Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de cocainas
cocainas
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 81

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=...

 

De manera inesperada, la Casa de las Ideas ha anunciado el nombramiento de Axel Alonso como nuevo Editor Jefe, en sustitución de Joe Quesada, que llevaba en el cargo la friolera de 10 años, y que a partir de este momento pasará a ser únicamente Director Creativo de la editorial
 
Además, Tom Breevort, ha anunciado su nombramiento como vicepresidente senior de publicaciones.
 
¿A que es una buena forma de empezar el año?

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

"Solamente"?

A ver, que Quesada es ascendido, y creo que seguirá interviniendo, y mucho, en la parte creativa de la editorial, amén de los proyectos que no sean cómic (Marvel Studios está ahí).

Alonso se encargará ahora del día a día de la edición.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No sé; hay quien piensa que lo único que Quesadilla ha hecho es buscarse un secretario eficaz mientras él se encarga de los grandes negocios (el cine, supongo).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Realmente no me disguta que quesada deje un poco tranquila a marvel, pero hay que reconocer, que la marvel pre-quesada daba un montón de asco. Ha hecho cosas malas, MUY malas, IMPERDONABLES MALDITA SEA, pero casi que me da miedo un Didio II o un 90's return.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No, si pienso que Quesada ha hecho más bien que mal a Marvel en todos estos años sacándola del agujero inmundo de los 90,s...pero en los últimos años el buen hombre ha estado haciendo las cosas mal, abusando de ciertas fórmulas, imponiendo sus criterios sobre los autores (con resultados ya conocidos), prometiendo y rompiendo las promesas, etc. Vamos, que ya era hora del relevo.

Por suerte el señor Axel no es un Didio, recordemos que fue él que hizo que la linea Vertigo funcionase. Veremos que tal lo hace.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

Haber si con esto Marvel se empieza a colocar las pilas, que DC ya hace varios meses está llevando la delantera.

Un solo título en los top 10.

http://diamondcomics.com/public/default.asp?t=1&m=1&c=3&s=5&ai=104317

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hacer un baremo del legado de Quesada es complicado.

De su primera etapa (2000-2004), habría que ver cuánto fue idea suya y cuánto de Bill Jemas (presidente de Marvel en aquel periodo). Seguramente, la idea de que la continuidad lastraba fue más cosa de Jemas, pero lo de los guionistas hot y las demás lineas sí me parecen de Quesada. En la práctica, lo que hizo fue extender el modelo de Marvel Kngihts.

La linea Ultimate fue cosa de los dos, aunque el verdadero mérito fueron los autores, y lo de atraer a autores interesantes (como Millar o Morrison) a escribir para la casa fue sin duda cosa de Quesada (ha seguido haciéndolo desde entonces, y ya lo había hecho con Kevin Smith para MK:DD).

De su segunda etapa (2004-2010) tenemos los crossovers anuales, las filtraciones a la prensa generalista que suben las ventas, y algunas decisiones creativas impuestas a los autores.

Lo que sí es una constante, es una cosa: la orientación al TPB.

 OcioZero · Condiciones de uso