Los recortes del gasto sanitario

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Nos la están metiendo doblada!! difundid, estos discursos neoliberales no pueden calar tanto joder!!

http://blogs.publico.es/dominiopublico/2971/los-recortes-del-gasto-sanitario/

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aunque me parece que juega un poco demasiado con los datos, en el fondo, estamos en lo de siempre: Se han bajado los impuestos renunciando a ingresos, y ahora quieren recortar el gasto.

Y además, estas partidas, que no, por ejemplo, reduciendo órganos político-administrativos y chiringuitos varios.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Espera que me pierdo...discursos neoliberales??? de quién? de Público el Pravda nacional? del gobierno de ZP? Qué pasa que ahora se levanta cuando pasa la bandera USA? por eso ya es neoliberal?...

 

No confundas discurso neoliberal con absoluta deficiencia mental.

 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Seaman
No confundas discurso neoliberal con absoluta deficiencia mental.

---------

Cierto es...al PP y al PSOE la sanidad pública (algo esencial en cualquier país que quiera llamarse "civilizado"...bueno y en lo que no lo quieran, pues también) se las trae totalmente al pairo.

Esto no es nuevo pero para nada...Ansar, para demostrar lo muy de derechas que era, ya metia tijera a la sanidad con buena alegria, y el Zp, para demostrar lo muy de izquierdas que es, ha hecho exactamente lo mismo (o incluso peor, que la ha descentralizado, dejándola a capricho de los mafiosos provincianos). Eso si, para no se algo nuevo, que poco se moviliza la gente en este sentido.

Derechas e "izquierdas" (si es que se puede llamar "izquierda" a Zp y sus borregos) ven en la sanidad (...y en la educación y en I+D) un gasto horrible que no les gusta para nada. Unos la descentralizan para que otros caciques locales la vendan por piezas y la hagan de gestión privada (con buenos beneficios para amigotes y demás)...en este punto, en el de eliminar la sanidad pública (hacerla de gestión privada) están los dos grandes partidos muy de acuerdo y muy felices de que así sea...

No es discurso neoliberal, ni otras sofisticadas etiquetas, es lo de siempre: mamoneo y caciquismo político puro y duro, que, a fin de cuentas, es lo único que rige a los políticos de este país.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pffff vaya tela. Leed, leed prensa y algún libro sobre qué es el neoliberalismo. Pero vaya tela, cuánta ignorancia joder

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Se podría abrir un hilo sobre liberalismo libertario como se hizo en su día con el anarquismo... siempre que no os pongáis igual de susceptibles

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

No se si será así, pero lo justo sería que la subida de impuestos al tabaco y alcohol se transladara DIRECTAMENTE a la sanidad pública.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.publico.es/internacional/358837/dos-decadas-de-asedio-contra-los-sistemas-publicos

¿Las grandes empresas ven problemas con que haya un sistema público de pensiones? pues se quitan de un plumazo!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Las grandes empresas ven problemas con que haya un sistema público de pensiones? pues se quitan de un plumazo!

Pero, hombre, ¿cómo no vamos a poner nuestro sistemas de pensiones en manos de los bancos después del gran trabajo que han hecho fomentando la inversión productiva y llevándonos a una situación de prosperidad...?

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

jajajaja, exacto, hombre, donde esté la gestión privada, que se quiten los chupópteros "comunistas" estos tipo Obama.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Creo que Solharis no va por ahí.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo

jajajaja, exacto, hombre, donde esté la gestión privada, que se quiten los chupópteros "comunistas" estos tipo Obama.

---------

Una sanidad de gestión privada va a ser una catastrofe...se va a estar mas pendiente de ahorrar y racanear pelas que de la salud de la gente, pero pídele a un político que entienda eso cuando solo están pendientes de las cifras (y que, cuando estan enfermos, recurren a la privada pagando con el dinero del contribuyente).

La reforma sanitaria de EEUU, aún lejos de ser una sanidad pública, es lo mas grande que ha hecho Obama pero con diferencia. Casi me cuesta entender que existan yanquis que lo vean mal.

El problema es que aqui, los políticos que se llaman a si mismos de "izquierdas", también estan encantados con la idea de la gestión privada (y no solo en sanidad), que la pela es la pela.

Natxo, hablas de discursos neoliberales (si, todos sabemos que es el neoliberalismo, a grandes rasgos y en un supuesto extremo: que el gobierno no intervenga en la economia y que los empresarios hagan lo que les salga de los cojones, capitalismo 100% con todo lo que ello implica...vale, se puede hablar mucho mas de este tema, poner ejemplos y matizar mas datos, pero en esencia, esa es la idea), pero el PSOE (y otros muchos) que nunca han hecho un discurso neoliberal (al menos de palabra), sus actos (especialmente en sanidad) les hacen la boca agua a cualquiera partidario de esa doctrina.

No se ya si es que, efectivamente, en el fondo tienen esas tendencias, o, lo que sería mas triste, que de puro chapuceros, inútiles, desesperados por tener pelas y tapar los agujeros (que no todos, pero si muchos, han sido ellos mismos los que los han creado) toman este tipo de medidas (y ojo, que con esto no quiero justificar al PP, que son iguales en ese sentido).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Creo que Solharis no va por ahí.

Sí que estaba ironizando. No defendía el trabajo de los bancos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No se ya si es que, efectivamente, en el fondo tienen esas tendencias, o, lo que sería mas triste, que de puro chapuceros, inútiles, desesperados por tener pelas y tapar los agujeros (que no todos, pero si muchos, han sido ellos mismos los que han creado) toman este tipo de medidas (y ojo, que con esto no quiero justificar al PP, que son iguales en ese sentido).

Probablemente haya más de esto que de convicción ideológica pero el resultado es el mismo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

solharis

No se ya si es que, efectivamente, en el fondo tienen esas tendencias, o, lo que sería mas triste, que de puro chapuceros, inútiles, desesperados por tener pelas y tapar los agujeros (que no todos, pero si muchos, han sido ellos mismos los que han creado) toman este tipo de medidas (y ojo, que con esto no quiero justificar al PP, que son iguales en ese sentido).

Probablemente haya más de esto que de convicción ideológica pero el resultado es el mismo.

------------

Ese es el problema...

Me temo que estamos llegando a una completa gestión privada de la sanidad mas por chapucerismo y por parches que por ideologías neoliberales...pero, como bien has dicho, el resultado va a ser el mismo. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Es que la ideología neoliberal no es un proyecto soltado por un horáculo de pensadores radicales y que gustosamente tomaron Reagan, Tatcher o Aznar, sino la justificación de una política clara de enriquecimiento de una serie de intereses con nombres y apellidos. No veas chapuzas, esto tiene unas directrices claras, lee el artículo sobre la reforma de las pensiones, hay numerosos documentos públicos de organismos internacionales, estudios, libros, como para sostener que esto son chapuzas, por favor...

El sistema está integrado ya en nosotros, forma parte de nuestro razocinio. Si damos un poco más de insolidaridad y de distorsión ideológica mediante los aparatos de propaganda, entonces ya no hay protesta que valga contra las reformas que afectan a los más débiles, la mayoría. ¿Por qué los sindicatos no tienen fuerza? por posturas como estas, que primero ven que científicamente (económicamente) no hay nada más que hacer que lo que ya se hace (cuando esto de ciencia tiene poco y es mucho de política), o cuando se toma como una deriva que no busca nadie, simplemente surge como surgen las caras de Bélmez.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero las chapuzas ayudan mucho. El Plan E no fue precisamente un plan inspirado en ideas neoliberales pero los desastrosos resultados han sido una bendición para los defensores de tales ideas. A no ser que se ejecutara a sabiendas de que iba a ser un fracaso pero me parece demasiado retorcido. Aunque a saber... No me sorprendería demasiado.

Por otra parte están los intereses enfrentados entre los países de la UE. España se está convirtiendo poco a poco en un protectorado. El que quiera prosperar que emigre y el que quiera quedarse, pues a trabajar para rentistas y turistas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Una ejecución desastrosa a sabiendas del Plan E, cuando interviene no sólo el Gobierno central, si no también entes autonómicos y locales me parece demasiado retorcida.

Ni siquiera creo que todas las voces autorizadas que defienden una economía liberal sean mercenarios de la gran banca. Probablemente haya gente que sí lo crea. Otra cosa es que los beneficiados en ese modelo tengan capacidad de dar más publicidad a esas voces y lo hagan.

Lo triste es que estamos viendo pruebas de que el dogma de la mejor gestión de la empresa privada falla, pero como si no ocurriera.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ni siquiera creo que todas las voces autorizadas que defienden una economía liberal sean mercenarios de la gran banca. Probablemente haya gente que sí lo crea. Otra cosa es que los beneficiados en ese modelo tengan capacidad de dar más publicidad a esas voces y lo hagan.

Recomiendo no creer una palabra del economista que trabaje para un banco pues ya nos advertía Samaniego que:

Bebiendo un perro en el Nilo
al mismo tiempo corría.
—Bebe quieto—le decía
un taimado cocodrilo.
Díjole el perro prudente:
—Dañoso es beber y andar,
¿pero es sano el aguardar
a que me claves el diente?.
¡Oh, qué docto perro viejo!
Yo venero tu sentir
en esto de no seguir
del enemigo el consejo.

 

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Los recortes se producen porque el gobierno de ZP desvía la pasta va a otro sitio.

A quién le importan las ancianitas de Burgos o la operación de mi tio a corazón abierto....cuando nos podemos gastar la pasta en esto...

http://www.libertaddigital.com/nacional/moratinos-regala-50000-euros-a-ecuador-para-que-se-ensene-a-tocar-la-marimba-1276373773/

Ah! No! Lo siento un link de LD? Ultraliberales, calaña de dereshas! que vergüenza...seguro que mienten como bellacos...una camapaña de la ultraderecha fijo...

Buscaremos una fuente más fiable...qué os parece el BOE?

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/1...2010-19425.pdf

A lo mejor es un hecho aislado...quizá un regalo de reyes...ah no...que hay más...

www.boe.es/boe/dias/2009/08/13/pdfs/BOE-A-2009-13413.pdf 

A pasarlo bien!!!!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El modelo francés pfff sobre el papel puede parecer interesante, aunq m parecería muy fuerte tener que pagar 10 euros por una consulta... aunque luego m lo devuelvan. Yo pago impuestos y ahi se quedan, no m lo devuelven luego.

Bueno, es que en Francia no hay retenciones como en España. Que yo sepa, los impuestos los pagan solo a fin de año y ya calculando compensaciones y tal (aunque igual no es en toda Francia, sino solo en Lorena, que tienen regimen especial). En cualquier caso, todo va interrelacionado. No son cosas que se puedan cambiar de la noche a la mañana. Solo mencionaba lo del pago adelantado como un modo de evitar el abuso de servicios, no como la solución a todos los problemas de Sanidad en España.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Marinero, ve a contarlo a Veo7 XDDD

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

¿Qué me vaya a dónde? Es que no sé ni quienes son esos ni lo que dicen. Creo que nunca he visto ese canal. Supongo que es de la nueva TDT.

Natxo. Estoy hablando en serio. ¿Te parecen apropiadas medidas como las expuestas cuando hay recortes en las subvenciones a la sanidad pública? ¿Te parece bien que se subvenciones esto en vez de garantizar las pensiones?

No sé...antes hasta debatías y eso. Yo creía que defendías la Sanidad pública.

¿Se acaban los argumentos y las tan manidas respuestas guerracivilistas?

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Te encantarán esos canales.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Pues gracias por la indicación. Qué canales ves tú? Por como hablas de política fijo que eres adicto a ¨Walking dead¨.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

 en realidad no me gusta, es una mierda de guión, pero la sigo ya no sé ni pq

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Yo la vi completa ahora en navidad, me la pasó un colega. Joder... baja el nivel que te cagas en los últimos capitulos!!!

Cansan ya los zombies joder, la de Zombieland parecía medio molona hasta que apareció Bill Murray en escena.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Es lo que no entiendo, cómo puede bajar el nivel de algo tan penoso... jajajaja

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

...pero bien que te la tragas jajajajaja...

No es irónico que estemos hablando de walking dead en un post sobre el recorte sanitario?

A pasarlo bien!!!!!

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Bueno, al final acabaremos como los yankis. Y grabaremos pelis comprometidas como la de John Q que intenta salvar a su hijo pq la sanidad de tu pais no cubre la vida de un niño de clase media-baja. Así que sí, pinta bien lo de la serie esa XDDD

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Seaman

...pero bien que te la tragas jajajajaja...

No es irónico que estemos hablando de walking dead en un post sobre el recorte sanitario?

----------------

...Casi ni sorprende, pasate por las urgencias de cualquier hospital público y ahí si que vas a ver un espectáculo a lo "walking dead".

---------

natxo

Bueno, al final acabaremos como los yankis. Y grabaremos pelis comprometidas como la de John Q que intenta salvar a su hijo pq la sanidad de tu pais no cubre la vida de un niño de clase media-baja. Así que sí, pinta bien lo de la serie esa XDDD

----------

Ya empezamos a estar como los yankis...y si, vamos de camino a lo de John Q (y no voy de coña).

Que dos referencias mas acertadas habeis dado.

Habría que decapitar de pleno a gobierno, opsición y presidentes de comunidades varias por lo que le están haciendo a la sanidad pública.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso