Reportajes de historia interesantes

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vuelvo para pedir ayuda. Como muchas veces termino comiendo delante del ordenador, me gusta ver reportajes de estos que andan por Youtube. El caso es que cuando busco alguno de historia termina siendo sobre marcianos y pirámides o cosas así. Por ello, os agradecería si me pudierais recomendar algunos reportajes interesantes. Me da igual de qué época traten. Gracias por adelantado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

La verdad que de todos los documentales que he visto, y no han sido pocos, los únicos que me han parecido 50% divulgativos 50% seriedad son los monográficos de la 2 de los ¿sábados? por la mañana, aunque ya no sé si los siguen poniendo. Suelen sacar a historiadores dando su opinión, son bastante amplios y están documentados. Y, al revés de lo que ocurre con los del canal de historia, pasan del rollo acontecimiento universal que de haber ocurrido de otro modo habría finiquitado al mundo/masones/IIWW.

Esos y uno que me vi una vez en clase que era del Discovery Channel, cuando ponían documentales, que trataba de los incas y el Tahuantinsuyu. Y si nos lo puso la profesora sería porque etnía que estar bien (la verdad que era entretenido); algo parecido recuerdo con uno de invasiones bárbaras, pero de ese sí que no me acuerdo nada de nada porque me quedé completly dormidoxd.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

TV3 y la 2 tienen los mejores documentales que he visto, son todos contemporáneos, aunque tb hay alguno sobre Roma o la edad media bastante chulos (en tv3, hace tiempo).

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Los monográficos que hacen de la 2 de reinas están chulísimos (generalmente del XVIII). Además de que se curran bastante el apartado estético con paisajes, castillos, etc. y tiran de textos de época y de opiniones bien fundadas, que para mi es lo más importante. Voy a ver si están en youtube.

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/C.html#986560

En esta página hay, por lo que veo, tres bastante recientes: de la Liga Hanseática, de la conquista de Inglaterra y del Bajo Imperio. No he encontrado los que decía (me suena que el programa ese se llamaba "mujeres en la historia"), pero vamos, que seguramente sean interesantes.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Creo que era hoy, uno que se llama Apocalipsis, sobre la II guerra mundial en imágenes a color. Muy bonito. 

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

si, es una serie de documentales que van dando desde hace unas semanas en la 2. vi uno el otro dia y no estaba mal.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por la información. Voy tirando del enlace de Karl, que aquí no tengo tele Si os acordáis del nombre del programa, me vendrá bien para buscar más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Lo único bueno que he visto salir de Intereconomía eran los documentales de "El mundo en guerra" sobre la Segunda Guerra Mundial. Buenísimos, intenté tragármelos todos.

Andronicus dixit

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He visto pocos documentales pero lo que más me atrae es el aspecto visual porque en cuanto a contenido siempre será mejor un libro. Me molan las recreaciones de época.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

ayer en el canal 33 dieron uno sobre la revolución rumana que acabó con ceausescu. no estaba mal. es verdad, yo para documentales miro el canal 33, que es incluso mejor que la 2.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

TV3/Canal 33 es seguramente el mejor canal de toda España. Y al mejor nivel de Europa. Y por ende, del Mundo.

Hala lo k'adisho XDDD

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pues sí. aunque en tv3 suelen ser bastante infantiles en sus programas de entretenimiento (menos el apm?, polònia y crackòvia), lo que es las notícias estan muy bien, y los documentales y programas culturales que hacen son buenos. los "30 minuts" siempre fueron de mucha calidad, por ejemplo. el documental que vi ayer era de "60 minuts", en el 33.

y el 33 vendría a ser como la 2 en españa, todo de documentales de animales, antropología, historia, cultura en general... si se va a cagar la tele pública todo esto desaparece, y ya solo nos quedaría el salvame.

saludos

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

El Sense Ficció sobre el Tea Party fue interesantísimo. Más aún con las entrevistas a Antoni Bassas.

Andronicus dixit

PS: "Obama es un comunista y un racista, quiere destruir la raza blanca... ¡Es peor que Hitler!"

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No sé si saldrá en otros canales pero en el 33 hacían una serie de documentales históricos llamada "Cronos" (creo) que estaba muy bien.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me lo apunto. Al final estoy viendo menos de historia que de política actual Ayer terminé con SICKo y estuve antes con algunos de la noche temática. A ver si me reconduzco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Es un tema un poco freak, Hillbilly, el origen, sobre la historia y cultura de los montañeses de los Apalaches americanos (el estereotipo de Cletus de los Simpsons, Winter´s Bone...). Presenta el papi de Hannah Montana:

http://documaniatico.blogspot.com/search/label/HILLBILLY%20EL%20ORIGEN

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

deberías hacerte etnólogo. Te pega mil.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

 éste acabaría elaborando teorías raciales

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

sisi, como mi profe ese que acusaron de plagio

http://revistas.ucm.es/ghi/05566533/articulos/REAA0707220235A.PDF (es a partir de la página 5)

Make my body burn.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Siempre me ha interesado el "Melting Pot" americano

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Más documentales:

http://naranjasdehiroshima.blogspot.com/

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.rtve.es/television/20110218/incognitas-del-atentado-contra-revista-papus-documental-2/409255.shtml

No está mal recordar estas cosas...

En fins, y que haya que seguir hablando de la Ley de Amnistía. Criminales impunes.

Imagen de El Voltigero
El Voltigero
Desconectado
Poblador desde: 29/07/2009
Puntos: 84

 Chécate los de Extraterrestres Ancestrales 

 OcioZero · Condiciones de uso