El origen de las migraciones modernas

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

"La pobreza tiene nombres, ...Nestlé, Cocacola, Samsung, Bayer, Banco de Santander"

http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo&feature=player_embedded#!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, creo que si la pobreza tiene nombres, serían, sin salirnos del vídeo, Pinochet, Menem, Fujimori, Somoza, Suharto, Marcos, Mobutu, Obiang o Hassan II de Marruecos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo que dice el del vídeo tampoco me sorprende. Conocía los ejemplos de los que habla.

En cuanto a la discusión de si la responsabilidad pertenece a las oligarquías locales de esos países o a las oligarquías multinacionales... no diré que no es una cuestión importante pero en cualquier caso no es responsabilidad nuestra. Las oligarquías multinacionales sólo se representan a sí mismas pues son la negación de la soberanía democrática y nacional.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Al igual que no es casualidad que la delincuencia común y la violencia sea mayor en los barrios bajos, a nivel global los gobiernos corruptos estarán en ciertas zonas, gobierne el individuo llamado Obiang o su opositor. Con diferencias de grado, creo yo. Y si realmente ese individuo molesta y es débil, golpe al canto. Hay muchos ejemplos con los EEUU y las republicas bananeras, sin salirnos del video, el caso de la droga de colombia y la contra de cuando Reagan, Iran, etc.

También se podría decir que en lugar de lujo paguen su deuda y no se les disparará tanto. Pero joder, hoy día las ayudas llegan si aplican las medidas que el FMI les da. Es lo mismo una y otra vez.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Nunca entenderé para qué quiere tanto dinero esta gente, si además siendo presidente se cobra un pastón por la vía honrada. Si yo fuese dictador de Guinea, además de empezar mis discursos navideños con "queridos negros", me metería en la buchaca sólo un par de milloncejos de la Exxon y lo demás iría para cosas productivas. Y con el tiempo seguramente acabaría nacionalizando la explotación del petróleo. Entonces el pueblo se rebelaría y me cortarían la cabeza. Pero pasaría a la posteridad como un héroe, por lo menos para los lectores de Le Monde Diplomatique.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo más bien estaba preguntando por el sentido que tiene condonar deuda a países gobernados por corruptos que malgastan los presupuestos públicos.

Ni entiendo eso, ni entiendo la ayuda al desarrollo, ojo.

Vale que siempre habrá un nivel de corrupción inevitable (y en España no podríamos darle lecciones a casi nadie de transparencia en las cuentas públicas), pero aún con todo, hacer estos regalos cuando total, poco o nada llegará al pueblo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es un asunto francamente deprimente. No sé si se conseguirá poner un equilibrio razonable a todo esto, pero es que da agonía solo de pensarlo.

Además, me pasa como a Ricky. Se condona la deuda externa, ¿y qué hacen estos dictadores? Supongo que adquirir una nueva rápidamente. Haría falta un cambio global, pero ¿cómo hacerlo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo más bien estaba preguntando por el sentido que tiene condonar deuda a países gobernados por corruptos que malgastan los presupuestos públicos.

Ni entiendo eso, ni entiendo la ayuda al desarrollo, ojo.

Vale que siempre habrá un nivel de corrupción inevitable (y en España no podríamos darle lecciones a casi nadie de transparencia en las cuentas públicas), pero aún con todo, hacer estos regalos cuando total, poco o nada llegará al pueblo...

 

Yo también creo que es inútil por lo que dices. Hay poco que se pueda hacer.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Hay poco que se pueda hacer.

Venga Solahris que los dos sabemos bien que es lo que hay que hacer. Reconolizarles.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Venga Solahris que los dos sabemos bien que es lo que hay que hacer. Reconolizarles.

Bromeas, ¿no?

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Hombre claro. Pido disculpas ultimamente tengo el humor muy negro

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso