España es asín...

59 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Es que no sé ni por donde empezar...la verdad es que viendo todo esto desde fuera es vergonzoso y lamentable. Alguna dictadura bananera africana nos supera en buen hacer. Ellos al menos no han tenido un pais eslabazado, con mimbres, como era España.

Empezamos por equematizar un poquito lo que tenemos

1- Crisis social. A qué se debe? Al paro. Más de 4.6 millones de parados en España, la más alta de toda Europa. Es que, con el 20.6% TRIPLICAMOS el paro de Alemaniay QUINTUPLICAMOS el paro de Noruega. Atrás quedan las promesas ¨de pleno empleo¨o de ¨nunca llegaremos a los 4 millones de parados¨. Se han eliminado prestaciones sustitutorias. Se han abaratado los despidos. Se han circuncidado pensiones y derechos de los trabajadores. Mientras tanto montan un sistema cuatrilingüe en el senado que cuesta una fortuna. Enhorabuena. Socialdemócratas hasta el fin, incluso cuando el barco se hunde. Mientras tanto UGT y CCOO y mientras no les quiten las subvenciones y las mariscadas a vivir...que ya curran otros. No me extraña que haya ostias por hacerse delegado, claro que como en todo, sólo lo peorcito de cada casa lo consigue, se trata de trepar por encima del débil.

2- Economía . Qué podemos decir de esto. Plan E. Todo un puto desastre. Todo se ha aplicado al revés hasta que han perdido el control y ahora dictan las normas desde Alemania. No porque sean unos tipos desinteresados con ganas de ayudar a su hermano Europeo, si no porque este miembro, un desastre en si mismo, hace peligrar la estabilidad familiar y necesita dos buenos cachetes.

3-Sanidad. Un descontrol absoluto. Esperando al copago.

4 Educación. En un pais sin empleo, sin opciones de trabajar y lo que es peor SIN ESPERANZA. Una generación perdida submileurista. Opio del pueblo...la Iglesia...no caballeros...la PS3, la paga semanal y el pinpampum toma lacasitos.

5 Terrorismo. Más de lo siempre, tregua, nos rearmamos y la volvemos a montar mañana. No atacan por falta de medios económicos y humanos, y un periodo de hibernación les viene de puta madre. Sólo hace falta que alguien salga diciendo que estamos mejor que el año pasado y que estaremos mejor el siguiente.

6 Bancos. Nunca pierden, son de lo peorcito del sistema. Si, amigos, puede ser peor...añadiendo el factor política a la ecuación. Entonces tenemos una Caja. Gestionada por politicos que hacen proyectos delirantes, como CCM con el aeropuerto de Ciudad Real (joder, Ciudad real...si vamos, Heathrow II querían montar allí) y reparten ¨legalmente¨ créditos a constructores amiguetes. Y luego a esperar a que quiebre, como CCM...y que lo paguemos TODOS.

7 Libertades públicas, pues eso, ya se sabe, no puede fumar, no puedes beber, no puedes conducir a 123 si el límite es 120, no puedes compartir archivos con amiguetes...ya sólo falta que nos digan con quién nos tenemos que acostar. Más impuestos directos (gasolina más cara que nunca, alcohol más caro que nunca, cds mas caros que nunca...) e indirectos (aumentar IRPF...y no a los que mas tienen...a esos..no). y todo para qué....pues para seguir el buenrollismo nacional. Y el bueno de Rubalcaba además...detrás de seguir eliminando y cuestionando la libre opinión

http://www.abc.es/20110125/espana/abci-rubalcaba-terrorismo-internacional-existiria-201101251938.html

Qué pena de pais. Sólo se manifiesta porque el Betis ha bajado a segunda, porque viene el Papa, por una guerra en la que no participa, por lady gaga y por el terrorismo...ah. sí, se me olvidaba el 1 de Mayo, a lo mejor porque no es una manifestación, si no una romería de culto a San Chopanza.

Queríamos tiempos duros? Queríamos currar como lo hacían nuestros padres de sol a sol en la fábrica? Queráimos que nuestros hijos tengan que pagar el triple por una educación superior? Lo hemos conseguido. Eso sí, pero con buen rollo, tolerancia y talante.

A pasarlo bien!!!!

PD Y en el foro sólo se habla de anarquismo y memoria histórica. Decepcionante. A lo mejor tendremos que esperar 60 años para pedir cuentas a todos estos mangantes...para cuando todo esto sea ya memoria histórica y nuestros hijos no tengan ni educación ni sanidad pública.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y en el foro sólo se habla de anarquismo y memoria histórica.

En realidad se habla de más cosas. De esto es de lo que más se discute porque es en lo que no estamos de acuerdo.

Del resto, todos de acuerdo en que nos estamos yendo a pique. Yo ya he dicho alguna vez que esto viene del bipartidismo, pero supongo que aquí es ya donde no coincidimos todos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Seaman tiene toda la razón del mundo...Ha dicho verdades como puños punto por punto.

Y sip, en este foro se habla de muchas cosas, pero el (ya cansino) tema de la guerra civil ocupa casi todos los post, mientras que la sanidad, educación e I+D se van por el retrete...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre los puntos 1 y 2: Ya hemos dicho varias veces que tenemos una estructura económica que hace que las crisis sean más agudas, esto es menos crecimiento y más paro, y también hemos dicho muchas veces que las políticas económicas de gasto (el Plan E y demás, han estado mal ejecutadas). 

Sobre sanidad, aún hay un hilo de natxo en la primera página del foro.

La educación también es un tema recurrente. El problema es que la clase política no se pone de acuerdo en arreglarla. Pero aunque ahora mismo no estamos en ello, también ha generado intensos debates y los sabes.

De terrorismo, ahora, poco hay que decir... a no ser que consideres que sería conveniente legalizar Batasuna y dejarles concurrir a las elecciones.

Sobre los bancos también se ha hablado. Pero si quieres, añado que tanto a bancos como cajas debería imponérsele un régimen de responsabilidad ilimitada de los administradores por su negligencia. Si quieres hablar de la reforma de las cajas y demás, te invito a que abras un hilo.

Sobre el recorte de las libertades... Hombre, lo del tabaco se está discutiendo también en otro hilo. Y lo de no poder conducir a más de 120 Km/h no es de ahora. ¿Te quejas de que nos suben los impuestos? El país tiene que financiar su déficit, y sólo se consigue convenciendo a quien tiene que prestarlo de que se podrá pagar. Lo ideal sería no haberlos bajados en la época de auge y recuperar cosas como el Impuesto de Patrimonio, y meterse a fondo con otras figuras impositivas.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

De acuerdo en casi todo. No obstante me parece injusta la valoración sobre los temas del foro. Échale un vistazo a la primera página.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

PD Y en el foro sólo se habla de anarquismo y memoria histórica. Decepcionante. A lo mejor tendremos que esperar 60 años para pedir cuentas a todos estos mangantes...para cuando todo esto sea ya memoria histórica y nuestros hijos no tengan ni educación ni sanidad pública.

No pretenderás que llamemos a la revolución. A ver si nos enteramos de que el estereotipo de latino apasionado es un mito y los españoles tienen la sangre aguada. Aquí sólo salen a la calle los de siempre para protestar por los bombardeos contra los palestinos, el aborto o la realidad nacional catalana.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Nacional-populismo. Y no pq no esté de acuerdo con algún que otro punto. Sino pq todo esto lleva a que... tachán, Rajoy for president.

Me parto y me mondo. Además, me hace gracia, y joder, viniendo de un tío con tanto mundo, que hable así en plan de "éste país". Los clichés de siempre acerca de "este país", en lugar de verlo como una situación global, sobre todo siendo una economía de las más globalizadas -o dependientes si quieres llamarlo así- del mundo.

Y luego el discurso de veo7 sobre si no nos dejarán conducir a más de 120 o con unas copichuelas de más, tipo Ánsar XDDDD

Imagen de A. Pazair
A. Pazair
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2011
Puntos: 9

Marinero, me parece un análisis bastante simplista. Aunque, no lo niego, es resultón.

1. No hay crisis social. La amplia cobertura social lo evita. Sólo hay que ver la baja conflictividad existente en España frente a la existente en Estados de su entorno. Y no es por la pasividad de los sindicatos, toda vez que en otros países donde las organizaciones sindicales están muy poco arraigadas en su sociedad las protestas, manifestaciones y huelgas están presentes. Se están derivando muchos recursos económicos para dar protección social a las personas sin empleo, sobre todo a aquellas que tienen a su cargo a su familia. Y que conste que no niego que haya dramas particulares, digo que no hay crisis social.

 

2. Hay una crisis económica de caballo, y hay que adoptar reformas estructurales para poder regenerar el tejido económico. Si queremos las tasas de empleo de Alemania o Noruega, deberemos adaptar nuestra economía para hacerla más competitiva y atractiva. La reforma laboral, en el sentido de hacer más flexible el mercado de trabajo, es una obligación impuesta por la globalización, no por Zapatero. Se puede discutir sobre si es conveniente un único modelo de contrato, sobre si la indemnización por despido deben ser 30 ó 20 días, ó si las arcas públicas deben coofinanciar el despido, pero no sobre la reforma laboral en sí y sobre su orientación flexibilizadora. Por otra parte, el sistema de pensiones es insostenible. Es una cuestión demográfica. Un sistema que, por cierto, se ha mantenido sin modificar durante 20 años, aún a sabiendas de que acabará por quebrar.

 

3. El sistema de traducción en el Senado cuesta entre 300 y 400 mil euros al año, creo recordar. El Senado es una Cámara territorial y en algunos territorios de España hay lenguas cooficiales distintas al castellano. Ésta medida es un gesto para muchos españoles que entienden que la lengua de su región merece el mismo trato que la lengua de su Estado. Es algo simbólico y que, lejos de dividir debería construir. Es una pena que se haya contaminado con otros debates subyacentes sobre el desmembramiento de España. Puedo entender que creáis que no sea oportuno, eso sí. Yo creo que si lo es. Y esa fortuna, por cierto, es lo que gasta cualquier Ayuntamiento en remozar una calle. La austeridad no significa militarizar el presupuesto.

4. Respecto a la economía, en fin, el tratamiento que se le dio fue erróneo. Ahora  hay que probar con otros remedios. Desde que estalló la crisis con la caída de Lehman Brothers el Gobierno ha actuado de dos formas bien distintas. La primera etapa, en la que se creía que no era una crisis sistémica y que tocaría la economía española hasta sus cimientos; y la segunda, en la que el Estado estuvo a punto de quebrar al no poder vender su deuda a unos tipos irrazonables. En la primera etapa el Ejecutivo aplicó medidas keynesianas y socialdemócratas de toda la vida: aumentó el gasto público para suplir la inversión privada como motor económico. La cosa no regeneró la economía, sólo sostuvo la pérdida de empleo durante unos meses a la espera de que las cosas volvieran a su cauce. Vista atrás, fue una política optimista, parcheadora y cortoplacista que no se adecuaba a la altura de la crisis. Su máximo exponente fue el Plan E, como bien dices. Sin embargo hace ya un año que las medidas giran en torno a la contención del gasto y la austeridad y eso, por lo menos, nos ha dado credibilidad en los mercados de deuda.

5. La sanidad es un pozo sin fondos. Hace tiempo un conocido líder sindical me dijo que el verdadero problema de España iba a ser la insostenibilidad del sistema sanitario. Año tras año el gasto se dispara, y en muchas comunidades autónomas ya roza entre el 60 y el 70 por ciento del presupuesto. Hay que acabar con la barra libre de recetas para disminuir el gasto farmacéutico y los servicios médicos a pie de casa. Yo desconozco la fórmula, pero deberíamos buscar soluciones seria ahora que le vemos las orejas al lobo, no cuando ya estemos en su barriga.

6. La educación es otro de los problemas estructurales de España. Y con ella el I+D+i (por lo menos el público). Finlandia, uno de los países mejor situados en el informe PISA, tiene un modelo que no ha variado en tres décadas. En España tocamos a cambio por legislatura. Con el Espacio Europeo de Educación Superior tengo esperanzas de que el entendimiento de PP y PSOE haya cierta estabilidad legislativa. No obstante, sin un aporte económico que sustente el cambio, este va a ser sólo virtual. Deberíamos estar en ratios de 20 ó 30 alumnos por clase y sin embargo hay clases en las que se cuentan por centenas y no decenas, hay carencias en la metodología de los docentes, que no se adaptan a las innovaciones metodológicas y hay deficiencias en los recursos materiales, no se puede aprender una carrera técnica con instrumentos de las década de los 70. En fin, hay mucho por hacer. Y no hablemos --para qué-- de las enseñanzas medias. Me estoy yendo del tema, pero la carga lectiva de los chavales es ridícula. Se renuncia a las matemáticas, la filosofía, la lengua y literatura o las ciencias por religión, educación para la ciudadanía, gimnasia o música (duplicando, por cierto, la oferta curricular que se puede encontrar, con bastante más éxito, en conservatorios, escuelas de idioma, iglesias, actividades extraescolares o clubes deportivos).

De lo demás no opino. Después de escribir esto estoy si ánimo para continuar. Además no son temas estructurales. Sólo corregirte una cosilla sin ánimo de resultar pedante. Los impuestos indirectos gravan el consumo; los impuestos directos gravan la renta y el patrimonio. El IVA y los impuestos especiales (labores del tabaco, alcohol y combustibles) son impuestos indirectos; el IRPF es directo. Creo que ha sido una confusión sin más, pero lo aclaro por si acaso.

También aclaro que el canon digital no es un impuesto, es una tasa. Concretamente, para compensar el perjuicio que les están causando a los autores por violar su propiedad intelectual. Digamos que todos nosotros, los minoristas, y los mayoristas y distribuidores también, somos responsables solidarios del daño patrimonial que los piratas les causamos (causan) a Alejandro Sanz o David Bisbal. Yo no lo comparto. Y mucho menos si se complementa con la restricción a las descargas.

De todas formas, en resumen, Zapatero no es el causante de una hecatombe nacional. Puede haber gestionado mejor o peor la crisis, pero él no es el origen. Tampoco digo que se esté luciendo.

Saludos.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Pero qué dices VVV, el apocalipsis está a la vuelta de la esquina, mira los comunistas como aparecen ya en el horizonte y Stalin sale de su tumba. La única opción es votar al PP, ellos nos salvarán con su política de... emmm... bueno, nos salvarán, eso es lo importante 

Ahora bien, si hay algo que este país necesita como el comer es una regeneración política en toda regla. La política es, cada vez más, asunto de una camarilla de élites que defienden sus intereses encarnizadamente (PP y PSOE ya se han puesto de acuerdo en que las 'pensiones' de los expresidentes no se van a tocar) e insulta a la inteligencia del ciudadano cada vez que menciona la palabra 'austeridad'.

¿Sabéis cual es la pensión de ex-vicepresidente de la Xunta de Anxo Quintana, otrora nacionalista libertario?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de A. Pazair
A. Pazair
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2011
Puntos: 9

La política debe estar bien remunerada, me parece bien, pero no puede ser una profesión. No puede ser que haya concejales, diputados, directores generales, etcétera que sólo ameriten haber votado y movido algún voto a un determinado candidato en la asamblea o congreso de cualquier partido, o militantes que  estén en empresas municipales o con contratos municipales cuya regulación laboral es más laxa (lo que está muy estandarizado en las corporaciones locales como forma de evitar conflictividad sindical y de bloquear la acción de la oposición que en su momento llegue a gobernar). Es una vergüenza que haya más cola en la sede de los partidos que en el INEM.

Y de las pensiones, me parece que con la cotización normal que tiene un diputado debería ser suficiente, sin falta del complemento ni de la garantía de una pensión máxima. Hace tiempo conocí al nieto de un diputado que, tras acabar la legislatura, volvió a trabajar en la mina de picador. ¿Alguien se imagina esto hoy en día?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

5. La sanidad es un pozo sin fondos. Hace tiempo un conocido líder sindical me dijo que el verdadero problema de España iba a ser la insostenibilidad del sistema sanitario. Año tras año el gasto se dispara, y en muchas comunidades autónomas ya roza entre el 60 y el 70 por ciento del presupuesto. Hay que acabar con la barra libre de recetas para disminuir el gasto farmacéutico y los servicios médicos a pie de casa. Yo desconozco la fórmula, pero deberíamos buscar soluciones seria ahora que le vemos las orejas al lobo, no cuando ya estemos en su barriga.

En Francia optan por un detalle que creo que ya atajaría mucho el problema: la gente paga por los servicios médicos y luego le son reembolsados en función de unos baremos como la renta, el tipo de servicio, etc. De este modo, la gente elige a qué médico va (si no es caso hospitalario, claro), lo que en principio hace que estos estén más motivas, y, al mismo tiempo, se piensa cuándo tienen que ir y cuándo no, porque la pasta, al menos una parte, te la van a devolver, pero, de momento, la tienes que poner tú.

Hay que añadir que por debajo de una renta mínima están exentos de adelantar el dinero, por lo que la gente que va realmente justa, tampoco tiene problema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hay otro post abierto sobre el gasto en sanidad que da algunos datos de interés. Sobre todo a nivel fiscal, para su sostenibilidad.

Vicenç Navarro siempre viene a decir lo mismo: menos decir que el Estado social es insostenible cuando hay más riqueza que nunca, y cobrad a los verdaderamente ricos. Es insostenible por supuesto si te deshaces de empresas estatales rentables, bajas impuestos a rentas altas y si los ingresos del Estado vienen de las rentas del trabajo y nunca del capital.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

De este modo, la gente elige a qué médico va (si no es caso hospitalario, claro), lo que en principio hace que estos estén más motivas, y, al mismo tiempo, se piensa cuándo tienen que ir y cuándo no, porque la pasta, al menos una parte, te la van a devolver, pero, de momento, la tienes que poner tú.

bueno en alemania siempre te cobran 10 euros de gastos de administración o algo asi lo llaman, no te los devuelven pero supongo que aunque no sea mucho sirve tambien para que si solo tienes un catarro o te duele la cabeza no vayas por cualquier tonteria

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Mi opinión es que el topicazo ese de los hipocondriacos no es si no una forma de echar balones fuera. Cierto que hay demasiada gente que acude al médico por un catarro (aunque yo cuando voy la mayoría son ancianos en busca de sus recetas, esto también debería cambiarse).

Pero no creo que si tienen que operarme de la cadera tenga que esperarme algo más de un año (caso real de la madre de un colega), si no quiero que me desvíen a una clínica privada, porque la gente va al médico de cabezera por un catarro. Esto lo único que hace es saturar el trabajo del mismo y reducir el tiempo de las consultas, porque desde luego prefieren esto a repartir el trabajo entre más médicos.

Que está mal que cada médico tenga q emplear una media de dos minutos y medio por consulta, pero creo que es relativamente independiente de la realidad tercermundista y de escased de medios que caracteriza a la sanidad.

El modelo francés pfff sobre el papel puede parecer interesante, aunq m parecería muy fuerte tener que pagar 10 euros por una consulta... aunque luego m lo devuelvan. Yo pago impuestos y ahi se quedan, no m lo devuelven luego.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El modelo francés no me parece una mejora. Aquí se atiende, y luego ya se verá quién paga, y creo que está mejor. Eso sin contar con que lo de "devolver", en determinadas situaciones puede demorarse bastante por trabas administrativas y demás.

El tópico del mal uso creo que sólo se podría utilizar en urgencias, donde sí va gente que no tendría que ir por ese cauce. Pero ¿el médico de cabecera? Se supone que está para eso. Sin contar con lo que a primera vista "era una tontería" luego puede no ser tal.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Poner un pago pequeño por la consulta puede tener efectos adversos, muy diferentes a los que se desean.

En principio se supone que al subir el precio la demanda tiene que bajar pero no siempre ocurre así. Ahora mismo un médico tiene que saber deshacerse en poco tiempo de un paciente que no lo necesite pero si éste ha pagado antes es muy probable que ya no acepte que le despachen en tres minutos.

"No, doctor, he pagado 10 euros y no me valen 2 minutos. Sentado y tranquilito, que tengo 15 minutos para contarle mis problemas con los catarros desde la infancia porque para eso le pago."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

solharis

Poner un pago pequeño por la consulta puede tener efectos adversos, muy diferentes a los que se desean.

En principio se supone que al subir el precio la demanda tiene que bajar pero no siempre ocurre así. Ahora mismo un médico tiene que saber deshacerse en poco tiempo de un paciente que no lo necesite pero si éste ha pagado antes es muy probable que ya no acepte que le despachen en tres minutos.

"No, doctor, he pagado 10 euros y no me valen 2 minutos. Sentado y tranquilito, que tengo 15 minutos para contarle mis problemas con los catarros desde la infancia porque para eso le pago."

--------------

Cierto...por desgracia, muy cierto.

El copago sanitario no es buena idea pero para nada.

Y otro tema...¿Este copago habría que aplicarlo también a los pacientes de enfermedades crónicas que deben acudir con frecuencia al médico a someterse a revisiones continuas durante toda su vida? ¿y en casos de tratamientos largos (de años)?¿Habría enfermedades exentas de ese pago?...tendría que ver que medidas precisas se toman y ver la norma al completo, eso desde luego, pero en general, le veo muchas lagunas a eso de "dar 10 leuros cada vez que vas al médico".

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es que no sé ni por donde empezar...la verdad es que viendo todo esto desde fuera es vergonzoso y lamentable. Alguna dictadura bananera africana nos supera en buen hacer. Ellos al menos no han tenido un pais eslabazado, con mimbres, como era España.

No te preguntes qué puede hacer tu país por ti sino que puedes hacer tú por tu país.

El título del hilo es ya toda una declaración de intenciones. Te quejas pero al mismo tiempo te lavas las manos porque no es responsabilidad tuya sino que es problema de España.

Lo que pasa en España es culpa de los españoles y de unos más que de otros pero también es culpa nuestra. Quien vota a los partidos mayoritarios es culpable y también es culpable el que no vota. Quien mira hacia otro lado es culpable y también quien sólo ve problemas pero no soluciones.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Solharis, que qué hago yo por mi pais? Pagar un 45% de mi retribucion bruta cada mes para alimentar a partidos, sindicatos langosteros, CEOE, politicos, cajas de ahorro en quiebra, pelis que nadie ve, ONGs minoritarias, controladores aéreos, funcionarios autonómicos...

Y tú...¿Qué haces tú? 

 Y ni siquiera vivo en España.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

A ver VVV, qué me estás contando...¿qué no hay drama social en España? ...lo siento mucho pero o te falta un hervor o los papis te cuidan mucho y estás fuera de la realidad o bien perteneces a la estructura política del PSOE.

Con la mayor tasa de paro en la historia y los impuestos más altos, con el acceso a la vivienda más díficil que nunca (sí...ha bajado y lo seguirá haciendo...pero a ver quién te da crédito), con recortes en pensiones y sueldos de trabajadores públicos.

Lo de la defensa de los sindicatos es de coña. Con seguir con sus habanos y con sus mariscadas...les llega. Casta de privilegiados, obreros con traje de Armani más ocupados en mantenerse en la poltrona (a ver quién de todos ellos se volvería a limpiar piscinas o su trabajo de soldador una vez que han probado las mieles ¨de la alta política¨) ignorantes vestodos de seda quetraicionan a sus afiliados.

Y la defensa de ZP, admirable hoyga. la defensa de un presidente que no sólo se ha equivocado en todo (a los resultados me remito), si no que su análisis de la situación fue (y es) lamentable (¨que hay crisis es opinable¨), que ha mentido sistemáticamente una y otra vez (no se recortarán gastos sociales, los pensionistas no perderán poder adquisitivo, nuinca llegaremos a los 4 millones de parados, veo ¨vrotes berdes¨, la crisis se va acabar...). Que consigue que con cada anuncio público la bolsa baje un 5%. Que su único valor es haberse rodeado de políticos aún más ineptos (Pajín ¨menestra¨...de Sanidad....por el amor de Dios!...Blanco con el BUP raspado vicepresidente!). Un presidente que NO SABE hablar inglés.  No que lo hable mal...directamente que no pronuncia palabra Eso es ya de por sí vergonzoso...un presidente de un pais desarrollado del sXXI. (Aznar ni puta idea tampoco, pero a fuerza de hablar con Bush, al menos terminó hablando algo) A mi se me cae la cara de vergüenza. Es que normal que lo dejen arrinconado cuando llegue el recreo, ¿Quién quiere jugar con un retrasado que ni siquiera coge los chistes que hacen a su costa?

http://www.hazteoir.org/files/images/Zapatero,%20solo%20en%20la%20Cumbre%20de%20la%20OTAN%20en%20Buscarest.jpg

Claro que ZP no es culpable de la crisis, todo eso de Lehman Brothers y tal ya nos lo sabemos. Y que las cosas van mu mal y tal gracias a los americanos y a los hedge funds que son como buitres...La gracia es que por lo visto no ha afectado igual a Francia y a Alemania y tantos otros. es que hasta un pais absolutamente bananero y politicamente delirante como Argentina tiene mejores cifras que nosotros No doy datos macro porque ya sería echar demasiada sal en la herida. Burbuja inmobiliaria? Claro...lo mismo que UK. Y mira con van ellos.

 

pues nada...

A seguir defendiendo lo indefendible bien!!!!

PD Gracias por la clase para refrescarme la memoria de lo que es imp. directo, indirecto o tasa. Para mi, unos cuantos de ellos, como los de la SGAE son más bien como impuestos revolucionarios.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Natxo, no he hablado para nada ni de Rajoy ni del PP en todo el post. Tu oposición visceral a lo que tu llamas (proque eres un tio culto con carrera) neoliberalismo y que Guerra calificaba de ¨deresha¨ y lo que Castro y Chávez denominan ¨imperialihmo¨ te ciega.

Ahora te toca a ti. Visto como estábamos en 2004 y el percal de ahora... ya no te digo de cifras de negocio o lo que sea, desde tu perspectiva, desde la izquierda radical. Cómo estábamos en 2004 y como estamos en 2011. 7 años dan para hacer mucho. Cúal es tu sugerencia. IU? Aliarnos con Chávez? UPyD? O sea...no se.

A pasarlo bien!!!!

PD Un consejillo.... Eres un tio con cabeza. Replánteate unas cuantas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Señores. En ESPAÑA hay MUCHA GENTE QUE PASA HAMBRE.

http://www.youtube.com/watch?v=o9-T9CYD3pM

Como en la posguerra hoyga. Gracias a todos por regresar a los tiempos oscuros, donde la gente moría de hambre, por destrozar en 7 años todo lo que se tardó 26 años en conseguir.

A pasarlo bien!!!

PD Noten el bonico efecto de video por el que ZP se transforma en la ex vicepresidenta.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Cúal es tu sugerencia. IU?

Lo primero, rearmar el Estado social. ¿Cómo? Rentas altas y del capital. Perseguir los (no sé si eran) 80.000 millones de fraude fiscal. Con eso se tapan unos cuántos agujeros. Gasto público en aspectos realmente necesarios, y sin la política social-liberal de ZP, de pagar a todos igual y de forma individual, tipo cheques bebé y demás injusticias y despilfarro populista.

Renacionalizar empresas públicas rentables.

Nacionalizar la banca.

 

Pero, pero. Entiendo que esto es un proceso que ningún país puede llevar a cabo por su cuenta, y menos España, una economía TOTALMENTE dependiente del exterior e incapaz por sí misma. Si ZP ha vuelto convencido del dogma de la "ciencia económica" ha sido pq en Europa le habrán amenazado en serio. Los mercados te hunden economías, y presionan para, aunque el PP se desmarque, retrasar la edad de jubilación o cargarse el sistema público de pensiones. Los mercados tienen nombres y apellidos, son las mayores empresas y fondos de inversiones, representadas por políticos de las primeras naciones.

Ya te he intentado explicar en otro lado con mis rudimentos de economía pq en España va tan mal comparado con una Alemania, por ejemplo, pero sigues con la cantinela de que las crisis las provocan gobiernos con una simple gestión pública desastrosa -según ese planteamiento, no habría problema en la economía privada, sino en la pública, que habría arrastrado por sus impuestos a la privada JAJAJAJAJA-. ¿No quedamos que esto era libre empresa y tal?

Y en todo caso, de gobernar IU, sería como dice Anguita pq los votantes ya habrían entendido estos puntos como necesidad y tendrían fuerza para aplicar las medidas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En serio, lee algo sobre neoliberalismo. Hay numerosas publicaciones y artículos. Ver esto como un suceso, como una legislatura, es de una ceguera de campeonato. Esto lleva unos años, desde los 80 para acá. Tal vez no haya un único "neoliberalismo" o un "ordoliberalismo"; pero si no se conoce qué es, se desconoce la realidad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solharis, que qué hago yo por mi pais? Pagar un 45% de mi retribucion bruta cada mes para alimentar a partidos, sindicatos langosteros, CEOE, politicos, cajas de ahorro en quiebra, pelis que nadie ve, ONGs minoritarias, controladores aéreos, funcionarios autonómicos...

Y tú...¿Qué haces tú? 

 Y ni siquiera vivo en España.

Eso es muy loable y te honra. Cierto es que eres el único de nosotros que tiene una excusa razonable (no vives en España). Es sólo que no me gusta esa actitud de que España es así. No, España la hemos hecho así entre todos, unos más que otros pero todos.

Ahora te toca a ti. Visto como estábamos en 2004 y el percal de ahora... ya no te digo de cifras de negocio o lo que sea, desde tu perspectiva, desde la izquierda radical. Cómo estábamos en 2004 y como estamos en 2011. 7 años dan para hacer mucho. Cúal es tu sugerencia. IU? Aliarnos con Chávez? UPyD? O sea...no se.

¿Te parece desastroso que un tercer partido tuviera algo que aportar? A ver si nos enteramos de que es mucho más lo que une a PP y PSOE de lo que les separa. Son la misma mierda y todo es poco menos que un teatrillo con temas como el aborto o la Guerra Civil, temas muy secundarios pero que ellos saben que sirven para tocar la fibra sensible de los votantes y enfrentarlos. Debates de mierda sobre el sexo de los ángeles.

Votar por terceros partidos es lo mínimo que se puede hacer.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Votar por terceros partidos es lo mínimo que se puede hacer.

Lo suscribo. No hacerlo es legitimar la dinámica que han mantenido PP y PSOE.

 

ps.- y, bueno, yo tampoco vivo en España (y creo que Brasero, en estos momentos, tampoco)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Natxo.

Nacionalizar la banca, redistribución de tierras y perseguir el fraude está en el programa electoral de Falange Española.

No te digo nada...y te lo digo todo.

A pasarlo bien!!!!

PD
¿Seguir el ejemplo Chávez?

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Votar por teceros. Muy bien. ¿Qué opciones tenemos?

IU. Es que mejor ni comentar, desde el momento en que Cayo Lara va y suelta...

...que no se opondrán a los sindicatos....ni al ejecutivo...ni a nadie. Sólo están en contra de la derecha (o algo así).

Cayo Lara: "No nos vamos a enfrentar a los sindicatos" - Público.es
 

Pesebrismo llevado a extremos máximos. Mamporreros que se la sujetan al Gobierno y sindicatos mientras estos se llevan por delante todo atisbo de avance social.

A pasarlo bien!!!!!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Qué opciones tenemos?

Dos: votar de nuevo por los que nos han hecho polvo (PP - PSOE) o votar cualquier otra cosa.

Hemos llegado a un punto de retroceso, como tú mismo has expuesto, en el que pasa de ser vital quién va a ganar las elecciones a serlo quién no debe ganarlas. ¿Queremos que continúe lo que hay o dar un toque de atención?

Hemos llegado a un punto en el que votar cualquier alternativa (y digo cualquier alternativa: me da igual que sea realista o no que ganen las elecciones) es preferible. Llega un momento en el que es necesario que en las urnas se dé un toque de atención a los que creen que el país es suyo. Están muy cómodos en sus poltronas. Tanto que ya ni se molestan en dar buena imagen.

Por esto creo que una segunda vuelta sería un buen modo de salir del bipartidismo. La gente vota con miedo de que salga otro, no de que no gane el partido de su elección. No concibo un mayor despropósito.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, Marinero, ¿qué beneficio nos reporta seguir en el bipartidismo? ¿Más de lo mismo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Patapalo...

De acuerdo contigo...

Opciones serias?

UPyD no lo es. Partido fundado por histórica ¨miembra¨ del PSOE que se cabrea cuando pierde por goleada las primarias en 2000 ante ZP.  Aprovecha del rechazo, por parte de gran parte de la población, del terrorismo, para buscar votos.  Para mi UPyD y PSOE son lo mismo, sólo que a los primeros les da vergüenza ajena la política antiterrorista de los segundos.

Léete esto. Lo firman dos ex de la directiva nacional.

http://www.elimparcial.es/nacional/upyd-la-verdadera-cara-del-proyecto-de-rosa-diez--75611.html

Un partido hecho a la imagen y semejanza de la Diosa. Y todo porque perdió esas primarias...a lo mejor en vez de ZP estaríamos hablando ahora de ella.

A pasarlo bien!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso