Fin de la dictadura en Túnez

134 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 No estoy diciendo que la llegada de una "democracia" (entre comillas porque dudo muchísimo que se llegue a instaurar una democracia liberal al estilo occidental, al menos tal y como la concebimos) vaya a suponer la felicidad y riqueza inmediata para todos. No al menos, mientras el ejército siga siendo un elemento indispensable para garantizar que dichos cambios se produzcan... lo triste del asunto es que el ejército realmente parece el único ente capaz de mantener a raya a los islamistas (a mi con eso de "islamistas moderados" no me la cuelan, todo aquel que pretenda determinar la política tomando como guía un texto religioso es un fanático potencialmente peligroso y debe desconfiarse de él), y al mismo tiempo devora los recursos del país como una sanguijuela gigantesca (10 millones de militares es mucha peña para un país como Egipto, sobre todo teniendo en cuenta los privilegios económicos y sociales de los que disfrutan).

El sistema mafioso que tienen montado entre Mubarak y su hijo tampoco creo que pueda desmontarse en tres días. Es un caso con ciertos paralelos con Berlusconi: puedes echarlo nominalmente del poder, pero más de medio país (en el caso egipcio, probablemente bastante más) es suyo.

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.publico.es/internacional/361343/oposicion-y-policia-se-enfrentan-en-teheran

En Irán también protestan. No está todo perdido.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En Irán han sido más listos. En teoría ya existe democracia.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo

http://www.publico.es/internacional/361343/oposicion-y-policia-se-enfrentan-en-teheran

En Irán también protestan. No está todo perdido.

---------

Primero Túnez, luego Egipto, ahora Yemen, Irán y Argelia.

Esperemos que allí la revuelta también tenga éxito y que continue propagándose a mas paises de gobiernos que se llaman "democrátios" cuando son "teocráticos/dictatoriales"...eso si, y aunque suene inguenuo, sin coste de demasiadas vidas (a ser posible de ninguna, pero me da que eso ya si que sería un verdadero milagro). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Es curioso, pero los que decían que había que invadir no sé qué para llevar la democracia a los moros ahora están diciendo que democracia y morería son incompatibles y que todo esto de las revueltas es mierda.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues parece que están celebrando el exilio de Mubarak con mucha alegría:

www.theage.com.au/world/us-reporter-lara-logan-sexually-assaulted-and-beaten-in-egypt-cbs-20110216-1avjj.html

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Marruecos no se queda atrás (al menos, en intenciones).

Si ese pobre que se quemo a lo gonzo en Túnez viera todo lo que detonado...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/video/movilizar/marroquies/elpepuint/20110215elpepuint_15/Tes

----------------

Pues parece que están celebrando el exilio de Mubarak con mucha alegría:

www.theage.com.au/world/us-reporter-lara-logan-sexually-assaulted-and-beaten-in-egypt-cbs-20110216-1avjj.html

---------------

El equipo de televisión de CBS y sus guardaespaldas fueron rodeados por "elementos peligrosos" que se encontraban en medio del júbilo que se desató en la plaza Tahrir el pasado viernes 11 de febrero después del anuncio de que Mubarak abandonaba el poder. "Entre la multitud, [Logan] quedó separada de su equipo. La rodearon y fue víctima de una larga y brutal agresión sexual y golpes, hasta que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron", afirma el comunicado de CBS.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/reportera/EE/UU/asegura/fue/agredida/sexualmente/revuelta/Egipto/elpepuint/20110216elpepuint_6/Tes

 

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201102161028-violan-plena-plaza-tharir-cairo-cont.html

Que puto asco de noticia...Hijoputas los hay en todos los lados, a ver si los capturan y entrullan de por vida.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Que puto asco de noticia...Hijoputas los hay en todos los lados, a ver si los capturan y entrullan de por vida.

La culpa es de la CBS por anormales y proxenetas. ¿No hay reporteros más curtidos como para enviar modelos a países subdesarrollados? Esos tíos son bárbaros que sólo han visto mujeres con bigote cubiertas de pies a cabeza.

¿Pero quién es el gilipollas al que se le ocurrió enviar a esta de reportera a Egipto?

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

La reportera esa lleva 10 años cubriendo conflictos armados en Oriente Medio. Yo creo que eso ya es estar bastante curtidita, no entiendo a cuento de qué viene el comentario sexista.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Lo realmente triste es que este caso ha tenido repercusión por ser la pobre mujer quien es... en situaciones de este tipo, con disturbios graves a cierta escala y tal, cosas como esta pasan y bastante a menudo ("a río revuelto, ganancia de pescadores"). Bueno, ojalá pillen a los responsables y les caiga lo que les tenga que caer, y a la reportera pues que se mejore.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Puede parecer morboso pero no estaria de mas que especificasen a que se refieren con brutal agresion sexual. Porque desde que mueran 3 personas en un accidente de coche es algo dantesco, yo me fio mas bien poco de los calificativos catastrofistas de los medios de comunicacion.

De todas formas me repugna el hecho aunque no niego que la poca precaucion tiene parte de la culpa.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La reportera esa lleva 10 años cubriendo conflictos armados en Oriente Medio. Yo creo que eso ya es estar bastante curtidita, no entiendo a cuento de qué viene el comentario sexista.

No es un comentario sexista. Lo sexista es enviar a una tía a hacer ese trabajo simplemente porque está buena y queda bien en el noticiero, sin pensar en el riesgo que corre. Los de la CBS deberían pedir disculpas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Lo sexista es suponer eso de la cadena y llamarles proxenetas (es decir, equiparando el trabajo de la periodista con una experiencia más que demostrada al de una prostituta) solo por el hecho de que está de buen ver. Es una profesión de riesgo, también mueren periodistas, es algo que ya tendrán más que asumido. Los únicos que tienen que pedir disculpas son los que han cometido esa salvajada.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

¿Dreadful me vas a negar que existen periodistas que solo salen en pantalla por su cara bonita? ¿Porque las periodistas feas parecen encerradas en la redaccion?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Euh... Dreadful, no insistas

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 ¿Dreadful me vas a negar que existen periodistas que solo salen en pantalla por su cara bonita? ¿Porque las periodistas feas parecen encerradas en la redaccion?

En absoluto lo niego. De hecho alguna vez he criticado en este mismo foro esa clase de sexismo. 

Pero bueno, voy a hacerle caso a natxo y dejar el debate este.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero bueno, voy a hacerle caso a natxo y dejar el debate este.

Oye, que no me importa darte la razón como a los tontos. Si eso te hace feliz no seré yo un obstáculo para tu autorrealización personal.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pero a ver si es una periodista que lleva 10 años cubriendo informaciones en el proximo oriente... digo yo que es normal que la manden a egipto, no? vamos, no se. ademas que egipto dentro de todo es un pais donde va mucho turismo y hace un calor que te cagas y las turistas y los turistas suelen ir ligeros de ropa, y en principio no te hacen nada. osea que no se es de gilipollas encima echarle la culpa a la reportera o a la cadena de tele que la mandó.

y está claro que egipto al estar al lado de israel, y al ser israel la base americana en el PO pues ahi no se quiere ningun regimen islamico a tope rollo iran ni nada de eso, asi se va a hacer alguna especie de transicion democratica hacia un regimen afin a los USA. o vamos lo que sea pero controlado por los americanos y sin armar follon con israel.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si es que la culpa es de las cadenas de televisión, que las visten como putas

Naaaaaah

Aqui no hay mas responsables que los hijosputas cobardes esos (aunque quizás, también sea cierto que habría que investigar si la dieron falsa infomación sobre que esa zona era segura, o vete tu a saber).

 ¿Dreadful me vas a negar que existen periodistas que solo salen en pantalla por su cara bonita? ¿Porque las periodistas feas parecen encerradas en la redaccion?

En este punto si que no puede haber discusión posible.

----------------

The Dreadful Hours

Lo sexista es suponer eso de la cadena y llamarles proxenetas.

----------------

¿Una cadena de televisón actuando casi de proxenetas?...esto ...ahí si que ya no se que decirte, porque tias buenas para que eseñen cacho/den morbo en pantalla las buscan todas las cadenas.

Pero dejo de irme por la tangente, una cosa es la mierda de programación que nos meten y otra bien distinta el periodismo de guerra...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Oye, que no me importa darte la razón como a los tontos. Si eso te hace feliz no seré yo un obstáculo para tu autorrealización personal.

No me retiraba para tener la última palabra, es que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Dame la razón como a los tontos o responde si quieres.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

jaja tontooo

saludos

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Esos tíos son bárbaros que sólo han visto mujeres con bigote cubiertas de pies a cabeza.

bueno tu es que eres retrasado, total, no veo porque voy a contenerme, este comentario ya aporta tanto como el tuyo al tema

madre mia es que sabes tannnnnnnnnto de mujeres......joder menudo casanova tenemos aqui sin saberlo, en egipto hay mujeres de sobra que no tienen nada que envidiar a la periodista esta y no te tocarian ni con un palo

un comentario despectivo y muy fuera de lugar el tuyo, encima siendo "moderador", si es tu opinion esta muy bien para que te la metas por el culo pero en este foro es una falta de respeto, y teniendo amigos egipcios a mi personalmente me ofende leer tonterias como estas que no aportan nada, asi que si te sientes ofendido era la intencion.. me parece bien que digas cosas sobre las que no tienes ni puta idea pero al menos que sea desde el respeto

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Brasero

... me parece bien que digas cosas sobre las que no tienes ni puta idea pero al menos que sea desde el respeto
----------
 
Me parece totalmente correcto lo que has dicho y eso es aplicable a toda la gente del foro (vale...salvo al patio).
 
Que se puede discutir sin insultar.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

bueno tu es que eres retrasado, total, no veo porque voy a contenerme, este comentario ya aporta tanto como el tuyo al tema

madre mia es que sabes tannnnnnnnnto de mujeres......joder menudo casanova tenemos aqui sin saberlo, en egipto hay mujeres de sobra que no tienen nada que envidiar a la periodista esta y no te tocarian ni con un palo

un comentario despectivo y muy fuera de lugar el tuyo, encima siendo "moderador", si es tu opinion esta muy bien para que te la metas por el culo pero en este foro es una falta de respeto, y teniendo amigos egipcios a mi personalmente me ofende leer tonterias como estas que no aportan nada, asi que si te sientes ofendido era la intencion.. me parece bien que digas cosas sobre las que no tienes ni puta idea pero al menos que sea desde el respeto

Tu comentario está completamente fuera de lugar puesto que en este foro no hay ningún egipcio y nadie puede darse por aludido, así que ya me contarás a quién falto el respeto (?). En cambio tú sí te diriges a un miembro del foro... pero me ha hecho gracia tu comentario, así que no lo tendré en cuenta.

Me parece totalmente correcto lo que has dicho y eso es aplicable a toda la gente del foro (vale...salvo al patio).
 
Que se puede discutir sin insultar.

Eso es, la gente del foro, no la población de Egipto.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pues es una falta de respeto en general decir chorradas de este tipo. falta de respeto a la inteligencia, si quieres.

porque si, en egipto hay tias que estan buenisimas, y que se dejan ver la cara, y sin problemas. lo que pasa es que fundamentalistas y machistas de mierda los hay en todas partes, y en egipto tambien, claro está. pues si se dió la circuntancia que una panda de integristas agredió a la reportera esa, pues es así, pero eso no quiere decir que los egipcios sean asi, eso será una minoria fanática.

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

pues es una falta de respeto en general decir chorradas de este tipo. falta de respeto a la inteligencia, si quieres.

Pues que venga la inteligencia y hablamos.

porque si, en egipto hay tias que estan buenisimas, y que se dejan ver la cara, y sin problemas. lo que pasa es que fundamentalistas y machistas de mierda los hay en todas partes, y en egipto tambien, claro está. pues si se dió la circuntancia que una panda de integristas agredió a la reportera esa, pues es así, pero eso no quiere decir que los egipcios sean asi, eso será una minoria fanática.

¿Eh? Yo no he leído nada de que la violaran porque fueran integristas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Tu comentario está completamente fuera de lugar puesto que en este foro no hay ningún egipcio y nadie puede darse por aludido

pues ya dejando de lado los insultos yo si me doy por aludido porque casualmente tengo contacto con egipcios y no me gusta que se hable de forma despectiva diciendo que son unos barbaros o que las mujeres tienen bigote, son valoraciones personales que ademas no aportan nada al debate

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Es mas si fueran intregristas dudo que condenasen su alma al infierno violando a una mujer. Os recuerdo que en el Islam no existe la confesion.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Según parece, en medio de la agresión y violación lo que más le gritaban era "judía, judía"... apenas una semana antes creo que la poli egipcia la había detenido a ella y a su equipo por ser sospechosos de "espiar para Israel". ¿A que en algunas ocasiones da un poco de rabia que Israel se detuviera simplemente al cruzar el canal de Suez?

Pero bueno, que siendo esto todo lo bestia que supuestamente fue (una violación y paliza continuada durante 20-30 minutos a manos de una auténtica turba), casi palidece al lado de lo que estuvo a punto de pasarles a un equipo de ABC (la cadena estadounidense), que directamente los secuestraron dentro de su propia furgo y los llevaron hasta un descampado para decapitarles... según parece les salvó el cuello un cámara libio que llevaban que intercedió ante el imán de turno o algo así.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿En Egipto también? No me hubiera imaginado tales extremos. Brasero, ¿tú has estado en Egipto o solo conoces a gente de ahí?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso