El fumar se va acabar

124 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Parece que España se pone a la vanguardia de Europa en cuanto a restricciones para los fumadores. No sé si habrá fumadores por el foro. Yo confieso que soy un antitabaquista acérrimo, así que esta vez me toca a mí defender a Zapatero... Otra vez será, Natxo.

www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/dura-prueba-contra-cigarrillo-en-espana

 

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Lo veo un tanto excesivo, pero hablo desde mi perspectiva de no fumador rodeado de no fumadores. Entiendo a camareros y demás personas (tanto trabajadores como no) que no fuman. Sin embargo, cuando estoy con algunos amigos que si fuman, no suelo tener problema con que lo hagan delante mia, y si alguien lo pidiera tampoco creo que deberia pasar nada.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...parece que está de moda que los presidentes se conviertan en mojigatos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En fin...yo tengo el vicio del tabaco y no lo voy a defender, reconozco que tarde o temprano hay que dejarlo, que algo muy saludable precisamente no es y que fumar es cavar tu propia tumba.

Eso si, en los bares las puertas van a ser giratorias en breve...el primer día de prohibición ha sido: entrar, salir a fumar (y rara vez solo, casi todos los fumadores -conocidos o no- saliamos a bloque), volver a entrar, salir, etc...ad nauseam...

De todos modos, se sobran, que el habilitar espacios en los bares (cosa que ya estaba hecha y que a mas de uno del ramo de la restauración le habia salido por un pico) ya era buena solución.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde mi punto de vista de no fumador, creo que va a ser agradable no volver de un sábado por la noche apestando a tabaco.

Eso sí, puestos a prohibir, pudieron hacerlo antes de que algunos hosteleros se gastaran una pasta en dividir físicamente el local en sección de fumadores y no fumadores.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Eso sí, puestos a prohibir, pudieron hacerlo antes de que algunos hosteleros se gastaran una pasta en dividir físicamente el local en sección de fumadores y no fumadores.

100% de acuerdo. Estoy totalmente de acuerdo con la prohibición de fumar en locales y otros espacios, perome pareció una acto de cobardía muy grande lo que se hizo en 2006. Si se hubiera prohibido todo de golpe, las cosas habrían sido más fáciles para todos: hosteleros, clientes fumadores y clientes no fumadores.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Empieza la bronca...

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-junta-advierte-asador-permite-fumar-marbella-ley-antitabaco-obligado-cumplimiento-20110104145624.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Ostia  Como es un negocio privado la ley no funciona dentro de él. Joder 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Como ya puse en otro post clónico a este si no me molesta esta ley es por los camareros por cuenta ajena que tienen el derecho a trabajar en un espacio sin humo. El mismo derecho que tiene el que trabaja en una oficina o en un hospital, por ejemplo. Alguien vendrá con el argumento neo-lib de "si a Perbane no le gusta su trabajo pues que se haga puta". Bueno, ese argumento me lo paso por el culo. No creo en esa libertad para ganarse la vida y aunque la hubiera tienes el derecho a trabajar en las mejores condiciones, si es posible. Sin embargo sí que creo en la libertad para buscar formas de ocio y montárselo uno mismo, sin necesidad de consumir incluso. Así que desde el punto de vista del consumidor estoy con lo que dice Hierbajo.

Pero sí, lo del olor en la ropa es un asco. Así que pfff ahora que os jodan a los fumadores, uuUUhh lo que acabo de decir...

Suscribo. Pero creo que hay un problema con los que adaptaron los baretos a este periodo en que no se sabía (aunque bueno, se sabía, más tarde o más temprano, estuviera el PP o el PSOE, solharis). Y es que ahora les dejas con obra hecha y dinero perdido. No sé cómo se hizo la anterior ley de chapucera, pero por lo menos debería de habérseles dicho que todo se hacía bajo su responsabilidad pq al cabo de 2 años iban a prohibir del todo. O algo así. O si no, permitirles seguir sólo a los que hayan hecho una separación real de espacios. Pq joder, la mayoría no era real. Si no avisaron de que no iba a servir de nada en un tiempo ha sido una jodienda.

En Italia y en Irlanda la peña estaba contenta. Fumadores también. Y te decían que fuman menos, etc, etc. Que les jodan, hostia, he visto más quejas y cabreo entre mis colegas por esto que por los decretazos laborales.

 

Y sí, el argumento ese de la supuesta capacidad de elegir trabajo en otro sitio o el de "en mi negocio mando yo y entra quien me sale de los huevos" es chungo. "Prohibido negros, cojos e invertidos. Disculpen las molestias". Pfffff.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Tapar siete años de destrucción masiva de España xDDDD Pf, cuánto anormal suelto.  

κατασοφíξομαι

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...con lo fácil que ya era dividir un changarro en secciones de fumadores, no fumadores y nenas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Y se hizo, y al menos por estos lares no valió ni para cagar.

Me alegro muchísimo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

y se rechazo una enmienda a la ley sobre responsabilidad patrimonial por las consecuencias de la ley (indemnizaciones), cuestión que aqui veniía al caso totalmente. Todo supongo por la crisis, porque soltar dinero en estos momentos aunque sea justificado no lo contemplan (y eso que es para cosas necesarias, si haces algo lo haces con todo).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si es que hay gente que no sabe tomarse a bien las cosas...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=553720

http://www.publico.es/espana/354588/detenido-tras-amenazar-a-una-enfermera-que-le-recrimino-fumar-en-el-hospital

http://www.publico.es/354638/perez-reverte-anna-frank-fumaba-la-delato-un-vecino-a-la-gestapo-cuando-bajo-a-fumar-al-bar

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Reverte y el gilipollas de Valladolid se han cubierto de gloria.

¿Ana Frank no palmó gaseada? Curioso.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Murio de tifus.

Separar por zonas en locales grandes funcionaría de sobra, especialmente en discotecas y pubs.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Agradezco el dato pero ya captáis la idea.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 

 

Suscribo. Pero creo que hay un problema con los que adaptaron los baretos a este periodo en que no se sabía (aunque bueno, se sabía, más tarde o más temprano, estuviera el PP o el PSOE, solharis). Y es que ahora les dejas con obra hecha y dinero perdido. No sé cómo se hizo la anterior ley de chapucera, pero por lo menos debería de habérseles dicho que todo se hacía bajo su responsabilidad pq al cabo de 2 años iban a prohibir del todo. O algo así. O si no, permitirles seguir sólo a los que hayan hecho una separación real de espacios. Pq joder, la mayoría no era real. Si no avisaron de que no iba a servir de nada en un tiempo ha sido una jodienda.

La parte en negrita, natxo, con todo el respeto es una tontería. Si se hubiera dicho, ya sólo que cabía la posibilidad de que esto se acabase prohibiendo, nadie hubiese invertido un duro en separar locales. A ver... siempre se está en riesgo de que los avateres políticos cambien la regulación de un sector (alguien puede comprar hoy una plaza de taxi o una farmacia por un pastizal y ver que se liberaliza el sector ). Pero cuando se hace un cambio tan brusco (al menos, así lo pareció en su momento) se espera cierto mantenimiento.

Fue una jodienda, sin duda. Y probablemente fruto de la improvisación o de la falta de valor político en su momento. Pero si se hizo gastar esa pasta con la idea de que no fuera a servir de nada, fue una cabronada.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Llevo tiempo esperando esta ley. Y no tengo ningún respeto por los que piden que sea derogada o que se les deje fumar a donde quieran.

Ahora sólo queda derrumbar a las multinacionales del petróleo e impulsar los vehículos ecológicos. Cuando sean necesarios, van a salir modelos muy útiles y rentables de coches ecológicos incluso de debajo de las piedras.

Andronicus dixit

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Mhh pues a mi que no soy fumador me mosquea, todo lo que sea prohibir en este tipo de cosas me parece un atraso, me gustaba mas la idea de las zonas (aunque en la practica no valia para nada) al final acabaran prohibiendo hasta las cañas xd, eso si, despues de la ley sinde. De hecho a mi exnovia la atropelló un borracho con un coche y creo que cualquiera podría decir y con razón que el alcohol da bastantes problemas... quizás con un poco de educación y responsabildiad no habría que llegar a las prohibiciones (o quizás podrían controlar un poco toda la puta mierda que echan en el tabaco en vez de limitarse a la etiqueta de "fumar puede matar"), pero bueno esta ley es muy molona porque lleva la coletilla de "como en europa!", aunque me da la sensación de que podríamos empezar copiando otras cosas más importantes. 

También tiene cierta gracia el hecho de que el tabaco sea un producto legal y que a la vez sea ilegal en casi todas partes, yo personalmente si voy a un bar donde siento que me molesta el humo cosa que me habra pasado un par de veces, me piro y punto, y bueno mucha gente dice pues que se vayan ellos no? que son los del mal habito, yo entiendo que pueda haber gente que quiere ir a un bar a fumar de la misma forma que otro quiere ir a tomar cañas y creo que deberia contemplarse esa posibilidad

he visto más quejas y cabreo entre mis colegas por esto que por los decretazos laborales.

xdd es que estamos hablando de lo sagrado, toca el futbol o los bares y...

 Agradezco el dato pero ya captáis la idea.

si, y dicho sea de paso la idea original ya me parecia suficientemente estupida

 

 

 

 

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 De hecho a mi exnovia la atropelló un borracho con un coche y creo que cualquiera podría decir y con razón que el alcohol da bastantes problemas... 

De ahí que las consecuencias legales de pillarte bebido conduciendo un coche sean bastante más duras que las de pillarte fumando en un bar.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

si pues si quieres la historia entera al tio no le paso nada, y ella estuvo en la uzi que casi la palma, asi que mira no se yo que decirte, el tio no fue a la carcel y no se le retiraron el permiso de conducir un tiempo o alguna mariconada asi, de todas formas me referia a que por esa regla de tres alguien podria pedir la prohibicion del alcohol directamente y problema resuelto

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Brasero

al final acabaran prohibiendo hasta las cañas xd, eso si, despues de la ley sinde.

-----------

Prohiben las cañas en este país y la revolución francesa quedaría en una simple discusión de vecinos comparado con la que se iba a montar...

----------

pero bueno esta ley es muy molona porque lleva la coletilla de "como en europa!", aunque me da la sensación de que podríamos empezar copiando otras cosas más importantes. 

----------

Estoy mas que harto de esa chorrada de justificación de: "Es para ponernos a nivel europeo" (no solo con esta ley antitabaco, también con Bolonia y con otras mil sandeces mas, cuando no saben que decir para justificar algo, se acuerdan de que existe el resto de Europa)...A ver cuando coño nos ponen a "nivel europeo" en cifras de paro, horarios, sueldos, estabilidad laboral, alquileres, investigación, vivienda, etc...esa parida de que para algunas cosas somos muy europeos y para otras muy españoles ya no cuela...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

No voy a meterme en casos concretos.

Puedo entender que parezca excesiva esta limitación pero se están mezclando cosas. Nadie va a prohibir tomar cañas en los bares porque cada sustancia tiene su propia naturaleza y hay que regularlas de forma distinta. Se prohibe fumar en sitios cerrados porque molesta, se prohibe estar bebido manejando según que maquinaria porque se pone en peligro la vida de uno y la de los demás. Y ya está. Mientras tanto en tu casa puedes beber y fumar lo que quieras.

Seguramente los metros cuadrados donde se permite orinar o defecar (siendo una necesidad natural) en una ciudad son bastantes menos que los permitidos para fumar. Y a nadie se le ocurre decir "si ese señor está fumando en la calle, ¿por qué no puedo cagar yo?". Es una chorrada de ejemplo xd pero espero que se entienda

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es una cuestión de convivencia: 

El que bebe, bebe para él. En principio, no afecta a la salud de nadie.

El que fuma, sin embargo, está afectando a la salud de los demás.

Después, habrá casos y casos. Pero, con la Ley en la mano, el fumar en sitios donde está prohibido simplemente conlleva sanción administrativa, mientras que la conducción ebria puede suponer la aplicación del Código Penal.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La legislación contra el tabaco permite la creación de clubes privados de fumadores que prohíben la entrada de menores y requieren inscripción, aunque los usuarios no pueden comer, beber o comprar cigarrillos en ellos.

Esto es un poco cabronada, la verdad. A la gente le gusta fumar después de comer, echándose una caña o (demonios) después de comprarse los cigarrillos. Creo que, si se sigue considerando legal el tabaco, deberían haber dejado que hubiera locales privados de fumadores donde se pudieran realizar estas actividades.

Supongo que el problema es que los locales han preferido seguir dejando fumar porque así tienen más clientes, por lo que ha habido que dar una vuelta de tuerca más. Ahí queda claro que el propio ciudadano de a pie no iba a penalizar a los locales profumadores.

Al mismo tiempo lo entiendo. He fumado muchos años y de vez en cuando me echo un cigarrillo (en fiestas y tal), por lo que no me veo negándome a ir a un bar porque la gente fuma. Por eso veo positivo que se corte por lo sano, aunque resulte inquietante como medida.

Al final, pienso como Andronicus: un mal vicio que nos quitamos a las bravas. A ver si caen más. Si me pilla con 16 años me hubiera cabreado lo indecible, pero ahora lo voy viendo de otra forma. Y como ya han dicho, puedes fumar en tu casa (si tienes, claro, que igual a los alquilados ahora no les dejan).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo que me deja un poco a bolos es lo de los programas de televisión. ¿Nos van a quitar las películas con fumadores también?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ricky, lo decía como una reforma parcial, en que o adaptas el local o se declara por defecto espacio sin humo. En ese caso seguro que más de un hostelero habría hecho la reforma por el plazo que fuera. Pero lo lógico habría sido avisar de que era una ley progresiva y que al final esa obra no valdría de nada. Seguro que muchos la habrían hecho, por aprovechar 2 años. No me parece tan tontería, nah.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No era una ley progresiva.

Y si lo hubiera sido, depende de qué tipo de separaciones estemos hablando: Es decir, lo que cueste llevarlas a cabo y los ingresos que tenga el local en cuestión. Muchos hosteleros se quejan de que aún están pagando el crédito, así que imagino que puede tardar más de dos años en amortizarse esa inversión. Soy consciente de que se pudieron adoptar créditos a un plazo más largo de lo necesario, pero sigue cabiendo la posibilidad de que la inversión necesaria sea más grande que los beneficios a que puede aspirar el bar.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es triste que no haya más argumento por parte de los contrarios a la ley que la omnipresente llamada a la libertad individual. Siempre es igual: se califica a la ley de fascista y se busca como se pueda algún simil con el nazismo. Ya ni me tomo la molestia de rebatir ese tipo de argumentos.

Lo que me sorprende es que nadie haya planteado que este tipo de leyes podrían decidirse por referéndum para evitar este malestar. Por mi parte votaría a favor de la ley y preferiría que me dieran la oportunidad de pasar por la urna aunque coincida en esta ocasión con el gobierno.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Entre la clase política no se planteo el referéndum porque en España el referéndum no es vinculante (excepto en las reformas constitucionales y de Estatutos de Autonomía).

Entre la gente de a pie... imagino que por la falta de tradición de la sociedad española en ese sentido. Como mucho, se podrían haber recogido firmas... y tampoco. Y ahora que lo dices, es extraño.

 OcioZero · Condiciones de uso