Heimdall la lía entre los derechosos racistas

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 http://www.zonafandom.com/adaptaciones/idris-elba-causa-un-boicot-contra-thor#to-comments

Copio- pego y edito mi comentario en Zona Fandom.

Bueno, más bien son los dioses que los escandinavos del universo Marvel adoraban como dioses. Los dioses en esto de los comics gringos nunca juegan a la divinidad total, demasiado polémico supongo.

Stan Lee y Jack Kirby crearon un mundo fantástico y de ciencia ficción basándose muy levemente en los mitos incluyendo cosas y personajes que ni aparecen en ellos ni son nórdicos, prueba de ello es la existencia de un dios asiático como es Hogun que está perfectamente integrado en el Asgard de Marvel, siendo además muy importante, y sobre el que nadie dijo nada hasta los rebuznos de estos señores que no han leído el comic en su vida. Espero que nunca se enteren de la existencia de mi querido Bill Rayos Beta (¡APOLOGIA DE LA ZOOFILIA!) o del primer Capi que os recuerdo que era negro.

Insisto, no son nórdicos, son seres cuasidivinos de otra dimensión por lo que pueden ser de cualquier tono de piel. Y para colmo de una obra de ficción.

Luke Skywalker es un blanquito rubio y palidorro de un planeta desértico ¿importa? no, es cifi.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No veo que lloren porque Thor no es pelirojo.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Yo voy a quejarme porque VOLSTAGG no es lo suficientemente voluminoso, eso si que es un atropello.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Hombre si Volstagg se quita la camiseta y resulta que tiene cuadraditos sí que me enfadaría, pero de Heimdall... Yo que sé... Es que no es lo mismo poner a un Hulk amarillo que a un jodido personaje, encima secundario, de un color diferente al de los cómics. De cualquier manera parece más una excusa para expresar sus opiniones racistas que cualquier otra cosa.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La decisión es discutible, tanto en relación a la mitologìa como al aspecto del personaje de cómic, pero de ahí a la película que se montan hay un trecho. Y ya no digamos lo de pantera negra...

A veces me pregunto si es que hay gente así de verdad, o sólo pretenden llamar la atención.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

pues la verdad y lejor de la tonica de que los dioses asgardianos marvels son ET, se deberia respetar al personaje sobre todo si son de raices nordicas, yo considero que simplemente es con los huevos de meter polemica...

aun asi recuerdo lo de casting de mierda en adaptaciones de peliculas, les suena guaperras-wolverine? digo jackman se asemeja a wolverine, o jean grey como la mama de cyclops?...

ahora lo de fury pues le pusieron cara de L jackson porque lo interpretaria, lo mismo que daisy la de secret warrios y secret war tiene la cara de angelina jolie con pelo corto, para mi el kinping de daredevil me parecio el adecuado, aunque fuera negro, sobre todo porque si se veia imponente como tal (aun cuando no se me quita la imagen del green mile)...

en fin polemica gratuita y promocion que sin lugar a dudas influira en la taquilla par bien.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 A ver, que los dioses de Asgard no son nórdicos ¡que desde el principio uno de los personajes asgardianos más importantes ha sido un mongol y otro un Errol Flynn!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

No va a ninguna parte. Hace tiempo que desistí a la hora de pedir rigor en los parecidos físicos entre actores y personajes. Con Nick Furia y Kingpin ya nos curamos de espanto.

Por otra parte, por mucho que haya mezcolanza entre el panteón nórdico marvel, no quita que puedan ser fieles a los cómics. Otra cosa es que no le quieran dar importancia a ese tema.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Personalmente siempre he estado bastante en contra de los cambios raciales en los personajes, aunque es disculpable teniendo en cuenta que la mayoría de personajes clásicos de Marvel datan de los sesenta y son eminentemente blancos. Con esto, no veo mal que se cambie el color a algún que otro personaje cuya raza no sea definitoria ni esencial para entender su carácter (Alicia Masters puede cambiar de raza sin que haya más problema, pero ¿¿quién se atrevería a meter a un Luke Cage Blanco?? ¿O a un Peter Parker oriental?)

En el caso de Kiping, creo que respondía más al hecho de encontrar un actor lo suficientemente bueno con el tamaño adecuado, y creo que en eso la clavaron. La única otra opción que vería es a John Goodman rapado, y eso es más de risa que otra cosa.

El caso de Furia es porque se basaron en la versión Ultimate, no en la clásica (interpretada en su momento por un sublime David "The Hoff" ), así que no veo más problema (a mí me parecen dos personajes muy distintos y ambos me gustan, así que sólo es qÜestión de a cual quieres que se parezca más).

En el caso de Heimdall.... hombre.... lo cierto es que veo innecesario cambiarle el color y sí, que aunque haya un mongol y no tenga que ser fiel a la mitología, sino al cómic, convertir en negro a un personaje calificado como "el más blanco entre los blancos" es un despiste gordo o ganas de buscar precisamente esta confrontación (no lo olvidemos, polémica=publicidad).

También, está claro que una peli plagada de blanquitos nórdico-arios podría ser una gran bandera para ciertos grupos supremacistas, cosa que influiría negativamente en la acogida de ésta por parte del resto de público, así que no sería de extrañar que buscasen esta bronca para asegurarse la enemistad de éste colectivo en favor de la amistad del resto.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Bueno, pero es que si a Luke Cage le cambias de color de piel para hacerlo blanco pierde mucha de su esencia (como T'Challa ¿un blanco genial que gobierna en un reino hiperavanzado en Africa? turbio), otra minoría etnica si (un Power Man mexicano molaría); y a Peter Parker ya lo han hecho asiatico...y es uno de los personajes de etnia/religión más ambigua.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Lo han hecho asiático en una peli (acojonante) que parece un cruce entre Spidey y los Power Rangers y donde el resto de personajes también eran asiáticos... me refiero a cambiar a Tobey Maguire por Jet Lee, por ejemplo... sería curioso, pero no muy adecuado...

De todos modos, me refería a lo mismo que tú. Luke Cage perderia su esencia con un cambio de raza, igual que Thor, el Capi, Tormenta, Lobezno (teniendo en cuenta lo viejo que es, si lo hicieras negro tendrías que hablar de esclavitud casi obligatoriamente) y muchos otros. Hay otros personajes, en cambio que importa menos, como fue el Kingpin (un gangster de Bronx convertido en capo de capos. Antes vale, pero ahora, ¿realmente importaría el color?) o Alicia Masters. Igual que si decidieran de pronto que Jameson es hispano (perdería su 'entrañable' toque de neocon miembro de la ANR).

En otros personajes, hombre, ya depende de lo purista que sea uno. Veo gratuito cambiar razas, igual que carácteres o roles, sin venir a cuento, pero siempreserá mejor que lo que le hicieron a Hannibal King en Blade Trinity....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Para mi Kingpin siempre será enorme y blanco. Los comics me han acostumbrado así

De todos modos, siempre echamos mano de actores famosos. No hace falta pensar en Halle Berry o John Goodman, hay millones de actores que puedan dar el pego físicamente y que actuen bien. Más aun si contamos con la baza de que es una adaptación de un comic. Ese es el reclamo por lo menos para mi, ver historias de comics hechas películas; no el actor famosillo de turno que vaya a actuar en ellas.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El Kingpin negro también fue porque su origen está en el Bronx. Vamos, que no desentona.

El Nick Furia negro, me recordó en su momento a Colin Powell, Condoleezza Rice y varios militares yankis de alto rango. A estas alturas, tampoco desentona demasiado, vaya.

Muchas veces, también es por la cota racial, como dice el Viejo (no sé si llegarían al punto de querer buscar la bronca a propósito... ¿funcionará esto como publicidad gratis?).

Por lo mismo, no se puede volver blanco un personaje negro. Hay pocos, como para volverlos blancos. Y de entre todos, Pantera Negra y Tormenta los primeros (son realeza africana... y a los afroamericanos les gusta recordar que tienen pasado más allá de la esclavitud, por eso en su momento T'Chala fue el más cotizado para los autores de esta minoría).

No obstante, el nuevo Power Man es latinoamericano.

Ah, y por cierto... en USA hay un concepto muy abierto de minorías etnicas. Un amigo me contó que en DC hubo polémica porque estaban cargándose o relegando sistemáticamente los personajes de otras razas para traer de vuelta personajes blancos (Atomo, Firestorm...), y se hizo una lista con los personajes DC de minorías... entre los que estaba Wally West por ser católico (irlandés supongo).

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

Bueno la verdad yo no tengo nada contra los cambios de raza de hecho el de kingping me encanto no creo que ningun actor hubiese encarnado un mejor kingping...

 

pero Heimdall...

 

Bueno heimdall esta basado en mitologia nordica y me parece un poco sarcastico poner de raza negra al llamadio dios blanco... si en la mitologia heimdall no llevase ese apodo no veria mayor problema.

No obstante creo que la peli tiene buena pinta y pese a no estar amarrada del todo a la mitologia nordica creo que sera de las mejores pelis que se han hecho sobre el mundo vikingo desde 13 guerreros.

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ese es el reclamo por lo menos para mi, ver historias de comics hechas películas; no el actor famosillo de turno que vaya a actuar en ellas.

No, si en eso estoy de acuerdo, pero en el caso de Kingpin no se aplica. No es el famosillo de turno, es un actorazo perfecto para el papel. Si es que lo único que no tenía perfecto era el color de piel, y si te paras a mirar su origen y su estilo, no puedo ver ningún motivo real por el que no pueda ser negro.

Otra cosa es que se hubiera especificado alguna vez que Fisk tenía raíces italianas (por usar un tópico mafioso), pero nunca se hizo. Es un gangster del Bronx y, como tal, tiene tantas posibilidades de ser negro como blanco.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Comprendo perfectamente vuestro razonamiento sobre su origen y vida pero no me cambia el aspecto de Kingpin. Blanco y enorme. Podrían haber cogido a algún Big Show de turno bien caracterizado.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso