Proceso judicial sin dilaciones indebidas.

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Me ha parecido curioso que el TC haya metido mano en este tema (que le incumbe por articulado de amparo), porque está de moda desde siempre que tardan mucho los juicios, que si hay que esperar no se cuantos años y un tema a solucionar.

Sentencia del Tribunal Constitucional, Fallo:

1º Declarar que se ha vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas (art. 24.2 CE) del demandante de amparo

 

Es en un caso en que se se emplazaba al juicio oral a dentro de un año y medio, y que dice que no es justificable tanto tiempo por mucho jaleo que se tenga en el órgano judicial.

http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Sentencia...

Ahora no es momento de meter más dinero en modernización de la justicia para una mejor prestación de este servicio público, pero es algo a tener en cuenta, y que se debió tener en cuenta antes de la crisis. Ahora parece que ya es asumido y costumbre que si vas a los tribunales pueden tardar años en que se resuelva todo, y si recurres ya puedes irte cortando las venas. ¿Algún día funcionará correctamente? De momento nos contentamos con saber que grandes pilas de expedientes y escritos judiciales están en papel y guardados en los baños encima del water y en torres de Pisa a punto de caer en las oficinas judiciales.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

 OcioZero · Condiciones de uso