hablemos de los sindicatos...

95 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Como mi post anterior es demasiado generalista, me gustaría leer vuestra opinión sobre los sindicatos. Vuestra opinión sobre su actitud ante los recortes, sus propuestas, sus políticas sociales, la defensa del trabajador...

Un link para empezar...

http://www.meneame.net/story/ugt-obliga-cerrar-comedor-social-roquetas-mar-usar-local-sin

A sindicalirase bien!!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Comisiones y UGT, sindicatos del poder! (8)

Pero tb hay que admitir que si no tienen fuerza y ni dios se sindica ni cambia nada es pq el discurso general ya los ha deslegitimado. La gente admite que las reformas se hacen por necesidad del mercado, y punto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya comenté alguna vez que la actitud de los sindicatos empezó a estar mal desde que se que no dijeron nada cuando bajar los impuestos era de izquierdas.

Los más críticos tienen razón al menos en que el actual sistema de financiación, la asignación pública directa, hace que sus intereses puedan estar o no con el Gobierno según éste aumente o disminuya dicha asignación. Pero claro, este sistema es la contrapartida de que los efectos de las negociaciones colectivas tienen efectos generales, y no particulares... lo que desincentiva la afiliación sindical.

Para romper el círculo vicioso, veo dos alternativas:

La primera, establecer que el que no se sindica no se beneficia de los convenios.

La segunda, hacer que la financiación del Estado no sea asignación directa dependiente del poder. Por ejemplo, poniéndoles una casilla en la declaración de la Renta como a la Iglesia Católica. Por supuesto, sin quitar las deducciones por cuota sindical.

 

Por descontado, la democracia interna de los sindicatos debería ser mucho más estricta (aunque también en los partidos y otras instituciones, pero bueno... por pedir, que no quede).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La segunda, hacer que la financiación del Estado no sea asignación directa dependiente del poder. Por ejemplo, poniéndoles una casilla en la declaración de la Renta como a la Iglesia Católica. Por supuesto, sin quitar las deducciones por cuota sindical.

¿Sería posible que esta casilla fuera por sindicato? De modo que se mostrara el apoyo directamente a unos o a otros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Los sindicatos, al igual que cualquier otra asociación profesional debe estar financiada única y exclusivamente con las CUOTAS de afiliación y con eventos varios que puedan recaudar dinero (participaciones de lotería, conciertos, exposiciones, donaciones PRIVADAS...). Ahí es donde se demuestra su poder REAL y se cuantifica el apoyo real del sindicato por parte del trabajador. Su principal  tarea sería defender los intereses de sus asociados, no ser los mamporreros del PSOE a la caza de mantener subvenciones multimillonarias y marisco fresco.

Esto se amplía también a la CEOE, la AVT y cualquier otra organización u asociación sin ánimo de lucro.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La segunda, hacer que la financiación del Estado no sea asignación directa dependiente del poder. Por ejemplo, poniéndoles una casilla en la declaración de la Renta como a la Iglesia Católica. Por supuesto, sin quitar las deducciones por cuota sindical.

¿Sería posible que esta casilla fuera por sindicato? De modo que se mostrara el apoyo directamente a unos o a otros.

Sería un pelín más complicado, por eso de que la afiliación a un sindicato no tiene por qué ser pública, el derecho a la intimidad y tal.

De todas formas, que esta asignación se reparta en función del número de afiliados podría ser suficiente base para el reparto.

Los sindicatos, al igual que cualquier otra asociación profesional debe estar financiada única y exclusivamente con las CUOTAS de afiliación y con eventos varios que puedan recaudar dinero (participaciones de lotería, conciertos, exposiciones, donaciones PRIVADAS...). Ahí es donde se demuestra su poder REAL y se cuantifica el apoyo real del sindicato por parte del trabajador. Su principal  tarea sería defender los intereses de sus asociados, no ser los mamporreros del PSOE a la caza de mantener subvenciones multimillonarias y marisco fresco.

Esto se amplía también a la CEOE, la AVT y cualquier otra organización u asociación sin ánimo de lucro.

Pero ahí te estás olvidando de que cumplen una función pública de la que se benefician todos, pero a la que no todos tienen por qué querer contribuir. ¿Para qué va alguien a querer colaborar con un sindicato, si éste le va a beneficiar igual esté o no esté afiliado. ¿Qué propones? ¿Que se les imponga la autofinanciación, pero que los efectos de convenios colectivos sólo afecten a los sindicados, o quitarles la financiación pero que los convenios sigan teniendo validez universal?

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

¿Función pública? ¿beneficios? Hombre no sé, si el retraso de la jubilación, la reducción de las pensiones etc etc lo hacen por el beneficio de la mayoría

Sinceramente, no recuerdo que ningún sindicato haya tenido que ver conmigo o influido de ninguna manera ni en mis condiciones profesionales en absoluto. M gustaría saber quién me defiende a mi.

M hace gracia que apoyéis eso del multipartidismo y tal...pero el que sólo haya dos sindicatos mayoritarios apoyados y financiados incondicionalemnte por UN sólo partido político al que sirven incondicionalmente no os haya llamado la atención.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

M hace gracia que apoyéis eso del multipartidismo y tal...pero el que sólo haya dos sindicatos mayoritarios apoyados y financiados incondicionalemnte por UN sólo partido político al que sirven incondicionalmente no os haya llamado la atención.

No sé por qué dices que no nos llama la atención Yo mismo he preguntado (y Ricky ha contestado amablemente) si sería posible discriminar entre sindicatos. No he tenido ningún contacto personal con UGT ni con CCOO. Con lo que más he tratado, y ya hace la tira de años, es con la CNT. En cualquier caso, a mí los sindicatos poco me han tocado por temas laborales directos. Aun así, creo que tienen una función social importante y que está bien que reflexionemos sobre la misma.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Qué pueden hacer los sindicatos en una sociedad donde pelear está tan mal visto como no quejarse? Las encuestas dicen que la gran mayoría rechazan las reformas que nos quieren hacer tragar pero al mismo tiempo son mayoría quienes rechazan cualquier protesta efectiva. De hecho en España ni siquiera existe el derecho de huelga. No se reconoce como derecho sino como graciosa concesión de las autoridades de turno, que pueden fijar a su arbitrio los servicios mínimos que deseen...

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Solharis, lo que está mal visto es que el personal corte calles, queme contenedores, los piquetes informativos sean de todo menos informativos o no se cumpla los servicios mínimos.

También está mal visto que no se haya visto a los sindicatos morder la mano que mece su cuna, cuando el ataque a los intereses del trabajador es manifiesto y sólo se manifiesten por el marisco, el prestige, el decretazo de Ansar, palestina y la guerra de irak.

Hay que luchar con convicción y sobre todo con principios. Si no hay princpios no queda nada.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Patapalo...al menos en política hay opciones, unas veces ganan unos otras veces ganan otros. En los sindicatos siempre ganan los mismos y más que una asociación independiente en defensa del trabajador parecen asociaciones políticas estructuradas a imagen y semejanza de la SA. Y los pagamos todos.

CNT? Que puede aportar un sindicato anarquista en la España del 2011? Autogestión del Telefónica?

A pasarlo bien!!!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solharis, lo que está mal visto es que el personal corte calles, queme contenedores, los piquetes informativos sean de todo menos informativos o no se cumpla los servicios mínimos.

También está mal visto que no se haya visto a los sindicatos morder la mano que mece su cuna, cuando el ataque a los intereses del trabajador es manifiesto y sólo se manifiesten por el marisco, el prestige, el decretazo de Ansar, palestina y la guerra de irak.

Vamos, que está mal que los sindicatos protesten en la calle pero también está mal que no lo hagan. Estupendo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Se me acaba de ocurrir una idea genial para que los sindicatos protesten sin molestar a nadie.

Veréis, podrían abrir un grupo de Facebook contra las reformas del gobierno y luego lo vamos pasando a los amigos para que se unan. Cuando ZP vea que hacemos el grupo más numeroso de Facebook se va a cagar... ¡Y sin molestar a nadie!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Protestar? No se...a ti si te ponen un plato que no has legido en un restaurante...que haces? Protestas...hablas con el encargado... e informas a pòtenciales clienetes de lo que ha pasado....no le quemas el local ni le metes silicona al cierre ni mucho menos rompes las lunas de los coches con piedras al personal.

Si para ti protestar es sinónimo de hacer barricadas y quemar contenedores....pues adelante ese talante negociador!!!!!

Joder, si te leyera Gandhi le daba un pasmo.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Patapalo...al menos en política hay opciones, unas veces ganan unos otras veces ganan otros. En los sindicatos siempre ganan los mismos y más que una asociación independiente en defensa del trabajador parecen asociaciones políticas estructuradas a imagen y semejanza de la SA. Y los pagamos todos.

No sé, Marinero, cuando hablas de política parece que solo hablas de PSOE y PP y cuando hablas de sindicatos, solo de CCOO y UGT. Yo creo que sí que hay alternativas, tanto en un lado como en otro. Para empezar, mostrar que se está en desacuerdo con ellos. Eh, no digo que sea fácil que dejen de chupar del bote unos y otros, pero tampoco me va el fatalismo de "no hay nada que hacer".

CNT? Que puede aportar un sindicato anarquista en la España del 2011? Autogestión del Telefónica?

¿Principios? No sé en qué estado está la CNT ahora en España (hace casi diez años que no vivo por ahí) pero, en tiempos, al menos había algo de reflexión y movimiento. Aquí en Francia la CGT funciona bien. Al menos, los trabajadores no parecen estar tan desamparados como en España.

¿Qué alternativas ves tú? Porque parece que solo te va echarnos la bronca (Demonios, como si yo tuviera algo que ver con los sindicatos mayoritarios).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Protestar? No se...a ti si te ponen un plato que no has legido en un restaurante...que haces? Protestas...hablas con el encargado... e informas a pòtenciales clienetes de lo que ha pasado....no le quemas el local ni le metes silicona al cierre ni mucho menos rompes las lunas de los coches con piedras al personal.

Si para ti protestar es sinónimo de hacer barricadas y quemar contenedores....pues adelante ese talante negociador!!!!!

A pasarlo bien!!!!

Oh, yo es que cuando el camarero no me trae mi gintonic con la raja de limón fresco como le he dicho no veas qué cabreo pillo...

Aquí el problema es que nos hemos vuelto muy señoritos y queremos hacer sindicalismo como si jugáramos al golf. Si hace falta se hacen barricadas y se queman contenedores. Faltaría más.

Joder, si te leyera Gandhi le daba un pasmo.

Una cosa es ser pacífico y otra es ser gilipollas. Si lo que quieres decir es que prefieres protestas tipo encadenarse o formar una barrera humana para bloquear el tráfico, pues me parece bien.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Función pública? ¿beneficios? Hombre no sé, si el retraso de la jubilación, la reducción de las pensiones etc etc lo hacen por el beneficio de la mayoría

Pues imagínate cómo estaríamos si lo que negocian los sindicatos sólo afectara a los sindicados. Porque claro, ahora vemos los recortes por razón de la crisis, pero también ha habido avances gracias a ellos. Y en los convenios colectivos los sigue habiendo.

Pero bueno, si lo que propones es que a cada trabajador se le apliquen distintas condiciones según esté o no sindicado, dilo.

Sinceramente, no recuerdo que ningún sindicato haya tenido que ver conmigo o influido de ninguna manera ni en mis condiciones profesionales en absoluto. M gustaría saber quién me defiende a mi.

¿No te guías por un convenio colectivo? ¿No se te aplica el Estatuto de los trabajadores? ¿No cobras un salario acorde con tu categoría profesional, tienes derecho a un mes de vacaciones, etc.?

Ahí están los sindicatos.

M hace gracia que apoyéis eso del multipartidismo y tal...pero el que sólo haya dos sindicatos mayoritarios apoyados y financiados incondicionalemnte por UN sólo partido político al que sirven incondicionalmente no os haya llamado la atención.

A pasarlo bien!!!!

No he dicho que haya que financiar dos sindicatos. Sólo se ven dos porque son los mayoritarios, pero financiar se financian todos en función de los afiliados (imagino que exigirán un mínimo para poder acceder... pero vaya, nos entendemos). Y no los financia UN sólo partido. Simplemente que el PSOE es más proclive a subirles la asignación, pero ésta no desapareció con el PP.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Los dos grandes sindicatos han decepcionado. Además de que se les ha visto el plumero al saber la sociedad que si el gobierno hubiera sido de los otros hubiera habido 15 huelgas generales. Eso produce desencanto, ademas de que la gente no ha tomado partido en cuanto afiliacion de siempre puesto que no hay una gran cultura en ello, quien se ha acabado afiliando a uno de los dos grandes ha sido por estar cubierto en el trabajo por ser sindicalista. También como un medio de hacer carrera en un ámbito de la sociedad. Además de que los dos grandes acaparan todo e intentan desbancar a los sindicatos mas sectoriales (cada oficio suele tener alguno por ahi que realmente si defiende sus intereses), vinculando sus decisiones a todos aunque no deban puesto que no tienen participacion en el sector y participando en toda cuestión importante por sistema debido a su "mayor reprensentatividad" de la LOLS, que en cuanto no pueden ya se las apañan para hacerse su hueco. Y el otro generalista (por así decirlo) tiene cada vez menos apoyo, pero más verdadero y real. Afiliarse a la CNT no lo hace cualquiera, requieren un compromiso, participación y por lo que tengo entendido van por cuotas de afiliados (no estoy seguro pero creo que rechazan las subvenciones), y tienen mayor actuación seria, otra cosa es que movilicen menos y tengan poco eco en los medios.

Un lavado de imagen, lo de la casilla en la renta para sindicatos, iglesia y ONGs me parece muy correcto, y que se bajen de esa nube de conformismo y buen vivir, que son sindicalistas joder, que por dejarse barba no basta.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La visión de Marinero del sindicalismo me parece más de verlo en la pantalla a base de clichés que de conocer una realidad. ¿Amarillismo? tal vez. Pero hay algo más que tu relato. Los langostinos hasta en la sopa, sois cansinos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La visión de Marinero del sindicalismo me parece más de verlo en la pantalla a base de clichés que de conocer una realidad. ¿Amarillismo? tal vez. Pero hay algo más que tu relato. Los langostinos hasta en la sopa, sois cansinos.

No pierdas el tiempo, que acabo de recibir un mensaje del sindicato. Corre y envía a todos tus amigos un SMS con el texto ZP DIMISION.

Ahora sí que van a temblar los políticos...

Imagen de A. Pazair
A. Pazair
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2011
Puntos: 9

Si me estáis negando que tanto UGT como CC. OO. han tenido un papel relevante en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores en España, apaga y vámonos. Es tanto como negar que la negociación colectiva no haya repercutido en la mejora de los sueldos y la disminución de la carga de trabajo, o que la presión política a los Gobierno no haya logrado aumentos del salario mínimo o una regulación sobre seguridad e higiene en el trabajo. Incluso las reformas que tanto criticáis han sido suavizadas gracias a la intervención de los sindicatos. Nadie se acuerda ya del decretazo de 2.002 que pararon los sindicatos.

Qué fácil es reducir todo a cuatro consignas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Cuantos de vosotros habéis estado enfrascados en huelgas? No de las estudiantiles (sentadas y pintadas) sino en las de quemar contendores, cortar calles y hacer lanzacohetes caseros? Yo he estado en tres. En todas la huelgas del metal en Vigo. Conociendo de primera mano todas las versiones, la de los sindicatos y las de los afiliados (trabajaba codo con codo con ellos). Y encima teniendo conocimiento muy cercano de la realidad empresarial. Cúantas veces habéis estado retenidos por un piquete u os han amenazado? Yo, un par de veces.

Cuantos de vosotros tenéis familiares cercanos en un gran sindicato, hablo de gente en la directiva de UGT Madrid y habéis alternado con ellos. De hecho a mis padres, hace años,  se les invitó a una ¨cena por Andalucía¨ en la que las gambas de huelva, el jamoncito de pata negra, el fino y el coñac reserva corrían sin fin. Ni que decir que fliparon con el despliegue, mejor que cualquier boda que hubieran estado. De ahí las alusiones a las langostas. Gentileza de estos caballeros ( por supuesto que no estaba invitado ningún afiliado de base... ) y de sus subvenciones. He estado muchas veces en sus oficinas en Madrid, he subido a los despachos y he tomado café con ellos. Currar? Ni de coña, de hecho entre ellos bromean en que son al revés del mundo...sólo tienen que currar el dia 1 de mayo y cuando gobierna la derecha.

A mi lo que me parece que es alguno está abducido por el sindicalismo panfletario de base y no sabe lo que hay por ahí.

En relación a mi? Pues no, no estoy dentro del convenio que engloba al total de la empresa, negocio las vacaciones y las condiciones de manera particular con personal.

A pasarlo bien!!!!

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que sí, que sí, que son unos vendidos y no hay más que ver lo de las pensiones. Pero ahí hay mucha gente muy válida, y este discurso tuyo lo que hace es dinamitar el sindicalismo en si. Hay otros sindicatos, ninguno perfecto, pero hay otros. CGT, por ejemplo.

Y en cuanto a lo que dijiste de Cayo Lara es mucha desinformación. No habrá dicho nada de declaraciones altisonantes no por pesebrismo sino pq imagino que tendrá que contemporizar con la peña de su mismo partido que hace doble militancia y que estará jodida con la decisión de los de arriba. Pero en la votación en el congreso se vió quién estaba en contra de esta reforma, y puedes buscar las declaraciones de Anguita y cualquiera del entorno sobre el tema a ver qué dicen.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cuantos de vosotros tenéis familiares cercanos en un gran sindicato, hablo de gente en la directiva de UGT Madrid y habéis alternado con ellos.

Yo, ninguno. Oye, y ya que pareces hablar con conocimiento de causa, ¿qué alternativas propones? ¿Que no haya sindicatos? ¿Que se regularicen de otra forma?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Si Anguita estuviera allí otro gallo cantaría en IU. Un tio que me cae bien, no comparto sus ideas, pero las respeto porque siempre ha sabido hablar con educación y con un sentido común cuasi desconocido en la casta política.

Yo opino en función de lo que he vivido muy cerca de los sindicatos. Normal que tu opines de otra manera si has vivido otra cosa.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Patapalo, evidentemente no es un problema sencillo...dame un tiempecito para pensar algo medianamente plausible y luego, a ver si entre todos sacamos algo en claro...

 

A pensarlo bien!!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mi madre fue durante bastantes años delegada sindical, así que algo sé de los sindicatos y es cierto que hacen mucho menos de lo que deberían pero sin ellos estaríamos peor.

Como decía en otro hilo, los políticos no nos respetan y nos chulean de mala manera. Los sindicatos tendrían mucho que hacer pero en España está tan mal visto pelear como dejar de quejarse. La gente apoya las huelgas pero al mismo tiempo pretende que no interrumpan la normalidad... Aquí queremos ir a la guerra pero sin mancharnos el uniforme ni despeinarnos la raya.

Siento decirlo tan rudamente pero la gente es gilipollas y en una situación así quizá la única esperanza es que una minoría decidida haga lo que la mayoría aborregada es incapaz.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

De hecho en España ni siquiera existe el derecho de huelga. No se reconoce como derecho sino como graciosa concesión de las autoridades de turno, que pueden fijar a su arbitrio los servicios mínimos que deseen...

Eso no es del todo correcto.

En España hace falta la Ley de huelga, y se sigue utilizando un Decreto preconstitucional, pero eso es porque los sindicatos lo quisieron así.

Actualmente, saltarse los servicios mínimos no es tan grave como lo sería de tener la Ley.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Eso no es del todo correcto.

En España hace falta la Ley de huelga, y se sigue utilizando un Decreto preconstitucional, pero eso es porque los sindicatos lo quisieron así.

Actualmente, saltarse los servicios mínimos no es tan grave como lo sería de tener la Ley.

Es que la única razón legítima para imponer servicios mínimos debería ser la de no poner en peligro la integridad personal. ¿Es un peligro que los  conductores de la ambulancia y camilleros se pongan en huelga? Sí, luego no pueden hacer huelga. ¿Es un peligro que los autobuses se pongan en huelga? No, nadie morirá ni sufrirá en su integridad por ello, luego no hacen falta servicios mínimos.

Cualquier otra cosa es legislar contra los trabajadores.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Bueno, mi padre cuando era más joven estuvo bastante vinculado al mundillo sindical, de cuando estar en un sindicato estilo CCOO o UGT significaba correr delante de los grises, vaya. Al final, con la democracia y todo el percal, acabó muy quemado con ellos... básicamente los sindicatos en Fenosa funcionan como mafias de colegas que se dedican a cobrar kilometrajes y dietas y engordan a base de sobornos y ascensos a dedo mientras firman convenios que joden a sus compañeros. Los únicos de los que guarda un recuerdo decente son los de la CIG, que fueron los que le ayudaron cuando tuvo el accidente del ojo (CCOO y UGT pasaron de todo, pa variar, no querían enfrentarse a la empresa)... pero tampoco son la panacea, y el hecho de estar políticamente vinculados a los sectores nacionalistas es siempre un problema.

Pero vamos, en general, da la impresión de que los sindicatos mayoritarios actuales funcionan cada vez más al estilo de los partidos políticos: hay gente válida y tal, pero los que mandan son una camarilla selecta que cobra sueldazos de la hostia por rascarse los huevos la mayor parte del tiempo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

No estoy de acuerdo Solharis. Para nada es así. Cuando te pagan todo el año para servir a la sociedad es moralmente inaceptable dejar de dar servicios sine die, hasta que a mi me apetezca, especialmente cuando no haya alternativas y donde estás o bien sea una empresda pública o una empresa que fue concebida como monopolio.

Ejemplo, Repsol en huelga, sin servicios mínimos y sin asegurar el suministro. El 75% de abastecimiento del petróleo del pais (y no del petróleo, sino de gasoil para calefacción, automoción, lubricantes, generación eléctrica...), dejas a todos los coches (los particulares, pero también ambulancia, policia, ejército...) , autobuses (escolares), motores de generación para fábricas, motores eléctricos que funcionan como backups para hospitales o ministerios, casas unifamiliares que funcionan con gasoil calefacción, camiones y transporte, generación de aceites y grasas, combustible para la aviación, barcos...todo parado.

Muchas gracias por su huelga sin servicios mínimos y encima el ciudadano de a pie pagando la gasofa a 1.30euros-litro su precio más alto conocido en este pais. No, si morir nadie no va a morir, al menos de los ciudadanos...dime otra vez que todo lo anterior te parece justo y razonable y que los servicios mínimos son un cagarro.

 

A pasarlo bien!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso