Bermejo dimite como ministro de Justicia

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

http://www.elpais.com/articulo/espana/Bermejo/dimite/ministro/Justicia/e...

 

Hay algo de ridículo en todo esto: lo más sonado de estos últimos días ha sido la huelga de jueces. Teniendo en cuenta lo que esto representa la oposición podría haber atacado por ese flanco, sin embargo el pp ha insistido vehementemente en que dimitiera por irse a cazar con un juez...La táctica pepera jugaba a ser una doble cortina de humo (para el pp y el propio Bermejo). En cualquier caso ha acabado por dimitir.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

A mi me parece mal que haya dimitido, no debio ir a aquella cacería, pero no me parece que dimitir sea una opción para que no hablen de uno, y mucho menos dejar un minoisterio en el plan que esta la cosa con huelga de jueces y demás, menuda cagada.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Puede ser. El asunto de la huelga me sigue descolocando, tanto por la situación (quien juzga a esos jueces?) como por sus reivindicaciones (el atraso tecnológico administrativo no viene de ayer, seguro que don Dinero no tiene nada que ver en esto?). Es todo un papelón para el gobierno y el propio ministro, pero me pregunto hasta que punto son culpables de ello.

Estos días ha trascendido que el vicepresidente del CGPJ ha defendido a Camps y defenestrado a Garzón. ¿Dónde están Trillo & company para pedir independencia a la justicia cuando de verdad hace falta?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me parece un error de bulto, es como darle la razón al PP, que consigue una dimisión y desviar la atencion de los supuestos casos de corrupción.Lamentable.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Está claro que ha dimitido( o le han dimitido, cosa que también es probable), para evitar que el PSOE se debilite a causa de esto en las elecciones vascas y gallegas, ambas bastante reñidas por lo que se ve.

Que les salga bien la maniobra o les salga mal ya es harina de otro costal.

Try again. Fail better.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dios mio

Un político español DIMITIENDO......increible...

No me lo puedo creer...a ver si sienta escuela y se piran unos cuantos mas de un lado y del otro...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Irónicamente, Rajoy, que es el que deberia haber dimitido del PP por todo el tema de la corrupción y abusos de poder es el que se esta encadenando a su puesto con uñas y dientes.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo más seguro es que le hayan forzado a dimitir pero es un gran acierto.
Repasemos sus desméritos:
-Negociador nato: con la huelga de jueces no se le ocurrió otra cosa que anunciar al día siguiente que prohibiría cualquier huelga futura. Vamos, que como secuestren tu avión y envíen a este hombre a negociar puedes estar seguro de que los terroristas os liquidan a todos en veinte minutos.
-Se pasó el famoso "código de buen gobierno" de Zapatero por el forro recibiendo gran cantidad de favores de empresarios privados en especie. Porque el coste de participar en las cacerías excede con mucho su salario de ministro. Recuerdo que Zapatero prometió que los miembros de su gobierno no aceptarían regalos de particulares que fueran sospechosos.
-Cazador furtivo. A su partido no se le ocurrió otra cosa que vitorear al grito de "torero" a un cazador furtivo. Una lamentable apología de la crueldad contra los animales (¿en qué @@@@ estaban pensando los diputados en ese momento?).
-Conspirador con un juez, con el que "coincidió" en varias ocasiones justo cuando ese juez iniciaba una campaña judicial que beneficiaría al PSOE y que "coincidiría" con la campaña electoral.

En resumen, que es un prepotente y se merece dejar el puesto que decía que no podía dejar porque estaba "trabajando para España". La mayoría de los españoles también trabajamos por España con la diferencia de que somos honrados y tenemos aficiones más sanas que este prepotente. A ver si se le bajan los humos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que dimitir por coincidir en una cacería con un juez es una chorrada. En todo caso, el que no sería apto para ejercer su función sería el juez, que es el que sí tiene que ser independiente (y en ese sentido, ya he comentado que Garzón debería abstenerse, una vez puesta en duda su imparcialidad... y es que a un juez ex-diputado del PSOE no es difícil adivinarle el color político).

Es lo triste del asunto, dimite no por encajar dos huelgas en poco más de dos años (del personal de justicia y ahora de jueces) si no por esa chorrada.

En cuanto al efecto electoral, yo creo que al PSOE casi le convenía aguantar una semana más. Esto es casi darle la razón al PP. Pero como consecuencia de la oposición monotemática no hablaban de otras cosas, y la campaña es autonómica, no estatal.

Solo espero que esto no suponga el triunfo de la oposición monotemática.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

A mí me parece que es lo que tenía que hacer. Dejando a un lado el hecho de que me parece poco edificante tener un miembro del gobierno que tiene como divertimento "tirar plomo a unos guarros" según su jerga, presenciar corridas de toros y demás, este hombre tiene el agravante de hacerlo de forma furtiva y además en compañía de un juez que instruye un caso que afecta al partido de la oposición. Coincido en este punto con Solharis.

Este infinita torpeza ha propiciado que un partido con unos casos de corrupción tan absolutamente generalizados y espectaculares como el PP, haya encontrado un tema con el que esparcir una cortina de humo que diluya algo tan aberrante. Lo triste es que algo así haya relegado a un segundo plano todo lo que se cuece a los más altos niveles en el Partido Popular, y ademas a lo largo y ancho del país. Espe y Camps han tenido un balón de oxígeno impensable merced a la torpeza y a las aficiones poco presentables de este idiota.

A ver si ahora ya podemos empezar a abordar en serio algo tan trascendental como lo que se está destapando en el Partido Popular, en vez de las licencias y matanzas del ínclito Bermejo y del juez estrella.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Pues ala, yo tambien voi a dar mi opinion, siendo directo y sin argumentar mucho.

Los ministros tienen sueldo VITALICIO, y teniendo en cuenta lo que les importa el pueblo al que representan y por el que trabajan la mejor opcion es que te echen al dia siguiente de nombrarte.

Asiq ue, para que seguir aguantando mierdas? para que tener angustiada a tu madre por que dicen cosas sobre ti? cuando puedes hacerte a un lado y seguir cobrando.

 

 

Pues eso, que no me meto a a valorar si eticamente o segun su codigo deontologico dberia dimitir o no, ni me me meto en politica, pero ahi veo una beuna explicacion. O no dimitio Bono por que le imitaba Latre en cronicas?

Si les pagasen por objetivos la cosa seria bien distinta.

                          .......              &

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hay que reconocer que el PP lo hace bien: tienen la mierda encima y dimiten otros.

Que por otro lado hace bien en pirarse, demasiado descrédito. Cosa que en los de enfrente no veremos en la vida. Un ejemplo reciente: el de la comisión de investigación de madrid implicado ni siquiera dijo que dimitía, se apartaba de la dirección simplemente.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Eso no es del todo cierto porque en Madrid han sido dimitidos algunos miembros del PP, incluyendo a consejeros de la comunidad.
En cuanto a la comisión de investigación de Madrid no es más que una farsa para que sus miembros se lleven un sueldo extra y hagan entre ellos un poco de teatro. Se podrían ir todos a su casa.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Pues creo que el PSOE hizo bien en echarlo(¿dimisión?jeje)ya que se dejó de hablar del tema que seguiría la oposición dando la vara con eso y se empezó a hablar de nuevo de las corruptelas del PP,en las que no dimite nadie y de las que se indignan que se investigue.Pobrecitos,que a los hombres y mujeres de bien y de orden se les juzguen en caso de ser culpables,¡¡dónde vamos a ir a parar!!:P

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El problema de todo esto es que le han dado la razon al PP y en momentos como estos al enemigo ni agua, cuando dimitio el PP dio palmas con las orejas porque ya podian decir bien agusto, veis como llevabamos razon y era un corrupto el siguiente es Garzon.....( y demas berborea que sale de la boca del barbas)

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso