.

 

ahora lo de crisis infinita me parecio mejor que crisis final que a mi si me parecio confusa, crisis infinita mantiene un buen ritmo y se desprenden grandes sagas alternas como villanos unidos, sacrificio y el supperboyprime, pero como siempre en gustos...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

 OcioZero · Condiciones de uso