El Americano

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿Hace falta hacer cine contemplativo cuando lo que quieres mostrar es tan tópico?

Y, más importante aún, ¿hace falta engañar a la gente haciéndola pasar por cine de acción? Dios, en el tráiler había casi todos los tiros y los diálogos de la peli. El resto son escenas de naturaleza muerta, bodegones de "mira cuán solitario es George Clooney".

Me he pasado 100 minutos esperando a que arrancase, sólo para encontrarme que cuando arranca, le quedan apenas veinte minutos para acabar, y que además, el argumento es demasiado tópico. Hay quien dice que ciertas historias sólo pueden acabar de una forma determinada para que nos sintamos satisfechos habiéndola visto, pero esto es sólo porque quienquiera que piense eso no es capaz de imaginar finales alternativos ni de jugar con los elementos del argumento. En este caso, hay un momento a partir del cual el final se hace obvio.

Aun así, hay aspectos que me han gustado. El apartado visual, la sensación de soledad (si me hubieran dicho que iba de esto, me habría tomado la peli con otra actitud), la atmósfera, y George Clooney lo hace bien. Pero es una pena que el talento del director haya quedado desaprovechado por un guión tan trillado.

Andronicus dixit

PS: Disculpad por si ya se ha hablado de esta película.

 OcioZero · Condiciones de uso